viernes, 6 de agosto de 2010

BALONCESTO – El Fontedoso Carrefour El Bulevar descansa en la primera jornada


Sorteado el calendario de la LEB Plata, que estará formada por 15 equipos, el primer rival del equipo abulense será el ADT Tarragona

En el día de hoy se ha confeccionado el calendario de la Liga Adecco LEB Plata de baloncesto. El Fontedoso Carrefour El Bulevar no iniciará la competición hasta la segunda jornada del 8 de octubre, toda vez que en la primera el sorteo ha determinado que le corresponda jornada de descanso por ser impar (15) el número de equipos que integran la categoría.

El ADT Tarragona, equipo que ha sido incluido a última hora en la competición junto al Guadalajara, será el primer rival de los abulenses en el pabellón Carlos Sastre, mientras que a la semana siguiente efectuará su primer desplazamiento de la temporada, concretamente a la localidad almeriense de Tíjola. La primera vuelta finalizará coincidiendo con el último partido del año (29 de diciembre), viajando a Santurtzi. El último partido de la fase regular tendrá lugar ante el mismo rival en casa el 15 de abril de 2011.

Los 15 equipos de Plata son: Guadalajara, Regal Barcelona, Basquet Mallorca, Feve Oviedo, Lan Mobel, Leyma Basquet Coruña, Santurzi, Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila, ADT Tarragona, Promobys Tíjola, Clavijo, River Andorra, Prat Joventut, Illescas y Plasencia Extremadura.

La ‘nueva’ LEB Plata vuelve al formato de grupo único, tal y como se ha desarrollado en nueve de las diez ediciones habidas. Tras celebrarse la liga regular, el 29 de abril comenzarán los cuartos de final de los play off a 5 encuentros, continuándose los días 1, 4, 6 y 8 de mayo. Las semifinales se inician 13 de mayo y siguen el 15, 18, 20 y 22 del mismo mes. El play off final arrancará el 27 de mayo y se prolongará hasta el 5 de junio si fuera necesario, con fechas intermedias los días 29 de mayo, 1 y 3 de junio. Por su parte, la Copa Adecco Plata se disputará el 29 de enero.

CICLISMO – Vallejo mantiene el liderato de la Vuelta a León

Ángel Vallejo sigue encabezando la clasificación general de la Vuelta a León –que no sufre cambios- tras la disputa de la cuarta etapa, ganada por Vladimir Schekunov. A su vez, Pablo Lastras sube dos posiciones en la Vuelta a Polonia después de celebrarse la sexta etapa, de nada menos que 228,5 kilómetros, al entrar en duodécimo lugar, a nueve segundos del vencedor, Brauke Mollema. Joaquín Novoa llegó el 69º, con una desventaja de 9’12”, subiendo también en la general hasta el puesto 53º, a 14’25” de Daniel Martin, que continúa de líder.

Siguen cediendo tiempo los dos ciclistas abulenses que toman parte en la Vuelta a Portugal. Miguel Ángel Candil cruzó la línea de meta ocupando la plaza 73º, a 3’29” de Sergio Ribeiro, que se adjudicó al sprint la segunda etapa entre Aveiro y Santo Tirso, sobre 152,3 kilómetros. En el puesto 98º llegó José Antonio de Segovia, a 7’11”. Candil es el 81º en la clasificación general de la ronda lusa, a 4’48” de Oleg Chudza, que sigue por tanto el maillot amarillo, mientras que De Segovia es el 109º, a 10’24”.

Si ayer abandonaba en la primera etapa del Tour de los Pirineos el tembleño Jesús García, al parecer al caerse en una bajada y romperse la bicicleta, hoy ha corrido la misma mala suerte su compañero en el CAI y paisano, Jorge Zamorano, que no concluyó la carrera francesa.

FÚTBOL SALA – El Real Ávila presentará un equipo en la regional femenina

Con la buena experiencia adquirida la pasada temporada en la liga provincial donde se proclamó campeón, el Real Ávila presentará un equipo en la 1ª División Regional femenina de fútbol sala, de la que ya se conoce el calendario de la temporada 2010-2011.

Las abulenses iniciarán la competición fuera, el 25 de septiembre ante el equipo leonés de Chozas de Abajo, estrenándose ante su afición el 2 de octubre frente al Unami B segoviano. Las jornadas se sucederán semanalmente hasta el parón navideño, que se producirá el 18 de diciembre, último partido del año que disputará el Real Ávila en la cancha de La Cistérniga, en León. Durante casi un mes estará de descanso el equipo encarnado porque en la primera jornada del año le corresponde descansar, retornando el 15 de enero en casa frente a la Universidad de Valladolid, choque que pone fin a la primera vuelta. El campeonato finalizará el 7 de mayo visitando al conjunto universitario vallisoletano.

En total son 15 los equipos inscritos en la liga regional. Además del Real Ávila y de los citados Chozas de Abajo, Unami B, La Cistérniga y Universidad de Valladolid, participan Enfusaba, Leggio Gemina, Mahuser Valladolid, Villares de la Reina, Samura, Autoescuela El Pinar&El Henar, San Roque Carbajosa, San Cristóbal de Segovia, Unión Valoria La Buena y Valladolid F.S. B.

Calendario 1ª División Regional Femenina Fútbol Sala 2010-2011

CICLISMO - Ángel Vallejo se coloca líder de la Vuelta a León tras la etapa reina

La tercera etapa de la Vuelta a León entre Cuadros y Cueva de Valdeporquero, de 170,5 kilómetros, ha otorgado el liderato de la carrera al ciclista abulense Ángel Vallejo, tercero en la línea de llegada, a tres segundos del vencedor, David Belda (Guerola), que luchó por la victoria en la etapa reina con el compañero del mijariego en el Supermercados Froiz, Moisés Dueñas, segundo en la meta.

En la subida definitiva, pinchó el hasta ahora líder, Arturo Mora (Caja Rural), aprovechándose de esta circunstancia Vallejo, que es el máximo candidato a llevarse la clasificación general final, teniendo como máximo rival a Enrique Salgueiro (Extremadura Spiuk), al que aventaja en siete segundos, con otros tres hombres con opciones como el japonés Junya Sano (Nippo), 3º, a 14”; David Belda, 4º, a 21”; y Moisés Dueñas, 5º, a 22”.

Estas escasas diferencias provocarán una muy reñida carrera en las dos etapas que restan a la ronda leonesa, donde Ángel Vallejo buscará añadir un nuevo trofeo a su palmarés, bastante incrementado en las últimas semanas tras sus victorias seguidas en las carreras madrileñas de Tetuán, Carabanchel, Vuelta a Ávila y Pico Serrota. La Magdalena este viernes y Ponferrada, el sábado, decidirán si el abulense se corona ganador.

El resto de abulenses que participan en la Vuelta a León se encuentran en los siguientes puestos de la general: 46º David Cornejo (Diputación de León), a 4’29”; 53º Víctor Manuel Jiménez (Supermercados Froiz), a 5’52”; 57º, Rubén García (Caja Rural), a 5’56”; 89º Rubén Jiménez (Diputación de León); y 98º Jonathan López (Diputación de Léon), a 32’06”.

(Foto: Jesús Coca / León Noticias)

FÚTBOL SALA – El Campeonato de Mijares cumple 30 años y quiere ampliar su radio de acción

El Campeonato de Fútbol Sala de Mijares llega a su trigésima edición como uno de los más veteranos de la provincia. La competición se disputará entre los días 14 al 22 de agosto en la localidad del Valle del Tiétar. Unas jornadas donde los aficionados podrán disfrutar de una actividad organizada por la Peña El Copazo, con la colaboración del ayuntamiento mijariego, con motivo de las fiestas en honor de San Bartolomé.
 
Los equipos interesados en participar en este campeonato tienen como plazo de inscripción hasta el 12 de agosto, formalizándose en el Ayuntamiento de Mijares, mediante el pago de una cuota de 60 euros por equipo, en el caso de la categoría sénior (nacidos antes de 1995), siendo gratuita para los júnior (nacidos a partir de 1995).
 
Los tres primeros clasificados recibirán un premio en metálico y trofeo, al que también se harán acreedores el mejor jugador, el máximo goleador y el portero menos goleado.
 
Con motivo de cumplirse el 30º aniversario del torneo, desde la organización se quiere dar un impulso al mismo. “Hasta la fecha, prácticamente la totalidad de los equipos estaban compuestos por gente de Mijares a excepción de un par de equipos, pero este año que cumplimos el 30º campeonato, queremos ampliar el radio de acción del torneo y por ello contamos con más medios y más presupuesto”, comenta desde la organización, Carlos Sánchez Gallego.Buscamos que la participación se incremente y con ello también el nivel, captando la atención de equipos de todo el Valle del Tiétar y del resto de la provincia”, dice.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL