31 de mayo de 2012

ATLETISMO – Alfonso Rodríguez, atleta de Piedralaves, se impone en Italia en el primer Vertical América

Alfonso Rodríguez en el centro de la foto con sus acompañantes del podio

El pasado domingo se celebró en el marco inigualable de la Villa de Santa Cristina Cellamonte (Italia) el primer Vertical América, organizado por el Team Salomon Carnifast, en el que participo el atleta de Piedralaves Alfonso Rodríguez. Una prueba novedosa en el panorama italiano y europeo del trailrunning/skyrunning, dentro de los dos días “de la parrilla Coppo”.

ATLETISMO – Preparados para la II Carrera de Montaña Pico Zapatero

Hasta hoy jueves 31 de mayo era posible inscribirse en la II Carrera de Montaña Pico Zapatero que organiza el Grupo Almanzor, y que con la colaboración de numerosos socios se espera que el próximo 3 de junio un buen número corredores se animen a pasar un gran día por nuestra Sierra del Zapatero, tanto de la provincia abulense como de las limítrofes.

Para esta prueba se cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Sotalbo, localidad donde se inicia la carrera a las 9:00 horas y donde estará la llegada, encontrándose a disposición de los atletas instalaciones como duchas, zonas de cambio de ropa y descanso. También colaboran diversas tiendas de deportes y establecimientos de Ávila.

ATLETISMO – Hoyos del Espino acoge el 2 de junio la II Media Maratón por la Naturaleza

Alba Palacio / Tras la buena aceptación que tuvo en su primera edición, el próximo sábado 2 de junio se celebrará en Hoyos del Espino la II Media Maratón por la Naturaleza 2012 con un cupo máximo de 400 corredores. La prueba transcurre por zonas de indudable belleza, con salida y llegada en el Centro de Interpretación radicado en la carretera AV-931 que va a la Plataforma de Gredos.

El recorrido de 21.097 metros va por caminos y pistas forestales y ha de completarse en un tiempo máximo de dos horas y media, dándose la salida a las 11:00 horas. Pueden participar atletas de ambos sexos mayores de 18 años o de 16 con consentimiento paterno.

CICLISMO – Noel Martín volvió a ser el mejor abulense en la 2ª etapa de la Vuelta a Navarra

Noel Martín

El arenalo Noel Martín (Supermercados Froiz) volvió a ser el primer ciclista abulense en cruzar la línea de meta en la segunda etapa de la Vuelta a Navarra que se ha disputado hoy entre San Adrián y Pitillas (141,7 km), al ocupar el puesto 17º con el mismo tiempo que el vencedor, el holandés Wouter Wippert (Lotto-Velisol-Davo). También con el grupo principal llegó Rubén García (Lizarte) en el lugar 39º, así como David Cornejo (KTM-Murcia) en el 61º. Más atrás y con un retraso de 9’02” entraron los corredores del KTM-Murcia, Hugo González (79º) y Jonatan López (105º).

PESCA – Nueva orden para el cangrejo

Los ejemplares no podrán devolverse a las aguas y deben sacrificarse de inmediato

La Junta publicará mañana en el Bocyl una orden para la regulación complementaria de la pesca de especies invasoras y permitir, así, el desarrollo de la pesca del cangrejo rojo, cangrejo señal, lucio, lucioperca, percasol, pez gato, alburno y siluro con el objetivo de evitar su propagación.

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo se adjudica la victoria en el I Rallysprint Villa de Fabero

El vehículo de Alberto San Segundo en el I Rallysprint de Fabero
El pasado sábado se celebró el I Rallysprint Villa de Fabero, prueba organizada por el Team Repauto, donde la victoria fue para el abulense Alberto San Segundo y Eva Navas con su habitual Mitsubishi Evo IX, siendo en el cómputo general los mejores de los tres tramos de 11,9 kilómetros entre Fabero y Anllarinos. De los 27 inscritos finalizaron la prueba 19.

FÚTBOL – El Sotillo activa la maquinaria para materializar el ascenso

Equipo del Sotillo (Foto: web del C.D Sotillo)
Después de la conclusión de la Liga Provincial de Fútbol Aficionado brillantemente conquistada por el C.D. Sotillo, todos los estamentos del club campeón ya están poniendo toda la carne en el asador para materializar el ascenso de categoría al que da derecho el título. Un sueño a principio de temporada que podrá hacerse realidad a finales de este verano cuando arranque la nueva liga 2012-2013, siempre que el club sotillano supere, como todo parece indicar, las exigencias administrativas, económicas y de infraestructuras que la nueva categoría requiere.

TENIS – II Torneo Interno Club de Tenis Paramera

Los días 1, 2 y 3 de junio se va a celebrar en las pistas de la Ciudad Deportiva la segunda edición del Torneo Interno del Club de Tenis Paramera que abarca las categorías infantil, dobles y absoluta, todas ellas con carácter mixto.

Los infantiles tienen dos cuadros: una fase previa en la que participan ocho raquetas, de las que dos se clasifican para la fase final en la que se encuentran 26 tenistas. Por su parte la categoría de dobles la componen 24 parejas, mientras que la absoluta está formada por 27 participantes.

FÚTBOL – Zapatera renueva con la Arandina

José 'Chino' Zapatera (Foto ArandaDeporte)
El entrenador abulense José ‘Chino’ Zapatera ha renovado por la Arandina para la próxima temporada, con lo que cumplirá su tercer año al frente del equipo de la ribera del Duero, con ascenso y descenso incluidos, ya que la primera campaña subió a Segunda División B pero en la siguiente no pudo mantenerlo en la categoría, por lo que jugará la 2012/13 en Tercera División.

FÚTBOL – Resumen de la temporada del Pedro Bernardo

El pasado día 20 de mayo terminaba en El Barco de Ávila una nueva temporada del Pedro Bernardo CF, la décima consecutiva. Ha sido una campaña con sobresaltos y con dos partes bien diferenciadas, la primera vuelta mala y la segunda no tan mala.

ATLETISMO – Diez podios para los abulenses en el Trofeo Trinidad Arroyo

Ángela Gómez fue tercera en el Feria Chica

Abraham González, en el centro del podio, doble medalla de oro
A.G.A. / En la mañana del pasado sábado se disputaron en el Campo de la Juventud de Palencia, el XIX Trofeo I.E.S. Trinidad Arroyo y el XXIV Trofeo Feria Chica, donde hubo un buen número de participantes del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, que en conjunto se adjudicaron diez posiciones de podio en el Trinidad Arroyo, más el tercer puesto alcanzado por Ángela Gómez en triple salto en el Feria Chica.

30 de mayo de 2012

CICLISMO – Joaquín Novoa se incorpora al Diputación de Ávila-Smilekers

Joaquín Novoa

El ex profesional Joaquín Novoa, que corrió la temporada 2009 en el equipo Cervélo de la mano de Carlos Sastre, va a volver a la competición recalificado como amateur elite en el equipo Diputación de Ávila-Smilekers.

CICLISMO – Tercera posición para David González en la II Copa Ciudad de Valladolid

David González a la izquierda con el trofeo de la montaña. A la derecha el Feve Bembibre

Buena actuación de los ciclistas abulenses del FEVE Bembibre en la segunda edición de la Copa Ciudad de Valladolid de categoría cadete, primera prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León, disputada en la mañana del último domingo con 57 kilómetros de recorrido y tres pasos de montaña. En la misma participaron todos los equipos de la región junto con escuadras venidas de Madrid, Cantabria y Asturias, lo que aglutinó en la línea de salida unos 87 corredores.

CICLISMO – ‘Chava’ Jiménez no te caigas, pero no dejes que te cojan

Chava subiendo el Anglirú en una de sus victorias míticas

De nuevo Javier Castañer, en su blog especializado en ciclismo ‘Pedaladas contra el Cierzo’, hace una magnífica semblanza de un ciclista abulense. En este caso se trata del más querido y el más controvertido: el llorado José María Jiménez ‘Chava’, del que dice “o lo amabas, o simplemente no entraba dentro de tus preferencias, pero cierto es, que no dejaba indiferente a nadie”.

FÚTBOL – Abierto el plazo de inscripción del I Campeonato 48 Horas Fútbol 7 Arévalo

Durante los 27, 28 y 29 de julio se va a celebrar el I Campeonato 48 Horas Fútbol 7 Arévalo, del que se encuentra abierto el plazo de inscripción al precio de 120 euros por equipo. Una competición que tendrá un máximo de 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, clasificándose los dos primeros de cada grupo.

CICLISMO – Noel Martín, el mejor abulense en la 1ª de la Vuelta a Navarra

Noel Martín

El corredor del equipo Supermercados Froiz, Noel Martín, ha sido el mejor abulense clasificado en la primera etapa de la 51ª Vuelta Ciclista a Navarra que se ha disputado hoy entre Lizarte y San Adrián, de 148,2 kilómetros, y que ha tenido como ganador al argentino Ignacio Pérez (Azysa), que se convierte en el primer líder de esta importante prueba de aficionados.

POLIDEPORTIVO – Novedades finales de Festiaventura 2012, Valle del Lozoya

Plano de Festiaventura 2012

¡¡¡¡Ya esta aquí, el gran evento para todos los amantes de la aventura, el deporte y la Naturaleza!!!! FESTIAVENTURA 2012, Valle del Lozoya.

TIRO CON ARCO – Sánchez-Ferrero, claro candidato para el mundial

El arquero abulense consigue el primer puesto en la última jornada de la Liga Nacional de Campo

Gonzalo Sánchez-Ferrero en el centro de la imagen, ganador de la jornada final de la
Liga Nacional de Campo
La tercera jornada de la Liga Nacional de Campo que se disputó el pasado fin de semana en Barcelona, era la última oportunidad que tenia Gonzalo Sánchez-Ferrero para conseguir la clasificación para el Campeonato del Mundo de campo que tendrá lugar en Francia a mediados de agosto.

BOXEO – Medalla de plata para David Martín Nuez en el Campeonato de Castilla y León de debutantes

David Martín antes del combate y con su preparador, Miguel Ángel López Gil

El pasado sábado se celebraron en el frontón cubierto del Soto de Medinilla (Valladolid) las finales del Campeonato de Castilla y León de boxeo debutantes, donde conseguía la medalla de plata el boxeador abulense David Martín Nuez, del Club Abulense de Boxeo 88torreones.

29 de mayo de 2012

FÚTBOL – El último partido del Barakaldo, próximo rival del Real Ávila

Zurimendi, entrenador del equipo vizcaíno: "Hay que marcar y resolver en Lasesarre"


El domingo veremos en el Adolfo Suárez al Barakaldo en el Adolfo Suárez, enfrentándose en el partido de ida de las semifinales de ascenso a Segunda División B. Aquí podemos contemplar su último encuentro disputado en Lasesarre, donde venció y eliminó al Parla por 2 a 1, con goles vizcaínos de Imanol Mentxaka y Eneko Rubio.

CICLISMO – Cinco podios para las escuelas abulenses en Cuéllar

Los ciclistas de la Escuela de la Fundación Víctor Sastre con Pipe Gómez, ex corredor profesional

El sábado 26 de mayo se celebró el I Trofeo Villa de Cuéllar para escuelas de ciclismo en esta localidad segoviana, participando 49 jóvenes ciclistas, alumnos de distintas escuelas ciclistas de Castilla y León, entre ellas las dos abulenses de Diputación de Ávila-Smilakers y Saneamientos Ávila.

GOLF – Alfonso Morales y Luis Carlos González destacan en el II Puntuable Zonal Juvenil de Castilla y León – Extremadura

Los mejores del interzonal posan con sus trofeos
Alfonso Morales, de El Fresnillo, y el extremeño Manuel González, ambos con un acumulado de 155 golpes (79+76), fueron los más destacados en categoría masculina, con mención especial para el golfista abulense, que se llevó el triunfo, en aplicación del reglamento, por su hándicap más alto.

JUEGOS ESCOLARES – Entrega de trofeos el viernes 1 de junio

El próximo viernes, día 1 de junio, el pabellón de San Antonio acogerá, a partir de las 18:30 horas, la entrega de trofeos correspondientes al curso 2011-2012 de los Juegos Escolares.

CICLISMO – Presencia abulense en la Vuelta a Navarra

Mañana miércoles 30 de mayo dará comienzo la prestigiosa Vuelta a Navarra para corredores aficionados, donde se contará con la participación de varios corredores abulenses como Jonatan López, Hugo González y David Cornejo, los tres del KTM Murcia; Rubén García del Lizarte; o Noel Martín del Supermercados Froiz.

La primera etapa es un recorrido de 148 kilómetros entre Pamplona y San Adrián. Al día siguiente, el pelotón irá desde San Adrián a Pitillas a través de 142 kilómetros. El tercer día de competición Pitillas será el punto de partida de la primera llegada en alto, en Izpegui, después de 144 kilómetros. Lesaka es salida y meta de la cuarta jornada en San Miguel de Aralar, con 132 kilómetros de distancia. Y entre San Javier y Pamplona transcurrirá la etapa de clausura, de 130 kilómetros. En total, se pedalean casi 700 kilómetros, con 17 puertos puntuables, cuatro de ellos de primera categoría.

TENIS – Los benjamines, los más destacados del C.T. Paramera durante el fin de semana

Distintos torneos afrontaban el pasado fin de semana tenistas del Club de Tenis Paramera, con presencia en Salamanca, Valladolid y Madrid. La actuación más destacada fue en tierras madrileñas donde los benjamines Jimena Pozo y Miguel San Segundo lograron clasificarse para las  semifinales.

ATLETISMO – Ángela Tejedor, 3ª en la legua de Olivares de Duero

La atleta arevalense Ángela Tejedor se clasificó en tercera posición de la categoría femenina, en un tiempo de 24:40, dentro de la última legua del XVII Circuito Las Cinco Leguas celebrada el pasado domingo en la localidad vallisoletana de Olivares de Duero. La primera fue María Asensio Valentín (Vino de Toro) que completó la legua en 24:10, mientras que la segunda era Mª Belén Pérez (Trotapinares), con 24:27.

FÚTBOL SALA – Abierto el plazo de inscripción para el Torneo Villa de Piedralaves 2012

Se encuentra abierto el plazo de inscripción para el XXXVI Torneo de Fútbol Sala Villa de Piedralaves, que se disputará del 29 de junio al 12 de agosto. Los equipos interesados pueden inscribirse en el Restaurante Tropezón de San Roque con un coste de 200 euros.

PÁDEL – Finalistas abulenses en el Torneo Femenino de Cadena 100 en Segovia

El pasado fin se semana se celebró el II Torneo Femenino de Pádel de Cadena 100 – Ipostar Renovables en las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano (Segovia), donde se proclamaron campeonas la pareja formada por Maribel Salamanca y Belén Mateytras al derrotar en una muy disputada final a la abulense Eva Gil y María López.

FÚTBOL – Sin fortuna para los equipos abulenses en la fase de sector regional benjamín y alevín

A. Goal / Los resultados no acompañaron a los conjuntos abulenses que participaron el pasado fin de semana en la fase de sector regional. Tanto el Bosco de Arévalo alevín como la Casa Social benjamín terminaron últimos en sus respectivos grupos después de disputar dos encuentros.

ARTES MARCIALES – Resultado de la velada de artes marciales de El Tiemblo

Fue una noche de exhibiciones de katas y combates muy entretenida en la que los deportistas de la escuela Jaken Doryu de La Adrada se sintieron respaldados por los adradenses y el concejal de deportes que asistieron al evento.

28 de mayo de 2012

FÚTBOL – El Barakaldo, siguiente rival del Real Ávila

El partido de ida se jugará el domingo 3 de junio, a las 18:00 h., en el Adolfo Suárez

Plantilla del Barakaldo para la temporada 2011/2012
Ángel G. Alameda / El Real Ávila recibirá este fin de semana al Barakaldo en el duelo de ida de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B tras el sorteo celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la bolita se hizo esperar, siendo la penúltima en salir a la luz. Los pupilos de José Luis Diezma se las verán con un histórico del fútbol que llegó a militar durante 30 temporadas en Segunda División A y que tras terminar segundo en el grupo vasco (IV), en la primera eliminatoria ha superado al madrileño Parla, ganando 0-2 en la localidad madrileña y por 2-1 en la población vasca.

FÚTBOL – Mira como juega el Barakaldo frente al Parla



Para los que quieran irse haciendo una idea del estilo de juego del Barakaldo, próximo rival del Real Ávila, podemos ver el partido completo en la ida de la primera eliminatoria que ha superado el conjunto vizcaíno. Fue en el campo madrileño de Los Prados frente al Parla, con victoria del Barakaldo por 0-2, y goles de Camino y Joseba.

TENIS – Paula Arias y Sergio Climent dominaron los campeonatos autonómicos infantiles

Cuatro jugadores del Club de Tenis Ávila se clasifican para el Campeonato de España

Paula Arias, Jorge García, Sergio Climent y Mariluz Rojo
Los jugadores del Club de Tenis Ávila, Paula Arias y Sergio Climent, obtuvieron el título de campeones autonómicos infantiles, tras imponerse a sus rivales en sus respectivas finales, demostrando en el Centro Municipal de Tenis de Covaresa (Valladolid) que son los números uno de su categoría en Castilla y León y por eso han obtenido plaza directa para participar en el Campeonato de España de su categoría.

FÚTBOL – La Cebrereña despide la temporada ganando a domicilio al Sporting Uxama (3-4)

Uxama y Cebrereña ofrecieron un buen partido de fútbol plagado de goles. La Cebrereña salió mejor posicionada, dominando el juego y marcando muy rápido. Barrera avisó en el minuto dos y marcó uno más tarde, en un disparo de David que tras varios rechaces le llega a Barrera para anotar. Tras el gol el dominio visitante siguió y Súper tuvo una clarísima en el minuto cinco.

KÁRATE – Luis García, campeón de España de Clubes

El pasado fin de semana se celebró en Leganés el Campeonato de España de Clubes de kárate. En el mismo consiguió la medalla de oro el karateca abulense Luis García Jiménez participando con el Club Lagunasport de la Federación Riojana y al que vemos a la derecha de la foto de la RFEK, en lo más alto del podio.

FÚTBOL – Magnífica despedida del Real Ávila infantil frente al Numancia (8-1)

Nota sobresaliente para el equipo en su último partido de la temporada, con una actuación buenísima delante de su afición

Chris Lancaster / En una tarde muy soleada en el seminario, y pese a que no hubiese nada en juego respecto a la liga en sí, los dos equipos entraron en el césped con ganas de despedirse con una victoria y con mucho fútbol.

FISIOCULTURISMO – Tres abulenses compiten en el Campeonato de Fisicoculturismo y Fitness de Castilla y León

El próximo domingo 3 de junio se celebra en Ponferrada el Campeonato de Fisicoculturismo y Fitness de Castilla y León 2012, organizado por Nutrición Vital Sport y sancionado por la Federación de Fisicoculturismo y Fitness de Castilla y León. En el mismo tomarán parte tres deportistas abulenses pertenecientes al equipo de competición  Fitness Addiction, dirigido por el preparador Víctor Hernández.

BALONCESTO – La FEB rebajará los avales de las ligas Adecco y EBA

Por fin parece que la Federación Española de Baloncesto caen en la cuenta de que la grave crisis económica que azota España también afecta al baloncesto, concretamente a las ligas que están bajo su manto las ligas Adecco y la liga EBA.

FÚTBOL – El Real Ávila cadete se despide con derrota ante el Numancia (2-4)

Los abulenses no pudieron despedir la temporada y la categoría con una victoria en casa, ante un rival que se limitó a controlar el partido y aprovechar las ocasiones de que dispuso.

AUTOMOVILISMO – Un toque arruina una gran remontada de Miguel Ángel de Castro en el International Open GT de Nürburgring

A pesar de que las expectativas de lograr un buen resultado en la segunda carrera del meeting de Nurburgring del Open GT no eran altas, debido a la posición de salida del Porsche 997 RSR 2 de Amaral-De Castro, la pareja hispano lusa estuvo a punto de culminar con una gran resultado una brillante actuación.

JUEGOS ESCOLARES – Decididos los campeones infantiles masculinos de tenis y tenis de mesa.

También se jugaron las finales de tenis de mesa alevín, masculina y femenina

La cuarta jornada de deportes individuales de los Juegos Escolares determinó los campeones infantiles masculinos de tenis y tenis de mesa. En tenis, Manuel Monforte (Isabel de Castilla) era primero al derrotar en la final por 9-7 a Arturo Ruiz (Alonso de Madrigal). A su vez, Enrique Blázquez (Pablo VI) conquistaba el título en tenis de mesa después de vencer a Carlos Cabeza (Diocesano) por 3-2. Dentro de la categoría alevín masculino el ganador era Antonio Nieto (Comuneros) que superó por 2-1 a Adrián Herráez (Diocesano), en tanto que Raquel Marcos era la mejor alevín femenina, derrotando por 2-0 a su compañera de Comuneros, Sara Fernández.

JUEGOS ESCOLARES – La 24ª jornada decidió varios campeones

Va llegando a su fin el curso 2011/12 de los Juegos Escolares. El pasado viernes 25 de mayo se celebró la vigésimo cuarta jornada de deporte de equipos, proclamándose campeón en minivoley alevín masculino el Santo Tomás al derrotar por 2-1 al Diocesano. En minibalonmano alevín masculino era el ‘Dioce’ quien se hacía con el titulo, superando por 14-13 a Fabiola, mientras que en minibalonmano alevín femenino terminaba primero el Juan de Yepes gracias a su victoria sobre Fabiola por 14-8. Y en fútbol sala juvenil masculino, la primera plaza ha correspondido al Jorge Santayana B, que concluye invicto.

27 de mayo de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila remonta la eliminatoria en el segundo tiempo al Tuilla (4-1)

El once inicial del Real Ávila, el trío arbitral y la tribuna repleta de público
Ángel G. Alameda / El Real Ávila pasó la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B tras remontar en el segundo tiempo y ante un gran ambiente en el Adolfo Suárez. La mínima desventaja que tenía del partido de ida respecto al Tuilla aumentó por un penalti convertido por Leirás, autor de los tres goles encajados por el conjunto abulense. Era el minuto 34 y al descanso se llevaba el equipo de Roberto Robles un claro 3-1 que le ponía en franquicia la eliminatoria. Tras aguantar bien los primeros 45 minutosel Tuilla no superó la segunda parte y en apenas dos minutos el Ávila le empataba la eliminatoria y después anotaba otros dos tantos que le dan el billete para entrar mañana lunes en el bombo del segundo sorteo de los play-off.

CICLISMO – Ángel Vallejo se adjudicó la Volta a Coruña

El corredor abulense del Supermercados Froiz, Ángel Vallejo, mantuvo el maillot amarillo en la tercera y última etapa de la Vuelta a Coruña de la que se llevó la clasificación general, mientras que Andrés Sánchez (Mutua Levante) era el vencedor de la jornada en la meta de Cambre, después de 112,7 kilómetros con los altos de Arteixo (3ª), O Castelo (2º) e Montouto (3ª) como principales dificultades.

ORIENTACIÓN – Celebrada con éxito la primera edición del Peguerinos Rogaine con una participación de cerca de 160 corredores

El equipo Imperdible-Merida Bikes lograba la máxima puntuación tras las 6 horas de carrera

La localidad abulense de Peguerinos acogió ayer sábado 26 de mayo la primera edición del Peguerinos Rogaine. Los más de 150 corredores, inscritos por equipos de entre 2 y 5 componentes, debían localizar el máximo de controles posibles, de un total de 45 que la organización había distribuido en una extensión de unos 30 km2, con el objetivo de sumar la máxima puntuación durante las seis horas que duraba la prueba.

CICLISMO – Diputación Ávila-Smilekers gana por equipos en Bergara, con Diego Rubio en segunda posición

Diego Rubio a la derecha, entrando segundo en la meta

El equipo Diputación de Ávila-Smilekers ha tenido una gran actuación en el San Pentekostes Saria, disputado hoy en Bergara y puntuable para el Lehendakari Txapelketa de la Federación Vasca.

FÚTBOL – El Casino se proclama campeón de copa tras derrotar al San Antonio (2-0)

Los jugadores del Casino celebran el primer gol de la final copera

El Casino Abulense/Bar Rosi se ha proclamado esta mañana campeón de copa del fútbol aficionado en el campo 1 del Seminario, al vencer por dos a cero al San Antonio/Deportes En Forma en un intenso partido que presenciaron centenar y medio de espectadores. Los goles del equipo vencedor fueron anotados en el segundo tiempo.

ATLETISMO – Sábado frenético para los atletas del Puente de Romanillos

La jornada del sábado fue de intensa actividad para los atletas del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, que estuvieron presentes en varios frentes deportivos. En Cangas de Onís (Asturias), se celebró el Campeonato de España de Media Maratón Veterano junto con la Media Maratón Ruta de la Reconquista. Allí Mª Pilar Álvarez Barquita se clasificaba en 5º lugar en veterana A con una marca de 1:31.44, quedando 10ª en la general absoluta femenina. A su vez, José Alejandro García García era 10º en veterano A, parando el crono en 1:17.07, finalizando el 32º en la general absoluta masculina.

FÚTBOL – El Unami goleó al Bosco, que termina ocupando plaza de descenso (3-0)

Partido Unami-Bosco (Foto: Kamarero)
El Unami concluyó la temporada goleando al Bosco de Arévalo por 3 a 0 en La Albuera. Un resultado que no sirvió a los azules para lograr el campeonato de Liga, ya que el Cuéllar también ganó en Ávila. La derrota sitúa definitivamente a los morañegos en puestos de descenso.

26 de mayo de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila B despide la temporada con derrota ante el campeón, Cuéllar (0-1)

José Luis persigue a un jugador cuellarano

A. Goal / Un solitario gol del cuellarano Javi a cinco minutos para el descanso, bastó para que el Cúellar se hiciera con la victoria en la capital abulense a costa del filial del Real Ávila, confirmando su condición de campeón del grupo A de la Primera División Regional de aficionados. El partido no tuvo mucha historia y los locales se vieron incapaces de poder anotar en la portería de un contrario que no demostró la supuesta superioridad que se presumía en el equipo que ha terminado en la primera plaza de la clasificación.

CICLISMO – Ángel Vallejo es líder de la Volta a Coruña

Ángel Vallejo en el podio de la Volta a Coruña

El portugués de Liberty Seguros Luis Afonso se ha llevado el triunfo en la segunda etapa de la XI Volta Ciclista a Provincia da Coruña al ser el más rápido en un grupo de 18 corredores que se jugó la victoria. Por detrás del joven luso entró el abulense Ángel Vallejo que continúa como líder de la carrera cuando resta una etapa, después de ganar ayer en la primera a su compañero de escapada, el argentino Jorge Martín Montenegro (Louletano).

AUTOMOVILISMO – De Castro es 7º en la primera carrera de Nürburgring

El Porsche 997 GTR RSR de la escudería Drivex School, conducido por el abulense Miguel Ángel de Castro y el portugués Miguel Amaral, ha finalizado en séptima posición en la categoría Super GT de la primera carrera en Nürburgring del International GT Open, en la que se impuso el Ferrari 458 GT de AF Corse, con Gimmi Bruni y Federico Leo. 

25 de mayo de 2012

FÚTBOL – La hora de la verdad para el Real Ávila

Con la obligación de ganar en el Adolfo Suárez al Tuilla para pasar la primera eliminatoria

Todos los jugadores unidos como una piña para derribar al Tuilla (Foto: QUIRÓS VIERA)
Ángel G. Alameda / Es el momento de la verdad. Cuando el Real Ávila tiene que darlo todo y remontar un resultado adverso de 2-1 encajado en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Los encarnados reciben en el estadio Adolfo Suárez al Tuilla, con el objetivo de conseguir una victoria aunque sea por la mínima de uno a cero, siendo muchas las combinaciones que podrían ser válidas. No es conveniente encajar goles porque si así sucediera la ventaja a favor del cuadro local tendría que ser de dos o más goles de diferencia.

AUTOMOVILISMO – Nurburgring espera a Miguel Ángel de Castro

Drivex encara con optimismo la segunda carrera de la temporada del Open GT. Una vez más, el equipo español pondrá en pista sus dos Porsche 997 RSR, el especificaciones 2012 en manos de la pareja De Castro-Amaral, y el otro en manos de Geri-Piccini.

FÚTBOL – El Bosco se juega su continuidad en la regional

Con todo ya decidido disputan sus partidos la Cebrereña y el Real Ávila B

Alba Palacio / Cebrereña, Real Ávila B y Bosco de Arévalo disputan en el fin de semana la última jornada liguera del grupo A de la Primera División Regional de aficionados. Mientras que los dos primeros no se juegan nada, el Bosco tiene en juego terminar fuera de los puestos de descenso. Los morañegos no dependen de sí mismos para lograr su objetivo, sino que además de ganar a su rival tienen que esperar que el San José pinche en su casa con la Segoviana B.

GIMNASIA – El Ábula-Gym se quedó a las puertas de clasificarse para el Campeonato de España

Compite este sábado en el autonómico escolar de gimnasia rítmica

Blanca Muñoz (i) y Teresa Villa (d)
La localidad palentina de Aguilar de Campoo albergó el pasado domingo el Campeonato Autonómico Individual y de Clubes absoluto 2012, en el que el Ábula-Gym estuvo a punto de clasificarse para el Campeonato de España. Sus tres gimnastas, Teresa Villa, Blanca Muñoz y Zaira Rollón, quedaron entre las cinco primeras, tanto a nivel individual como en equipos, después de realizar una excelente competición.

MONTAÑISMO – Carlos Soria regresa a España contento con su actuación

Carlos Soria atendiendo en el areopuerto
de Barajas a los medios de comunicación
Efe / El montañero abulense Carlos Soria ha regresado hoy a España sin lograr coronar el Annapurna, pero convencido de que ha hecho "lo que tenía que hacer porque no era peligroso sino demasiado peligroso" y dispuesto a emprender una nueva expedición el próximo otoño.

Así lo ha manifestado Soria en el aeropuerto de Barajas, a donde ha llegado a las 08.30 horas en un vuelo procedente de Qatar y donde ha relatado que la expedición se puso muy peligrosa y llegó a haber tres avalanchas en tan sólo un día y medio.

FÚTBOL – Epílogo para cadete e infantil del Real Ávila

Despiden la temporada frente al Numancia este sábado en el Seminario

A. Goal / Con distinta situación clasificatoria despiden la campaña 2011/2012 los equipos de regional infantil y cadete del Real Ávila. Llegados a la última jornada los cadetes han consumado su descenso de categoría, mientras que los infantiles, pase lo que pase terminarán en una excelente quinta posición. Cara y cruz para estos conjuntos encarnados, que podrán ser dos cruces si se confirma que el Real Ávila no sacará la próxima temporada el cuadro infantil en regional.

MONTAÑISMO – El Grupo Almanzor busca presidente antes de la Marcha Infantil y Juvenil Profesor Trujillano

Los niños atienden las explicaciones sobre el Pinar de Hoyocasero en una marcha anterior
Atareado fin de semana para el Grupo de Montaña Abulense Almanzor durante este fin de semana. En la tarde del sábado celebrará asamblea para la elección de presidente, y el domingo por la mañana organiza la decimosexta edición de la marcha infantil y juvenil profesor Trujillano.

CICLISMO – Jesús Hernández, en la II Marcha Cicloturista Alberto Contador

Jesús Hernández con Alberto Contador
Mañana sábado, 26 de mayo, se celebra en Pinto la segunda edición de la Marcha Cicloturista Alberto Contador, en la que tomarán la salida más de setecientos corredores, encabezados por los profesionales Jesús Hernández y Sergio Paulinho, compañeros y amigos que han querido estar junto a Alberto en esta jornada.

ATLETISMO – Tres atletas abulenses con Castilla y León en el Encuentro Intercomunidades de Categorías Menores

Tres atletas del Puente de Romanillos de categoría infantil, Sonsoles Barba, Pablo Ceballos y Jorge Jiménez, se encuentran entre los seleccionados por Castilla y León para acudir mañana sábado 26 de mayo al Encuentro Intercomunidades de Categorías Menores que se celebra en Soria en jornada matinal.

POLIDEPORTIVO – Deportistas de élite debaten en Ávila sobre ‘deporte y la discapacidad’

Servimedia / Distintos deportistas de élite debatieron ayer jueves en Ávila sobre ‘deporte y la discapacidad’ y contaron sus experiencias en un encuentro al que asistieron más de 100 personas de la ciudad.

CICLISMO – Ángel Vallejo lidera el Supermercados Froiz en la Vuelta A Coruña

Ángel Vallejo (Foto: www.diegoweb.net)
El Grupo Deportivo Supermercados Froiz afronta desde hoy viernes una nueva edición de la Vuelta a A Coruña, que ha ganado en cinco ocasiones y en la que fue tercero por etapas el pasado año. El ciclista abulense Ángel Vallejo encabeza el equipo alimenticio gallego, estando acompañado por Raúl García de Mateos, Alberto Sánchez, Miguel Gómez, Mario Campos, Sergio Míguez y Aser Estévez.

24 de mayo de 2012

CICLISMO – Ocho corredores del Diputación de Ávila-Smilekers, llamados a una concentración sub-23

Seis de los ocho ciclistas convocados con Castilla y León
Del 29 de mayo al 1 de junio se celebrará una concentración para corredores sub-23, preparatoria para los Campeonatos de España que se celebrarán a finales del mes de junio en Salamanca. Se da la circunstancia de que de los 12 ciclistas convocados para esa concentración, ocho pertenecen al equipo Diputación de Ávila-Smilekers, como es el caso de Diego Rubio, Víctor Martín, Nacho Pérez, Iván Rodríguez, Miguel González, Jorge Alonso, Roberto Méndez y Jaime Rosón.

PÁDEL – Todo preparado para el Torneo Femenino ELTEDECA 2012

La web de ELTEDECA, pionera en la difusión y promoción del pádel y tenis abulense, organiza de nuevo su torneo femenino de pádel, prueba que ha tenido siempre gran aceptación entre las padelistas que toman parte en el mismo y que lo hacen mediante invitación, no existiendo plazas libres, y al que acceden jugadoras de Ávila y provincia.

El torneo se desarrollará los días 22, 23 y 24 de junio en las pistas del Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones. Habrá un cuadro final y un cuadro de consolación. Los partidos se jugarán a dos sets ganados, con tie break de set. En caso de empate a sets, se disputará un tie break a 11 puntos. En semifinales y finales se jugará al mejor de tres sets.

CICLISMO – Beasain y Bergara, fin de semana vasco para Diputación de Ávila-Smilekers

Corredores del Diputación de Ávila-Smilekers (Foto: www.diegoweb.net)

El equipo Diputación de Ávila-Smilekers se desplaza de nuevo al País Vasco para disputar este fin de semana dos pruebas del Trofeo Lehendakari Txapelketa en tierras guipuzcoanas, ambas para corredores sub-23.

FÚTBOL – Los precedentes avalan el pase del Tuilla

El Real Ávila sólo pasó de ronda en el «play-off» en dos de sus seis últimas participaciones

Equipo del Tuilla que jugó frente al Real Ávila en el primer partido
El Tuilla llegará al Adolfo Suárez con una ligera ventaja. Los de Roberto Robles vencieron 2-1 en el Candín y deberán por tanto defender esa renta de un gol ante el conjunto castellano. Un marcador corto, pero que parece suficiente si nos basamos en las últimas promociones de ascenso de los abulenses, en las que la suerte les ha esquivado en su intento de retorno a la división de bronce del fútbol español.