30 de abril de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila defiende frente a la Ponferradina B su posición de playoff

El Real Ávila y la Ponferradina B en el partido de la primera vuelta

A.G.A. / El Real Ávila se juega en la tarde del 1 de mayo, además de los tres puntos en el campo de la Ponferradina B, al que no le va nada en el envite porque es colista descendido ya de categoría, el continuar entre las cuatro primeras posiciones para luchar por la fase de ascenso y no puede permitirse ninguna concesión si quiere mantener sus opciones de afrontar las dos últimas jornadas del campeonato liguero entre los privilegiados que jugarán después el playoff.

ATLETISMO – Continúa abierto el plazo de inscripción para la XXI Media Maratón y el I Diez Mil Ciudad de Ávila

Os recordamos que sigue abierto el plazo de inscripción para la XXI Media Maratón Ciudad de Ávila y el I Diez Mil Ciudad de Ávila que se celebrará el próximo sábado  12 de mayo en Ávila a partir de las 17:30 horas. Este año se cuenta con numerosos descuentos en varios establecimientos de Ávila, y con menús especiales para los corredores, y muchas sorpresas más. Lo pedéis encontrar todo en la página web www.clubpuenteromanillos.com.

TENIS – Antonio Cembellín, campeón cadete regional de tenis

Antonio Cembellín recibe la bandeja de
campeón de manos del presidente de la
FETECAL, Manuel Antón

El tenista abulense se proclamó vencedor de la categoría a pesar de ser cadete de primer año. Alejandro García alcanzó las semifinales

Antonio Cembellín, jugador del Club Tenis Ávila, se ha proclamado este fin de semana Campeón Cadete de Castilla y León. El tenista abulense, cadete de primer año, ha tenido que vencer a rivales muy complicados para alzarse con el campeonato autonómico. El otro jugador del Club Tenis Ávila presente en el Autonómico Cadete, Alejandro García, llegó hasta semifinales donde se enfrentó a su compañero de equipo.

MONTAÑISMO – Carlos Soria no oculta sus nervios la víspera de afrontar la cumbre del Annapurna

Europa Press / El alpinista abulense Carlos Soria no oculta los nervios que siente la víspera de afrontar, desde este martes 1, el intento de hacer cumbre en el monte Annapurna, objetivo de la 'Expedición BBVA Annapurna 2012 y que se convertiría en el duodécimo 'ochomil' de este veterano de 73 años. 

TENIS – Paula Arias gana el Master Nacional Longines Spain Junior Tour 2012

La tenista abulense accede así a la disputa del torneo internacional que se celebrará en Roland Garros

Paula Arias tras recibir el trofeo de ganadora y con Rebeka Masarova
Paula Arias se ha ganado en la pista el derecho a disputar la fase internacional del Longines Junior Tour 2012 que se celebrará en París durante Roland Garros y que le permitirá también participar en muchas de las actividades de este torneo donde se dan cita los mejores tenistas a nivel mundial. 

PÁDEL – Más de 200 jugadores en el I Torneo de Pádel Perfil 38

En este innovador campeonato por categorías se van a repartir más de 1.000 euros en premios

Del 1 al 6 de mayo, las recién estrenadas pistas de Perfil 38 se van a llenar de jugadores de pádel compitiendo por lograr la victoria en alguna de las seis categorías que componen el I Torneo de Pádel Perfil 38. Primera, segunda y tercera,  tanto en chicos como en chicas, son las categorías que acogen a las más de 100 parejas participantes.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ un poco más hundido tras caer en el campo de la Ponferradina (3-0)

El Colegios Diocesanos volvió a la dinámica negativa tras su victoria de la jornada anterior y sumó una nueva derrota a domicilio ante la Ponferradina, que lo mantiene fuera de los puestos de descenso pero metido de lleno en él por los arrastras de la División de Honor, cuando restan dos jornadas para terminar la Liga Nacional Juvenil.

FÚTBOL – La Casa Social cerró la campaña en casa del líder, con derrota en Torrejón (5-2)

Borja Asenjo (Área 11) / Terminó la fase regular y la Casa Social Católica de Ávila estará un año más en la Segunda División del fútbol femenino. Tuvo que cerrar la campaña en casa del líder, la A.D. Torrejón C.F. que luchará en la fase de ascenso para subir a la máxima. 

FÚTBOL – Nueva derrota del Bosco de Arévalo, en esta ocasión en Becerril (2-0)

Seidán, jugador del Bosco de Arévalo

Área 11 / El Bosco de Arévalo volvió a caer, esta vez frente a un Becerril que no jugó bien, pero que marcó dos goles en la segunda parte. Rubén y Oli sorprendieron, en un lapso de siete minutos, a un equipo que parecía haber bajado los brazos y caído en el sopor de la distracción. 

JUEGOS ESCOLARES – Finales y semifinales en la categoría alevín

Calendario horario de la 21ª jornada que se disputa el viernes 4 de mayo

La vigésimo primera jornada de los Juegos Escolares que se celebra el próximo viernes 4 de mayo tiene en su calendario partidos decisivos en la categoría alevín, ya que todos los encuentros que se disputan son de finales o semifinales. En concreto, se decidirán los campeones de minibasket alevín masculino entre Cervantes A y Fabiola, así como de fútbol sala masculino entre el Diocesano y Santo Tomás A. Hay que advertir que algunos equipos jugarán dos partidos en esta jornada.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la vigésima jornada

El pasado viernes 27 de abril se celebraron diversos partidos de los Juegos Escolares, en cuya categoría alevín se encuentra disputando la segunda fase que determinará los campeones de las distintas disciplinas deportivas, mientras que en el fútbol sala cadete y juvenil masculino se dirimen las posiciones finales en la clasificación.

TENIS – Álex García, Sergio Climent, Alma García y Daniel Rincón, primeros campeones del Maratón San Segundo

Primeros campeones y finalistas del VI Maratón de Tenis San Segundo

L.M. / El tenis abulense está viviendo un puente del 2 de mayo intenso pese a la meteorología adversa que ha hecho que los partidos tuvieran que jugarse a cubierta para evitar la lluvia. La sexta edición del Maratón San Segundo ya cuenta con cuatro campeones en otras tantas categorías, de los que tres son abulenses.

MONTAÑISMO – Carlos Soria "Dentro de dos días salimos hacia la cumbre del Annapurna".

Carlos Soria mira la montaña del Annapurna

Carlos Soria nos transmite buenas noticias desde el campo base del Annapurna: "Ya tenemos fecha. Dentro de dos días, el próximo martes, nos vamos hacia la cumbre. Nuestra idea es pisar la cumbre a primera hora de la mañana (hora nepalí) del día 4 de mayo".

FÚTBOL SALA – Castilla y León se enfrentará el próximo domingo a un combinado del C.D. Zasport

Las selecciones de Castilla y León de fútbol sala de las categorías sénior, femenina y juvenil estarán el próximo domingo día 6 de mayo para enfrentarse en el pabellón de San Antonio, a partir de las 16:30 horas, a un combinado del Club Deportivo Zasport.

FÚTBOL – Reparto de puntos entre el Real Ávila infantil y la Cultural Leonesa (3-3)

Partido bastante abierto en el cual los de Miguel Ángel ganaban 3-0 tras los primeros 15 minutos pero una remontada por parte del equipo leonés significó un punto para cada conjunto  

Partido entre los infantiles del Real Ávila y Cultural Leonesa
Chris Lancaster / No faltó la emoción y la acción en el duelo del sábado en el Seminario, con muchas ocasiones para los dos equipos. La primera oportunidad la tiene el Real Ávila; un centro de Aitor en el m. 4 llega a Oli pero su remate de cabeza se va un poco fuera. Dos minutos más tarde Oli corre por la banda izquierda, se interna y manda un centro con efecto hacia Alex al borde del área pequeña pero éste no consigue conectar.

29 de abril de 2012

AUTOMOVILISMO – Miguel Ángel de Castro es 3º en la segunda de Portimao

El Porsche 997 GT RSR 2012 (Foto: GT Sport)

El piloto de Drivex, Miguel Ángel de Castro, junto con el luso Miguel Amaral y al volante de un Porsche 997 GT RSR 2012, ha ocupado la tercera plaza en la segunda carrera del Campeonato de España de GT/Iber GT celebrada hoy en Portimao, en el Algarve portugués, gracias al rápido final protagonizado por el abulense durante una prueba que se desarrolló una vez más en condiciones meteorológicas muy cambiantes.

FUTBOL – Ni el barro ni el Velilla impidieron el triunfo de la Cebrereña (0-2)

Totalmente embarrados quedaron los fútbolistas de la 'Cebre' (Foto: Twitter @Barrerita7)

Área 11 / Primer tiempo de mucha fuerza, con la dinámica llevada por ambos equipos. Campo muy embarrado que da lugar a muchas tarjetas. La Cebrereña se llevó el triunfo del campo del Velilla, con un gol en cada tiempo, y sigue con esperanzas de poder estar entre los afortunados que suban de categoría.

CICLISMO – Diputacion de Avila-Smilekers, a la Clasica Santa Cruz

El próximo 1 de mayo el equipo Diputación de Ávila-Smilekers participará en la Clásica Santa Cruz, que se celebra en la localidad guipuzcoana de Legazpi y que pone punto final a la Copa de España.  

FÚTBOL – Un gol en el tiempo de descuento da la victoria al Real Ávila cadete ante el Coreses y le permite seguir soñando con la salvación

Tarde de temperatura agradable en el Seminario, aunque aparecieron la lluvia y algo de viento en los minutos finales, donde se enfrentaban los dos últimos clasificados, el Coreses prácticamente descendido y el Real Ávila luchando por la permanencia.

FÚTBOL – Un total de 19 equipos disputarán el Torneo de Fútbol 7 del 1 de mayo

Horario de los partidos que se celebran en los campos de Sancti Spíritu

Distribuidos en cuatro grupos, un total de 19 equipos disputarán el Torneo San Segundo de fútbol 7 el próximo martes 1 de mayo. 

Desde las 9:30 a las 14:00 horas se desarrollará en los campos de Sancti Spíritu la primera fase con partidos de 25 minutos a tiempo corrido de todos contra todas. A partir de las 16:00 horas tendrá lugar la segunda fase, para desde las 17:30 determinar los ganadores.

28 de abril de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila muestra su mejor cara goleando al Burgos Promesas y regresa a la zona de playoff (4-0)

Los jugadores del Real Ávila celebran uno de los goles marcados
(Álbum de fotos de JULIO CÉSAR)
María Sánchez / El equipo entrenado por José Luis Diezma ha logrado un amplio triunfo sobre el Burgos Promesas 2000 que le vuelve a colocar entre los cuatro primeros, concretamente cuarto con 75 puntos, los mismos que el tercero, Atlético Astorga, y con tres de ventaja sobre el Bembibre perdió por la minima en el derbi con la Cultural Leonesa. Dos goles en cada tiempo en un partido muy cómodo del Real Ávila ante un rival flojo que demostró el porqué de su mala situación clasificatoria.  

CICLISMO – Diputación de Ávila-Smilekers, al Tour de Azerbaijan

El equipo Diputación de Ávila-Smilekers participará en el Tour de Azerbaijan del 9 al 13 de mayo. Esta carrera ciclista, de carácter internacional y reservada a corredores sub-23, es la más importante de este país euroasiático. Consta de cinco etapas y tiene lugar cerca de Bakú y las estribaciones del Cáucaso Mayor. La participación, limitada a 20 equipos de 6 corredores, enfrenta a selecciones nacionales de Europa oriental y Asia central, con equipos de club centroeuropeos. Entre ellos el de la Fundación PD Víctor Sastre, que representará al ciclismo español.

TENIS – Paula Arias se clasifica para la final del Master Nacional Longines Spain Junior Tour 2012

Rebeka Masarova será la rival de la abulense en la final que se disputa mañana domingo a partir de las 13 horas

María Obispo (i), víctima de Paula Arias (d) en primera ronda
Paula Arias, jugadora del Club Tenis Ávila, se ha clasificado esta mañana para la final del Master Nacional del I Circuito Longines Spain Tour 2012 tras vencer en un disputado partido a la tenista valenciana Ángela Fita por 4-1, 4-5 y 10-4 en el super tie-break final.

AUTOMOVILISMO – Miguel Ángel de Casto comienza 5º en la primera cita del nacional GT

El nuevo Porsche 997 RSR de Miguel Ángel de Castro (Foto: GT Sport)

El piloto Miguel Ángel de Castro junto con el luso Miguel Amaral, han sido quintos en la primera cita de la temporada del Campeonato de España de GT/Iber GT, que ha tenido lugar en el Autódromo del Algarve, después de realizar una buena remontada por un trompo por parte del abulense con el otro Porsche de Drivex con Ferdinand Geri y Giacomo Piccini.

CICLISMO – Mancebo, más líder en Arkansas

Paco Mancebo (Competitive Cycling Team) consolidó ayer su liderato en la Joe Martin Stage Race que se corre en Arkansas (Estados Unidos) al disputar el sprint final y hacer segundo en meta logrando seis segundos más de bonificación. La victoria de la segunda etapa fue para Shawn Milne (Kenda).

BALONCESTO – El Fontedoso pierde ante el Prat y concluye la temporada (57-62)

Ondrej Kohout lanzando a canasta (Foto: Carlos Miguel Jiménez)

María Sánchez / El partido disputado en la noche del viernes en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre ha sido el de la despedida por esta temporada del Fontedoso Carrefour El Bulevar al caer por cinco puntos frente al Prat Joventut y no forzar el desempate en los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro, con una eliminatoria en contra por 2-0. El objetivo de los verderones era ganar y al descanso tenían una ventaja de diez puntos, pero una mala segunda mitad dio al traste con la posibilidad de volver a jugar el domingo.

27 de abril de 2012

FÚTBOL – No puede fallar

El Real Ávila recibe este sábado al Burgos Promesas, en un partido en el que está obligado a ganar

Piru y Jaime en el partido de la primera vuelta (Foto: Burgosdeporte)
Angel G. Alameda / Al igual que el resto de los equipos del grupo VIII de Tercera División, el Real Ávila disputa la trigésimo novena jornada este sábado. Lo hace con la inquietud de tener que vencer a su rival para no descolgarse de los cuatro primeros clasificados. Y con el inconveniente de que el contrario de turno, Burgos Promesas 2000 se está jugando la permanencia en la categoría, ya que actualmente ocupa puesto de descenso.

AUTOMOVILISMO – 41 inscritos en el III Rallysprint San Segundo

López Manrique / La tercera edición del Rallysprint San Segundo ‘Lijando cuneta’ se celebra el próximo domingo 29 de octubre, puntuable para el campeonato de rallyes de asfalto Castilla y León, siendo la prueba que abre esta temporada. En total, están inscritos 41 vehículos que tendrán que cubrir en cuatro ocasiones un tramo de 7,5 kilómetros entre Navaluenga y San Juan de la Nava, pasando dos veces en cada sentido.

ALPINISMO – El riesgo de avalanchas retrasa aún más el asalto de Carlos Soria a la cumbre del Annapurna

Europa Press / El riesgo de avalanchas ha retrasado el asalto a la cumbre del monte nepalí del Annapurna (8.091 metros) del alpinista abulense Carlos Soria, según anuncia el propio montañero en el diario de la Expedición BBVA Annapurna 2012, que podría culminar con su duodécimo 'ochomil'. 

TENIS – Arranca la sexta edición del Maratón San Segundo

López Manrique / Con la disputa de las categorías infantil, masculina y femenina, benjamín y júnior masculinos, comienza este fin de semana el VI Maratón de Tenis San Segundo en las pistas de la Ciudad Deportiva si la lluvia no lo impide.

El sábado 28 de abril empiezan los tenistas infantiles. El cuadro masculino está formado por 15 raquetas, siendo el cabeza de serie número 1 Sergio Climent, el 2, Saúl Verdugo, el 3 Borja Gómez Menduiña y el 4 Javier Gómez Menduiña. En el cuadro femenino son seis las raquetas inscritas, tres de ellas abulenses: Mar García Escapa, Lucía Gutiérrez Pericacho y Lucía San Segundo.

VOLEIBOL – El merecido reconocimiento a Charo Jorge por parte de la Casa Social


Charo Jorge entre Patricia Rodríguez, ex jugadora de voley, y Ángel Rodríguez,
presidente de la Casa Social Católica, tras recibir el diploma e insignia de esta institución

Charo Jorge, pionera en el voleibol abulense, artífice y protagonista de muchos de sus éxitos durante las tres últimas décadas, no en vano ha sido jugadora en la máxima categoría de este deporte; entrenadora de todas las jugadoras que de aquí han salido en ese período –sirvan como mero ejemplo Alicia de Blas y Elena San Martín, ambas actualmente en la concentración permanente de la selección española en Soria–; y también árbitro y otras muchas cosas más, fue objeto de un merecidisimo reconocimiento por parte de la institución que ha acogido y acoge el deporte del voley: la Casa Social Católica, que está celebrando en estos días su 125º aniversario. Junto a ella fue galardonado Jesús Jiménez, persona también ligada al voleibol de la Casa Social.

POLIDEPORTIVO – El Patronato Municipal de Deportes repartirá 18.000 euros en subvenciones para actividades deportivas

El presupuesto se ha reducido a casi la mitad de la cuantía que se concedió en 2008

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 28 de mayo



Vicky Gómez / El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy la convocatoria de subvenciones para actividades deportivas en el presente año de 2012, destinadas a entidades que tengan su domicilio social en la ciudad de Ávila.

CICLISMO – Mancebo gana el prólogo de la Joe Martin Stage Race

Francisco Mancebo (Competitive Cyclist Racing Team) suma y sigue en Estados Unidos y se ha impuesto en el prólogo de la Joe Martin Stage Race, en Arkansas.

FÚTBOL – La Casa Social visita al líder para despedir la temporada

Encuentro de la primera vuelta entre la Casa Social y el Torrejón (Foto: VICKY GÓMEZ)
Ángel González / No se juegan nada ninguno de los dos contendientes porque ambos han conseguido ya los objetivos que pretendían. El anfitrión, Torrejón, tiene ya en su mano el título de campeón del grupo V de la Segunda División femenina de fútbol. Y el visitante, Casa Social Católica, ha logrado la permanencia en la categoría después de su retorno a la misma.

GOLF – Victoriano Martín y Francisco Jiménez se imponen en El Fresnillo

Victoriano Martín y Francisco Jiménez se han impuesto en el cuarto torneo del X Circuito Senior de Castilla y León 2012 que se ha celebrado en el Club de Golf El Fresnillo.

FÚTBOL – Doble derbi abulense en la regional juvenil

Casa Social-Zona Norte y Diocesanos B-Real Ávila, partidos para la tarde del sábado

A. Goal / En la vigésimo octava jornada del grupo A de la liga regional juvenil, los aficionados pueden disfrutar de un doble derbi abulense en el que se enfrentan los cuatro equipos de la capital. Por un lado, se miden los dos mejores clasificados Zona Norte y Casa Social, y por otro, los dos peores, Real Ávila y Colegios Diocesanos B.

AUTOMOVILISMO – San Segundo, tercero en el Rally Norte de Extremadura

El piloto abulense Albeto San Segundo con su Mitsubishi Evo se clasificó en tercera posición en el XXVII Rally Norte de Extremadura, organizado por la Escudería Plasencia y puntuable para los campeonatos de rallyes de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha.

26 de abril de 2012

BALONCESTO – A igualar la contienda

El Fontedoso Carrefour El Bulevar afronta el segundo partido de las eliminatorias de ascenso a LEB Oro ante el Prat Joventut

Partido anterior en el Carlos Sastre entre el Fontedoso y el Prat
María Sánchez / Este viernes y en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, el Fontedoso Carrefour El Bulevar tratará de igualar el marcador de los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro para poder decidir el pase a semifinales el próximo domingo en la cancha del Prat Joventut, equipo que ganó la primera batalla por 78-62.

FÚTBOL – Meritorio empate del Real Ávila femenino en el campo de la Arandina (1-1)

Despide la temporada este sábado en el Seminario ante el San Pío X

Un partido anterior del Real Ávila femenino (Foto: VICKY GÓMEZ)
A.G.A / La visita de las chicas dirigidas por Juan Carlos del Pozo al segundo clasificado, Arandina, se salvó de la mejor manera posible, arrancando un punto al rival, que de esta forma perdía toda opción a colocarse en la primera plaza que le diera el ascenso a la Segunda División femenina del fútbol español.

MOTOCROSS – Buena actuación de Omar de la Cruz y Juan Carlos Gutiérrez en Gallegos de Argañán

Omar de la Cruz

López Manrique / Los pilotos abulenses Juan Carlos Gutiérrez y Omar de la Cruz realizaron una buena carrera en la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de motocross dentro de las categorías MX Fun-Fun V, disputada en el municipio salmantino de Gallegos de Argañán.

ATLETISMO – Todo preparado para la 8ª Carrera Infantil San Segundo

Se celebra el miércoles 2 de mayo en el Parque de San Antonio

El Club de Atletismo Ecosport tiene ya todo preparado y dispuesto para que el próximo día 2 de mayo se celebra la 8ª Carrera Infantil San Segundo – Caja de Ávila. La misma, como es tradicional, tendrá lugar en el Parque de San Antonio a partir de las 12,00 horas y desde la organización esperan contar con la participación de 600 niños y niñas –un centenar más que en la pasada edición- con edades entre 2 y 14 años.

HOCKEY PATINES – El juvenil del Vettonia disputa en Alcañiz la fase de sector para el Campeonato de España

Si la semana pasada le correspondía al equipo infantil, en la presente, concretamente el sábado 28 y el domingo 29 de abril, será el conjunto juvenil el que dispute la fase de sector norte de clasificación para el Campeonato de España de hockey sobre patines, en su condición de campeón de Castilla y León.

TENIS – Paula Arias y Rocío Rojo, disputan el Máster Nacional Longines

Paula Arias (Foto: VICKY GÓMEZ)
Paula Arias y Rocío Rojo han conseguido clasificarse entre las ocho participantes del Máster Nacional del 1º Circuito Longines Spain Júnior Tour 2012, que se celebra del 27 al 29 de abril en el Club de Tenis Internacional de Majadahonda (Madrid). Las dos jugadoras del Club de Tenis Ávila se enfrentarán a las mejores raquetas de categoría alevín de las participantes en las pruebas zonales de Madrid y Zaragoza.

FÚTBOL SALA – Las jugadoras del Real Ávila quieren repetir goleada a costa del Carbajosa

A.G.A. / Después de la magnífica goleada que la semana pasada lograron las chicas del Real Ávila de fútbol sala de categoría regional a costa de La Cistérniga, las de Iván Lastras se han propuesto conseguir una nueva victoria de forma amplia y demostrar que son un equipo dispuesto a quedar lo más alto posible en la tabla.

FÚTBOL SALA – Talleres Antonio Esteban y Hermanos Cubero jugarán la final de copa de Las Navas del Marqués

Semifinal entre Hermanos Cubero y GestoConsultor (Foto: QUIRÓS VIERA)

Con un cambio de última hora en el formato de competición, jugándose las semifinales a partido único la final de copa de fútbol sala de Las Navas del Marqués ya tiene candidatos. Por un lado, Talleres Antonio Esteban vencía 1-2 a Viajes Dirsa; por otro, Hermanos Cubero goleó 5-0 al GestoConsultor. De esa forma, el próximo sábado 28 de abril Talleres Antonio Esteban y Hermanos Cubero disputarán la final, a partir de las 18:00 horas, mientras que una hora antes Viajes Dirsa y GestoConsultor lucharán por el tercer puesto.

FÚTBOL – Competición da la razón al Real Ávila B y le otorga la victoria ante el Venta de Baños

A. Goal / El Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol, ha declarado como vencedor del partido Venta de Baños-Real Ávila B, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, al equipo abulense por cero goles a tres, por alineación indebida en el conjunto venteño del fútbolista Óscar Nieto Marino.

25 de abril de 2012

KICK BOXING – Medalla de oro para Miguel Ángel López Gil en el Campeonato de España de Full-Contact

Adquiere plaza para disputar en Grecia el próximo mundial

Miguel Ángel López Gil muestra la medalla conseguida junto a Laura Vicente
El abulense Miguel Ángel López Gil ha conquistado el título de campeón de España de kick boxing en la modalidad de full-contact, dentro del peso de – 85 kg. tras la disputa los pasados días 21 y 22 de abril del Campeonato de España en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

HOCKEY PATINES – Tercera posición para el infantil del Vettonia en la fase de sector del Campeonato de España

Equipo infantil del Vettonia Hockey (Fotos: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ)

El pasado fin de semana el equipo infantil del Club Deportivo Vettonia Hockey tomó parte en la fase de sector norte de clasificación para el campeonato de España de hockey sobre patines en su condición de campeón de Castilla y León, finalizando en tercera posición, a un escalón de meterse en el nacional dado que se clasificaban los dos primeros.

TENIS – Pilar Arribas renueva su título de campeona autonómica en veteranas

De izquierda a derecha: Pilar Arribas, Manuel Antón y Pilar Tejada
La tenista abulense Pilar Arribas ha revalidado su título de campeona autonómica en la categoría de veteranas +35 al derrotar en la final a la vallisoletana Pilar Tejeda por un doble 6-0.

FÚTBOL – El equipo cadete de la Casa Social se proclama campeón del grupo A de la liga provincial

La jornada del pasado sábado ha supuesto la obtención por parte del equipo cadete de la Casa Social del título de liga en el grupo A de la Primera Division Provincial. El equipo dirigido por Luis García Zazo ha realizado un inmejorable campeonato, luchando por la conquista del primer puesto con el Bosco de Arévalo y la Zona Norte, pero al final los chicos verdinegros son los que se han llevado el gato el agua tras una brillante temporada.

CICLISMO – Rubén Calvo, campeón del Magma Bike Maratón 2012

Rubén Calvo
El ex ciclista profesional abulense, Rubén Calvo (Wind Hammer), se adjudicó la carrera larga del Magma Bike Maratón 2012, prueba disputada en la isla de Hierro, después  que a su principal rival, el grancanario Francis Pérez, se le rompiera la cadena, teniendo al final que retirarse.

Calvo se destacó del grupo perseguidor e hizo una bajada inmaculada hacia la meta instalada en la avenida de La Restinga, tras 50 kilómetros de gran sacrificio físico edulcorados con la belleza de los paisajes herreños. Su tiempo fue de 2 horas, 50 minutos y 41 segundos.

FÚTBOL – Vicente del Bosque, su equipo técnico y la Copa del Mundo estarán el viernes en Pedro Bernardo

Vicente del Bosque

El seleccionador nacional de fútbol y campeón del mundo con la selección española, Vicente del Bosque, acudirá el próximo viernes 27 de abril a la localidad abulense de Pedro Bernardo para hablar de fútbol.

CICLISMO – Hugo González participará en la ‘Roubaix’ británica

El ciclista abulense del KTM Murcia, Hugo González, tomará parte el próximo domingo 29 de abril en la denominada ‘Roubaix’ británica, ya que se caracteriza por incluir en su sinuoso recorrido, con cinco pasos montañosos, varios tramos de tierra y adoquinados, que hacen de esta clásica localizada en la región de Middlands, todo un atractivo reto de exigente dureza para su creciente demanda de participantes, con ciclistas en representación de 20 países, destacando como debutantes sudamericanos y norteafricanos.

JUEGOS ESCOLARES – Calendario-horario de la 20ª jornada del viernes 27 de abril

El pabellón de San Antonio acogerá en la tarde del próximo viernes 27 de abril la totalidad de los partidos que se disputan de categoría alevín de fútbol sala, minibasket, minivoley y balonmano. En el pabellón de la Ciudad Deportiva y en la pista cubierta de la Zona Norte se jugará al fútbol sala, baloncesto y voleibol de las categorías cadete y juvenil.

PÁDEL – Iñaki Angulo y César Herrero impartieron un clinic en el 88 Torreones

Iñaki Angulo y César Herrero con algunos de los participantes en el clinic
(Foto: Luis Herranz)
El pasado sábado 21 de abril se celebró el primer clinic de pádel en el Centro Deportivo de Ocio 88 Torreones a cargo del ex jugador del Pádel Pro Tour Iñaki Angulo y de César Herrero, un abulense afincado en Tenerife, que ha tenido una gran aceptación, con 36 participantes, quienes cubrieron seis turnos de clases de hora y media cada uno.

FÚTBOL – La lucha por el segundo puesto en el Trofeo Pedro Pascual

A. Goal / A falta de dos jornadas para concluir el campeonato, con el título ya decidido hace algunas semanas a favor del San Antonio, el interés del Trofeo Pedro Pascual se centra en saber quien será el subcampeón. Dos equipos, Casino y El Fresno optan a él, empatados actualmente a 47 puntos.

MONTAÑISMO – Soria: "A finales de la semana habría una oportunidad para hacer cumbre, pero parece que vuelve a empeorar"

Europa Press / El alpinista abulense Carlos Soria ha reconocido que "parece" que el tiempo "vuelve a empeorar" en el monte Annapurna (8.091 metros), pese a que las primeras predicciones vaticinaban que "a finales de la semana habría una oportunidad para hacer cumbre", objetivo de la Expedición BBVA Annapurna 2012 que tendrá que esperar.