31 de enero de 2013

FÚTBOL SALA – Comienza la segunda fase de la Liga Zasport

Horarios de la 1ª jornada y calendarios de las cuatro divisiones que se disputan

@deportesavila / Concluida la primera fase de la Liga Zasport de fútbol sala, este sábado arranca la segunda parte de la competición, con los equipos divididos en cuatro categorías: División de Honor, Primera División, Segunda División A y Segunda División B, en función de la clasificación obtenida.

BALONCESTO – El Grupo Eulen visita al colista en partido adelantado

El Gran Canaria 2014 en primer término, en su visita al CUM  Carlos Sastre en la 1ª vuelta

María Sánchez / Después de haber apabullado al Cafés Aitona en la mayor anotación de la temporada, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar desea seguir en la misma línea pero como visitante, una de las asignaturas pendientes del conjunto verderón que esta campaña únicamente ha sumado dos victorias a domicilio, la última hace ya casi tres meses. Nada mejor para ello que desplazarse a la cancha del colista Gran Canaria 2014 en partido adelantado y que se debía jugar la semana próxima por la celebración de la Copa LEB Plata pero que se disputa ésta para evitar problemas con las fechas de celebración de los carnavales insulares.

NATACIÓN – Ávila acogió la 4ª jornada de la Liga Territorial Alevín

Pleno de triunfos del C.N. Abulense en la Liga Territorial Benjamín

Deportistas del Club Natación Abulense que compitieron en la Liga Territorial Alevín
@deportesavila / El pasado sábado 26 de enero, el Club Natación Abulense tuvo una doble cita en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, con la celebración de la cuarta jornada de la Liga Territorial Alevín, en la que participaron 11 clubes de Castilla y León, y la tercera jornada de la Liga Territorial Benjamín, donde midió sus fuerzas con el Club Natación Ciudad de Ávila.

VOLEIBOL – Las chicas de la Casa Social regresan al pabellón de San Antonio

Vicky Gómez / Después de muchas semanas sin mostrarse ante su afición, los equipos de voleibol femenino de la Casa Social Católica volverán a jugar en el pabellón de San Antonio. Cada uno de los tres equipos estará en la mañana del domingo 3 de enero, teniendo al mismo contrario, el Club Voleibol Palencia.

FÚTBOL SALA – Sigue la lucha codo a codo entre Bar Talento y Bar Zazo en la Liga Abulense de Fútbol Sala

@deportesavila / La quinta jornada de la Liga Abulense de Fútbol Sala refrendó la patente igualdad en la cabeza de la tabla entre el Bar Talento y el Bar Zazo. Ambos han ganado todos los partidos disputados y el último sábado se deshicieron de sus rivales, el Bar Talento por 1-17 del Hedoné/El nº 11 La Taberna y el Bar Zazo por 5-8 del Bar Verona/Acopol/Luzy textura.

BALONCESTO – El infantil de la Escuela Municipal finaliza líder de la 1ª fase

Ganó al Autocid Burgos, al igual que hizo el cadete con el Villamuriel

Equipo infantil masculino de la Escuela Municipal de Baloncesto
@deportesavila / Dos equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto/UCAV jugaban la última jornada de la primera fase de  las competiciones autonómicas de baloncesto. El infantil masculino doblegaba con autoridad al Autocid Ford Burgos C por 83-43, culminando una excelente trayectoria como líder del grupo B, con tan solo una derrota, y clasificándose para disputar la eliminatoria final. El cadete vencía igualmente de forma amplia al Plásticos Magonsa Villamuriel por 94-57, terminando en cuarta posición en su grupo.

BALONMANO – La Escuela Municipal afronta dos partidos en casa frente al Ciudad de Salamanca

@deportesavila / No les fue nada bien a los equipos de la Escuela Municipal de Balonmano de Ávila en su desplazamiento del pasado domingo a Béjar. Allí caía por goleada de 20-0 el cadete masculino y el infantil masculino por un resultado más ajustado de 25-20. Este sábado reciben al BM Ciudad de Salamanca en sendos partidos de los grupos territoriales Oeste.

FÚTBOL SALA – La Adrada golea en El Hoyo y el Eclipse a la Cebrereña

Los dos primeros clasificados de la provincial femenina se enfrentan la próxima jornada

@deportesavila / El equipo de La Adrada logró un amplio resultado a su favor ante el Hoyo de Pinares con una goleada por 1-10 en su desplazamiento hasta la cancha hoyanca. También se deshizo el Eclipse de la Cebrereña en la capital abulense por 4-0. Descansó en la décima jornada de la liga provincial femenina de fútbol sala el Fútbol Femenino Ávila.

30 de enero de 2013

FÚTBOL – El camerunés Jean Claude y el sotillano Jony, nuevos jugadores del Real Ávila

Jean Claude Amougou y Jonatan Plaza 'Jony'
@deportesavila / A veinticuatro horas del cierre del mercado de fichajes de invierno, el Real Ávila ha movido ficha incorporando dos nuevos jugadores para reforzar su disminuida plantilla tras la marcha, primero de Ramón Portilla, y después de Rubo y Jonatan, futbolistas estos últimos de los que el club ha confirmado haber llegado a un acuerdo para rescindir la relación que les vinculaba. El centrocampista camerunés Jean Claude Amougou y el zurdo Jonatan Plaza ‘Jony’ son las novedades.

MONTAÑISMO – Presentadas las V Jornadas ‘Montañeros Abulenses’, que tendrán lugar todos los viernes del 1 de febrero al 8 de marzo

El director de la Politécnica y los directivos del Almanzor con el cartel de las Jornadas
@deportesavilaLa Escuela Politécnica Superior de Ávila ha albergado esta mañana la presentación de las IV Jornadas 'Montañeros Abulenses' a cargo de su director, Miguel Ángel González Iglesias, y los miembros de la junta directiva del Grupo Abulense de Montaña Almanzor, Elena Delgado García y Javier Blázquez Arribas. Durante seis viernes consecutivos, los comprendidos entre el 1 de febrero y el 8 de marzo, se ofrecerá en el Salón de Actos un compendio de varias de las actividades que se pueden realizar al aire libre, con proyecciones y disertaciones sobre naturaleza, escalada, bicicleta o rescate en montaña, todas ellas a partir de las 20:00 horas.

TENIS – Paula Arias, en vísperas de representar a España en la Winter Cup

Paula Arias

@deportesavila / La abulense Paula Arias, a pesar de ser infantil de primer año, se encuentra junto a  la almeriense Eva Guerrero y a la castellonense Noelia Bouzo, en vísperas de representar a España en la Winter Cup, cuya fase previa se disputará del 1 al 3 de febrero en Adapazari (Turquía) y cuya fase final tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en Rozxnov Pod Radhostem (República Checa).

JUEGOS ESCOLARES – El Cisne SOS acaparó el mayor número de triunfos en la 1ª Jornada de Salvamento y Socorrismo

V.G. / Un total de 61 deportistas pertenecientes a nueve centros docentes de la capital abulense y al Club Deportivo Cisne SOS, tomaron parte en la primera jornada de salvamento y socorrismo de los Juegos Escolares 2012/2013, llevada a cabo en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva durante el pasado sábado 26 de enero.

TIRO CON ARCO – Jaime Portero, bronce en el autonómico de sala infantil

Los tres arqueros abulenses
A.G. / El pasado 20 de enero se celebró en Zamora el Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco en Sala para las categorías júnior, cadete y menores de 14 años. Hasta allí se desplazaron tres arqueros de nuestra provincia pertenecientes al Club Arqueros Abulenses, Jaime Portero Suárez y Guillermo García San Miguel en categoría infantil, y Alejandro Gómez Hernández en categoría júnior.

En el campeonato tomaron parte unos 80 arqueros de las diversas provincias de Castilla y León, alcanzando la medalla de bronce Jaime Portero con un total de 438 puntos. No pudo optar al oro al caer en semifinales pero en la lucha por el tercer y cuarto puesto fue superior a su rival. Por su parte, Guillermo García San Miguel se clasificó en octava posición con 343 puntos, quedando eliminado en octavos de final. A las puertas de una medalla estuvo Alejandro Gómez Hernández, quien terminaba cuarto entre los júnior con 438 puntos.

HOCKEY PATINES – Balance positivo para el Vettonia en la última jornada

El club abulense lidera cuatro clasificaciones de la liga madrileña

Partido del infantil con el Aluche / JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ
Ángel González / El pasado sábado el Club Deportivo Vettonia afrontó una nueva jornada en la liga de Madrid de hockey sobre patines. Una semana más, el balance no ha podido ser más positivo, ya que de los cinco partidos jugados, cuatro de ellos acabaron con victoria, encajando tan sólo una derrota. Los buenos resultados que viene obteniendo el Vettonia le permiten que cuatro de sus equipos encabecen las clasificaciones.

FÚTBOL – La Casa gana, el Dioce empata y el Bosco pierde en la regional juvenil

El sábado, derbi entre salesianos y verdinegros

A. Goal / Resultados de todos los signos se dieron en la última jornada de la regional juvenil en los tres equipos abulenses que participan en la categoría. La UCAV/Casa Social se deshizo de la Deportiva, en tanto que el Colegios Diocesanos empataba en su visita al San Telmo, y el Bosco de Arévalo caía en el campo del Burgos Promesas 2000 B.

FÚTBOL – El San Antonio, campeón de invierno del Trofeo Pedro Pascual

Disparo de Júnior, del Bar Talento, ante la Toledana / VICKY GÓMEZ

López Manrique / El último domingo se cerraba la primera vuelta del Trofeo Pedro Pascual del fútbol aficionado. La decimotercera jornada determinaba el título oficioso de campeón de invierno que tenía ya asegurado el San Antonio, quien para celebrarlo le endosaba un 9-1 al colista Imprenta Marcam/Maletas CYL/Bar 124. Los goles se los repartían Bernardo, Mories, Julio, Ovidio e Israel.

FÚTBOL – Sigue el pulso entre el Real Ávila B y el Candeleda en la provincial juvenil

Candeleda - Real Ávila A
A.G. / La Primera División Provincial Juvenil mantiene la igualdad en la cabeza tras la celebración de la décima jornada, primera de la segunda vuelta. El Real Ávila B no dio opciones a la Cebrereña, a la que derrotó por 3-0, mientras que el Atlético Candeleda firmaba otra victoria por 4-1 en el partido que le enfrentaba al Real Ávila A (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).

CICLISMO – Ángel De Julián (Ávila-Smilekers) correrá en el Ciudad de Oviedo

Ángel de Julián
El ciclista aguilarense Ángel de Julián militará durante 2013 defendiendo los colores del equipo asturiano Ciudad de Oviedo, una escuadra que compite dentro del campo sub-23 del calendario nacional de ciclismo. Tras la retirada del campo sub-23 de su anterior equipo, el Ávila-Smilekers de la Fundación Víctor Sastre, donde competía junto a otro aguilarense, Marcos Rojo, ambos han logrado encontrar acomodo para esta temporada a pesar del complicado panorama actual en el que cada vez se retiran más patrocinios. Al ya conocido fichaje de Marcos por el Gomur cántabro, se une ahora Ángel de Julián con su incorporación al equipo astur, de modo que durante 2013 podrán continuar con su progresión a pesar de su juventud.

29 de enero de 2013

TIRO OLÍMPICO – La Escuela de Policía acoge el I Congreso del Tiro Deportivo Español

@deportesavila / El próximo fin de semana, del 1 al 3 de febrero, se va a celebrar en la Escuela Nacional de Policía de Ávila el I Congreso del Tiro Deportivo Español, impulsado por la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFETO), con la colaboración del Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía.

FÚTBOL – El Deportivo Arenas le hizo una ‘manita’a domicilio al Piedralaves en la Liga de Veteranos Madrid-Valle del Tiétar (0-5)

El equipo de veteranos del Deportivo Arenas

@deportesavila / Superioridad del Deportivo Arenas en el partido que disputó en Piedralaves ante el equipo local, correspondiente a la Liga de Veteranos Madrid-Valle del Tiétar, ganando en el Nuevo Vallejón por una ‘manita’, con un marcador que al descanso reflejaba dos goles de ventaja a favor de los arenenses.

CICLISMO – Cuatro corredores abulenses convocados para una concentración de la federación regional

Raúl Peral y Arturo Cantera, dos de los convocados

@deportesavila / Los ciclistas de categoría cadete Sergio Hernández (Feve Bembibre) y Raúl Peral (Fundación PD Víctor Sastre), más los infantiles Arturo Cantera (Fundación PD Víctor Sastre) y Marta Azañedo (Saneamientos Ávila), han sido convocados por la Federación de Ciclismo de Castilla y León para participar en la concentración que tendrá lugar en el Albergue del Complejo Juvenil Castilla de Palencia, entre los días 10 al 12 de febrero, coincidiendo con los carnavales.

TRIAL – Cuatro pilotos del MC Valle del Tiétar premiados por sus éxitos en 2012

El campeonato autonómico de 2013 celebrará sus dos primeras pruebas en Candeleda y Casillas

Fotos donde aparecen los pilotos del MC Valle del Tiétar / YO TRIAL
www.yotrial.com - @deportesavila / El pasado domingo 20 de enero tuvo lugar en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz la ceremonia de entrega de premios que la Federacion de Motociclismo de Castilla y León celebra anualmente. En el transcurso de la misma fueron galardonados cuatro pilotos del Moto Club Valle del Tiétar por haber quedado entre los tres primeros en las diferentes categorías de la modalidad de trial.

FÚTBOL – El Tiemblo gana y se convierte en campeón de invierno, mientras que el Deportivo Arenas cede el segundo puesto a El Arenal

Partido entre El Barco y el Piedralaves / FUTBOLANDROLL

María Sánchez / La decimosexta jornada de la liga provincial de fútbol, fin de la primera vuelta, enfrentaba en un partido de la máxima a los dos primeros clasificados, El Tiemblo y Deportivo Arenas, choque que se resolvió a favor de los tembleños, que siguen en la primera plaza de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el siguiente, que ahora es el Deportivo Arenal, quien goleaba a su rival en El Barraco.

JUEGOS ESCOLARES – Calendario horario de la 10ª jornada, prevista para el 1 de febrero

@deportesavila / El viernes 1 de febrero se celebrará la décima jornada correspondiente a los Juegos Escolares del curso 2012/2013. El pabellón de San Antonio, el de la Ciudad Deportiva y las cubiertas Multiusos y del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, serán las instalaciones que alberguen los diferentes partidos.

PATINAJE – Javier Fernández: "La gente va a querer más medallas, voy a intentar conseguirlas"

Javier Fernández

Europa Press / El español  Javier Fernández, que este fin de semana logró el oro en la prueba de patinaje artístico del Campeonato de Europa de Zagreb, el primero en la historia de España, ha asegurado que es consciente de la presión que supone ser precursor en su deporte y que aún así tratará de conseguir "más medallas", después de muchos años en los que ha tenido tiempo para 'crearse' "como patinador".

FÚTBOL – El Carbajosa remonta al regional femenino de la Casa Social (3-2)

Imagen del partido entre Carbajosa y Casa Social Bwww.eldigitaldesalamanca.com 

Manuel Sevillano / El equipo de Primera Division regional femenina de la UCAV/Casa Social Católica cayó derrotado en la tarde del pasado domingo en el campo del Carbajosa de la Sagrada, después de ir ganando por 0-2 en el descanso.

28 de enero de 2013

KÁRATE – Buen balance de los karatecas abulenses en el fin de semana

En el Trofeo Teresa Herrera, oro para Belén Martín y bronce para Yolanda López

Luis García, subcampeón en el Open Internacional de Wadquehal

Belén Martín en lo más alto del podio coruñés
@deportesavila / Excelentes resultados los obtenidos por el kárate abulense durante el pasado fin de semana, con tres posiciones de podio para otros tantos karatecas que participaban en dos competiciones, una en territorio nacional y otra en el extranjero. 

ATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla rompió la barrera de los ocho minutos en los 3.000 metros lisos

Alberto Sánchez Pinilla
@deportesavila / El atleta abulense Alberto Sanchez Pinilla (Vino de Toro – Caja Rural), logró el pasado domingo en tierras irlandesas, pulveriza su registro personal en la prueba de los 3.000 metros lisos en seis segundos, dejando su flamante nuevo registro en 7-59-14 rompiendo así la barrera de los ocho minutos.

FÚTBOL – Patri en el descuento otorga el triunfo de la UCAV/Casa Social (2-1)

Las verdinegras volvieron a remontar un gol en contra, superando al Atlético de Madrid B

Patri, la autora del gol de la victoria de la Casa Social
Ángel González / Segundo partido en casa seguido y segunda victoria consecutiva con remontada por parte de la UCAV/Casa Social Católica, que gracias a un gol de Patri en la prolongación sumó tres nuevos puntos ante el Atlético de Madrid B, el cual se trajo a la capital abulense varias jugadores del primer equipo femenino para reforzarse en el choque contra las verdinegras. Las pupilas de Miguel Ángel Sampedro fueron superiores a su rival, que se cerró atrás con ocho defensas y dos jugadoras en punta a las que enviaban los balones en largo en búsqueda de sorprender a la zaga abulense.

FÚTBOL SALA – Bar Avenida/S. Vigi Mapfre, campeón de invierno en la liga de Cebreros

Equipo de Bar El Mancho/F. Gustavo Díaz

Arianna Carralero / La tarde del pasado sábado en la liga de fútbol sala de Cebreros comenzó con un partido tranquilo donde ‘Tú verás’ se impuso cómodamente por 7-3 a ‘Bar Cartoon-Serforma’, que no sale de la última plaza con tan solo un punto.

PÁDEL – Los equipos de Padel Magic Ávila inician la liga autonómica con victoria

Jugadoras del Pádel Mágic femenino que se estrena en la liga autonómica

López Manrique / El último fin de semana ha dado comienzo la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León, en la que toma parte el Padel Magic Ávila con dos equipos, el masculino que cumple su tercera temporada en el campeonato, y el femenino que se estrena en el actual. Ambos hicieron su debut de la mejor forma posible, imponiéndose a sus rivales y además a domicilio.

POLIDEPORTIVO – La Diputación convoca ayudas a ayuntamientos para la realización de actividades deportivas

@deportesavila / La Diputación Provincial de Ávila abre el plazo para que los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes –todos menos el de la capital– soliciten subvenciones para la realización de actividades deportivas que se celebren entre el 1 de noviembre de 2012 y el 30 de octubre de 2013. Dicho plazo finaliza el 11 de marzo del presente año.

FÚTBOL SALA – Finalizó la primera fase de la I Liga Zasport

@deportesavila / El pasado sábado concluyó la primera fase de la Liga Zasport de fútbol sala, donde los equipos han estado distribuidos en dos grupos en Primera División y otros dos en Segunda. Ahora toca jugar la siguiente fase que en función de la clasificación obtenida coloca a los equipos en División de Honor, Primera División, Segunda Divisón A y Segunda División B.

BALONCESTO – Toni Vicens, MVP de la jornada en LEB Plata

Toni Vicens

Junto con Pablo Fernández y Riley Luettgerodt forma parte del quinteto ideal

@deportesavila / El recién incorporado a las filas del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, el ala-pívot Toni Vicens, ha sido el MVP de la última jornada de LEB Plata, sumando 24 puntos al récord anotador de la temporada logrado por su equipo, 112 puntos. El balear obtuvo 35 de valoración en su segundo partido como verderón en la categoría de bronce del baloncesto español, tras haber conseguido con su anterior equipo el récord de anotación y valoración de todos los grupos EBA, con 35 puntos y 51 de valoración.

FÚTBOL – Azalea/Babel se alza al liderato tras caer The Ha’pennys Bridge

Resultados y clasificaciones de la III Liga F7 Hyundai Cerverauto Zasport

@deportesavila / A falta de una jornada para la conclusión de la primera fase de la tercera edición de la Liga de fútbol 7, en el grupo A se produce el cambio de líder que vuelve a manos de Azalea/Babel, vencedor por 10-4 de Bar El Tejar, aprovechando la derrota de The Ha’pennys Bridge/Ams ante Las Berlanas por 5-3. El resto de posiciones no experimenta cambio alguno, al igual que en el Grupo B, comandando por Distribuciones Abad/Taberna El Emiliano, salvo que se intercambian los puestos sexto y séptimo entre Conforauto/Ruber Vulk/Bar Piscinas M.S. Granado y Duruelo Conexión. Este último no jugó al corresponderle jornada de descanso.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 9ª jornada del 25 de enero

@deportesavila / En la tarde del pasado viernes 25 de enero, se celebró una nueva jornada de la competición por equipos de los Juegos Escolares, que propiciaron en diferentes instalaciones cubiertas de la capital abulense la disputa de diferentes partidos de balonmano, minibasket, voleibol, fútbol sala y baloncesto.

FÚTBOL – El segundo tiempo fue mortal para la Zona Norte (3-1)

Derrota en Segovia ante el colista Quintanar, llegando al descanso con empate a cero

@deportesavila / No pudo sacar la Zona Norte nada positivo de su visita a la capital segoviana, donde se enfrentaba al colista, Quintanar Palacio. Al terminar el partido, los abulenses perdían por 3 a 1 después que el primer tiempo hubiera finalizado con empate a cero. La reanudación fue mortal para los discípulos de Luis Miguel Martín del Río, que encajaban dos goles en menos de diez minutos, reduciendo las distancias a uno del tiempo reglamentario pero en el descuento los de Segovia sentenciaron el resultado.

PATINAJE – Javier Fernández comparecerá ante los medios tras su oro en el Campeonato de Europa

Javier Fernández con la medalla de oro de campeón de Europa

El patinador Javier Fernández mantendrá mañana martes 29 a partir de las 11:30 horas en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) un encuentro con los medios de comunicación con motivo de su triunfo en el Campeonato de Europa que finalizó el pasado sábado en Zagreb.

CAZA – Los cazadores enfundan sus armas al finalizar una pésima temporada de caza menor en Castilla y León

La sequía y los productos agrarios nocivos afectan a la población de perdiz

Leonardo de la Fuente – El Norte de Castilla / La temporada de caza menor baja el telón para los más de 115.000 aficionados censados en la Castilla y León. El primer balance al cierre de la campaña hay que calificarlo como muy malo, sobre todo en lo referente a la perdiz roja.

FÚTBOL – Una pena de Real Ávila (0-1)

El Astorga vence en el Adolfo Suárez sin mucho esfuerzo  

David Vila tuvo una ocasión clarísima para marcar que desaprovechó al filo del descanso
Ángel G. Alameda / Nueva derrota del Real Ávila, la décima de la temporada, tras encajar un gol en el primer tiempo, renta que fue suficiente para que el Astorga se llevase los tres puntos. Los de José Luis Diezma volvieron a presentar su cara más negra, la que les ha impedido ganar sobre los terrenos de juego desde el 2 de diciembre –hace casi dos meses– y entonces lo hicieron sobre el colista Cuéllar, el equipo más fácil que les podía tocar. El cuadro abulense sigue inmerso en un juego insulso, aburrido e inoperante, con apatía en el equipo encarnado, que provoca la protesta de los cada vez menos aficionados que acuden al Adolfo Suárez, quienes manifestaron su disconformidad mediante tímidos gritos de “fuera, fuera”. Según iban pasando los minutos el respetable se marchaba del estadio porque el espectáculo futbolístico era indigerible.

ATLETISMO – Roberto Garcinuño bate el récord de España de triple salto veterano en pista cubierta

Roberto Garcinuño
@deportesavila / El pasado sábado se disputaron en el módulo cubierto Río Esgueva de Valladolid, los Campeonatos Absolutos de Castilla y León de atletismo, en los que el atleta abulense del Club Puente de Romanillos, Roberto Garcinuño batía el récord de España de triple salto veterano en pista cubierta dentro de la categoría M40, proclamándose a la vez subcampeón autonómico.

Garcinuño realizaba en su segundo intento una marca de 13,96 m., superando así el récord nacional de su categoría que hasta ahora estaba en posesión desde el año 1999 del atleta Lucio José Martínez González con 13,94 m.

FÚTBOL – El derbi de la regional fue para la Cebrereña, que remontó un gol del Sotillo (1-2)

Salto entre dos jugadores
David Alfonso Rodríguez – www.cdsotillo.com / Impresionante el derbi entre el Club Deportivo Sotillo y la Cultural Deportiva Cebrereña, sin notarse la diferencia en la tabla, con ambos equipos dispuestos a llevarse los tres puntos desde el inicio, y donde el trío arbitral se convertiría el protagonista absoluto tras ensañarse con el equipo sotillano, mostrando infinidad de amarillas y rojas tanto a jugadores como cuerpo técnico. La Cebrereña también sufriría al término del encuentro varias tarjetas debido a las constantes acometidas del equipo sotillano,  que en inferioridad numérica buscaba continuamente empatar la contienda.  

ATLETISMO – El Puente de Romanillos suma dos medallas más

Yolanda Vázquez, oro en el autonómico de campo a través M45, donde Pilar Álvarez fue plata en M35

Pilar Álvarez y Yolanda Vázquez
@deportesavila / A la excelente cosecha alcanzada en los autonómicos de pista cubierta en la jornada del sábado, durante la mañana del domingo se sumaron dos medallas más al palmarés de los atletas del Club Puente de Romanillos. Yolanda Vázquez y Pilar Álvarez Barquita se subían al podio del Campeonato Autonómico de Campo a Través celebrado en Sancti Spíritus (Salamanca).

FÚTBOL – Derrota del Bosco ante el filial del Mirandés (3-1)



Área 11 / Victoria del filial mirandesista ante un Bosco de Arevalo que acabó el encuentro con diez hombres. El conjunto rojillo, por su parte, aprovechó su mayor empuje en la segunda mitad para llevarse los tres puntos y sobreponerse a un inicio de dominio visitante y a la igualada que establecía Keko en los primeros compases de la segunda mitad. Los visitantes, que marraron varias ocasiones claras, pudieron encajar una goleada aún mayor jugando ya en inferioridad numérica.

27 de enero de 2013

ATLETISMO – Los atletas abulenses consiguen nueve medallas en el autonómico

Ángela Gómez en el centro del podio como campeona absoluta de longitud /SANTIAGO MORENO

A.G.A. / El Campeonato de Castilla y León de atletismo en pista cubierta celebrado este sábado al aire libre en las pistas Río Esgueva de Valladolid y en el módulo cubierto de esta instalación deportiva, ha arrojado un excelente balance para los representantes del atletismo abulense. La prueba se ha disputado en todas las categorías, arrojando una buena cosecha de medallas, en concreto 9, de las que 3 son de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

BALONCESTO – El Grupo Eulen se bebe de un sorbo al Cafés Aitona (112-71)

Gran debut ante la ‘marea verde’ de Toni Vicens

@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se ha impuesto este sábado al Cafés Aitona, rompiendo una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, gracias a la actuación de su nuevo jugador, el ala-pívot balear Toni Vicens (24 puntos, 4 triples de 4, 6 asistencias y 35 de valoración) y de Riley Luettgerodt, que volvió a ser el artillero verderón con 25 puntos y 33 de valoración).

PATINAJE – Javier Fernández, campeón de Europa de patinaje sobre hielo


@deportesavila / El patinador español con ascendencia en la localidad abulense de Navalacruz, Javier Fernández, se ha proclamado en la tarde del sábado campeón de Europa de patinaje sobre hielo en Zagreb (Croacia). El pupilo de Brian Orser ha conseguido de esta forma una histórica primera medalla en un Campeonato de Europa absoluto para un patinador español, después de un magnífico programa bajo las notas de las bandas sonoras de Chaplin valorado con 186.07 que le ha dado una suma total de 274.87 puntos en el que ha superado con creces su mejor registro anterior (258.62 de la pasada Final del ISU Grand Prix). 

FÚTBOL – El Real Ávila vuelve a imponerse al ‘Dioce’ en el derbi infantil abulense por un contundente 5-2

Once inicial y al fondo el banquillo del Real Ávila

Bienvenido Jiménez (texto y fotos) / Siete fueron los goles marcados en el derbi abulense regional jugado en la tarde del sábado 26 de enero  el  Manuel Sánchez Granado y en el que el Real Avila se impuso claramente al otro equipo abulense, el Colegios Diocesanos Caja Rural. Importante victoria para los ‘realinos’ que siguen ascendiendo en la clasificación hacia la parte alta, con un partido que se antojaba complicado antes del inicio, pero que no cumplió las expectativas generadas por el claro dominio de los chicos de Miguel Ángel, que sin desarrollar su mejor juego terminaron rápidamente con las esperanzas de los colegiales.

FÚTBOL SALA – Panamar se impone a Greda en el partido más destacado de la 9ª jornada de la Liga de Veteranos, Torneo Pinturas Pinpocho

Equipo del Seguros Moisés Martín. Arriba, de izquierda a derecha: Fran, Enrique, Moisés (presidente), Marino (entrenador) y Juan. Abajo, de izquierda a derecha: Raúl, Ángel,
Manuel y Javichi

A.C.H. / Tras la disputa de la novena jornada de liga, Fiat Cervera afianza su liderato en la clasificación al aumentar a 3 puntos la distancia sobre el segundo clasificado, Panamar, si bien éste con un partido menos.

MONTAÑISMO – Carlos Soria: "Tengo 73 años y me encuentro en forma para seguir mis expediciones"

Auditorio lleno del Casino de Madrid para escuchar a Carlos Soria / EL FARO DE GUADARRAMA

Efe / El abulense Carlos Soria Fontán, que, a los 73 años aspira a convertirse en el montañero de más edad en coronar los catorce 'ochomiles' -sólo le quedan tres: Dhaulagiri, Annapurna y Kanchenjunga- manifestó el pasado miércoles en Madrid, que se encuentra "en forma para seguir" sus "expediciones".

25 de enero de 2013

BALONCESTO – Con el piloto rojo encendido

El Grupo Eulen está obligado a ganar a Cafés Aitona tras siete derrotas en las ocho últimas jornadas

Debut ante la afición de Toni Vicens y Javi Hernández

Encuentro entre Cafés Aitona y Grupo Eulen en la primera vuelta / IÑIGO SETIÉN
María Sánchez / Encuentro crucial para el Grupo Eulen Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila. Los chicos de Armando Gómez se hallan en un auténtico vía crucis que comenzó hace más de dos meses, período en el que han jugado un total de ocho partidos en LEB Plata de los que tan sólo consiguieron una victoria. Con estos malos resultados y cuatro derrotas seguidas, los verderones no tienen otra que superar a su más inmediato rival, Cafés Aitona, en un choque donde se presentarán los dos últimos fichajes, Toni Vicens y Javi Hernández.

FÚTBOL – Derbi provincial en la regional

Sotillo y Cebrereña se miden el domingo en El Teso, mientras que el Bosco visita al filial del Mirandés

Try our slideshow creator at Animoto.


M.S. / La decimonovena jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados viene marcada por un duelo entre dos de los tres equipos abulenses que compiten en el mismo. El Club Deportivo Sotillo recibe a la Cultural Deportiva Cebrereña en un partido clave para los dos. Por su parte, el Bosco de Arévalo será el visitante del Mirandés B.

PESCA – La Federación Española de Pesca celebra su Asamblea General en Ávila

Leonardo de la Fuente – www.marca.com / La ciudad de Ávila será, el próximo domingo día 27 de enero la sede donde se celebrará la Asamblea General Ordinaria, de la Federación Española de Pesca y Casting.

La Asamblea de la entidad deportiva que preside José Luis Bruna Brotons, tendrá lugar, en el Hotel 4 Postes, a partir de las 9,30 horas de la mañana.

FÚTBOL – La UCAV/Casa Social recibe al Atlético de Madrid B

El filial verdinegro visita Carbajosa de la Sagrada

Martita en el partido de la pasada temporada ante el Atlético de Madrid
A.G. / Los dos equipos femeninos de la UCAV/Casa Social juegan en la jornada del domingo. Por la mañana, el nacional recibe la visita del Atlético de Madrid B, y por la tarde el regional se desplaza hasta la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada. Dos rivales difíciles en ambos casos

VOLEIBOL – De nuevo doble ración para el UCAV/Casa Social

Juegan dos partidos en tierras burgalesas, mientras que cadetes e infantiles hacen doblete en Valladolid

Vicky Gómez / El equipo de voleibol de la Segunda División femenina viaja mañana a tierras burgalesas para enfrentarse en una intensa jornada y sin apenas descanso en dos ciudades diferentes, primero al Autobuses Herrera en Miranda de Ebro, y luego a la Universidad de Burgos en la capital del Cid. Repiten doble partido en un misma día, al igual que hicieron la pasada semana, situación que asimismo recae para los equipos cadete e infantil en la jornada del domingo.

FÚTBOL – Opción de la Zona Norte para sumar tres puntos

Visita el domingo en tierras segovianas al Quintanar, colista de la clasificación

Encuentro de la primera vuelta en el Seminario / VICKY GÓMEZ
M.S. / El equipo de Liga Nacional Juvenil de la Zona Norte tiene en la tarde del domingo una buena ocasión para romper la racha negativa de las dos últimas jornadas sin ganar y sumar tres nuevos puntos. Los celestes de Luismi viajan hasta la vecina ciudad de Segovia donde tendrán enfrente al Quintanar Palacio, equipo que se encuentra ocupando la última posición de la clasificación, al que derrotaron por 2-1 en la primera vuelta y ante el que deberán salir a por todas.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ quiere seguir en racha

Casa Social y Bosco tratarán de retomar el camino de la victoria

A.G. / Empezó la segunda vuelta de la competición regional juvenil con la suspensión de dos de los tres partidos que debían disputar los equipos abulenses. El único que pudo jugar fue el Colegios Diocesanos que mantiene con éxito la segunda posición de la clasificación y que buscará en Palencia seguir sumando frente al San Telmo que se encuentra nada menos que con 17 puntos menos que los colegiales y que en su feudo es donde presenta sus mejores números.

FÚTBOL – La 2ª jornada de la Copa Fútbol 7 Semanal Zasport coloca a El Bulevar como líder invicto

Equipo del Varez Barroso

@deportesavila / Casi dos meses después que se disputase la primera jornada, la Copa de Fútbol 7 Semanal Zasport ha celebrado esta semana la segunda, donde El Bulevar consiguió su segunda victoria en el enfrentamiento ante Casa Guillermo por 3-6, siendo así el único equipo que permanece invicto en el torneo que él mismo lidera.

24 de enero de 2013

TENIS – Paula Arias y Carlota Molina se despiden de Les Petits As

Paula Arias en el torneo galo / CHRISTIAN JARNO

@deportesavila / La pareja española formada por la abulense Paula Arias y la canaria Carlota Molina ha quedado eliminada tras perder en su partido de cuartos de final de los dobles femeninos del prestigioso torneo Les Petits As que se disputa en Tarbes (Francia), considerado oficiosamente como el mundial para tenistas menores de 14 años, ante las checas Magdalena Pantuckova y Marketa Vondrousova en dos sets (6-2 y 6-3).