17 de abril de 2016

FÚTBOL – «Hay que luchar por los sueños»

El ex futbolista César Jiménez conquista a los alumnos del colegio Los Arenales de Cantalejo

César Jiménez con los alumnos del Colegio Los Arenales, de Cantalejo (Segovia)
El Norte de Castilla / Fue recibido como toda una estrella. El exfutbolista abulense César Jiménez visitó ayer el colegio de Infantil y Primaria Los Arenales, de Cantalejo, donde compartió con los alumnos su historia de superación personal a partir del documental ‘Los otros sueños’, enmarcado en el proyecto Pedagogía del Esfuerzo, que fue proyectado para un centenar de niños de entre 10 y 12 años. No obstante, todos los estudiantes del centro tuvieron la ocasión de conocer a Jiménez y charlar unos minutos con él, pues al término de la proyección recorrió las aulas para saludar a los chavales, que estaban emocionados con la presencia del exfutbolista en su colegio.

CICLISMO – Cristian Martín, 31º en Rivas

Salida de la carrera, con Cristian Martín el segundo por la izquierda
@deportesavila / El ciclista abulense Cristian Martín, integrado en el equipo Dimar-Fincas Tonimar, tomó parte en la carrera de cadetes puntuable para la Copa de Madrid, celebrada ayer sábado en el circuito urbano del Auditorio Miguel Ríos, de Rivas Vaciamadrid. A falta de cinco kilómetros para la llegada se vio implicado en una caída, que le relegó al puesto trigésimo primero.

CICLISMO – Nueva carrera en Fontiveros

Este domingo se disputa el I Trofeo Bicicletas Jonny-Mapfre para corredores élite, sub-23 y máster 30

@deportesavila / Organizado por MTB Fontiveros, la localidad morañega vuelve a albergar una prueba ciclista, en este caso el I Trofeo Bicicletas Jonny-Mapfre, que tendrá lugar este domingo 17 de abril, a partir de las 10:00 horas, destinado a las categorías élite, sub-23 y máster 30, con premios en metálico para los diez primeros clasificados.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos doblega al Real Valladolid B y da un paso de gigante hacia el ascenso a División de Honor (2-1)

El abulense Guille, en las filas del Real Valladolid B, avanza para pasar a Adri, autor
del gol visitante
/ Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ
@deportesavila / Importantísima victoria la conseguida en la tarde del sábado por el Colegios Diocesanos sobre el Real Valladolid B por 2-1, que le mantienen en lo más alto de la clasificación y le ponen en una magnífica situación para proclamarse campeón y ascender a la División de Honor. Los cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Santa Marta y los seis sobre el tercero -Puente Castro, que caía goleado en el campo de la Segoviana-, constituyen la mejor acreditación para los de José Alberto Fernández Somoza, a falta de tan sólo tres jornadas para la conclusión de la competición, o lo que es lo mismo, únicamente restan nueve puntos en juego.