28 de diciembre de 2015

POLIDEPORTIVO – Noel Martín y Paula Arias, declarados deportistas de alto nivel

Paula Arias y Noel Martín
@deportesavila / Mediante Resolución del Consejo Superior de Deportes publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, dos deportistas abulenses adquieren la condición de alto nivel. Se trata del ciclista Noel Martín Infante y la tenista Paula Arias.

NATACIÓN – Este miércoles se celebra la I San Silvestre Abulense por equipos

@deportesavila / El Club Natación Abulense organiza para este miércoles 30 de noviembre una nueva competición, denominada I San Silvestre de Natación Abulense, que se desarrollará en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de 20:00 a 22:00 horas, previo calentamiento desde las 19:30. 

Se trata de formar equipos de relevos de diez personas y nadar cien metros estilo croll, reservándose sucesivamente hasta completar un 100x100 con un máximo de dos horas. Se proclamará vencedor el equipo que primero lo consiga o que más metros realice en 120 minutos.

La prueba está abierta a nadadores federados y no federados de distintas edades y géneros, pudiendo ser mixtos los equipos. Hasta el momentos son varios los equipos que se han formado para competir, procedentes del mundo del triatlón, salvamento y socorrismo, bomberos y clubes de natación.

TENIS – Jesús Cenalmor se despide del tenis provincial y regional

El veterano tenista competirá con un club de Palma de Mallorca

Jesús Cenalmor
@deportesavila / Después de casi 36 años con licencia abulense, concretamente desde el 9 de marzo de 1980, el tenista Jesús Cenalmor jugará a partir de 2016 con el Club de Tenis Peguera de Palma de Mallorca, dejando de tener licencia federativa por Ávila y por Castilla y León, tanto él como sus dos hijos. Reforzará al equipo de veteranos del club balear para disputar el Campeonato de España por Equipos.

ATLETISMO – Nueve abulenses en las concentraciones navideñas de la Federación

@deportesavila / La Federación de Atletismo de Castilla y León ha aprovechado el período vacacional de Navidad para llevar a cabo hasta tres concentraciones de las selecciones cadete e infantil autonómicas, dentro de su programa de tecnificación y del programa “Deporte Siglo XXI, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos domina la liga provincial de aficionados

La competición cierra el año a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta

Equipo del Colegios Diocesanos
Á.G.A. / Cumplidas doce jornadas de la Primera División Provincial de Aficionados, un equipo es el dominador de la competición, el Colegios Diocesanos, el único invicto, que hasta el momento sólo ha cedido un empate en los encuentros que ha disputado, sumando 11 victorias, propugnándose como el más claro candidato al título y al ascenso a la categoría regional.

GALGOS – Decididos los finalistas de la Copa de Ávila

@deportesavila / ‘Bartola XII,  representando a Vedado Nuevo, y ‘Emia de los Luises’, de La Muralla, disputarán el próximo sábado 2 de enero la final de la Copa de Ávila de galgos en el corredero de Medina del Campo, Virgen del Amparo, donde también se celebrarán la Copa de León y la Copa de Castilla.

FÚTBOL SALA – La Casa Social se adjudica el I Torneo Femenino de Navidad de Faema

@deportesavila / La Casa Social Católica se proclamó campeona del I Torneo Femenino de Navidad de Fútbol Sala disputado durante ayer domingo en el pabellón de San Antonio, con el objetivo de dar a conocer el fútbol sala y lo que es más importante colaborar solidariamente con Faema, que organizaba el evento.