31 de enero de 2016

FÚTBOL – Insaciable Real Ávila

El equipo encarnado rompe el muro de Villarcayo que llevaba más de un año invicto en casa (0-3)

Los capitanes con el trío arbitral / @RealAvilaCF
@deportesavila / Nuevo zarpazo del Real Ávila con tres goles a balón parado. Y este en un campo donde el conjunto anfitrión llevaba veintiún meses sin perder, o lo que es lo mismo 28 encuentros consecutivos desde el 27 abril de 2014. El cuadro encarnado lograba el octavo triunfo seguido, siendo la decimocuarta jornada invicto. Unas cifras que le mantienen en el liderato empatado a 48 puntos con el Salas, ganador por 2-1 del Real Burgos.

BALONCESTO – Victoria y… punto

Un mate de Carlos Toledo en el último segundo mantiene invicto en casa a Carrefour El Bulevar que superó por dos puntos a Simply El Olivar (61-59)

Carlos Toledo ante Marek Doleza
Á.G.A. / El Carrefour El Bulevar logró su duodécima victoria de la temporada, la octava en el CUM Carlos Sastre donde se mantiene invicto, en un partido para olvidar y donde lo mejor es el resultado. Gracias a un mate casi sobre la bocina de Carlos Toledo, los verderones resolvieron la situación a tiempo y no dieron opción a que Simply Olivar forzase la prórroga y pudiera dar la sorpresa en la capital abulense. 

ATLETISMO – El lunes 1 de febrero se abre el plazo de inscripción de la III Carrera Memorial Nuria Jiménez

Se celebrará el 3 de abril, con dos distancias de 10K y 5K y un límite de 1.000 participantes

@deportesavila / El próximo lunes 1 de febrero comienza el plazo de inscripción de la tercera edición de la Carrera Memorial Nuria Jiménez, que en esta ocasión se celebrará el día 3 de abril, con salida y llegada en la plaza de Santa Teresa.

Incluida en el calendario autonómico de la FETACYL, la prueba está organizada por el Club Puente de Romanillos con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila. Contará con dos distancias, una de 10 kilómetros y otra de 5, ambas partiendo a las 12:00 horas, teniendo un límite de 1.000 participantes.

FÚTBOL SALA – Jornada de transición a la espera del 'gran duelo'

Fiat Cervera y Bar Nueva Roca se enfrentan el lunes 1 de febrero por el liderato de la liga de veteranos

Plantilla de Fiat Cervera. Arriba, de izquierda a derecha: Bosco, Luis Valladolid, Nacho
y Julio. Abajo, de izquierda a derecha: Raúl, Isra, Fini y Merino
Alfonso Carlos Hernández / La jornada 12 de la liga de veteranos de fútbol sala, IV Torneo Pinturas Pinpocho incluía enfrentamientos muy interesantes. El más destacando era el que medía a uno de los colíderes de la competición, Fiat Cervera, y el tercer clasificado, Talleres RT/Pucherito/Securfire

PÁDEL – El 88 Torreones organiza el Circuito Americano 2016

@deportesavila / Por segundo año, el Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones organiza el Circuito Americano de Pádel. La competición constará de cinco pruebas entre el 21 de febrero y el 29 de mayo, con máster final el 12 de junio en el que participarán los 24 mejores clasificados de cada categoría

El circuito consta de dos niveles, medio-principiante y avanzado-medio, tanto en categoría masculina como femenina. 

Ya se encuentra abierta la inscripción en la recepción del 88 Torreones para el primer torneo del 21 de febrero. Los precios son de 6 euros los abonados y 8 los no abonados.

29 de enero de 2016

ATLETISMO – El Cross Alpino Cebrereño reunirá a medio millar de participantes

@deportesavila / Una de las pruebas más antiguas del calendario de carreras de montaña es el Cross Alpino Cebrereña que alcanzará el próximo domingo su decimocuarta edición, con un gran éxito de participación. El límite de 500 corredores puesto por la organización se cubrió en los primeros días del presente mes.

La prueba, cuyo pistoletazo de salida se dará a las 10:00 horas en la plaza de España de Cebreros, contará con dos distancias, una más larga de 21 kilómetros y 1.033 metros de desnivel, y la más corta de 10 kilómetros con 350 metros de desnivel.

FÚTBOL – Una necesitada Cebrereña visita al Burgos Promesas

A.G. / Le está costando demasiado encontrar la victoria a la Cultural Deportiva Cebrereña que lleva sin ganar desde el 8 de noviembre del pasado año. Aunque méritos ha hecho para sumar los tres puntos de una sola vez, lo cierto es que son ya diez las jornadas en las que no se ha podido dar una alegría, metiéndose en una difícil situación, a cinco puntos de la salvación.

BALONCESTO – El Óbila regresa a la liga

El equipo verderón recibe en el Carlos Sastre al Simply Olivar, que le derrotó en la primera vuelta 

Á.G.A. / Regreso a la realidad liguera para Carrefour El Bulevar tras la decepción que supuso no conquistar la Copa LEB Plata ante su afición. Atrás queda la pérdida de una ocasión única para conquistar un título. El equipo abulense confía en que el CUM Carlos Sastre vuelva a ser su principal aliado para retornar al camino de la victoria superando al antepenúltimo, Simply Olivar, frente al que sufriera una de las cuatro derrotas que se reflejan en su casillero.

FÚTBOL – El Real Ávila defiende el liderato en Villarcayo

En el triple enfrentamiento abulense-burgalés, el Bosco recibe al Briviesca y el Sotillo visita al Burgos

María Sánchez / El Real Ávila defiende mañana en Villarcayo su condición de líder en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. El choque entre encarnados y villarcayenses es uno de los tres que se dirimen en la vigésima jornada entre equipos de Ávila y Burgos. Los otros dos tendrán lugar el domingo con la disputa del Bosco-Briviesca y Burgos B-Sotillo.

FÚTBOL – Las chicas de la Casa Social juegan el domingo

El nacional recibe al Dinamo Guadalajara y el regional visita al Parquesol B

@deportesavila / El mes de enero finaliza para los equipos femeninos de fútbol de la Casa Social en la jornada del domingo. Los dos juegan ese día. Por la mañana lo hará el conjunto de Segunda División recibiendo al Dinamo Guadalajara y a mediodía lo hará el de regional en el campo de otro filial, el Parquesol B, comenzando la segunda vuelta de la competición.

CICLISMO – Diego Rubio inicia la temporada en el GP La Marsellesa

@deportesavila / Después de haber estado concentrado durante doce días en Benidorm con el Caja Rural-Seguros RGA, el ciclista abulense Diego arranca la temporada 2016 en el Gran Premio La Marsellesa el domingo 31 de enero.

FÚTBOL SALA – La Universidad de Salamanca, un ‘coco’ para Linko

@deportesavila / En la mañana del domingo, el pabellón de San Antonio volverá a acoger un partido de fútbol sala de la regional femenina. Actúa como local el Linko/Prevenlabor, que se mide a la Universidad de Salamanca, un conjunto que se encuentra en tercer lugar en la tabla y que hasta el momento sólo ha perdido un encuentro.

FÚTBOL – Complicada Santa Marta

El Colegios Diocesanos buscará el quinto triunfo consecutivo, en su mejor racha de la temporada

L.M. / El ‘Dioce’ se mide en la tarde del sábado al Santa Marta en la capital abulense, en un partido de la máxima frente al tercer clasificado. Una victoria supondría dar un paso muy importante para que el equipo colegial se afiance en la primera posición, consiguiendo su mejor racha de la presente campaña.

FÚTBOL – Nuevos retos para los equipos abulenses de la regional juvenil

El ‘Dioce’ B recibe al San Juanillo y Zona Norte y Real Ávila se miden fuera ante rivales burgaleses

A. Goal / Llega una nueva jornada para los tres equipos abulenses que militan en la liga regional juvenil. El primero que abrirá el fuego será la Zona Norte que se enfrenta en Burgos al Juventud del Círculo a mediodía del sábado. Por la tarde, el Colegios Diocesanos B se medirá en casa al San Juanillo, mientras que en la matinal del domingo el Real Ávila visitará al Burgos B.

FÚTBOL – Sanción para el Hoyo de Pinares por alineación indebida

Se le da por perdido el partido en Pedro Bernardo y se le restan tres puntos de la clasificación

@deportesavila / El Juez Único del Comité de Competición de la Delegación Provincial de Fútbol de Ávila, ha sancionado al equipo del Hoyo de Pinares de la Primera División de Aficionados por alineación indebida, dándole por perdido el partido que ganó el pasado domingo en Pedro Bernardo por 2-3 y quitándole tres puntos de su casillero. Además castiga con tres partidos al delegado hoyanco, Óscar Santamaría Estévez.

VOLEIBOL – Triple compromiso dominical de los equipos del Voleibol Ávila ante León

@deportesavila / Mañana del domingo 31 de enero totalmente ocupada para los equipos del Voleibol Ávila, con enfrentamientos en casa frente a conjuntos leoneses en el pabellón del Instituto Alonso de Madrigal.

FÚTBOL SALA – Ante rivales directos

En la liga femenina Ocio Sports Madrid, los equipos abulenses juegan fuera, habiéndose aplazado el choque de La Adrada

Alba Palacio / De los cuatro equipos abulenses que participan en la liga femenina de fútbol sala Ocio Sports Madrid, el que mejor lo está haciendo es el conjunto de La Adrada, tercer clasificado, que sufrió en la última jornada una inesperada derrota en la cancha del colista, Hoyo de Pinares.

SENDERISMO – El Grupo Almanzor, de ruta por Hoyo de Pinares

@deportesavila / El próximo domingo 31 de enero, el Grupo Abulense de Montaña Almanzor ha organizado dos rutas por la localidad de Hoyo de Pinares, con salida en autobús a las nueve de la mañana desde el Centro de Recepción de Visitantes de San Vicente.

BALONMANO – Doble derrota del equipo infantil masculino de la Escuela Municipal

@deportesavila / Durante la mañana del pasado domingo, el equipo infantil masculino de la Escuela Municipal de Ávila de balonmano afrontaba en el pabellón de San Antonio un doble compromiso, perdiendo tanto frente al Albaladejo Ortodoncia de Salamanca (7-27) como ante el BM Ciudad de Salamanca (3-23).

PATINAJE – Javier Fernández conquista su cuarto Europeo consecutivo

Javier Fernández en el centro
@deportesavila / El patinador español con ascendencia abulense, Javier Fernández, se ha alzado con su cuarto título de campeón de Europa en Bratislava (Eslovaquia), tras arrasar nuevamente en el programa largo que cerraba la competición ayer jueves con una más que destacada puntuación para dar la puntilla tras la amplia ventaja conseguida en el corto.

28 de enero de 2016

TENIS – Paula Arias entrena con Garbiñe Muguruza, la número 3 mundial

Paula Arias (i) con Garbiñe Muguruza (c) y Marina Bassols (d) / RFET
@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias, junto a su compañera gerundense Marina Bassols, ha estado entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat con la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número 3 del ranking mundial.

ATLETISMO – Más medio centenar de atletas abulenses en los autonómicos

La ‘pista cubierta, un año más al aire libre por la falta de instalaciones cerradas en Castilla y León

@deportesavila / Un año más, y cuando todo el atletismo de Castilla y León esperaba poder disfrutar de la anhelada pista cubierta de Salamanca, será la  pista descubierta de Río Esgueva el escenario del Campeonato Autonómico Absoluto “en pista cubierta”, para las pruebas de anillo, de 200 a 3000 metros, y para todas las categorías, con 474 atletas inscritos, de los que 57 son abulenses.

FÚTBOL – Cinco jugadoras de la Casa Social, convocadas por las selecciones autonómicas sub-16 y sub-18

De izquierda a derecha: Sara, Andrea, Elena, Marta López y Clau
@deportesavila / Cinco futbolistas pertenecientes a los equipos del Polideportivo Casa Social Católica han sido llamadas para acudir a otro entrenamiento de las selecciones autonómicas femeninas de fútbol, que se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de febrero en los campos de la Vega, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

BALONCESTO – El júnior del Óbila, clasificado para la fase eliminatoria

@deportesavila / El pasado fin de semana se disputó la última jornada de la primera fase en la competición autonómica masculina de baloncesto. Al quedar segundo en su grupo, el equipo júnior del Óbila se ha clasificado para la fase eliminatoria que se jugará este fin de semana frente al Ciudad de Valladolid a doble vuelta, el sábado 30 de enero en Ávila, a las 15:00 horas, y el domingo 31 en Valladolid, a partir de las 18:30.

PATINAJE – Javier Fernández busca su cuarto título europeo, con récord incluido


@deportesavila / Javier Fernández se clasificó para la final del Europeo de patinaje que se disputa en Bratislava (sábado 30, 14:30 h.) tras firmar la primera posición del programa corto, haciendo honor a su actual estatus de campeón del mundo y de triple campeón de Europa. El patinador de origen abulense, con una puntuación de 102'54 puntos, arrasó con una ventaja de 14 puntos sobre el segundo, el ruso Maxim Kovtun.

FÚTBOL – La Casa Social sigue con pleno de victorias en la provincial juvenil

Ángel G. Alameda / Se mantiene en lo más alto de la clasificación después de disputadas trece jornadas, ganando también en la última por un contundente 6-1 a la Cebrereña. La Casa Social Católica ha salido victoriosa en los trece encuentros jugados, con una ventaja de dos puntos sobre el segundo clasificado, Bosco de Arévalo, teniendo los morañegos un partido más.

FÚTBOL SALA – No fallaron los primeros en la liga de Arévalo

Equipo de Los Arcos
@deportesavila / Asador Casa Felipe/Transportes Juan continúa encabezando la clasificación de la XXVII Liga Comarcal de Fútbol Sala de Arévalo, aunque le siguen muy de cerca Montajes Eléctricos Sanelec y Los Arcos/Carnicería González Perrino, quienes precisamente abrirán el sábado la próxima jornada enfrentándose entre sí.

FÚTBOL SALA – Real Barril mantiene su ventaja sin jugar

El lider de la liga hoyanca descansó la última jornada, perdiendo su perseguidor Arrancas Team

@deportesavila / Se llega a la duodécima jornada de la liga de fútbol sala de Hoyo de Pinares, donde Real Barril es el primer clasificado, manteniendo los tres puntos de ventaja sobre el segundo, Arrancas Team, pese a disfrutar de jornada de descanso. Y es que su perseguidor caía por 3-4 ante el tercero, Farruñas y Disfrutar, que se le acerca a tres puntos.

27 de enero de 2016

TIRO CON ARCO – Tres medallas para los arqueros abulenses en el campeonato de Castilla y León Edades y Cadetes de sala

Plata para Luis Caídas Blanco y Eva Martín Frías, y bronce para Álvaro Gómez Alonso

Arqueros abulenses participantes en el regional de edades
@deportesavila / Buena actuación de los tiradores del Club Arqueros Abulenses que participaron durante la jornada del domingo en el Campeonato de Castilla y León Edades y Cadetes en sala, disputado en Guijuelo (Salamanca).  En conjunto sumaban tres medallas: dos platas y un bronce.

FÚTBOL – Navaluenga derroca al Guisando

Victoria de los cuatro primeros clasificados en la liga provincial al finalizar la primera vuelta

Partido entre Navaluenga y Guisando / www.navaluengafc.com
Ángel G. Alameda / Después de haber goleado la semana anterior, el Guisando se dejó los tres puntos en Navaluenga al perder ante un equipo que hasta ahora únicamente llevaba cuatro triunfos. El líder, Colegios Diocesanos, goleaba en casa al Burgohondo, saldándose también satisfactoriamente los partidos de sus perseguidores, Lanzahíta, Arenas y Mijares, ante Casillas, Ramacastañas y El Arenal, respectivamente.

PÁDEL – Los equipos abulenses, invictos en el inicio de la liga autonómica, con tres triunfos y un empate

Equipo femenino de Espacio Pádel que debutó con victoria
López Manrique / Tras el estreno de Arévalo Pádel Indoor y Pádel Home Ávila en el grupo B de la 3ª categoría masculina, el pasado fin de semana se pusieron en marcha todas las categorías de la Liga Autonómica de Pádel, donde participan un total de cinco equipos abulenses, de los que jugaron cuatro, con el balance de tres victorias y un empate.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados de la 1ª Jornada de Salvamento y Socorrismo

Participantes en la jornada de salvamento y socorrismo
@deportesavila / La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva acogió el último domingo la primera jornada de salvamento y socorrismo dentro de los juegos escolares, con la participación de deportistas del Cisne S.O.S. y de siete centros docentes de la capital abulense.

FÚTBOL – Sin cambios en el Pedro Pascual

El domingo se celebra la 2ª jornada de copa con un atractivo duelo entre San Antonio y Villa

María Sánchez / Disputada la decimoquinta jornada y según los resultados habidos, no se ha producido cambio en ninguna de las posiciones que ocupaban los equipos en la clasificación. Las sorpresas brillaron por su ausencia y el Deportes En Forma/San Antonio sigue llevando las riendas de la cabeza en solitario tras golear a El Fresno/Bar Sur (7-0).

NATACIÓN – El C.N. Abulense empezó el Nadador Completo

El próximo fin de semana competirá en el Trofeo Internacional de Camargo

@deportesavila / El pasado sábado se disputó la primera fase del Nadador Completo, tanto en promesa alevín como en categoría absoluta, prueba formada por tres fases, con la participación del Club Natación Abulense. En las dos primeras fases de carácter local se suman los tiempos obtenidos en las diferentes pruebas que clasifican para la fase final.

FÚTBOL – Ajustada derrota de la Casa Social B en Carbajosa (3-2)

Son y Ele disputan el balón a una contraria
@deportesavila / Partido con alternativas el disputado por el regional femenino de la Casa Social Católica en Carbajosa de la Sagrada frente a un rival con el que se encontraba igualado. Hasta en dos ocasiones estuvieron por delante las verdinegras, que ganaban cumplida la primera hora de juego pero les remontaron las jugadoras salmantinas.

FÚTBOL – El Real Ávila cadete empata y el infantil pierde con el Sur

Recibirán a la Ponferradina el próximo sábado

Alba Palacio / La doble confrontación en Valladolid en el inicio de la segunda vuelta entre los equipos regionales cadete e infantil del Real Ávila con los de la U.D. Sur se saldó con un empate del primero y una derrota del segundo. Ambos ocupan la última posición en sus respectivas clasificaciones.

26 de enero de 2016

KÁRATE – Belén Martín, campeona con Castilla y León del Teresa Herrera

Belén Martín compitiendo ante el trofeo Teresa Herrera
@deportesavila / El pasado sábado se disputó en La Coruña el VII Trofeo Internacional Teresa Herrera de kárate femenino, donde la selección de Castilla y León se proclamaba campeona después de realizar una espectacular competición, sumando cuatro oros, una plata y dos bronces, alzándose con el trofeo que representa la coruñesa Torre de Hércules.

En el equipo castellano y leonés estuvo la karateca abulense Belén Martín que obtuvo el oro en la modalidad de kata, al igual que en kumité Lourdes Posadas, Tania Fernández y Jennifer Rodríguez. Una medalla de plata fue a parar a Ofelia Frutos y sendos bronces a Virginia Granado y Yaiza Ramos.

HÍPICA – Distinciones para los abulenses en la Gala de la Federación de Castilla y León

Foto de familia de los galardonados
@deportesavila / Las instalaciones de la Feria de Valladolid acogieron la vigésimo primera edición de la Gala Anual de la Federación Hípica de Castilla y León en la que se entregaron las distinciones especiales con las que se premia a los jinetes y amazonas de Castilla y León que obtuvieron medallas en Campeonatos de España e internacionales durante el año 2015. Asimismo recibieron sus medallas los campeones de Castilla y León en las diferentes disciplinas hípicas y los trofeos de los ganadores de las ligas autonómicas de salto y doma, de las Copas Federación y del Trofeo Queipo de Llano.

FÚTBOL SALA – Fiat Cervera sufre para seguir colíder

Primera victoria de Bar La Nota

Plantilla de Escabatalla&Montajes Roda. Arriba, de izquierda a derecha: Valeriano, Kiko,
Oscar, Raúl y Nacho: Abajo, de izquierda a derecha: César, Batalla, Java y Abel
Alfonso Carlos Hernández / Jornada decimoprimera que ofrecía partidos complicados para los dos equipos que se van disputar el título en la Liga de Veteranos de Fútbol Sala esta temporada; Fiat Cervera y Bar Nueva Roca.

FÚTBOL SALA – Linko/Prevenlabor continúa con paso firme

Las chicas abulenses derrotaban en Carbajosa de la Sagrada al San Roque (1-4)

@deportesavila / Buen partido el desarrollado por el Linko/Prevenlabor en la tarde del pasado en tierras salmantinas, donde conseguía la victoria frente al San Roque de Carbajosa de la Sagrada, equipo al que se acerca en la clasificación y ya le tiene a un punto de distancia. El conjunto femenino abulense se encuentra invicto en lo que llevamos de año.

JUEGOS ESCOLARES – Horarios de la 10ª jornada que se disputa el viernes 29

@deportesavila / La décima jornada de los juegos escolares de la capital abulense tiene señalado el próximo viernes 29 de enero como fecha de celebración. En total, se jugarán 32 partidos de las modalidades deportivas de minibasket, fútbol sala, minibalonmano, minivoley, voleibol y baloncesto.

BALONCESTO – Nueva jornada de convivencia entre los clubes Mini de Ávila y Las Navas del Marqués

@deportesavila / El próximo jueves 28 de enero vuelven al Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre las jornadas de convivencia de los clubes Mini de Ávila y Las Navas del Marqués, que alcanzan la tercera edición de esta temporada.

FÚTBOL SALA – Bar Guti/Carpe Diem vuelve a ser líder de la Liga Abulense

Equipo del Caramel/Gesen/Art Publicidad
@deportesavila / En la Liga Abulense de Fútbol Sala el equipo de Bar Guti/Carpe Diem se alza de nuevo a la primera posición tras empatar con Caramel/Gesen/Art Publicidad y debido a que el hasta ahora líder, Viejas Glorias de Las Nieves, aplazaba su partido ante Bar Avenida. Los dos primeros se encuentran empatados a puntos, con los mismos resultados obtenidos en victorias, empates y derrota.

HOCKEY PATINES – Mayoría de triunfos de los equipos del Vettonia en las ligas madrileña y de Castilla y León

@deportesavila / Buenos resultados de los equipos del Vettonia en el pasado fin de semana en las ligas madrileñas y de Castilla y León de hockey sobre patines. El balance así lo demuestra, con seis victorias, un empate y una derrota.

NATACIÓN – La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva abrirá sábados, domingos y festivos desde el 30 de enero

@deportesavila / La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva Municipal de la zona sur se abrirá los sábados, domingos y festivos desde el día 30 de enero hasta la fecha de apertura de la piscina de verano.

FÚTBOL – Decididos los cuartofinalistas de copa del fútbol 7

@deportesavila / El pasado fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Zasport de fútbol 7, determinándose los seis equipos que jugarán los cuartos de final, donde los enfrentamientos serán entre El Mesón de Ávila-Construcciones Arlaga, Seberia Castellana/Distribuciones Jiménez  y Twinner-Ataecina. Este último ha pasado ronda al ser el mejor perdedor.

25 de enero de 2016

AUTOMOVILISMO – La Gala de Campeones de la FACYL reconoció los méritos de varios pilotos abulenses

Alberto San Segundo y Eva Navas, cinco veces campeones de rallyes de Castilla y León
@deportesavila / La Federación de Automovilismo de Castilla y León (FACYL) que preside el abulense Carlos Jiménez celebró un año más la Gala de Campeones, en este caso relativa a los ganadores de la temporada 2015. La ciudad castellana de Burgos fue el escenario en el que varios pilotos de Ávila recogieron el premio por los méritos acreditados.

FÚTBOL – El Sotillo resurge de nuevo y vence al Venta de Baños (2-0)

Asperón encara a un rival venteño / www.cdsotillo.com
@deportesavila / Después de cinco jornadas seguidas sin ganar, el Club Deportivo Sotillo volvió al camino de la victoria superando al Venta de Baños, un equipo de la zona media de la tabla al que doblegó en el tramo final del encuentro con goles de Iván y Pedro.

FÚTBOL – Un paso más del 'Dioce' en Bembibre para afianzar el liderato

Saludo entre los dos equipos / @AtcoBembibre
@deportesavila / El Colegios Diocesanos continúa liderando en solitario la clasificación del grupo 3 de la nacional juvenil, después que en la última jornada derrotase a domicilio al Atlético Bembibre por 0-3, en un partido en el que ya al descanso contaba con dos goles de ventaja.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez gana la Vuelta a Los Jardines de La Granja

Roberto Rubén Jiménez sube una estrecha escalera durante la carrera / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / El atleta Roberto Rubén Jiménez Gallego, del Club Atlético La Blanca, fue el vencedor de la VII Vuelta a Los Jardines de La Granja, prueba que se desarrollaba en el Real Sitio de San Ildefonso en una jornada calurosa. El abulense paraba el crono en 26’21”, con un promedio de 3’46” por kilómetro, frente a los 256 corredores que lograron acabar tras recorrer 7 kilómetros. Completaban el podio Álvaro Jiménez y David Concepción como segundo y tercero, respectivamente, a 13 y 34 segundos.

FÚTBOL – Cuatro jugadores abulenses citados a la selección autonómica sub18

@deportesavila / Tres futbolistas abulenses del Colegios Diocesanos y uno del Real Valladolid han sido convocados para los entrenamientos que el próximo miércoles realizará la selección de Castilla y León juvenil sub-18, con vistas a preparar la segunda fase de los Campeonatos de España que se disputarán en el mes de febrero ante Aragón y Canarias.

Los colegiales Sergio Mayorga Caballero, Dani Sánchez Tena y David Gutiérrez Hernández (Colegios Diocesanos) y el blanquivioleta Javier Hernández Gómez (Real Valladolid), forman parte de una lista de 25 jugadores que deberán estar en los campos de La Vega, en Arroyo de la Encomienda.

RUGBY – Invicto en el 2016

El Rugby Ávila se impone al XV Hortaleza Verde y consigue su tercera victoria consecutiva

@deportesavila / El equipo del Rugby Ávila Club suma su tercer triunfo seguido al derrotar al XV Hortaleza Verde por 20-7 en partido correspondiente a la cuarta categoría madrileña. Los abulenses se encuentran invictos en lo que va de año y ya están cuartos en la tabla.

FÚTBOL – Valiosas victorias de la Zona Norte y Real Ávila

Derrota por la mínima del Colegios Diocesanos B en el campo del líder

Á.G.A. / Jornada con más cal que arena para los equipos abulenses del grupo A de la regional juvenil. Sendos triunfos en casa de la Zona Norte y el Real Ávila sobre rivales directos, dejan un buen sabor de boca para ambos, mientras que el Colegios Diocesanos B peleaba sin fortuna en su visita al líder.

CICLISMO – Ernesto Gallego se impone en M-60 en San Agustín de Guadalix

@deportesavila / El ciclista sotillano Ernesto Gallego Palomo fue el vencedor de la categoría M-60 de la primera prueba del Open de Madrid BTT Maratón XCM, disputada ayer domingo en San Agustín de Guadalix sobre 60 kilómetros, con la participación de 310 corredores.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 9ª jornada

@deportesavila / El pasado viernes 22 de enero se celebró la novena jornada de los juegos escolares, con los resultados y clasificaciones que se ofrecen a continuación, siendo las competiciones de fútbol sala las que van más avanzadas, donde los equipos han jugado entre seis y ocho partidos.

BALONCESTO – Los datos de la Copa LEB Plata 2016

Salto inicial en la final de la Copa LEB Plata
Carmelo Gutiérrez / Tras la espectacular tarde de sábado vivida en el CUM Carlos Sastre, es el momento de analizar estadísticamente lo que ocurrió dentro de la cancha abulense, donde Marín cumplió con la ‘tradición’ de que el visitante gana en los años pares. Pero una ‘maldición’ acecha al conjunto gallego.

BALONCESTO – Carles Marzo e Ignas Ramasauskas, incluidos en el quinteto ideal de la Copa LEB Plata

Carles Marzo, tras recibir el trofeo del
equipo subcampeón
@deportesavila / La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer el quinteto de la jornada de la final de la Copa LEB Plata disputada el pasado sábado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. Al equipo campeón Marín Ence Peixegalego le han correspondido tres de los cinco hombres del quinteto, mientras que el Carrefour El Bulevar cuenta con Carles Marzo e Ignas Ramasauskas.

El hombre más destacado de la final y designado MVP fue el pívot Antonio Pantín, cuya magnífica actuación le llevó a sumar 34 de valoración, fruto de sus 15 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 5 tapones y 5 faltas recibidas. La pintura del quinteto la completa el ala-pívot lituano Ignas Ramasauskas, que aunque no pudo anular a Pantín en los casi 22 minutos disputados, obtuvo una valoración de 16, con 12 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 2 faltas recibidas

FÚTBOL – Dolorosa derrota del Bosco en El Espinar (1-0)

Imagen del partido / SPINARSPORTS
@deportesavila / Después de haber derrotado la jornada anterior al Unami, el Bosco de Arévalo regresó de vacío de su visita a otro equipo segoviano, la U.D. El Espinar-San Rafael que ocupaba la posición colista. Una oportunidad perdida por la victoria de los espinieragos por un solitario gol encajado cuando faltaba un cuarto de hora para la conclusión.