domingo, 7 de abril de 2013

FÚTBOL – Un ciclón llamado Real Ávila fulmina a un desdibujado Virgen del Camino (4-0)

Iván Vila con el balón entre Velilla y Félix Sancha. A la expectativa Vicente

Ángel G. Alameda / Los discípulos de José Luis Diezma se adjudicaron la victoria en el estadio Adolfo Suárez ante un Virgen del Camino que vio quebrada su racha positiva de ocho jornadas consecutivas sin perder, las mismas que lleva ahora el Real Ávila. Los encarnados hicieron tres goles en los primeros 35 minutos, uno de Josito y dos de Vicente, para a los cinco minutos de la reanudación Llorián poner el cuarto desde el punto de penalti al transformar una pena máxima.

FÚTBOL – Valioso triunfo del Sotillo ante el Palencia, al que remontó en el tramo final (3-2)

Partido entre el Sotillo y el Palencia Balompié

David Alfonso Rodríguez – www.cdsotillo.com / Gran tarde la vivida sobre la arena de El Teso, donde los de Miguel Ángel sabían lo vital que eran los tres puntos en juego para la permanencia. Los más de 150 aficionados que se dieron cita en el Municipal de Sotillo de la Adrada, vivieron una grandísima tarde de fútbol, ya que tanto sotillanos como palentinos se perdían el respeto futbolísticamente sobre el terreno de juego, con constantes ocasiones para ambas escuadras. En los minutos de descuento el Sotillo se quedaría con los tres puntos, que hacen que la permanencia esté mucho más  cercana. 

FÚTBOL – El Real Ávila infantil pierde por la mínima ante el lider, Real Valladolid, por 1-0

Once inicial del Real Ávila infantil ante el Real Valladolid

Bienvenido Jiménez (crónica y fotos) / El Real Ávila se dejaba tres puntos en el campo del líder al caer derrotado por 1-0 ante el primero de la categoría con un único gol de los vallisoletanos mediada la segunda parte. Los abulenses realizaron un buen partido jugando de tú a tú al Real Valladolid que aunque tuvo más dominio y control  del partido no fue capaz de crear claras ocasiones de gol por la presión y defensa de los abulenses, que realizaron un mayor desgaste físico que se notaria después en la segunda parte y de lo que se aprovecharon los pucelanos para adelantarse en el marcador y mantener este resultado hasta el final, aunque los chicos de Miguel Ángel no tiraron la toalla en ningún momento, generando alguna buena ocasión para igualar la contienda llegando incluso a meter un gol que sería anulado por fuera de juego. 

FÚTBOL SALA – Sin cambios tras la 9ª jornada de la Liga Zasport

A.G. / La jornada novena ha sido la de la reanudación de la liga de fútbol sala, donde el Bar Sur/Distribuciones Abad sigue como líder de la División de Honor, al igual que Gimeco/Los Canteros/Kedada en Primera División, Bar Porfi/Navalosa F.S. en Segunda División A, y Niharra/Venta del Soto en Segunda División B.

FÚTBOL – Las Berlanas se iguala en la cabeza con Los Fogones de Raúl en 2ª División

Resultados y clasificaciones tras la 5ª jornada de la Liga de fútbol 7

@deportesavila / La quinta jornada no ha variado los dos primeros puestos de la Primera División en la III Liga F7 Hyundai Cerverauto. Distribuciones Abad/Taberna El Emiliano se mantiene en lo más alto con pleno de victorias, tras ganar a F7 Droid. En Segunda División, hubo sorpresa al caer el hasta ahora líder, Los Fogones de Raúl/Cervecería El Monje/Ábula F7 ante Bar de Copas Impacto/Viales Padasilma, aunque con los mismos puntos que el ahora primero, Las Berlanas, vencedor por la mínima de Conforauto/Ruber Vulk/Bar Piscinas M. Sánchez Granado.

FÚTBOL – El Bulevar, imparable en la Copa Semanal de fútbol 7

@deportesavila / El pasado jueves se disputó la cuarta jornada de la Copa Semanal de fútbol 7 Zasport, en la que al igual que en el torneo liguero domina El Bulevar, equipo que lograba pleno de triunfos al derrotar a La Gran Manzana/Tierra Vettona, que cede la segunda posición en beneficio de Casa Guillermo. Este equipo ganaba a Varez Barroso y se ve igualado en la clasificación a seis puntos con Yuventux, vencedor de Deportes Alfonso, colista con el casillero a cero puntos.

ATLETISMO – Fernando Carrasco repite victoria en el Cross Alpino Cebrereño

Récord de participación en la prueba, con más de 330 corredores

La estela de atletas que han tomado parte en el XI Cross Alpino Cebrereño
@deportesavila / La undécima edición del Cross Alpino Cebreñeño daba comienzo a las diez y media de la mañana en la Plaza de España de Cebreros, contando la mayor participación de todas sus ediciones, con más de 330 corredores en sus dos categorías, sénior y veteranos, diferenciados en masculino y femenino, así como cadetes y juveniles que participaron en el minicross.

BALONCESTO – Grupo Eulen gana por un punto al Guadalajara en el primer asalto de los playoff (70-69)

Javi de Pintos ante Javier Madori, en presencia de Ángel Cepeda y Obilón

María Sánchez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila irá a Guadalajara con un solo punto de ventaja en la eliminatoria de los cuartos de final del playoff de ascenso a la LEB Oro. Los de Armando Gómez han logrado el primer objetivo que era derrotar a su rival, en un partido muy igualado y donde casi siempre fueron por delante en el electrónico los verderones, que estuvieron espesos en los instantes finales, impidiendo distanciarse. Lo siguiente será ganar o empatar en el pabellón alcarreño de San José, ya que pasará a semifinales el que más puntos obtenga de los dos encuentros.

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco y Pilar Álvarez Barquita vencen en la Carrera Popular del Resucitado

Pilar Álvarez Barquita entrando primera en la Plaza de San Francisco

A.G.A. / Este sábado se ha celebrado la decimotercera edición de la Carrera Popular del Resucitado, prueba organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso, con un total de 175 participantes, llevándose el triunfo de manera destacada el atleta del Puente de Romanillos, Luis Miguel Sánchez Blanco, después de dar tres vueltas a un circuito para completar unos 7.000 metros. En categoría femenina, la también atleta del Puente de Romanillos, María del Pilar Álvarez Barquita fue la primera en cruzar la línea de meta.

FÚTBOL – La Zona Norte sigue despierta

El equipo abulense remonta dos goles en contra, para acabar ganando 3-2

Jorge lucha por el balón con un jugador del Bembibre
Ángel González / Los pupilos de Luis Miguel Martín del Río levantaron un 0-2 en contra en los últimos diez minutos y acabaron adjudicándose tres valiosísimos puntos ante el Atlético Bembibre que hasta el minuto ochenta ganaba a la Zona Norte. La fe y la entrega de los celestes les permitieron remontar el encuentro en un final agónico, metiendo al contrario en puestos de descenso, mientras que los norteños se alejan del peligro gracias a dos goles de Yuste y uno de Alberto.

CICLISMO – Noel Martín, el mejor del Super Froiz en Padrón

Noel Martín / www.diegoweb.net

@deportesavila / El Grupo Deportivo Supermercados Froiz dio la cara en la Clásica de Pascua, que se disputó hoy en padrón con la participación de 120 corredores. El ciclista abulense Noel Martín fue el mejor alimenticio al ocupar la sexta posición en un sprint masivo con el que se decidió la prueba.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

PÁDEL

PÁDEL

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO