HÁZTE ENTRENADOR

16 de abril de 2012

CICLISMO – Diego Rubio y Víctor Martín (Diputación de Ávila-Smilekers) viajaron a Italia con la selección española sub-23

Diego Rubio y Víctor Martín
Con la disputa de la etapa entre Figlini Valdarno y Scarperia, de 160,1 kilómetros, se inicia mañana martes en la Toscana-Terra di Ciclismo, perteneciente a la Copa de las Naciones sub23. Se trata de la etapa más llana de la presente edición, con un puerto puntuable, el Valico Croci ai Mori, en el kilómetro 95, y el típico final italiano en circuito, cuyo desenlace se producirá en torno a las tres de la tarde. 

La selección española, formada por Carlos Verona, Juan Carlos Riutort, Antonio Pedrero, Santiago Ramírez, Diego Rubio y Víctor Martín se ha desplazado hoy y ha llegado sin novedad, a pesar de la huelga de Iberia dispuesta a repetir la notable actuación de 2001 cuando David de la Cruz terminaba tercero. El único problema es la fuerte lluvia que se han encontrado.

CICLISMO – Mancebo gana el Tour de Battenkill

Mancebo levanta el brazo como vencedor en la meta de Cambridge
A.G.A. / El ciclista abulense Francisco Mancebo (Competitive Cyclist.com) se ha impuesto en la octava edición del Tour de Battenkill, prueba disputada en Estados Unidos, tras superar en los últimos metros a sus compañeros de fuga Jesse Anthony (Team Optium) y Jeremy Vennell (Bissell), entrando ligeramente destacado en la línea de meta con dos segundos de ventaja sobre los anteriores.

GIMNASIA – La abulense Nerea López acudirá al nacional de base de rítmica

La gimnasta abulense Nerea López, del club Ábula-Gym, participará del 20 al 22 de abril en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica que se celebrará en la localidad alicantina de Benidorm.

KÁRATE – Dos oros y dos bronces para los clubes abulenses en el regional de pruebas técnicas


Alba Palacio / Cuatro veces al podio se subieron los clubes abulenses de kárate en el Campeonato Regional de Clubes y Pruebas Técnicas por Equipos 2012 celebrado ayer domingo en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. El Gimnasio Ángel se llevaba tres medallas, dos de oro al proclamarse campeón tanto en kata alevín mixto como en pruebas técnicas por equipos infantiles, y una de bronce al ser tercero en kata infantil mixto. A su vez, el Kihaku conseguía la tercera plaza en kumité sénior femenino.

FÚTBOL – Distribuciones Abad se proclama campeón de la II Liga Zasport, a falta de una jornada

Equipo del Distribuciones Abad, brillante campeón de la II Liga Zasporte de fútbol 7
A. Goal / Distribuciones Abad/Varez Barroso/Autoescuela 2000 se ha proclamado campeón de la II Liga Zasport/Café Norte de fútbol 7, a falta de una jornada para la conclusión de la competición, tras imponerse por goleada de 9-0 al Conforauto/Ruber Vulk. Adquiere así el derecho a participar en la final del campeonato de España de Fútbol 7 que tendrá lugar en Menorca a mediados del mes de junio.

MONTAÑISMO – Carlos Soria comienza su ascenso a la cumbre del Annapurna


La Expedición BBVA planea alcanzar la cima de la montaña nepalí el próximo viernes día 20

Después de varios días de incertidumbre debido a la inestabilidad meteorológica, la Expedición Carlos Soria-BBVA partirá finalmente mañana martes hacia la cumbre del monte Annapurna (8.091 metros), que espera alcanzar el próximo viernes 20 de abril. Durante la pasada semana, algunas previsiones auguraban una ventana de buen tiempo en torno al fin de semana, que finalmente se han confirmado, lo que permitirá al alpinista de 73 años iniciar el ascenso del que sería su 12º ochomil.

ATLETISMO – Cuatro abulenses se suben al podio en la Media Maratón Ciudad de Béjar

José Alejandro García y Pilar Álvarez, con los trofeos logrados en Béjar
A.G.A. / Dos atletas del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila lograron podio en la XXIII edición de la Media Maratón Popular Ciudad de Béjar, que era a la vez el XI Campeonato de Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Pilar Álvarez era la tercera fémina en entrar en la línea de meta, siendo la primera veterana F35, mientras que José Alejandro García terminaba séptimo, siendo tercero entre los veteranos M35 y también tercero en la clasificación del campeonato de bomberos y fuerzas de seguridad. Además, Roberto Rubén Jiménez, del C.A. Alcorcón, finalizaba segundo absoluto masculino en la línea de meta, mientras que Vicente Sanz, del Moreno Sport, ocupaba la primera plaza entre los veteranos M50.

CICLISMO – Jorge Alonso, del Diputación de Ávila-Smileker, líder del Trofeo Castilla y León

Tras clasificarse 4º en Cuéllar, en la Clásica de la Chuleta

Jorge Alonso en el podio de Cuéllar como 1º del Trofeo de Castilla y León
El corredor sub-23 Jorge Alonso, del equipo Diputación de Ávila-Smileker, lidera la clasificación del Trofeo Castilla y León tras haberse disputado ayer domingo la Clásica de 'La Chuleta' en la localidad segoviana de Cuéllar, organizada por el CDC San Miguel.

ATLETISMO – En marcha, la 8ª Carrera Infantil San Segundo

Con un máximo de 600 participantes, se celebra el 2 de mayo en el Parque de San Antonio, dirigida a niños y niñas de 2 a 14 años

Como ya es tradicional desde hace ocho años, el próximo 2 de mayo, festividad del patrón de la ciudad de Ávila, tendrá lugar la Carrera Infantil San Segundo – Caja de Ávila.

Incluida como una actividad más dentro del programa oficial de fiestas organizado para honrar a San Segundo, esta prueba que tiene como objetivo el fomento del deporte y la promoción de la práctica del atletismo entre los más pequeños, tendrá lugar en el Parque de San Antonio a partir de las 12,00 horas y en ella se espera contar con la participación de 600 niños y niñas –un centenar más que en la pasada edición- con edades entre 2 y 14 años.

FÚTBOL – Victoria cómoda para el Real Ávila infantil contra el U.D. Sur (4-1)

El equipo de Miguel Ángel se recuperó de su actuación decepcionante contra el CF Burgos en la última jornada y marcó dos goles en cada parte

El once inicial del Real Ávila infantil
Chris Lancaster / Hacia una tarde fría y poco apetecible cuando los dos conjuntos salían al campo del Seminario en la jornada 24. Pero a pesar de ello, desde el principio se veía a un Ávila con claras ideas, mucho movimiento del balón y de jugadores y un juego bastante ofensivo, mientras los visitantes empezaron con un sólo delantero arriba y mucho empeño atrás.

CICLISMO – Nacho Pérez, el mejor abulense en Torredonjimeno

El ciclista del Diputación de Ávila-Smilekers pasa a ser 4º en la general sub-23 de la Copa de España

Nacho Pérez
Nacho Pérez, en el puesto vigésimo quinto a 1’39” del vencedor, ha sido el mejor clasificado del Diputación de Ávila-Smilekers en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, quinta prueba puntuable para la Copa de España disputada en esta localidad jiennense. Con el mismo tiempo llegó a la línea de meta Noel Martín (Supermercados Froiz), en el puesto 27º.

ATLETISMO – La meteorología adversa protagonizó el control provincial

A.G.A. / El frío, la lluvia y el viento fueron los grandes protagonistas del control provincial realizado en la mañana del pasado sábado en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva en la capital abulense, en el que tomaron parte atletas de todas las categorías, tanto masculinos como femeninos, de los clubes Puente de Romanillos y El Barco.

VOLEIBOL – La selección junior femenina no podrá estar en el Campeonato de Europa


España perdió con Croacia en la última jornada del Preeuropeo (1-3) con las abulenses Elena San Martín y Alicia de Blas

La selección junior femenina perdió contra Croacia 1-3 en la última jornada del Torneo de clasificación para el Campeonato de Europa y dice adiós a su sueño de poder estar en el Europeo de agosto. Pese a que las españolas lo intentaron, no pudieron cerrar la última jornada con victoria.

CICLISMO – Rubén Jimenez logró acabar la dura Vuelta a Castila y León

El ciclista abulense Rubén Jiménez finalizó en el puesto 86º en la clasificación general final de la XXVII Vuelta Ciclista a Castilla y León que concluyó ayer. El corredor del Burgos BH se distanció 41’15” en relación con el ganador de la ronda castellano leonesa, Javier Moreno (Movistar).

FÚTBOL – Empate en Moratalaz y permanencia conseguida (2-2)

La Casa Social se asegura en el descuento una temporada más en Segunda División femenina

Bullón y Patri frente al Moratalaz en la primera vuelta (Foto: VICKY GÓMEZ)
Borja Asenjo (Área 11) / La Casa Social Católica de Ávila ha podido sentenciar su presencia un año mas en la Segunda División tras el empate a dos conseguido en los minutos de descuento en Moratalaz. Y eso que el partido comenzó realmente mal al recibir un gol en los primeros instantes de partido. Miriam controlaba un pase en profundidad y viendo a Irene adelantada, la superaba con una precisa vaselina.

FÚTBOL – La ‘Cebre’ sufrió para ganar al Becerril (3-2)

Los goleadores de la 'Cebre': Barrera (i), Finidi (c) y Súper (d) (Foto: Twitter @barrerita7)
Trabajada victoria la de la Cultural Deportiva Cebrereña en El Mancho sobre el equipo palentino del Becerril, que se puso por delante en el marcador al inicio y pese a la remontada local llegó a empatar en el segundo tiempo. Los de Pepe García tenían las importantes bajas de Aitor por enfermedad y de Jota sancionado.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez e Isabel Vázquez ganan la Carrera del Resucitado


El pasado sábado y poco después de las seis y media de la tarde, se daba la salida a la prueba absoluta de la duodécima edición de la Carrera Popular del Resucitado organizada por la cofradía del mismo nombre, una vez desaparecido el Circuito Ecosport. Una prueba que con un recorrido de siete kilómetros, el resultado de dar tres vueltas a un circuito, se celebraba bajo la amenaza del granizo y el frío intenso que tuvieron que padecer los casi 130 atletas que se dieron cita en la calle Valladolid, de los que ocho eran féminas.

FÚTBOL – El Real Ávila B pierde en el campo del colista Venta de Baños (2-1)

Área 11 / El Real Avila B salió derrotado del feudo del colista tras un partido flojo de los de Carlos Rojas que pudieron salir goleados sino hubiese sido por la falta de puntería de los palentinos y la inspiración de David.

FÚTBOL – El Bosco no puede con el San José, un rival directo por la permanencia (1-2)

Área 11 / El San José sacó petróleo, supo sufrir y tiró de oficio para doblegar a un combativo Bosco de Arévalo. Esta victoria es muy valiosa porque, aparte de los tres puntos obtenidos, los sorianos rompen una racha de tres derrotas seguidas y cuatro partidos sin ganar. Además, llevaban cuatro partidos sin ganar fuera aunque solo habían encajado dos derrotas en los últimos ocho partidos. Los tres puntos son muy importantes porque en caso de derrota los de Arévalo le hubieran empatado a puntos. Ahora, le sacan seis más el goal average.

Anúnciese aquí