miércoles, 23 de diciembre de 2015

CICLISMO – Vídeo homenaje del Movistar Team a Pablo Lastras

Tras 21 años en la escuadra navarra, no estará en el pelotón en 2016


@deportesavila / 2016 será la primera temporada en veintiún años -18 en la máxima categoría, tres como aficionado- que no vea el nombre de Pablo Lastras entre la plantilla del equipo de Eusebio Unzué. La caída sufrida por el ciclista de San Martín de Valdeiglesias el pasado 26 de marzo, durante la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, truncó su carrera deportiva y le obligó a pasar por un largo y doloroso proceso de recuperación, que aún hoy acomete. Pero incluso en dicho trance, ‘Penkas’ exhibió los valores que le han llevado a ser uno de los ciclistas más reconocidos dentro y fuera del pelotón. Dignidad, compromiso, respeto máximo a la labor de compañeros y rivales, pero sobre todo, un corazón de oro.

ATLETISMO – Los participantes en el VIII Cross Ciudad de Ávila recibirán una gran bolsa del corredor

Cubiertas la mitad de las plazas para la prueba que se celebrará el 10 de enero en El Soto

José Antonio de Miguel / El Club Atletismo Ecosport organizador del VIII Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano”, ha preparado una gran ‘bolsa del corredor’ para los participantes en este ya tradicional evento deportivo del calendario atlético de Ávila. Dicha bolsa está compuesta por una camiseta técnica de manga larga, una braga para el cuello, membrillo Santa Teresa, Galletas Elgorriaga y Gofres Lotus, además de una bolsa y un envase de Caldo El Aneto.

FÚTBOL – El C.D. Arévalo jugará el Trofeo de Navidad de Medina del Campo

@deportesavila / Los días 26 y 27 de diciembre y el 3 de enero, el campo Diego Carbajosa de Medina del Campo acogerá en formato triangular el Trofeo de Navidad de Fútbol Base en el que participarán varios equipos del Club Deportivo Arévalo.

El sábado 26 se jugará la categoría prebenjamín, donde el conjunto arevalense se medirá a las 15:45 horas a la Gimnástica Medinense B. Si pierde se mediría una hora más tarde al A.D. San Miguel, y si gana a este mismo equipo, a partir de las 17:45.

La categoría benjamín se pone en marcha el domingo 27, tomando parte dos equipos del C.D. Arévalo. El A tendrá como rival a las 16:45 al que caiga derrotado en el choque entre Gimnástica Medinense A y C.D. Medinense. Una hora después se enfrentará al vencedor de este partido. El conjunto B arevalense tendrá como rivales al perdedor del encuentro entre la Gimnástica Medinense B y el A.D. San Miguel, a las 16:45 horas, y sesenta minutos más tarde al equipo vencedor.

CICLISMO – Marcos García se proclama campeón del G.P. MTB de Navaluenga

L.M. / La localidad abulense de Navaluenga coronó al corredor élite Marcos García Fernández como vencedor absoluto del XX Gran Premio MTB Diputación de Ávila, en el que midieron sus fuerzas más de un centenar de bikers llegados de diferentes puntos de la geografía española.

GALGOS – Madrigal decidió los finalistas regionales para el Campeonato de España

Diario de Valladolid / El coto abulense de Madrigal de las Altas Torres fue el escenario donde se disputaron, ante 3.000 aficionados a los galgos, las cuatro finales regionales clasificatorias para el Campeonato de España, una prueba organizada por la Federación de Galgos de Castilla y León. Un total de ocho galgos finalistas, los mejores de este año, se acollaraban en cuatro emocionantes finales presididas por el calor de la jornada de las que salieron los cuatro representantes que estarán a partir del próximo mes de enero en Nava del Rey en la fase final nacional que arrancarán a partir del 8 de enero, hasta el día 23, en el coto vallisoletano.

FÚTBOL – El Villamuriel empata a la ‘Cebre’ en el tiempo de descuento (2-2)

David Terleira, autor de penalti del segundo gol cebrereño / ARIANNA CARRALERO
@deportesavila / La fortuna sigue sin acompañar a la Cultural Deportiva Cebrereña que estuvo a punto de obtener su primera victoria a domicilio de la presente temporada. Pero el Villamuriel le marcaba el gol del empate en el tiempo de descuento. Un punto que no permite salir a los verdiblancos de los puestos de descenso en la última jornada del año 2015, estando a dos puntos de la salvación cuando queda un partido para el final de la primera vuelta.

FÚTBOL – Ismael Aguilar cesa como entrenador del Sotillo

@deportesavila / Ismael Aguilar ya no es entrenador del Sotillo de la Primera División Regional de Aficionados, según informa la página web del club del Valle del Tiétar. Lo hace como consecuencia de su situación personal, “convaleciente aún de una operación de la cual yo esperaba estar ya recuperado”.

El hasta ahora ocupante del banquillo blanquiazul indica que no puede dedicarse al club “como merece la situación deportiva que éste atraviesa”. “El Club Deportivo Sotillo debe tener a alguien que pueda estar dedicado tanto en los entrenamientos como a los partidos al 100% y no es mi caso”, reconoce Aguilar, que agradece a su equipo de trabajo “que se haya multiplicado para intentar normalizar la situación durante el tiempo que he estado ausente y a la directiva del club por la enorme paciencia que han mostrado”.

FÚTBOL – Al Sotillo le sabe a poco el empate con la Arandina B (1-1)

Imagen del partido entre el Sotillo y la Arandina B / www.cdsotillo.com
@deportesavila / El Club Deportivo Sotillo se quedó con la miel en los labios de haber podido sumar tres puntos más al no pasar del empate en El Teso frente al filial de la Arandina en un choque que resultó bastante igualado y donde los goles vinieron en el segundo tiempo, marcando primero los sotillanos por medio de Dani e igualando después Óscar para los arandinos.

PATINAJE – Javier Fernández se proclama campeón de España por sexta vez

@deportesavila / El patinador madrileño de ascendencia abulense, Javier Fernández, se coronó el pasado domingo campeón de España de patinaje sobre hielo por sexta vez en su carrera en la cita celebrada en San Sebastián, donde Sonia Lafuente revalidó también su título en categoría femenina.

FÚTBOL – El Bosco cae goleado en el campo del Lermeño (6-1)

@deportesavila / Tampoco pudo obtener su primera victoria a domicilio el Bosco de Arévalo en su último partido del 2015. Viajaba con escasos efectivos a tierras burgalesas y allí el Racing Lermeño le asestaba una goleada, encajando cinco tantos en el primer tiempo, tres de ellos obra del local Iñigo.

FÚTBOL – El Mombeltrán acaba el año sin conocer la victoria

@deportesavila / Uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, el Unami segoviano, goleó al abulense del Mombeltrán por 6 a 0, que termina el año como farolillo rojo y sin haber obtenido aún una victoria.

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar se clasifica para la Copa LEB Plata

@deportesavila / Último partido del año en la LEB Plata, el disputado ayer en Valladolid entre el Bricot Depôt Ciudad de Valladolid y la Fundación Lucentum, encuentro aplazado correspondiente a la undécima jornada que se resolvió a favor del equipo vallisoletano (77-71), dejando a los alicantinos con escasas posibilidades de jugar el torneo copero.

TENIS – Isabel Vázquez y Daniel Rincón, campeones del Máster autonómico

Son finalistas Domingo García, Sergio Climent, Pablo Ruiz y Carla Martín

Isabel Vázquez, la segunda por la derecha / Fotos: FETECAL
Ángel G. Alameda / Buena actuación de los tenistas abulenses que han venido disputando el Máster de tenis de Castilla y León 2015 en las pistas de Covaresa (Valladolid). Dos de ellos se proclamaban campeones, Isabel Vázquez y Daniel Rincón, mientras que Domingo García, Sergio Climent, Pablo Ruiz y Carla Martín se convertían en finalistas en sus respectivas categorías.

NATACIÓN – Octavo puesto en la Copa de Invierno para el equipo femenino del C.N. Abulense

@deportesavila / El equipo femenino del Club Natación Abulense se desplazó el pasado fin de semana a Valladolid para disputar la III Copa de Invierno de clubes de Castilla y León, consiguiendo en la clasificación final por puntos la octava plaza con un total de seis nadadoras.

FÚTBOL SALA – Dados Formación concluye el año de modo destacado

María Sánchez / El Dados Formación/Charlotte goleaba en la última jornada del año a La Esmeralda/Opticalia, terminando el 2015 en la División de Honor de la IV Liga El Lienzo de fútbol sala con una amplia ventaja de seis puntos respecto a su más inmediato perseguidor, Bar Prisma/An Automóviles que encajaba la segunda derrota de la temporada de manos de Jamones Blázquez/Crespos.

FÚTBOL – No fallan los de arriba en la liga de fútbol 7

@deportesavila / La VI Liga Medicalitas de fútbol 7 dice adiós hasta el año que viene. En la última jornada del 2015 ganaron todos los equipos de la mitad de la tabla para arriba, de modo que tres de ellos están en lo más alto igualados a 18 puntos. Es el caso de Construcciones Arlaga, El Mesón de Ávila y Twinner, vencedores de Ataecina, JDB Asesores/Soulkitchen y Conforauto/Distribuciones Jiménez y Velázquez, respectivamente. Su más inmediato perseguidor, Seberia Castellana, derrotaba a Cafetería Montevideo, y por detrás Bar Río Duero goleaba al colista D-Reforma/Demigen.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

PÁDEL

PÁDEL

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO