JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

viernes, 27 de abril de 2012

FÚTBOL – No puede fallar

El Real Ávila recibe este sábado al Burgos Promesas, en un partido en el que está obligado a ganar

Piru y Jaime en el partido de la primera vuelta (Foto: Burgosdeporte)
Angel G. Alameda / Al igual que el resto de los equipos del grupo VIII de Tercera División, el Real Ávila disputa la trigésimo novena jornada este sábado. Lo hace con la inquietud de tener que vencer a su rival para no descolgarse de los cuatro primeros clasificados. Y con el inconveniente de que el contrario de turno, Burgos Promesas 2000 se está jugando la permanencia en la categoría, ya que actualmente ocupa puesto de descenso.

AUTOMOVILISMO – 41 inscritos en el III Rallysprint San Segundo

López Manrique / La tercera edición del Rallysprint San Segundo ‘Lijando cuneta’ se celebra el próximo domingo 29 de octubre, puntuable para el campeonato de rallyes de asfalto Castilla y León, siendo la prueba que abre esta temporada. En total, están inscritos 41 vehículos que tendrán que cubrir en cuatro ocasiones un tramo de 7,5 kilómetros entre Navaluenga y San Juan de la Nava, pasando dos veces en cada sentido.

ALPINISMO – El riesgo de avalanchas retrasa aún más el asalto de Carlos Soria a la cumbre del Annapurna

Europa Press / El riesgo de avalanchas ha retrasado el asalto a la cumbre del monte nepalí del Annapurna (8.091 metros) del alpinista abulense Carlos Soria, según anuncia el propio montañero en el diario de la Expedición BBVA Annapurna 2012, que podría culminar con su duodécimo 'ochomil'. 

TENIS – Arranca la sexta edición del Maratón San Segundo

López Manrique / Con la disputa de las categorías infantil, masculina y femenina, benjamín y júnior masculinos, comienza este fin de semana el VI Maratón de Tenis San Segundo en las pistas de la Ciudad Deportiva si la lluvia no lo impide.

El sábado 28 de abril empiezan los tenistas infantiles. El cuadro masculino está formado por 15 raquetas, siendo el cabeza de serie número 1 Sergio Climent, el 2, Saúl Verdugo, el 3 Borja Gómez Menduiña y el 4 Javier Gómez Menduiña. En el cuadro femenino son seis las raquetas inscritas, tres de ellas abulenses: Mar García Escapa, Lucía Gutiérrez Pericacho y Lucía San Segundo.

VOLEIBOL – El merecido reconocimiento a Charo Jorge por parte de la Casa Social


Charo Jorge entre Patricia Rodríguez, ex jugadora de voley, y Ángel Rodríguez,
presidente de la Casa Social Católica, tras recibir el diploma e insignia de esta institución

Charo Jorge, pionera en el voleibol abulense, artífice y protagonista de muchos de sus éxitos durante las tres últimas décadas, no en vano ha sido jugadora en la máxima categoría de este deporte; entrenadora de todas las jugadoras que de aquí han salido en ese período –sirvan como mero ejemplo Alicia de Blas y Elena San Martín, ambas actualmente en la concentración permanente de la selección española en Soria–; y también árbitro y otras muchas cosas más, fue objeto de un merecidisimo reconocimiento por parte de la institución que ha acogido y acoge el deporte del voley: la Casa Social Católica, que está celebrando en estos días su 125º aniversario. Junto a ella fue galardonado Jesús Jiménez, persona también ligada al voleibol de la Casa Social.

POLIDEPORTIVO – El Patronato Municipal de Deportes repartirá 18.000 euros en subvenciones para actividades deportivas

El presupuesto se ha reducido a casi la mitad de la cuantía que se concedió en 2008

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 28 de mayo



Vicky Gómez / El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy la convocatoria de subvenciones para actividades deportivas en el presente año de 2012, destinadas a entidades que tengan su domicilio social en la ciudad de Ávila.

CICLISMO – Mancebo gana el prólogo de la Joe Martin Stage Race

Francisco Mancebo (Competitive Cyclist Racing Team) suma y sigue en Estados Unidos y se ha impuesto en el prólogo de la Joe Martin Stage Race, en Arkansas.

FÚTBOL – La Casa Social visita al líder para despedir la temporada

Encuentro de la primera vuelta entre la Casa Social y el Torrejón (Foto: VICKY GÓMEZ)
Ángel González / No se juegan nada ninguno de los dos contendientes porque ambos han conseguido ya los objetivos que pretendían. El anfitrión, Torrejón, tiene ya en su mano el título de campeón del grupo V de la Segunda División femenina de fútbol. Y el visitante, Casa Social Católica, ha logrado la permanencia en la categoría después de su retorno a la misma.

GOLF – Victoriano Martín y Francisco Jiménez se imponen en El Fresnillo

Victoriano Martín y Francisco Jiménez se han impuesto en el cuarto torneo del X Circuito Senior de Castilla y León 2012 que se ha celebrado en el Club de Golf El Fresnillo.

FÚTBOL – Doble derbi abulense en la regional juvenil

Casa Social-Zona Norte y Diocesanos B-Real Ávila, partidos para la tarde del sábado

A. Goal / En la vigésimo octava jornada del grupo A de la liga regional juvenil, los aficionados pueden disfrutar de un doble derbi abulense en el que se enfrentan los cuatro equipos de la capital. Por un lado, se miden los dos mejores clasificados Zona Norte y Casa Social, y por otro, los dos peores, Real Ávila y Colegios Diocesanos B.

AUTOMOVILISMO – San Segundo, tercero en el Rally Norte de Extremadura

El piloto abulense Albeto San Segundo con su Mitsubishi Evo se clasificó en tercera posición en el XXVII Rally Norte de Extremadura, organizado por la Escudería Plasencia y puntuable para los campeonatos de rallyes de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha.

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

CICLISMO

CICLISMO

PÁDEL

PÁDEL

CICLISMO

CICLISMO

DUATLÓN

DUATLÓN

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE