jueves, 5 de agosto de 2010

CICLISMO – Un millar de cicloturistas con Carlos Sastre

La II Ciclomarcha Carlos Sastre, de 122 kilómetros de recorrido, se celebra este domingo 8 de agosto, con salida y llegada a El Barraco. Pese a su corta historia, la participación es milenaria, ya que finalizado el plazo de inscripción son precisamente un millar los cicloturistas que tienen previsto participar, superando con creces los 768 de la primera edición, a la que corresponde la imagen izquierda con Carlos Sastre a la cabeza.

La prueba, de carácter no competitivo, comenzará a las nueve de la mañana en el número 13 de la calle José María Jiménez ‘Chava’, en dirección a San Juan de la Nava, San Juan del Molinillo y Navarredondilla, donde se tomará la desviación hacia Navalacruz para ascender el alto del mismo nombre. Luego se cruza la carretera N-501 hasta Cepeda de la Mora (avituallamiento), Garganta del Villar y San Martín de la Vega del Alberche. Desde aquí se sube el Alto de Barajas, para tomar la carretera de Gredos por Navarredonda, Parador y San Martín del Pimpollar. Se remota el camino de vuelta a El Barraco por Hoyocasero (avituallamiento), Navalosa, Navatalgordo, Burgohondo y Navaluenga, gastando las últimas fuerzas en el Alto de San Juan de la Nava. Se espera que los primeros cicloturistas lleguen sobre la una del mediodía, cerrándose la meta a las 15:15 horas.

Del millar de participantes, con Carlos Sastre portando el dorsal número uno, la mayoría proceden de Ávila y Madrid, pero están inscritos cicloturistas de prácticamente la totalidad de las provincias españolas. Once son las mujeres que tomarán parte, entre ellas las abulenses Nuria Jiménez y Nuria Fernández.

Todos los cicloturistas recibirán un maillot de la marca Castelli, un lote de productos Vip Zit y un diploma. Además, a las féminas participantes se les entregará un obsequio de la firma Tous. Al finalizar la ciclomarcha, tras la ducha y masaje, y una vez recuperadas fuerzas con la comida de hermandad, habrá un sorteo de regalos como un cuadro Cervélo, dos ordenadores Toshiba, tres pares de zapatillas, tres sillines, cinco pares de gafas, dos cuentakilómetros, un juego de pedales y un par de tubulares. Los primeros 75 inscritos recibirán un teléfono móvil LG.

La ciclomarcha está organizada por la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre y cuenta con el patrocinio y colaboración de numerosas entidades públicas y privadas. “Hemos querido limitar la participación para poder asegurar a todos los participantes el hospedaje y los servicios de ducha y comida en un tiempo prudencial. No queremos que se nos desborde y que la gente que nos visita no reciba el trato que se merece”, ha comentado Víctor Sastre, responsable de la organización.

AJEDREZ - El Equigoma-Casa Social Católica participa en el Campeonato de España por Equipos de Primera División

El Club de Ajedrez Equigoma-Casa Social tomará parte en el Campeonato de España por Equipos de Primera División, que se celebra desde el 9 al 15 de agosto en Burguillos (Sevilla).

Durante una semana, se desarrollará la competición organizada en dos grupos de seis equipos, con una primera fase mediante sistema de liga a cinco rondas, y la fase final a modo de play off, con semifinal y final entre los conjuntos clasificados.

El Equigoma-Casa Social ha quedado encuadrado en el grupo I junto a Unió Escacs Montcada, Jaime Casas de Monzón, C.A. Alzira-Alziracapital, C.A. Universidad de Vito y C.A. Silla. El grupo II está formado por Caja Canarias, Universidad de Oviedo, Foment Martinenc, C.E. Cerdanyola del Vallés, C.A. Círculo Mercantil y C.E. Lleida.

CICLISMO – Los abulenses ceden terreno en Polonia y Portugal

Pablo Lastras (Caisse d’Epargne) perdió la sexta plaza de la general de la Vuelta a Polonia, después de ceder 1’10” en la quinta etapa (Jerstrzebie Zdroi-Ustron, de 149 km.) que ganó el nuevo líder Daniel Martin (Garmin), llegando en el puesto 20º. Joaquín Novoa (Cervélo) cedió 2’26”, ocupando el lugar 44º. De esta forma, Lastras está el 18º en la clasificación general, a 1’15”, mientras que Novoa es el 60º, a 5’22”.

También cedieron tiempo los abulenses que compiten en la 72ª Vuelta a Portugal. En la primera etapa en línea (Gouveia-Oliveira de Azrmeis, 188 km.), Miguel Ángel Candil (LA Rota dos Móveis perdió 1’47” en la línea de meta, llegando el 78º , y José Antonio de Segovia fue el 121º, a 4’22” del vencedor Oleg Chuzdha (Caja Rural), que se escapó en solitario para repetir la victoria del pasado año que le ha dado la primera posición de la clasificación general, en la que Candil es el 101º, a 2’45”, y De Segovia el 122º, a 4’39”.

Finalmente, la suerte fue esquiva para los dos ciclistas abulenses del CAI que empezaron hoy el Tour de los Pirineos. En la primera etapa (Semeac-Tarbes, de 179,5 km.), Jesús García tuvo que abandonar, y Jorge Zamorano llegó el último, en el puesto 122º, a 37’04”.

TIRO CON ARCO – Ávila consigue tres podios en el regional de recorrido de bosque

Dos campeones, dos subcampeones y un tercer puesto en la clasificación final scracht de la Liga de Castilla y León

Los abulenses Gonzalo Sánchez-Ferrero, Eloy González Cabrero y Montserrat García se subieron el pasado fin de semana al podio del Campeonato de Castilla y León de Recorrido de Bosque disputado en Navasfrías (Salamanca).
 
Sánchez-Ferrero obtuvo la segunda posición en la modalidad de arco libre masculino, con un total de 652 puntos. En tercer lugar quedó Eloy González con 636, superando por tan solo dos puntos al cuarto clasificado, Miguel Ángel Carrasco. En arco recto femenino, Monserrat García consiguió la tercera plaza, con 206 puntos. Otros resultados conseguidos por los arqueros abulenses fueron el cuarto puesto de Antonio Álvarez en arco instintivo masculino (424 puntos) y el séptimo de Fernando Blázquez en esta división (245 puntos).
 
La prueba celebrada en tierras charras también era valedera como quinta y última de la Liga de Castilla y León de Recorridos de Bosque, en cuya clasificación final scracht nos encontramos como campeona a Nieves Pérez García (arco recurvado) y Eloy González Cabrero (arco libre), siendo subcampeones Antonio Álvarez Llamas (arco recurvado) y Gonzalo Sánchez-Ferrero (arco libre), con Montserrat García, tercera (arco recto).
 
 

FÚTBOL – Una ‘manita’ del Salamanca (0-5)

En el primer partido de la Copa de Castilla y León, el Real Ávila poco pudo hacer ante un rival superior

Los jugadores de ambos equipos se saludan antes de comenzar el partido.
 
Segundo partido de pretemporada para el Real Ávila. Tras el 0-4 encajado con el Rayo Vallecano de Segunda A, el equipo de José Manuel Manzano se enfrentaba a la U.D. Salamanca de la misma categoría en el estreno de la II Copa de Castilla y León, cayendo el cuadro encarnado por un contundente 0-5.
 
En todo el partido el equipo charro llevó la batuta comandando el centro del campo el veterano Quique Martín y Perico, con un inefable goleador como Miguel Linares, autor de un ‘hat-trick’. Pronto lo veía claro el delantero visitante, que ante una mala salida de Félix de su portería, regatea al abulense y anota el primer tanto para corregir el fallo que anteriormente había tenido en un mano a mano con el guardameta y que no supo definir. El segundo gol fue obra de Kike López de volea, mientras que Quique Martín era el autor del tercero como consecuencia de un penalti cometido por Jaime sobre Kike López.
 
Durante la segunda mitad, el Salamanca incrementó distancias con dos nuevos goles de Linares. Corre la banda derecha un muy activo Kike López, que dispara pero el balón lo rechaza Nica. Allí estaba el también incisivo extremo del bando contrario, Brian Sarmiento, quien no acierta a rematar. Linares coge el balón y marca el cuarto gol para su equipo y el segundo de su cuenta personal, antes de la llegada del ‘hat-trick’ producido tras recortar a su marcador y disparar por bajo.
 
Pocos detalles a resaltar del Real Ávila, que no creó ningún peligro ante la portería del Salamanca, con una defensa flojita tanto por el centro como por los laterales. De inicio, el entrenador local sacó a cuatro jugadores nuevos, mientras que en el segundo tiempo otros cuatro más, destacando el ex cebrereño Mario II. Con los cambios, el equipo tuvo mejor imagen en la segunda mitad cuando le llegaron más balones al único punta, Mario I, suministrados por la zurda con Barrera y Peña.
 
La diferencia de categorías entre los contendientes se hizo notoria sobre el terreno de juego, no así en la tanda de penaltis lanzados por si hubiera igualdad en la clasificación final. Aquí los de Manzano fueron mejores, ya que transformaron 9 lanzamientos, en tanto que los charros hacían uno menos al detener Nica el disparo de Perico.
 
Real Ávila: Félix, Gonzalo, Roberto, Blanco, Borja, David López, Dani, Jaime, Piru, Aitor y Mario I. También jugaron Nica, Pablo Simón, Iván, Barrera, Mario II, Peña, Larsson y Nayel.
U.D. Salamanca: Bernabé, Sito Castro, Arbilla, Moratón, Goikoetxea, Yuste, Kike López, Perico, Linares, Quique Martín y Sarmiento. También jugaron Biel Ribas, Sito Cruz, Andrés, Zamora, José Ángel, Javi Rodríguez y Miguel García.
Goles: 0-1 (Linares, m. 8), 0-2 (Kike López, m. 14), 0-3 (Quique Martín, m. 29), 0-4 (Linares, m. 54), 0-5 (Linares, m. 71).
Árbitro: El abulense Saúl Plaza, asistido en las bandas por David Yuste y Alberto Blázquez. Mostró tarjeta amarilla al local Jaime y al visitante Moratón.
Incidencias: Encuentro de la II Copa de Castilla y León, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores, varias decenas de ellos seguidores del Salamanca.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL