lunes, 12 de mayo de 2014

FÚTBOL – El Mérida, subcampeón del grupo extremeño, primer obstáculo del Real Ávila en el camino del playoff

Ángel González / La suerte ha querido que el Mérida Asociación Deportiva sea el rival del Real Ávila en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. En el sorteo celebrado en la tarde de hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, la bola que emparejó al equipo abulense correspondió al conjunto extremeño que terminó segundo en la clasificación del grupo VIII con 94 puntos en 40 partidos frente a los 69 puntos acreditados por el conjunto de Borja Jiménez, aunque en este caso con dos encuentros menos.

TENIS – Dominio abulense en los autonómicos

Antonio Cembellín y Jimena Pozo

Antonio Cembellín campeón absoluto, Gerardo San Román en veteranos +45 y Jimena Pozo en benjamín

M.S. / Antonio Cembellín, Gerardo San Román y Jimena Pozo se han proclamado ayer domingo campeones autonómicos de tenis en las categorías absoluta, veteranos +45 y benjamín, respectivamente, tras ganar en las finales disputadas en el C.M.T. Covaresa de Valladolid.

CICLISMO – El argentino Joaquín García gana el Memorial Hernández Úbeda

Sergio Hernández fue el primer abulense en la línea de meta de la Plaza de Santa Ana

Sergio Hernández, el segundo por la izquierda, en el podio como mejor abulense
A.G.A. / El ciclista argentino del PDM Bembibre Joaquín García venció en la mañana del domingo en el XVIII Trofeo Memorial Jesús Hernández Úbeda, con salida y llegada en la Plaza de Santa Ana de la capital abulense, prueba para corredores de categoría júnior organizada por el Velo Club Ávila y que repartió 842 euros en premios.

ATLETISMO – Diego González gana la I Carrera Salamanca Solidaria

Diego González entra vencedor en la meta entre los aplausos del público
@deportesavila / La primera edición de la Carrera Salamanca Solidaria patrocinada por Aquafruit ha tenido un vencedor abulense del Puente de Romanillos: Diego González Manso que se impuso con un tiempo de 31’15” sobre Miguel Ángel Sevillano y Jesús María Gascón, después de recorrer 10 kilómetros por las calles de Salamanca, con salida y llegada en la calle María Auxiliadora, pasando por lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, la Rúa o el Puente Romano. El triunfo femenino cayó en manos de Ruth Gómez.

TENIS – Concluyó el Maratón de San Segundo con los últimos campeones

Campeones y finalistas
L.M. / Con la disputa de los cuadros absolutos y benjamín, masculinos y femeninos, finalizó la octava edición del Maratón de Tenis San Segundo que desde el 1 de mayo se ha venido disputando en las pistas de la Ciudad Deportiva.

FÚTBOL – El Sotillo pierde con el Burgos Promesas y desciende de categoría (0-2)

Saludo de los jugadores al comenzar el partido / www.cdsotillo.com 
Área 11 / El Club Deportivo Sotillo cayó en su campo ante el Burgos Promesas 2000 por cero a dos al conceder el colegiado del encuentro un penalti inexistente al rival y un gol en fuera de juego. Estas decisiones daban los tres puntos al conjunto burgalés que asciende a Tercera División, mientras que por el contrario el equipo sotillano pierde la categoría.

FÚTBOL – Derrota en la última jornada del Real Ávila infantil en Santa Marta (2-1)

Equipo del Real Ávila en Santa Marta de Tormes
Miguel Rodríguez / Última jornada de la regional infantil para el Real Ávila que se enfrentaba en el Alfonso San Castro, a la Unión Deportiva Santa Marta. Tarde calurosa en el que los tormesinos tenían opciones de subir puestos en la clasificación, mientras el Ávila tenía la posición asegurada.

FÚTBOL – Barrio Universidad y Distribuciones Abad se juegan el título

A falta de dos jornadas en la primera categoría de la liga de fútbol 7

Igual sucede en la segunda entre Discoteca Bla Bla Bla y Conforauto

A.P. / Dos son las jornadas que restan en la IV Liga de Fútbol 7 Hyundai y aún no están decididos quienes serán los respectivos campeones de cada categoría. Si sabe que al título sólo tienen ya acceso dos equipos por división. 

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 20ª jornada

@deportesavila / Se acompañan los resultados y clasificaciones de los encuentros disputados en la vigésima jornada de los Juegos Escolares, celebrada el pasado viernes 8 de mayo.

FÚTBOL SALA – Bar Verona no cede en la Liga Semanal

@deportesavila / A falta de tres jornadas para la conclusión de la I Liga de Fútbol Sala Semanal Herbalife Santo Tomás, no está definido quien será el campeón. Matemáticamente tres equipos tienen opciones, aunque las más claras son para los dos primeros clasificados, el líder Bar Verona/Bar Pili –ganador de AN Automóviles/Emar Asesoría– con una ventaja de dos puntos sobre Sportbete, que derrotó a Dvinos. Mientras, el tercero Fisiosalud se encuentra a una distancia de seis puntos debido a que pinchó ante el colista Diana Sanz Estilista/Bar Detalle que sumaba su primera victoria de la temporada.

FÚTBOL – Martín sentencia al Real Ávila

El jugador del Almazán anota cuatro de los cinco goles de su equipo que se llevó el triunfo del Adolfo Suárez en el último partido de liga (2-5)

Imagen del Real Ávila-Almazán / SER ÁVILA
María Sánchez / Encuentro para olvidar el vivido en el estadio Adolfo Suárez, correspondiente a la última jornada de la temporada liguera 2013-2014. Dos equipos sin mucho en juego, el Almazán pudiendo quedar como mucho séptimo en la tabla final y el Real Ávila, ya clasificado para el playoff, con la posibilidad de terminar tercero en caso de ganar y que la Arandina fuera derrotada en Astorga, cosa que no sucedió. El entrenador local no sacó todas sus armas porque prefirió conservar a varios de sus hombres para la fase de ascenso y dar oportunidad a otros con menos minutos.

FÚTBOL – Adiós a la temporada con derrota

La Cebrereña pierde en el campo del colista Racing Lermeño, después de ir por delante al descanso con dos goles de Aitor (3-2)

Partido entre el Lermeño y la Cebrereña
@deportesavila / Nada en juego para dos equipos que ya tenían resuelta la temporada. El local Racing Lermeño consumado su descenso y la Cebrereña lograda la salvación, cuyo único interés era poder subir puestos en la clasificación final. A punto estuvo de conseguirlo porque al descanso vencía por 1-2 con dos tantos de Aitor, pero en la segunda mitad le remontó el equipo burgalés.

GOLF – Marta Muñoz finaliza el Internacional de España como primera de Castilla y León

Marta Muñoz en el campo de golf Panorámica de Castellón
@deportesavila / Del 9 al 11 de mayo, la jugadora abulense Marta Muñoz ha estado disputando el Internacional de España en el Club de Golf Panorámica de Castellón, cuya ganadora ha sido la balear Nuria Iturrios. Una de las pruebas más importantes a nivel europeo, en la que se han dado cita las mejores jugadoras de todos los países de Europa, valedera para el ranking mundial y nacional.

HOCKEY PATINES – El H.C. Patín Ávila acudirá al Campeonato de España sub-16 femenino

Más de un centenar de jugadores y jugadoras participaron en la foto de familia

Equipo femenino del Hockey Club Patín Ávila
@deportesavila / El Hockey Club Patín Ávila participará en el Campeonato de España femenino de categoría sub-16 que se celebrará los dáis 16, 17 y 18 de mayo en la localidad gallega de Santiago de Compostela, organizado por el Club Hockey Compostela

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ORIENTACIÓN

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

ENDURO

ENDURO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO