31 de octubre de 2012

FÚTBOL – El primero de dos en cuatro días

El Real Ávila se mide en Palencia al Cristo Atlético en la jornada de Todos los Santos

Plantilla del Cristo Atlético 2012/2013
Ángel G. Alameda / Sin tiempo casi para recuperarse del partido jugado ante el Almanzán, al Real Ávila se le presentan dos compromisos en los próximos cuatro días. Con la moral elevada por los últimos resultados, los de José Luis Diezma juegan el primero este jueves en la Nueva Balastera frente al Cristo Atlético, que acaba de perder por 2 a 0 en el campo del Racing Lermeño. El objetivo de los encarnados en este desplazamiento es seguir sumando para ascender puestos en la clasificación.

FÚTBOL – Rubén Peña jugará con el primer equipo del Real Valladolid en la Copa del Rey

El futbolista abulense forma parte de la convocatoria para enfrentarse ante el Betis

Peña en el centro de la imagen ante dos contrarios
Ya ha debutado con el primer equipo del Real Valladolid aunque lo hizo en un partido amistoso. Mañana jueves 1 de noviembre podrá hacerlo en competición oficial porque el futbolista abulense Rubén Peña ha sido convocado por parte de Miroslav Djukic para el partido que se juega mañana en el estadio de José Zorrilla frente al Betis, a partir de las 17:00 horas, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Por eso Peña no acudirá con el Promesas al compromiso liguero de Tercera División en La Albuera ante el Unami que se disputa el jueves.

KÁRATE – Luis García y Carlos Jiménez compiten con las selecciones

Carlos Jiménez y Luis García

Dos deportistas pertenecientes al Shotokan Tora participan el próximo fin de semana en dos campeonatos. Por un lado, Luis García Jiménez competirá con la selección española en la Copa Capitales del Mundo. Por otro, Carlos Jiménez Martín disputará con Castilla y León el Campeonato Interregional.

BALONMANO – La abulense Cristina Martín, convocada con la selección de Castilla y León

Desde hoy 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre, el Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano está realizando en Valladolid la segunda concentración de jugadores y jugadoras, dentro del Programa Siglo XXI. A la misma asiste con el combinado autonómico femenino juvenil la abulense Cristina Martín Ramos, que actualmente milita en el equipo juvenil del C.D. Tormes y que comenzó su andadura deportiva en las categorías alevín e infantil del Club Deportivo Balonmano Ávila 7 Metros.

ARTES MARCIALES – La Adrada, en el Campeonato Mundial

Tras los buenos resultados obtenidos en diversas contiendas deportivas en los últimos años, el Club Ken Thay Jakendoryu de La Adrada, dirigido por Francisco Xavier Miranda Jarrillo, abre una nueva temporada de encuentros con el Campeonato del Mundo de Artes Marciales, formando parte del “Orient Festival“, que se celebrará, los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre en el Recinto ferial de Carrara, en La Toscana (Italia). En este campeonato, homologado por la federación mundial WTKA, participarán 5.000 competidores de 80 países de todo el mundo.

ATLETISMO – Cuatro abulenses en la concentración regional de Todos los Santos

Sonsoles Barba en cabeza, una de las abulenses convocadas

De acuerdo con el programa Deporte Siglo XXI de formación permanente de deportistas, promovido por la Junta de Castilla y León para atletas infantiles y cadetes de primer año, del 2 al 4 de noviembre se va a llevar a cabo en Valladolid, una concentración con las selecciones autonómicas cadete e infantil, a la que han sido convocados cuatro atletas del Puente de Romanillos: Pablo Ceballos Suárez, Sonsoles Barba Vázquez, Andrea Jiménez Hernández y Noelia Manso Aller.

FÚTBOL – La sub-14 y la sub-12 disputan la primera fase del Campeonato de Selecciones Provinciales masculinas

En el puente de Todos los Santos se pone en marcha la primera fase del Campeonato de Selecciones Provinciales masculinas de futbol sub-14 y sub-12. En el mismo toman parte los combinados abulenses que medirán sus fuerzas con Valladolid y Salamanca.

MOTOCICLISMO – Josué Moreno acaba la temporada en el podio

Josué Moreno con el trofeo conquistado

2º en la última prueba del andaluz de velocidad y 4º en la general final

El piloto abulense Josué Moreno concluyó la última prueba del campeonato andaluz de velocidad con un segundo puesto en el Circuito de Jerez, su mejor resultado después de haber realizado una magnífica campaña, evolucionando de forma increíble desde la primera cita.

TENIS – Final entre amigos en Salamanca

Miguel San Segundo campeón, y Joaquín Vaillo subcampeón, ambos jugadores del C.T. Paramera

Joaquín Vaíllo (izquierda) y Miguel San Segundo (derecha)
En Salamanca final en categoría benjamín entre dos tenistas del Club de Tenis Paramera, donde Miguel San Segundo ganaba a Joaquín Vaíllo por 4-1 y 5-4. Antes, el sábado por la tarde, Joaquín (cabeza de serie nº 2) se clasificaba para la final al superar a David Ramos por 4-2 y 4-1. Miguel, que partía como cabeza de serie nº 3, vencía a Alejandro Sánchez (cabeza de serie nº 1) al retirarse éste cuando perdía 4-2, 2-0 y 40-15. 

FÚTBOL – La victoria del B del Real Ávila sobre el A le otorga el liderato en solitario de la provincial juvenil

Segunda jornada del campeonato de liga provincial juvenil de fútbol. Se enfrentaban los dos equipos del Real Ávila, el A y el B con victoria de éste por 4-2, quedando el ganador como líder en solitario de la clasificación, el único que ha ganado los dos partidos disputados y siendo con el Colegios Diocesanos B el único que está invicto.

30 de octubre de 2012

ATLETISMO – El Gran Premio Ciudad de Ávila, el 8º mejor de España

Antonio Reina batió el récord de España de los 600 m.l. en el G.P. Ciudad de Ávila 2012

La Real Federación Española de Atletismo ha establecido el ranking de las reuniones al aire libre celebradas en España durante el presente año 2012, según la media de puntos logrados en las tres últimas ediciones. En virtud de esta clasificación el XV Gran Premio Ciudad de Ávila, V Trofeo Caja Ávila, sería el octavo entre 13 reuniones disputadas en pista, con una puntuación media de 61.964.

FÚTBOL – El Fuenlabrada será el rival del Real Ávila en la Copa Federación

Sorteo de la Copa Federación (Foto: RFEF)

El Real Ávila ya conoce quién será su primer contrario en la Copa Real Federación Española de Fútbol tras el sorteo celebrado en el día de hoy. El equipo que entrena José Luis Diezma no jugará la eliminatoria previa y disputará directamente la ronda de dieciseisavos de final, donde se enfrentará al Fuenlabrada, equipo madrileño que milita en el grupo 1º de la Segunda División B, ocupando actualmente la cuarta plaza.

AJEDREZ – Equigoma Casa Social compite desde el 5 de noviembre en la División de Honor

Jugadores del Equigoma Casa Social que lograron el título en Primera División

Con tan sólo cinco años de historia, el Equigoma Casa Social Católica participa desde el próximo lunes 5 de noviembre y hasta el 11 del mismo mes en el Campeonato de España de Clubes de División de Honor de ajedrez que se disputará en el Hotel Conde Luna de León, con la participación de los ocho mejores equipos españoles mediante un sistema de liguilla a una vuelta.

AUTOMOVILISMO – San Segundo fue el primero en Cervera y conquista el regional de rallyes

La prueba, que fue  puntuable para el Campeonato de automovilismo de Castilla y León,  sirvió para decidir el vencedor de la competición entre los pilotos Alberto San Segundo, de Ávila, y Eugenio Peláez, de Asturias. Se desarrolló desde la población de Cervera por la conocida primera parte de la Ruta de los Pantanos, con giro para volver a Cervera por la localidad de Ruesga.  Un tramo de más de 7 kilómetros, que en la segunda de las vueltas el posterior ganador marcaba el tiempo de 3’51’’,  lo que da una idea de las velocidades que desarrollaron los participantes.

HOCKEY PATINES – Mayoría de victorias para el Vettonia en la liga madrileña

Gol del Vettonia infantil al Alcorcón (Foto: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ)

Cuatro triunfos, un empate y una derrota es el balance del Club Deportivo Vettonia Hockey en la última jornada de la liga madrileña de hockey sobre patines, que disputó encuentros tanto el sábado como el domingo. Descansaron los micros y los alevines.

GOLF – Valoración positiva del I Torneo Benéfico ‘Adisvati’ celebrado en Candeleda

Iván Tiemblo fue el vencedor en la clasificación scratch

Hoyo número 7 del campo de golf de Candeleda
El Gobierno Municipal de Candeleda y su alcalde José María Monforte han hecho una valoración muy positiva sobre el Torneo Benéfico celebrado el pasado domingo 28 de octubre en el Campo Municipal de Golf de Candeleda, en el que participaron 39 personas, sumando categoría femenina y masculina. El regidor asegura que “este tipo de iniciativas sirve para fomentar no sólo el deporte sino también la solidaridad hacia los que más lo necesitan”. Además, es una forma de integrar a este colectivo en actividades deportivas y turísticas. 

FÚTBOL – Derrota del regional femenino de la UCAV/Casa Social en Astorga ante el Santa Ana (4-1)

Once inicial de la UCAV Casa Social Católica B en Astorga

Resultado muy abultado el encajado por las abulenses según lo observado sobre el terreno de juego. Regresaron de su largo desplazamiento con sabor agridulce tras una segunda parte de mucho trabajo y control, dentro de un terreno de juego que no reunía las condiciones propicias para el desarrollo del fútbol.

FÚTBOL – El Deportivo Arenas sigue intratable

María Sánchez / Quinta jornada de la liga provincial de fútbol y el líder Deportivo Arenas continúa en tan privilegiada posición. El conjunto del Valle del Tiétar tenía un difícil desplazamiento a la vecina localidad de El Arenal, cuyo equipo marcha por detrás en la clasificación. Le bastó un solitario y tempranero gol para llevarse los tres puntos del Daniel de Fernando, siendo el único conjunto que ha ganado los cinco partidos disputados. Siguiendo de cerca a los arenenses y a dos puntos, se encuentra El Tiemblo, que ganó en El Barraco teniendo que remontar un gol en contra. Un equipo metido de lleno este año en la lucha por los primeros puestos es El Barco, que empató en El Hoyo de Pinares. Tras él están Piedralaves y Deportivo Mijares, vencedores a domicilio. Del resto de resultados destacan las primeras victorias del Guisando y Burgohondo.

VOLEIBOL – Las infantiles de la Casa Social debutaron con victoria (3-0)

Buen estreno del equipo infantil femenino del Caja de Ávila/Casa Social Católica en el Campeonato Regional de Edad de voleibol de la temporada 2012/2013. El pasado sábado se ponía de largo en el pabellón de San Antonio con un partido adelantado correspondiente a la décima jornada del grupo A que debía disputarse el próximo 13 de enero. Se midió al Venta de Baños, obteniendo la victoria por tres sets a cero.

FÚTBOL – Bar Siete y F7 Droid, nuevos líderes de la Liga Hyundai Cerverauto

La III Liga Hyundai Cerverauto Zasport de fútbol 7 afrontó su tercera jornada con cambio en la primera posición de cada uno de los dos grupos. El equipo de El Barco de Ávila Bar Siete/Cividanes Mármoles y Granitos es el nuevo líder del grupo A aprovechando que descansaba el que lo era hasta ahora, Azalea/Babel, que está a un punto al igual que otros cuatro equipos como son The Ha’penny Bridge/AMS, Barrio Universidad, Mírame/Bar El Nuevo Tejar/C.D.A.P.L. y Bar El Tejar. En el caso del grupo B el liderato lo comparte el F7 Droid con Huyndai Cerverauto/Asesoría Centro, empatados a 9 puntos, teniendo a su estela a tres conjuntos con tres puntos de desventaja. Entre los resultados habidos destaca la goleada que le metió por 1-25 el Distribuciones Abad/Taberna El Emiliano al Bar de Copas Impacto/Viales.

FÚTBOL SALA – Una docena de equipos superan la primera eliminatoria de la Copa Conforauto Zasport

El pasado sábado no hubo jornada liguera de fútbol sala. En su lugar se disputó la primera ronda eliminatoria de la I Copa Conforauto Zasport, con participación de equipos de la Segunda División. De los distintos partidos han salido los doce primeros clasificados para la siguiente ronda, que son: Hotel Cuatro Postes/Autoescuela Picasso, Luyztel/Bar Salón, Pub Cava, Don Sancho/Enfasis/La Gran Manzana, Falcon Seguridad/Bar La Oficina, Nava de San Antonio, Bar Sur/Bar Talento, Maello F.S., La Gale, Niharra/Venta del Soto, Tornadizos/Bar El Patio y Bar Porfi/Navalosa F.S.

FÚTBOL – San Antonio también aspira a la Copa

El Trofeo Pedro Pascual se interrumpió el pasado domingo para dar paso a cuatro partidos de copa. El San Antonio/Deportes En Forma consiguió su segunda victoria en esta competición derrotando a El Fresno por 1-3, siendo los autores de los goles antonianos Israel, Gonzalo y Bernardo. Con este resultado lidera el grupo A con pleno de dos triunfos.

GALGOS – Roban cinco galgas al presidente de la Federación Española de Galgos, el abulense Luis Ángel Vegas

La galga 'Morena' robada el pasado año
El presidente de la Federación Española de Galgos, el abulense de Madrigal de las Altas Torres, Luis Ángel Vegas, recibió ayer uno de los varapalos mas grandes desde que es aficionado a los galgos, «una tremenda cornada», según señaló a El Norte de Castilla, después de que, en el plazo de un año, y en el mismo día, el de la apertura de la temporada de caza en la comunidad, le robaran cinco galgas del lugar donde las guardaba, todo un bunker que el presidente nacional tiene en la localidad vallisoletana de Lomoviejo.

RUGBY – Y recordar porque te quiero…

Crónica del partido amistoso entre el Rugby Ávila Club y el Madrid Lions RF

Frente a frente abulenses y madrileños (Fotos: CAROLINA MARTÍN PERAL)
Y se oye una pregunta en voz baja en cada mesa, en cada corrillo, en cada conversación en el Ha’penny Bridge Irish Pub de Ávila: estos cuarenta tíos que cantan, bailan, dan discursos, intercambian regalos, brindan, vuelven a cantar y ríen ¿quiénes son?, ¿qué celebran?, ¿por qué se abrazan como si fueran hermanos que no se ven desde hace años?

29 de octubre de 2012

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo luchó con Javier Jiménez y se llevó la victoria en la II Subida al Puerto del Boquerón

Alberto San Segundo en acción en el Boquerón (Foto: www.driverphoto.com)

Alba Palacio / El piloto abulense Alberto San Segundo impuso su clase en la segunda edición de la Subida al Puerto del Boquerón, Memorial Paco Chamuca, organizada por la Escudería Gredos, prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de montaña. Mantuvo una lucha enconada con su paisano Javier Jiménez. Mientras éste vencía con claridad en la primera manga oficial, San Segundo se adjudicaba la segunda por tan sólo sesenta centésimas de diferencia, siendo el tiempo realizado el mejor de los 23 vehículos que lograron terminar, registrando 3:47,87 en los 7.700 metros de que constaba el tramo cronometrado en la carretera AV-503.

FÚTBOL – La UCAV/Casa Social supera en Burgos a Nuestra Señora de Belén, con un gol de Patri (0-1)

Salto de María del Caso y Lorena con la burgalesa Güemes (Foto: Diario de Burgos)

La Casa Social Católica logró una importante victoria en Burgos sobre Nuestra Señora de Belén, consiguiendo estar invicta durante tres jornadas consecutivas. El equipo entrenado por Miguel Ángel Sampedro se trajo los tres puntos a la capital abulense mediante un solitario gol anotado por Patri poco después de cumplirse la hora de juego al rematar un saque de esquina. La artífice del tanto había saltado al campo tras el descanso en sustitución de Silvia Pereira, lesionada con fractura del quinto metatarsiano.

PÁDEL – Las parejas María López/Mari Mar Aragón y Fernando Pascual/Fernando Montero, campeonas del Torneo La Santa 88 Torreones

Campeonas y subcampeonas de la categoría femenina avanzado

El Torneo de Pádel La Santa 88 Torreones celebró ayer su jornada final después de una semana de competición. Se decidieron los ganadores de las diferentes categorías, antes de entregar los premios a los mejores y efectuar un sorteo especial entre todos los asistentes al torneo organizado por el Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones, en el que han tomado parte un total de 140 padelistas, divididos en tres categorías, que han deleitado con grandes partidos y con una gran demostración de compañerismo y deportividad.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados de la jornada de atletismo celebrada el 27 de octubre

Salida del 60 m.l. alevín masculino

Con una jornada de atletismo individual arrancó el curso de los Juegos Escolares para la temporada 2012-2013. Un buen número de atletas de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil se dio cita el pasado sábado en una mañana lluviosa sobre las pistas de la Ciudad Deportiva, destacando el triunfo en los 60 m.l. alevín de Abraham González, con un tiempo de 9.1, el mejor crono de esta distancia, igualado por Iván López, pero con la diferencia que Abraham es dos años y cuatro meses más pequeño que Iván. Hubo triples victorias de Andrea Jiménez (60 y 500 m.l., y longitud alevín femenino) y dobles victorias de Lucía Jiménez (1.000 m.l. y longitud cadete femenino), Guzmán Caballero (80 y 1.000 m.l. infantil masculino) e Iván López (60 y 500 m.l. alevín masculino).

BOXEO – El Club Abulense de Boxeo tomó parte en el interclubes del Metropolitano

Los cuatro púgiles abulenses con sus entrenadores

En la mañana de ayer domingo, el Club Abulense de Boxeo participó en el interclubes organizado por Jerónimo García en el Gimnasio Metropolitano de la capital de España, cuna del boxeo madrileño. Los boxeadores que tomaron parte fueron David Martín, Eduardo Jiménez y Damián, Miguel Herranz, estos tres en la categoría de 69 kg., más Javier Senovilla en el peso de -81 kg. Todos bajo la dirección de sus entrenadores Miguel Ángel López Gil y Jesús Alberto Fernández Cecilia.

FÚTBOL – El Bosco pone fin a su mala racha venciendo al Salas (1-0)

El Salas cayó derrotado por la mínima en su visita al campo del Bosco de Árevalo que, tras un encuentro deslucido, sumó los tres puntos. El de ayer no fue un choque vistoso, pero lo cierto es que los locales merecieron el triunfo tras haber dispuesto de más y mejores ocasiones que su rival, sobre todo en la segunda mitad. El Bosco sumaba así una sufrida pero merecida victoria que pone fin a su mala racha de resultados.

TENIS – Álex García y Miguel San Segundo logran títulos en el Torneo de Octubre Azul Grand Slam

Lucía Gutiérrez y Joaquín Vaíllo quedaron finalistas en la cita salmantina

Álex García (2º izq.) y Lucía Gutiérrez (1ª dcha.) con los trofeos obtenidos
Los abulenses Álex García (Club de Tenis Ávila) y Miguel San Segundo (Club de Tenis Paramera), se han proclamado vencedores en sus respectivas categorías, infantil y benjamín, respectivamente, dentro del III Torneo de Octubre Azul Grand Slam, celebrado del 12 al 28 de octubre en Salamanca. La jugadora Lucía Gutiérrez llegaba hasta la final infantil femenina.

CICLISMO – La FPD Víctor Sastre inicia el 11 de noviembre la preparación invernal

Abierto el plazo de inscripción de nuevos alumnos para la escuela ciclista

Uno de los entrenamientos de la FPD Víctor Sastre el invierno pasado
La Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre iniciará el próximo domingo 11 de noviembre la preparación invernal con sus tradicionales jornadas de convivencia al aire libre y la preparación invernal.

FÚTBOL – La Cebrereña salva un punto ante el Uxama (1-1)

Era un partido complicado a priori para el líder. La Cultural Deportiva Cebrereña recibía en El Mancho al Sporting Uxama, el equipo de Burgo de Osma (Soria) situado en las primeras posiciones de la clasificación, con una sola derrota. Los sorianos estuvieron a punto de llevarse los tres puntos pero al final tuvieron que conformarse con uno.

HOCKEY PATINES – No acompañaron los resultados al H.C.P. Ávila en la 4ª jornada de la Liga de Madrid

Partido de los benjamines del H.C.P. Ávila frente al San José

Cinco fueron los encuentros que disputaron los diferentes equipos del Hockey Club Patín Ávila que participan en la liga madrileña de hockey sobre patines. Aunque no ganaron en ninguno de ellos, en varios estuvieron cerca del resultado que otorgó la victoria.

BALONCESTO – Una victoria y tres derrotas para los equipos abulenses en la competición autonómica

Equipo júnior femenino de la Escuela Municipal de Baloncesto/UCAV

El cuadruple enfrentamiento del pasado fin de semana entre los conjuntos de la Escuela Municipal de Baloncesto/UCAV con rivales de Zamora, se saldó de forma desfavorable para los abulenses, ya que únicamente los infantiles fueron capaces de doblegar a su rival, perdiendo el resto de equipos.

FÚTBOL – El Diocesanos amenaza el liderato en la regional juvenil

Victoria colegial en Burgos, triunfo local de la Casa Social y fuerte derrota del Bosco 

A. Goal / La séptima jornada del grupo A de la Primera División Regional Juvenil ha supuesto que el Colegios Diocesanos continúe en persecución del líder, Club Internacional de la Amistad, estando los de Somoza como segundos clasificados, con únicamente dos puntos de desventaja. Los colegiales ganaron a domicilio, mientras que los palentinos golearon al Bosco de Arévalo, que no pudo echar una mano a sus paisanos, en tanto que la Casa Social regresaba al camino de la victoria tras tres semanas sin hacerlo.

TENIS – Ávila no pasó de las semifinales del autonómico por equipos benjamín de selecciones provinciales

Los dos equipos abulenses, masculino y femenino, que han tomado parte en el Campeonato Autonómico por Equipos Benjamines de Selecciones Provinciales, disputado en el Complejo Municipal de Tenis Covaresa (Valladolid), no pudieron acceder a la disputa del título en la final, al caer derrotados en semifinales, las chicas frente a León por 3-0 y los chicos ante Valladolid, también por 3-0.

ATLETISMO – Buena actuación de los atletas abulenses en el Km Vertical de Peñalara

Dos atletas abulenses, Luis Alberto Gutiérrez Almarza (AV Sport) y Óscar Grande Rubio (independiente) se clasificaron en undécima y duodécima posición, respectivamente, en la tercera edición del Kilómetro Vertical de Peñalara, en cuya cima, meta de la carrera, la temperatura era de cinco grados bajo cero y la sensación térmica de menos diez, dado el viento que azotaba en la zona.

FÚTBOL – Amarga derrota del infantil del Diocesanos (0-3)

Partido entre el Colegios Diocesanos y el Santa Marta (Foto: VICKY GÓMEZ)

El encuentro que enfrentó en la tarde del último sábado en el campo 1 del Manuel Sánchez Grando al Colegios Diocesanos y la Unión Deportiva Santa Marta, correspondiente a la liga regional infantil, se resolvió a favor de los visitantes por 0-3, un resultado demasiado abultado para los méritos de los colegiales frente a la mayor eficacia por parte de los trastormesinos a la hora de materializar sus oportunidades.

FÚTBOL – No hay dos sin tres

El Real Ávila derrota al Almazán y se coloca a seis puntos de los puestos de ascenso (3-0)

Chiqui, Philip y Yagan, a la expectativa de un balón aéreo
Ángel G. Alameda / Triunfo justo del Real Ávila sobre el Almazán sin necesidad de tener que mostrar su mejor cara. Tras una primera parte para olvidar, los encarnados lograron hacer tres goles en el segundo tiempo cuando saltaron al terreno de juego Carlitos y Jonatan que cambiaron la faz de su equipo, el cual pudo obtener un resultado más abultado en el marcador si Iván Vila hubiera aprovechado las ocasiones claras que dispuso a lo largo del partido.

VOLEIBOL – Gran inicio de temporada con doble victoria de la UCAV/Casa Social

Plantilla de la UCAV/Casa Social para la temporada 2012-13

Impecable comienzo del equipo de la UCAV/Casa Social Católica en la liga de voleibol de Segunda División femenina. Jugaba en la tarde del sábado dos encuentros en el pabellón de San Antonio y los dos los solventó con buena nota, derrotando a sus rivales por idéntico tanteador de tres sets favorables a cero.

28 de octubre de 2012

CICLISMO – Rubén Calvo consigue la victoria más importante de su carrera deportiva

El abulense se impuso en la prueba más dura del Arhipiélago canario

Rubén Calvo en el centro de la parte superior del podio
El ciclista abulense Rubén Calvo se proclamó ayer vencedor de la carrera ciclista 'FudeNaS', Fuerteventura de Norte a Sur, tras superar los 150 kilómetros del recorrido y traspasar en solitario la meta localizada en la localidad turística de Morro Jable. La prueba majorera se ha convertido en sus seis ediciones en la carrera más dura de las que se vienen desarrollando en el Archipiélago canario. La segunda posición sería para el escocés James Oucherloni, que fue el ganador de la cuarta edición, y la tercera plaza la ocupó el grancanario Javier Ramos.

PATINAJE – Javier Fernández, primer español en ganar un ISU Grand Prix de patinaje sobre hielo


Javier Fernández sigue ampliando su condición de mejor patinador sobre hielo español de la historia. Con tan sólo 21 años, el joven madrileño con raíces en la localidad abulense de Navalacruz se ha proclamado campeón del ISU Grand Prix Skate Canada en Windsor (Ontario), y lo ha hecho a base de superar todas y cada una de sus marcas personales hasta la fecha. Si ayer superaba su mejor registro en un programa Corto con 85.87 puntos, aventajando en 3 enteros al bicampeón mundial Patrick Chan, esta madrugada ha hecho lo propio ganando el programa Largo con 168.07 puntos, para acabar sumando un total de 253.94, dos nuevas plusmarcas que le han permitido dejar a Chan a más de 10 puntos y al tercer clasificado, el japonés Oda, a más de 15. 

FÚTBOL – Valioso empate sin goles del Sotillo en su visita al Quintanar (0-0)

Equipo del Sotillo que jugó frente al Quintanar (Foto: www.cdsotillo.com)

El Sotillo empató a domicilio ante el Quintanar en un partido que tuvo dos partes diferenciadas. Mientras que en la primera los locales sólo defendieron, en la segunda parte los palos hasta en tres ocasiones evitaron el gol.

GOLF – Álvaro Jiménez, ganador del Torneo Cope Ávila-Itarsa Mercedes Benz

Más de un centenar de jugadores participaron en El Fresnillo, donde Armando Duarte, Diego Morais y María Rosa Sáez se impusieron en las diferentes categorías

Los mejores en el Torneo de Golf Cope Ávila - Itarsa Mercedes Benz
Más de un centenar de jugadores han desafiado a las adversas condiciones meteorológicas y han participado ayer sábado en el Torneo de Golf Cope Ávila-Itarsa Mercedes Benz, celebrado en las instalaciones de Naturávila Golf – El Fresnillo.

BALONCESTO –El Grupo Eulen arrebata el liderato al derrotar al Guadalajara (63-47)

Jonah Callenbach ante Mamadou Diop

María Sánchez / No fue necesario que el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar hiciera el partido de su vida. Bastó que su defensa impidiera anotar al rival para que al final el conjunto verderón se alzase con la primera victoria en casa, derrocando del pedestal al que era el líder, Ceba Guadalajara, cuyo trono pasa a ser ocupado por el cuadro abulense, eso sí empatado a dos triunfos y una derrota con otros cinco equipos, a los que supera en números defensivos.

FÚTBOL – La Zona Norte sale de la espiral negativa derrotando con autoridad al Calasanz (4-0)

Javi Nieto con el soriano Cristian

A. Goal / La Zona Norte puso fin a una racha de tres encuentros con derrota goleando al Calasanz por 4-0. Un amplio marcador para los locales, que hicieron méritos para hacerse con la victoria ante un equipo soriano que se mostró inferior frente al conjunto celeste. Un gol en el primer tiempo y tres en la reanudación certificaron que los de Luis Miguel Martín del Río son séptimos en la clasificación, a tan sólo dos puntos del tercer clasificado y con tres más que su último rival, que llegaba a la capital abulense igualado en la tabla con los norteños.

FÚTBOL – El infantil del Real Ávila remonta dos goles en contra pero termina perdiendo con el Peña (3-2)

Equipo del Real Ávila en León (Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ)

El Real Ávila remonta un 2-0 en contra pero no logra doblegar al Peña leonés que termina ganando por 3-2 y pidiendo tiempo al final. Tarde soleada y con  aire en León, en la que no se preveía el resultado final a tenor de lo visto en los primeros compases del partido con claro dominio de los visitantes abulenses con varias llegadas hasta el área local que no supieron aprovechar. 

FÚTBOL– Se presentó la I Liga de Fútbol 7 de Arévalo

Con asistencia de numeroso público, se ha presentado este sábado en la capital de La Moraña la I Liga de Fútbol 7 de Arévalo, contando como anfitriones a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arévalo, África Yagüe León, la concejala de Juventud, Noelia González Herrero, y el presidente del Club Deportivo Zasport, Jesús Francisco Zapatera. Las plazas para participar en la competición están limitadas, estando abierto el período de inscripción hasta el día 17 de noviembre.

PATINAJE –Javier Fernández, líder a ritmo de récord del ISU Grand Prix Skate Canada


El español Javier Fernández ha repetido la gesta de acabar en primera posición en el programa Corto del ISU Grand Prix Skate Canada, que ha arrancado en la madrugada del sábado en la ciudad de Windsor (Ontario). El patinador con orígenes en la localidad abulense de Navalacruz se superó a sí mismo logrando su mejor marca histórica en una primera jornada de competición con 85.87 puntos, mejorando en 1.16 los 84.71 que sumó hace justamente un año. Tras esta primera actuación, Fernández ha conseguido aventajar en más de tres puntos al actual campeón del mundo, el canadiense Patrick Chan (82.52), y al japonés Nobunari Oda (82.14), y dejar a más de diez enteros al kazajo Denis Ten y al francés Florent Amodio. 

BALONCESTO – Gran éxito del I Fanatic Mini

Los mejores equipos de Minibasket de Castilla y León se han dado cita en Olmedo en una preciosa actividad que ha reunido al futuro de nuestro basket durante toda la jornada del sábado, con participación de dos equipos abulenses del Club Mini McDonald’s.

26 de octubre de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila, a seguir creciendo a costa del Almazán

'Juanito' se ha afianzado en el lateral derecho de la defensa ante la ausencia de Fini
(Foto: Salamanca 24 horas)

A.G.A. / El Real Ávila recibe en la tarde del domingo a otro de los equipos sobre el que está obligado a quedarse con los tres puntos, el Almazán, que se encuentra a un punto de los encarnados y un puesto inmediatamente antes. Tras las dos últimas victorias seguidas –la primera vez que ocurre esta temporada–, los de José Luis Diezma quieren continuar con el balance positivo y harán todo lo que esté en sus manos por continuar con el avance de puestos en la clasificación.

BALONCESTO – El Grupo Eulen, con ganas de ganar al líder Guadalajara

María Sánchez / Se disputa el tercer partido de la liga LEB Plata, con el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar con la moral crecida tras arrasar en Castellón de la Plana. Ahora llega un duro rival que está en lo más alto de la tabla, el Ceba Guadalajara, en el que es indudablemente el choque más atractivo de la jornada y que será retransmitido a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto.

PESCA – “La pesca deportiva ofrece a los municipios de Gredos un yacimiento de empleo por explotar”

Agustín González clausura el curso 'Turismo del patrimonio natural: guías de pesca'

Los participantes en el curso de pesca posan con el alcalde de El Barco de Ávila

El presidente de la Diputación, Agustín González, ha clausurado en la rehabilitada Cárcel-Juzgado de El Barco de Ávila el curso ‘Turismo del patrimonio natural y cultural: guías de pesca’, en el que quince aficionados a esta práctica deportiva han enriquecido sus currículos con el perfil de guía de pesca, una figura que resulta complementaria de la oferta de turismo activo existente en la comarca. Este guía aporta al visitante sus conocimientos sobre el territorio, el río, la fauna y la flora que lo habitan, y de forma singular sobre la pesca de la trucha.

VOLEIBOL – Arranca la temporada para el equipo de Segunda División femenina

Equipo de la UCAV/Casa Social de la pasada temporada

Ángel G. Alameda / Cuando ya se han disputado dos jornadas del calendario de liga de la Segunda División femenina de voleibol de Castilla y León, el UCAV/Casa Social Católica se estrena en la competición ante su afición con la disputa de dos encuentros en la tarde del sábado ante los dos conjuntos de la Universidad de Valladolid.

FÚTBOL – Marta López, convocada con la selección española sub-16

Ocho jugadoras de la Casa Social con los combinados de Castilla y León

Marta López
Ángel González / La jugadora del UCAV/Casa Social Católica B, Marta López, ha sido llamada para participar la próxima semana en los entrenamientos de la selección española femenina sub-16, que se llevarán a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

JUEGOS ESCOLARES – Más de 450 atletas inscritos en la jornada de atletismo que se disputa este sábado

Mañana se disputa en las pistas de la Ciudad Deportiva una jornada de atletismo individual, en el que se encuentran inscritos un buen número de atletas, en concreto 459.

FÚTBOL SALA – Se inicia la Liga Sénior Candeleda Acosta Vodafone

Hoy viernes dará comienzo la Liga Senior Candeleda Acosta Vodafone, un referente del Fútbol – Sala en el Valle del Tiétar que en esta edición contará con 12 equipos. El torneo se extenderá hasta el mes de mayo. Por otro lado 7 equipos lucharán por ganar la Liga de Veteranos Inmobiliaria Terravera que cómo viene siendo habitual se juega los lunes y finalizará también el próximo mes de mayo.

CAZA – Comienza la temporada de caza menor

El día 28, cuarto domingo de octubre tal y como establece la Orden General de Vedas, se abrirá la caza menor en toda su extensión. Perdices, liebres y conejos de monte, junto con otras especies menores como palomas y córvidos, así como las aves acuáticas, estarán en el punto de mira de los aproximadamente 20.0000 aficionados que saldrán al campo en esta primera jornada. Nunca la apertura de la veda ha generado tan poca ilusión, hasta el punto de pasar casi desapercibida en las tertulias de cazadores. Desde hace algunos años el declive de la caza menor se está dejando sentir y tan solo la caza del jabalí se mantiene a unos niveles aceptables.

25 de octubre de 2012

FÚTBOL – El ex del Real Ávila, Emilio, nuevo fichaje del Navarrés vallisoletano

Emilio en un partido de la pasada temporada frente al Numancia

Emilio López Gallego, ex jugador del Real Ávila durante las últimas temporadas, ha firmado por el Real Club Deportivo Navarrés, equipo del grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, con el que ya jugó en la última jornada frente al Mojados, partido que ganó el nuevo equipo del veterano centrocampista por un gol a cero.

BALONCESTO – El ISB se muestra dispuesto a jugar los 13’ 51” de Ávila

Partido entre el Grupo Eulen y el ISB
El Iraurgi Saski Baloa (ISB) informó ayer a la Federación Española de Baloncesto que está dispuesto a viajar a Ávila para disputar los 13 minutos y 51 segundos finales del partido impugnados por el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar. Con 50-54, la mesa sumó con dos puntos un triple anotado por los abulenses. En una muestra de honradez, los azpeitiarras se prestan a disputar el final de un encuentro que ganaron por 73-74.

CICLISMO – Mancebo liderará al KTM-Murcia en Taiwán

Paco Mancebo con el maillot de KTM
La escuadra ciclista KTM-Murcia dará continuidad a su longeva temporada en activo con su debú en la Taiwan K.O.M. Challenge. Hasta allí volarán el próximo 7 de noviembre para participar un día después en el Hotel Hualien Parkview en la conferencia de prensa que ofrecerá la Federación Taiwanesa de Ciclismo para dar a conocer este evento y las actividades deportivas, promocionales y comerciales complementarias, y en la que también tomarán parte Anthony Charteau (ganador GPM Tour de France 2010), Jérémy Roy (ganador de etapa y Combatividad Tour de France 2011) y Matteo Rabottini (ganador GPM Giro d’Italia 2012), además de otros.

NATACIÓN – El C.N. Abulense inició la temporada con el Trofeo Norte de Castilla

Nadadores que participaron en la piscina Huerta del Rey

El Club Natación Abulense comenzó la temporada de competiciones el pasado fin de semana en el Trofeo Norte de Castilla que se disputó en Valladolid en la piscina de Huerta del Rey. Acudieron ocho nadadores de distintas categorías (David de la Hera, Alberto López, Miriam Martin, Sofía Martin, Sara López, Claudia Serna, Alba Sáez y Rebeca de la Cruz), aunque todos lo hicieron en la categoría absoluta. El viernes se celebraron las pruebas de 100 espalda y 100 braza y el domingo las de 100 mariposa y 100 libres.

PATINAJE – Javier Fernández afronta su primer gran reto de la temporada, el Skate Canada 2012

Javier Fernández
El patinador español con ascendencia abulense Javier Fernández disputa este próximo fin de semana su primera gran competición internacional de la temporada preolímpica 2012-13, el ISU Grand Prix Skate Canada, que se celebra en la ciudad canadiense de Windsor (Ontario). Fernández, que hace un año sorprendía al mundo entero con su primera posición en el programa Corto de esta misma competición, que tuvo lugar en Mississauga, intentará volver a subir al podio y mostrar sus evoluciones sobre el hielo de cara al Campeonato del Mundo, en el que se ponen en juego las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.