31 de marzo de 2016

TENIS – Imparable Paula Arias

La tenista abulense ya es finalista en dobles y alcanza las semifinales en individual en el torneo ITF Junior de Benicarló

Paula Arias
@deportesavila / A medida que pasan las rondas, Paula Arias progresa con más velocidad. Desde que esta temporada comenzase a tomar parte en los torneos internacionales ITF de categoría júnior, la abulense está demostrando que se encuentra entre las mejores aun cuando tenga que partir desde el cuadro de clasificación. En el torneo de Benicarló está desarrollando un juego prácticamente impecable. Este jueves luchaba por una plaza en las semifinales individuales y la consiguió y también por un puesto en la final de dobles y la joven deportista igualmente alcanzó ese privilegiado lugar.

FÚTBOL SALA – Arenas de San Pedro llega a las semifinales de copa, liga y veteranos

@deportesavila / En los próximos días se deciden los finalistas de las competiciones de fútbol sala en la localidad abulense de Arenas de San Pedro.

SENDERISMO – La Marcha Provincial irá por la laguna del Duque

@deportesavila / El próximo domingo 3 de abril, el Grupo Azagaya-Gredos de El Barco de Ávila organiza la Marcha Provincial de Montaña, destinada fundamentalmente a montañeros federados y que saldrá a las nueve de la mañana desde la central eléctrica del Zaburdón para finalizar en Santiago de Aravalle.

La marcha es de dificultad media y se hará sobre una distancia de 15 kilómetros, con una duración prevista de 6 horas. Transcurrirá por la garganta del Trampal, laguna del Duque, El Barquillo de Solana y cuerda de los Urrales.

Para realizar la marcha es imprescindible llevar botas de trekking, pantalones y chaquetilla impermeables, ropa de abrigo, mochila para montaña, comida y cantimplora. Se recomienda también llevar mapa, brújula, polainas, GPS, teléfono móvil, bastones telescópicos, botiquín personal y linterna frontal.

JUEGOS ESCOLARES – La fase provincial de atletismo reunirá a 120 participantes

@deportesavila / El programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila reunirá el sábado en la Ciudad Deportiva de la capital abulense a 120 participantes que competirán en la fase provincial de atletismo.

FÚTBOL SALA – Cambio de líderes en Semana Santa de la Copa de Arévalo

@deportesavila / La Copa de Fútbol Sala de Arévalo no paró con motivo de la Semana Santa. Se jugó la cuarta jornada y se produjo el cambio del liderato en cada uno de los grupos al sufrir quienes los ocupaban una derrota. Así, en el grupo A perdía Piensos y Transportes Valentín González e Hijos por 1-2 ante Cochinillos C. Blanco/Palacios de Goda que es el nuevo titular de la primera plaza. Los Arcos/Carnicería G. Perrino perdía con 3-2 con Mary’s/Air Jmb, en un choque entre los dos equipos que descansaban en cada uno de los grupos. El nuevo líder es Langa/Autoescuela Castilla, vencedor por 1-3 de T.M.R./El Figón de Arévalo.

PATINAJE – Javier Fernández se clasifica 2º en el programa corto del Mundial de Boston

Javier Fernández
Abc / El español Javier Fernández se clasificó hoy en segundo lugar, por detrás del japonés Yuzuru Hanyu, en el programa corto de los Mundiales de patinaje artístico que se disputan en Boston (EE.UU.). El patinador madrileño, con ascendencia en la localidad abulense de Navalacruz, cuatro veces campeón de Europa y actual campeón del mundo tras despojar de la corona el año pasado en Shanghái a Hanyu, completó un programa corto con un nivel artístico sensacional que le valió la segunda posición con 98.52 puntos.

PÁDEL – Resultados del Torneo Primavera de Candeleda

Aserpádel / Recientemente tuvo lugar el Torneo de Pádel de Primavera 2016 que este año estuvo organizado por el Club de Pádel de Candeleda, reuniendo a un total de 51 parejas distribuidas en siete categorías: infantil A (6), infantil B (5), femenina (8), mixta A (8), mixta B (8), masculina A (8) y masculina B (8).

TENIS – Paula Arias en semifinales de dobles y en cuartos del cuadro individual en el torneo ITF de Benicarló

Paula Arias
Á.G.A. / Sin apenas descanso y tras disputar el torneo de Vinaroz donde llegaría a la final de dobles y a cuartos de final en el cuadro individual, la tenista abulense continúa su buena trayectoria en torneos ITF Júnior. Esta semana se encuentra disputando el torneo Tennis Academy Benicarló y ya se encuentra en semifinales del cuadro de dobles y en cuartos de final en el individual

30 de marzo de 2016

FÚTBOL – La Cebrereña cae en el fortín de la Virgen del Camino (2-1)

Imagen del encuentro entre la Virgen del Camino y la Cebrereña, con el culturalista Piru / SPORT LEÓN
@deportesavila / La jornada entre semana en el grupo VIII de Tercera División, motivada por la disputa de la selección de Castilla y León de la Copa de Regiones UEFA, se ha saldado de forma negativa para la Cultural Deportiva Cebrereña que en su desplazamiento a León para jugar frente a la Virgen del Camino no pudo sacar nada positivo, perdiendo por dos a uno.

FÚTBOL – El alevín A del Bosco de Arévalo, ganador de la final Plata de la Desafío Cup

Los alevines del Bosco de Arévalo con el ex futbolista internacional Míchel Salgado
@deportesavila / El equipo alevín A del Bosco de Arévalo resultaba vencedor de la final Plata en la primera edición de la Desafío Cup, al ganar por 4-2 al Helmántico, después de realizar un gran torneo. 

KÁRATE – Candeleda Gym sumó siete medallas en los JUDEX

@deportesavila / El pasado 20 de marzo, la escuela de kárate Candeleleda Gym conquistó siete medallas en los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX): dos oros, tres platas y dos bronces.

VOLEIBOL – Los 'chuletones' del Segovoley

Cuatro jugadores abulenses han participado esta temporada en el equipo masculino segoviano de Segunda División

Los cuatro abulenses del Segovoley
@deportesavila / Al finalizar la temporada regular 2015/2016 del Club Deportivo Segovoley merece resaltarse la exitosa temporada de sus equipos más representativos, tanto masculino como femenino. Pero también hay que destacar a un grupo de jugadores, que sin menospreciar la gran temporada del resto de compañeros, se han hecho un hueco en el corazón deportivo del voleibol segoviano a los que cariñosamente se les llama “chuletones” del Segovoley.

FÚTBOL – Los prebenjamines del ‘Dioce’ ganaron el Memorial ‘Tonino’

@deportesavila / Además de adjudicarse el título en categoría juvenil, un equipo de prebenjamines del Colegios Diocesanos obtuvo la victoria en su categoría dentro del Memorial Antonio Herrero ‘Tonino’ disputado durante la Semana Santa en el campo municipal Vicente del Bosque de Salamanca, organizado por el Club Deportivo Navega.

CICLISMO – Movimiento por el ciclismo adaptado

Eduardo Santas: “Me encantaría participar en una carrera o vuelta por etapas con profesionales

Eduardo Santas y Noel Martín, autor de la entrevista
Noel Martín / Seguimos los mini reportajes de los ciclistas @Paralimpicos con Eduardo Santas. Pasamos del más mayor Juanjo Méndez al más joven, nuestro juvenil querido por todos y al que en el último año le he visto aprender muchísimo. Disciplinado entrenando, siempre atento a sus watios, tanto en carretera como en pista, he tenido la suerte de conocerle más a fondo este año y es un chico que merece mucho la pena y que nos va a dar grande alegrías, ya que va mejorando poquito a poco, y además es muy polivalente, puesto que hace arrancada o los 500 m en la velocidad por equipos campeona del mundo, acecha las medallas en el kilómetro y la persecución (4 km) y está muy cerca de levantar los brazos en la ruta y en la CRI, pero estoy seguro de que pronto lo hará.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila aprueba un pleno extraordinario sobre el 88 Torreones pero rechaza otro sobre el Sánchez Granado

Pleno del Ayuntamiento de Ávila
Ávilared / Un pleno extraordinario servirá para abordar la situación del Centro de Ocio 88 Torreones, en el que darán a conocer detalles de su situación. "No tenemos nada que ocultar", ha asegurado la portavoz del PP, Patricia Rodríguez.

POLIDEPORTIVO – Más de medio millón de euros de la Junta de Castilla y León para consolidar la estructura de los clubes deportivos mediante el ‘Programa Cantera’

@deportesavila / El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy las subvenciones del ‘Programa Cantera’, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo, que estará dotado con 540.000 euros, un 3,84 % más que en 2015. Este programa pretende apoyar en mayor medida a aquellos clubes que sustenten una sólida estructura de cantera, contribuyendo así a promocionar el deporte base en Castilla y León, además de hacer clubes más sólidos.

JUEGOS ESCOLARES – Horario de la 17ª jornada del viernes 1 de abril

@deportesavila / El primer día del mes de abril la competición de los juegos escolares cumplirá la decimoséptima jornada, disputándose un total de 28 partidos de diferentes categorías y disciplinas deportivas.

FÚTBOL SALA – El Real Barril afronta de forma destacada el tramo final de la liga de Hoyo de Pinares

Diario Hoyanco / Disputada la 19ª jornada de la II Liga de Fútbol Sala el pasado 19 de marzo y cuando aún quedan 21 puntos en juego el Real Barril se postula como máximo favorito al vencer a su inmediato rival y distanciarlo ya en 5 puntos. El próximo sábado 2 de abril se jugará la siguiente jornada

29 de marzo de 2016

FÚTBOL – La 'Cebre' juega este miércoles en León contra la Virgen del Camino

Último partido jugado por la Cebrereña ante el Bembibre / ARIANNA CARRALERO
Á.G.A. / Debido a la disputa durante la Semana Santa de la fase final nacional de la Copa de Regiones UEFA, la trigésimo primera jornada del grupo VIII de Tercera División se celebra mañana miércoles, salvo un par de encuentros que se adelantaron, Villamuriel-Numancia B y Beroil Bupolsa-Ciudad Rodrigo, y que terminaron ambos con empate a cero. La Cebrereña es uno de los equipos a los que corresponde jugar entre semana, realizando un largo desplazamiento a León para medirse con la Virgen del Camino.

MONTAÑISMO – Carlos Soria Fontán, Premio Castilla y León del Deporte 2015

Reunión del jurado que ha otorgado el premio a Carlos Soria
@deportesavila / Carlos Soria Fontán ha obtenido el Premio Castilla y León del Deporte en su edición correspondiente a 2015. El jurado ha acordado por unanimidad concederle el galardón, por considerarle uno de los mejores alpinistas del mundo ya que en su haber figuran 11 “ochomiles”. Es el único que ha logrado escalar 9 montañas de más de 8.000 metros después de los 60 años y ahora, cumplidos los 78, afronta el reto de hacer cumbre en los 14 picos más altos del planeta. Independientemente de sus méritos deportivos, el jurado ha valorado principalmente el ejemplo de que Carlos Soria encare un desafío solo al alcance de muy pocos alpinistas de élite mundial.

CICLISMO – Alberto Sánchez mantiene el liderato en el Open de Castilla y León XC

El abulense terminó tercero en el campeonato autonómico en la categoría de máster 30

Alberto Blázquez a la derecha del podio
@deportesavila / Tras haber ganado en la prueba inaugural en Fontiveros, el ciclista abulense Alberto Blázquez Sánchez (Stecchino MTB) mantiene la condición de líder en el Open de Castilla y León BTT XC dentro de la categoría de máster 30, después de disputar la segunda carrera puntuable, el XVI Trofeo de la Veguilla, celebrado en Benavente (Zamora) bajo la organización del Club Deportivo Bicimontaña Lopente, valedero como campeonato de Castilla y León BTT XC.

FÚTBOL – ‘Dioce’ y Lanzahíta no fallan en la recuperación de aplazados

Victorias de Mijares, Ramacastañas y Casillas, quedándose sin puntuar El Arenal y El Hoyo en los dos encuentros que disputaron cada uno

Equipo del Mijares que derrotó en San Miguel al Hoyo de Pinares / @DEPORMIJARES
López Manrique / La Semana Santa no produjo la interrupción al completo de los equipos que militan en la liga provincial de fútbol. Siete de ellos recuperaron partidos aplazados en jornadas anteriores, entre ellos el líder, Colegios Diocesanos, y el segundo clasificado, Sporting Lanzahíta, que no desaprovecharon la ocasión para sumar una nueva victoria a su casillero, alejando al tercero, Deportivo Arenas.

HÍPICA – Éxito de la candeledana Hípica El Carmen en Talavera de la Reina

@deportesavila / El pasado fin de semana y con motivo de la celebración de las Mondas, se organizó en la localidad toledana de Talavera de la Reina organizó las primeras jornadas ecuestres, donde la escuela candeledana de equitación El Carmen obtuvo muy buenos resultados al clasificar a sus alumnos en todas las categorías: doma vaquera, doma clásica y pruebas de salto de 30, 50, 70 y 90 centímetros.

FÚTBOL – Zona Norte y Real Ávila aprovechan la Semana Santa para sumar los tres puntos en los partidos aplazados

M.S. / El parón en las competiciones futbolísticas por la celebración de la Semana Santa no fue tal para dos de los tres equipos abulenses en la regional juvenil. La Zona Norte y el Real Ávila aprovecharon la circunstancia para recuperar el encuentro que cada uno tenía aplazado, correspondiente a la vigésimo primera jornada. Lo hicieron en la capital abulense y además con éxito, con victoria de los norteños sobre el Cantalejo y de los encarnados ante La Charca.

28 de marzo de 2016

POLIDEPORTIVO – El Grupo Municipal Socialista propone la gestión directa del Complejo Deportivo Sánchez Granado

Yolanda Vázquez y Josué Aldudo / Foto: JUAN LUIS DEL POZO
@deportesavila / La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha anunciado que entre las proposiciones que defenderá el PSOE en el pleno municipal que tendrá lugar mañana, pedirán que el Ayuntamiento de Ávila asuma la gestión directa de la explotación de las instalaciones del polideportivo Manuel Sánchez Granado. 

FÚTBOL – El proyecto ‘Centenario 2023 del Real Ávila’ lo apoyará el Grupo Popular del Ayuntamiento de Ávila “si lo ve factible”

@deportesavila / En la mañana de hoy se ha llevado a cabo una reunión entre el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez y representantes del Real Ávila, a los que se les ha transmitido “el apoyo del Grupo Popular a la propuesta presentada en fechas pasadas” en relación con el denominado proyecto ‘Centenario 2023 Real Ávila’, “consistente en un programa de inversiones en las infraestructuras deportivas del estadio Adolfo Suárez, con el fin de posibilitar el crecimiento deportivo del Club”, según reza la nota de prensa emitida por la citada concejalía.

TENIS – Gerardo San Román se proclama subcampeón de Castilla y León en veteranos

Gerardo San Román, el segundo por la derecha / FETACYL
@deportesavila / Los años no pasan para una de las históricas raquetas del tenis abulense, Gerardo San Román, que conseguía hace unos días el subcampeonato de veteranos +55 de Castilla y León, después de caer en la final con el vallisoletano Ramón Martín-Sanz por 6/3 y 6/2.

FÚTBOL – San Martín de Valdeiglesias homenajeó a título póstumo a José Manuel Manzano, ex entrenador del Real Ávila

La familia de Manzano recibió de los chicos del Patronato Municipal de Deportes /
Fotos: AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS
@deportesavila / El que fuera entrenador del Real Ávila entre los años 2009 a 2011, José Manuel Manzano, fallecido en el mes de diciembre del pasado año, fue objeto el último sábado de un sincero homenaje promovido por el Ayuntamiento de su localidad, San Martín de Valdeiglesias, en cuyo Patronato Municipal de Deportes trabajó como coordinador, promoviendo el deporte sanmartineño durante 17 años.

POLIDEPORTIVO – Masterclass de zumba para luchar contra el cáncer de mama

@deportesavila / El próximo 9 de abril tendrá lugar una masterclass de zumba solidaria, dado que su celebración se hace en beneficio de la organización ‘Tan alta como un ciprés’, que lucha contra el cáncer de mama. El evento se desarrollará entre las 18 y las 20 horas en el Hotel Cuatro Postes.

La entrada anticipada tiene un precio de 15 euros que subirá a 18 si se adquiere en taquilla. Los puntos de venta son los establecimientos Bar El Riko Pollo y La Taberna del Viajero.

La actividad estará dirigida por el instructor de zumba Anthony D. Ríos junto a su equipo del evento ‘ay Vamos’ compuesto por Javier, Raquel, Paula, Leticia, Judith, Esther, Emilia, María, Lucía, María…, quienes invitan a formar parte de un espectáculo diferente, familiar y energizante. Una fusión perfecta entre la actuación y la energía de zumba R que hará vibrar a los participantes a través de tres cuadros temáticos sensacionales (‘cobertura’, ‘life’ y ‘city’), llevando la masterclass de zumba a otro nivel diferente, y además por una buena causa.

FÚTBOL SALA – La liga de veteranos no para en Semana Santa

Los resultados de la última jornada aprietan la lucha por la tercera plaza

Plantilla de Bar Prisma/Nueva Idea/T.A. Andrino. Arriba, de izquierda a derecha: Julio José,
Figu, Ramón, Felipe y José Mari. Abajo, de izquierda a derecha: Carlos, Salazar, Óscar y Petete
Alfonso Carlos Hernández / El apretado calendario obligó a disputar jornada de liga en plena Semana Santa. El partido más atractivo de la jornada era el que enfrentaba a Asador el Pórtico y Talleres RT/Pucherito/Securfire, dos equipos inmersos en la lucha por la tercera posición final del campeonato.  

CICLISMO – Dos corredores de la Fundación Víctor Sastre compitieron en los nacionales de pista de Valencia

Rubén Soriano (izquierda) y Adrián Arcos (derecha)
Gestión&ComunicaciónRubén Soriano y Adrián Arcos, corredores junior de la Fundación Víctor Sastre, participaron este pasado fin de semana en los Campeonatos de España de pista celebrados en el velódromo Luis Puig de Valencia y en los que las selecciones de la Comunidad Valenciana y Euskadi fueron las grandes protagonistas en esta categoría.

POLIDEPORTIVO – El San Juanillo le hace una ‘manita’ a la Casa Social B

@deportesavila / El equipo filial femenino de la Casa Social Católica cayó derrotado en la mañana del Jueves Santo ante el San Juanillo por 0-5, en partido aplazado anteriormente por la nieve. Las de Paco Cabañas se vieron golpeadas en la primera parte con cuatro tantos en contra que impidieron enmendar el borrón tras el descanso.

BALONCESTO – Derrota del C+C Coches ante el Cantimpalos en encuentro aplazado

@deportesavila / El C+C Coches sufrió una derrota frente al Cantimpalos C.B. por 67-61, en partido aplazado correspondiente a la liga Senior Provincial de Segovia, jugado ayer domingo en tierras segovianas.

POLIDEPORTIVO – Fin de semana intenso y de éxitos para Agility Ávila

Susana Silva y 'Zoey' a la izquierda del podio
@deportesavila / Este pasado fin de semana tres componentes de Agility Ávila participaron en la prueba de agility de Tenerife, en el archipiélago canario. Tanto Susana Silva con su perro ‘Zoey' y Salvador Silva con ‘Skinner’ consiguieron el punto que les faltaba para subir a Grado 2 en las competiciones de la Real Sociedad Canina Española, además de subirse al podio, Susana como segunda clasificada en Mini/Midi y Salvador en clase standard.

TENIS – Manuel Sanz, campeón benjamín en el Torneo Espacio Tierra de Segovia

Manuel Sanz
@deportesavila / Haciendo valer su condición de cabeza de serie número uno, el tenista del Club de Tenis Paramera, Manuel Sanz, se ha adjudicado el título benjamín del Torneo Semana Santa Espacio Tierra celebrado en Segovia al derrotar en la final a Álvaro River por 4/1 y 5/3.

Anteriormente Sanz se había impuesto en semifinales a Hugo Sebastián por 4/0 y 4/1 y en cuartos a Guillermo Frutos por un doble 4/1. Los partidos se han disputado sobre pista de tierra batida.

27 de marzo de 2016

FÚTBOL – La Casa Social se complica el camino para la permanencia

El equipo abulense de la nacional femenina cae derrotado ante La Solana (0-4)

María del Caso durante el partido frente a una contraria
Ángel G. Alameda / Faltan cinco partidos para la finalización del campeonato de la Segunda División femenina de fútbol y la Casa Social Católica se encuentra obligada a sumar el mayor número de puntos posibles para lograr la permanencia. Aunque actualmente está fuera de los puestos de descenso, se encuentra a un punto de la zona fatídica, por lo que ganar es el único resultado que se le permite, sobre todo en casa. Este domingo era superado por La Solana, un equipo que es cuarto en la clasificación y que no dio opciones al rival en la capital abulense.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez, 4º en el autonómico de fondo

7ª plaza para Beatriz López en cadete femenino

Roberto Rubén Jiménez, en una carrera anterior
@deportesavila / El atleta abulense del C.A. La Blanca, Roberto Rubén Jiménez Gallego, se clasificó este sábado en cuarta posición en la prueba de los 10.000 metros del Campeonato de Castilla y León de fondo, celebrado conjuntamente con Asturias en las pistas de Las Mestas (Gijón), con adversas condiciones meteorológicas ya que la lluvia hizo acto de presencia.

FÚTBOL – Castilla y León se proclama campeona de la fase nacional de la Copa Regiones UEFA al derrotar a Asturias (0-2)

La selección de Castilla y León celebra la victoria sobre Asturias
Fcylf / Castilla y León se ha proclamado campeona de España de la X Copa de Regiones UEFA tras vencer a Asturias por 0 a 2 con goles de Mato y Ayrton. Representará a España la próxima temporada en la fase internacional de la Copa de Regiones UEFA, por segunda vez en su historia. En el partido no jugó el futbolista abulense del Cristo Atlético, Aitor.

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar volvió a pinchar en el Carlos Sastre

El equipo verderón fue de más a menos hasta terminar perdiendo por 64-73

Ángel G. Alameda / Nueva derrota de Carrefour El Bulevar, la tercera consecutiva en el campeonato de liga y la cuarta seguida en el CUM Carlos Sastre que ha dejado de ser un fortín inexpugnable para los rivales. Los de David Mangas suman seis derrotas en los últimos seis partidos. Fueron de más a menos ante el Sammic ISB y descienden hasta la quinta posición que de momento les mantiene con el factor cancha a favor para disputar el playoff, a falta de dos jornadas para finalizar la fase regular.

26 de marzo de 2016

ATLETISMO – Roberto Bueno y Fernando Moreno, ganadores en la I Carrera Popular Berro-Running de Santa María del Berrocal

Pilar Álvarez y Elena López se imponen en féminas

Roberto Bueno entra vencedor en la meta berrocaleña
@deportesavila / Coincidiendo con la Semana Santa y en la mañana de hoy sábado, se ha celebrado en Santa María del Berrocal la I Carrera Popular Berro-Running, con la victoria sobre la distancia de 10 kilómetros de Roberto Bueno y Pilar Álvarez Barquita, resultando ganadores en 5 kilómetros Fernando Moreno y Elena López.

CICLISMO – Dos terceros puestos en Benavente para la escuela MTB Fontiveros

A la derecha del podio júnior, Julio López
@deportesavila / La escuela de ciclismo fundada en Fontiveros por Jonatan López Perrino va dando sus frutos. Este sábado en Benavente participaba en una prueba de mountain bike en Benavente y dos de sus componentes lograban subirse al podio.

Pedro González conseguía la tercera posición en categoría júnior, la misma que obtenía Carla López en cadete féminas. Ambos están encantados con el deporte de la bicicleta en el que acaban de empezar.

La iniciativa puesta en marcha en Fontiveros es posible gracias al apoyo y patrocinio de Juan Carlos Hernández, gerente de Mapfre en la localidad.

PÁDEL – El Tiemblo celebró un campeonato infantil

Los participantes en el torneo tembleño
@deportesavila / En la jornada de ayer viernes 25 de marzo, la localidad abulense de El Tiemblo albergó un campeonato infantil de pádel en el que tomaron parte 14 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años. Ganaban la pareja de El Barraco, Álex y Nacho, quedando vencedores en la categoría más pequeña dos chicas de Villamantilla, Irene y Paula. Eran subcampeones Yago y Mario, correspondiendo el tercer puesto a los tembleños Marcos y Raúl

FÚTBOL SALA – La Liga Abulense entra en su último tramo tras empatar los dos primeros clasificados

Equipo del Caramel/Gesen/Art Publicidad
@deportesavila / Restan cinco jornadas para la conclusión de la Liga Abulense de Fútbol Sala que el pasado 19 de marzo disputó la decimoquinta, produciéndose un empate entre los dos primeros clasificados, Restaurante El Pinar/Pipas Calvo/Iselma y Viejas Glorias de las Nieves, lo que les hace seguir separados con dos puntos de ventaja para el líder.

FÚTBOL – Castilla y León se clasifica para la final nacional de la Copa de Regiones UEFA

Derrota en los penaltis a Castilla La Mancha, saliendo en el segundo tiempo el abulense Aitor

Aitor en un entrenamiento con la selección de Castilla y León
FCYLF / Castilla y León jugará la final de la X Copa de Regiones UEFA tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y completar una fantástica tanda de penaltis. Según lo esperado, las selecciones de Castilla-La Mancha y Castilla y León han jugado un encuentro midiéndose muy mucho y con cierta ansiedad por marcar. Al final, los tantos en los 90 minutos no llegarían y hubo de jugársela desde el lanzamiento de los penaltis. En este partido el futbolista abulense Aitor saltó al campo en el minuto 68, en sustitución de Jorge.

CICLISMO – Carlos Gutiérrez termina decimocuarto en Durango

Carlos Gutiérrez
@deportesavila / El ciclista abulense Carlos Gutiérrez participó el pasado Jueves Santo con el Gomur-Liébana 2017 en una prueba en Durango valedera para el Trofeo Euskaldun, sobre 128 kilómetros, finalizando en decimocuarta posición, siendo uno de los cuatro corredores que su equipo colocaba entre los quince primeros.

La carrera fue muy rápida, con una media de 43,200 km/h, luciéndose el equipo Lizarte que consiguió clasificar a sus ciclistas entre los tres primeros, resultado ganador Óscar Rodríguez en un tiempo de 2h 57’47”. A 47 segundos llegaba el abulense Carlos Gutiérrez Sánchez.

25 de marzo de 2016

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar no quiere perder más partidos en casa

Los verderones juegan este sábado en el Carlos Sastre frente al segundo clasificado, Sammic ISB

Ángel G. Alameda / Partido de la parte alta de la clasificación el que tendrá lugar mañana sábado en el CUM Carlos Sastre. Se enfrentan el segundo, Sammic ISB, frente al cuarto, Carrefour El Bulevar, en un choque entre un equipo en alza y otro que  no atraviesa su mejor momento de la temporada después de haber sido líder y disputado la Copa LEB Plata.

ATLETISMO – Santa María del Berrocal estrena la I Carrera Popular Berro-Running

@deportesavila / La localidad abulense de Santa María del Berrocal organiza a través de la Asociación Cultural Acasa la I Carrera Popular Berro-Running, que se celebrará mañana sábado a partir de las 12:00 horas, con salida en la Plaza Mayor y sobre dos distancias, de 5 y 10 kilómetros. Una vez que concluya la prueba absoluta, habrá carreras con distintas distancias para las categorías menores, destinadas a los nacidos en el año 2004 y posteriores.

El recorrido es mixto, tierra y asfalto, la mayor parte por caminos del término municipal berrocaleño. Antes de la salida de la carrera absoluta, a las 10:30 horas tendrá lugar un paseo saludable de ‘Andarines’ en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, dando una vuelta de 5 kilómetros.

FÚTBOL – El Diocesanos, campeón juvenil en Salamanca del 2º Memorial ‘Tonino’

Los colegiales celebran uno de los goles marcados / SALAMANCA 24 HORAS
@deportesavila / El equipo del Colegios Diocesanos se ha proclamado campeón juvenil del torneo celebrado en Salamanca, Memorial Antonio Herrero ‘Tonino’, organizado por el C.D. Navega en el campo Vicente del Bosque en Salamanca.

FÚTBOL SALA – La Copa de Arévalo no se detiene en Semana Santa

Equipo de Piensos y Transportes Valentín e Hijos, líder del grupo A
M.S. / No hay parón en la competición copera de fútbol sala de Arévalo con motivo de la Semana Santa. El fin de semana disputará la cuarta y penúltima jornada del torneo, con Piensos y Transportes Valentín e Hijos y Los Arcos como líderes de los grupos A y B, respectivamente.

PÁDEL – El lunes 28 de marzo acaba el plazo de inscripción en la liga de Las Navas

@deportesavila / Durante los domingos de los meses de mayo y junio se celebrará en la localidad de Las Navas del Marqués la primera edición de la liga de pádel cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 28 de marzo, pudiendo formalizarse en las oficinas del Ayuntamiento navero, siendo la cuota de inscripción de 30 euros por pareja.

La pareja ganadora recibirá dos palas de pádel, la segunda clasificada dos conjuntos de ropa deportiva y la tercera dos polos y dos salchichones. Todos los participantes recibirán diferentes obsequios, celebrándose un sorteo al terminar la liga.

CICLISMO – Movimiento por el ciclismo adaptado

El abulense Noel Martín entrevista a Juanjo Méndez: “La bicicleta me ha dado ganas de vivir y cuando hago deporte no me doy cuenta de mi discapacidad

Noel Martín con Juanjo Méndez en tándem
Noel Martín / Empezamos los mini reportajes de los ciclistas @Paralimpicos con Juanjo Méndez como no podía ser de otra manera...el mejor ejemplo de superación, que sigue con la ilusión de un veinteañero y nos sigue dejando con la boca abierta cada dos por tres.

POLIDEPORTIVO – Rutas de MTB y senderismo en memoria de Sergio Martín

@deportesavila / El próximo domingo 27 de marzo el malogrado vecino de Las Navas del Marqués, Sergio Martín Peña, será recordado mediante dos actividades deportivas que se organizan en su memoria. Una ruta de senderismo guiada por el C.D. Trote Borriquero, y una marcha de bicicleta de montaña gracias a los clubes y grupos locales Matalacarrera, Eskaladores-Matacabrones, Fuera Pistas, Asaltamontes y Aritmete. Ambas actividades saldrán de la Plaza de la Villa, a las 10:00 horas.

CICLISMO – Las bicicletas de 'Soy Bici', a punto para el próximo trimestre

Gestión&Comunicación / Los jóvenes técnicos de la Fundación Víctor Sastre tuvieron ayer una buena jornada de trabajo, reparando y revisando todas las bicicletas de Soy Bici para que estén a punto de nuevo en el último trimestre del curso escolar.

SENDERISMO – La Eliza organiza este sábado la 2ª Subida a La Abantera

@deportesavila / La Asociación Cultural y Sociorecreativa “La Eliza de Lanzahíta” organiza para el mañana sábado 26 de marzo la 2ª Subida a La Abantera, de dificultad media-alta, con salida a las 8:30 horas desde la ermita.

PESCA – Los cotos intensivos en peligro

Diario de León / Una sentencia del Supremo puede hacerlos desaparecer al incluir a la carpa común y la trucha arco iros como especies dañinas La Federación hace un llamamiento a la unión de pescadores y afectados.

24 de marzo de 2016

TENIS – Paula Arias se mete en la final de dobles del ITF de Vinaroz

@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias junto a la serbia Olga Danilovic ya se encuentra en la final de dobles del X ITF Junior GRIP2 Tennis Academy que se está celebrando en Vinaroz (Castellón).