9 de abril de 2012

ATLETISMO – El atleta piedralaveño Alfonso Rodríguez ficha por el italiano Team Salomon-Carnifast

Alfonso Rodríguez

Corredor de pruebas de montaña, el atleta de Piedralaves, Alfonso Rodríguez, ha firmado por el equipo italiano del Team Salomon-Carnifast, lo que supone un paso muy importante en su carrera deportiva.

CICLISMO – José Antonio de Segovia se impone en el XII Trofeo La Veguilla de BTT


A.G.A. / El corredor de Las Navas del Marqués, José Antonio de Segovia, perteneciente al equipo ciclista del Supermercados Froiz, se ha impuesto en la categoría élite en el XII Trofeo La Veguilla, disputado ayer domingo en la localidad zamorana de Benavente, valedero para el Open BTT de Castilla y León.

ATLETISMO – Antonio Amílcar Perea es 2º en la Media Maratón de Caldejara

Antonio Amílcar Perea en el podio (1º izquierda) y otro arenense Fran Martín (1º derecha)

Se celebraba en la jornada del sábado en la localidad toledana de Aldeanueva de Barbarroya. La Media Maratón de Caldejara 2012 contó con la participación de varios corredores abulenses, que tuvieron una destacada actuación entre los 81 que lograron terminar la carrera, donde el arenense Antonio Amílcar Perea se clasificaba en segunda posición a diez segundos del vencedor, Iñaki Fernández.

VOLEIBOL – España júnior femenina perdió con Francia en el bilateral francés

Con el combinado nacional actuaron las jugadoras abulenses Alicia de Blas y Elena San Martín

Selección española femenina júnior de voleibol
La selección española júnior femenina de voleibol perdió con Francia en los tres partidos del Torneo Bilateral amistoso que ambos combinados nacionales han disputado en la localidad gala de Toulouse. En el primero cayeron por 3-1, y en el segundo y en el tercero por 3-2, decidiéndose en ambos la victoria en el tie-break. En estos tres encuentros han participado siempre en el seis inicial las jugadoras abulenses Alicia de Blas y Elena San Martín, siendo de las más destacadas del conjunto español.

TENIS – Arranca en Ávila el I Torneo Iberopromesas

L.M. / Bajo la organización del Club de Tenis Paramera comienza mañana en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense la primera prueba del Torneo Iberopromesas de tenis para jugadores y jugadoras de categoría infantil y tenistas masculinos de la alevín.

En el cuadro infantil masculino están inscritos 13 raquetas, teniendo como participantes abulenses a Sergio Climent, Carlos Molina, Javier Gómez Menduiña, Javier Andrinal, Raúl Martín Vázquez y Borja Gómez Menduiña. El primer partido de esta categoría se disputa mañana miércoles (19:00 h.) entre Carlos Barez y Javier Gómez Menduiña.

FÚTBOL – En Tercera División, ya hay ocho equipos clasificados para los play off

El Atlético Sanluqueño ya es campeón del grupo X

Óscar del Río / La Semana Santa ha dado una pequeña tregua al calendario de gran parte de los grupos de Tercera División. En algunos, como el de Castilla y León (VIII), el calendario directamente no contemplaba jugar en esta fecha; en otros, como el asturiano, se envían los partidos al día festivo del 1 de mayo, y también los hay que disputan esta jornada a lo largo de diez días.

TENIS – Álex Sánchez finalista en el II Torneo de Abril, donde hay cinco semifinalistas abulenses

Miguel San Segundo y Álex Sánchez
López Manrique / Tras su buena actuación en la primera ronda del II Torneo de Abril Azul Grand Slam, los tenistas del Club de Tenis Paramera y del Club de Tenis Ávila afrontaron el segundo partido también con magníficos resultados. Prueba de ello es que Álex Sánchez ha conseguido meterse en la final benjamín masculina y hay cinco raquetas abulenses en semifinales.

FÚTBOL – Los ‘Amigos de Rafael’ ganaron a las ‘Autoridades’ (6-5)

Partido solidario jugado en Sotillo de la Adrada para recaudar fondos en beneficio de un niño afectado por una atrofia funcional

Los dos equipos que se enfrentaron posan juntos antes del encuentro
(Foto: web del C.D. Sotillo)
Alba Palacio / Rafael Escobar, el niño de tres años de Sotillo de la Adrada que padece una parálisis cerebral y una disfunción muscular grave que le afecta a las extremidades inferiores y superiores recibía en la tarde del Viernes Santo su particular homenaje por parte de la sociedad y vecinos sotillanos que quisieron con este gesto recaudar fondos para ayudar a su familia en los gastos de la operación a la que tiene que someterse y que cuesta en torno a los 7.000 euros.