7 de agosto de 2010

CICLISMO – Ángel Vallejo gana la Vuelta a León cediendo la victoria en la última etapa a Salgueiro

El corredor abulense del Supermercados Froiz, Ángel Vallejo, consiguió la victoria final en la XXI Vuelta Ciclista Internacional a León en la que se impuso al sprint en la quinta y última etapa entre Camponaraya y Ponferrada (158,6 kms.) otro ganador de la ronda leonesa en 2005, Enrique Salgueiro (Extremadura Spiuk).
Vallejo, con una campaña plagada de éxitos, después de conquistar también la edición de este año de la Vuelta a Ávila, logró desquitarse en una prueba en la que acarició el triunfo en 2004 y donde se vio apoyado por el equipo más fuerte, sin discusión, de la carrera, pese a la participación de conjuntos profesionales como el Caja Rural o el Motorpoint inglés.

A pesar de los intentos de los principales favoritos al triunfo final, el propio Salgueiro que se encontraba a 7 segundos en la general, del japonés Junya Sano del Nippo y David Belda (Valencia Terra i Mar), cuarto a 24 segundos, supo aguantar las embestidas e incluso se permitió el lujo de meterse en la lucha por la victoria en Ponferrada, sin querer discutir demasiado la llegada a Salgueiro, sabedor que era el ganador absoluto de la Vuelta a León.

El equipo del líder sujetó con mucho criterio la carrera, ya que permitió la escapada de once corredores, ninguno de ellos con demasiado peligro en la general y que llegaron a disfrutar de rentas por encima a los cinco minutos, aunque al final, en la parte más dura del recorrido, la subida a Lombillo, aparecieron los favoritos en la cabeza del pelotón.

Salgueiro atacó intentando abrir brecha para intentar optar al triunfo, no solo de etapa, sino de la Vuelta -con lo que habría sido el primer corredor en repetir victoria-, pero Vallejo respondió a la perfección y ambos demostraron que, junto con Belda -ganador de la etapa reina- y el japonés Sano, fueron los más fuertes.

El Supermercados Froiz se llevó la clasificación por equipos, así como su líder, Ángel Vallejo, además del liderato final, la clasificación de la regularidad, dejando la montaña al portugués Bruno Silva -mejor joven- y las metas volantes al sudafricano Christoff Van Heerden, en un podio multicolor en los países.

La clasificación en la general final del resto de ciclistas abulenses participantes en la Vuelta a León, ha sido la siguiente: 36º Rubén García (Caja Rural), a 8’06”; 49º David Cornejo (Diputación de León), a 13’53”; 76º Jonathan López (Diputación de León), a 46’31”; y 79º Rubén Jiménez (Diputación de León), a 47’41”. Víctor Manuel Jiménez (Supermercados Froiz) se ha retirado en la 5ª etapa.

CICLISMO - Francisco Mancebo se confirma como aspirante al podio del Tour de Guadalupe

El corredor abulense ganó el prólogo cronometrado de la carrera caribeña

El ciclista abulense Francisco Mancebo, uno de los grandes atractivos de la 60 Tour de Guadalupe, ha confirmado su condición de firme aspirante a coronar el podio final de la carrera caribeña al completar los cuatro kilómetros cronometrados de la etapa prólogo en 4:39, ocho segundos menos que su más inmediato perseguidor, el iraní Andrey Mizurov, segundo clasificado.

Mancebo afirmó que ha sido un "gran día" para él y para su equipo. "Personalmente, ya tenía ganas de corresponder a la confianza del equipo (Heraklion Kastro-Murcia) en mí con una victoria", apuntó el de Navaluenga, estimando que "quizás era una distancia muy corta para mí y para mis compañeros", en unos kilómetros "completamente llanos". Alude a un discurso moderado cuando de valorar su predilecta condición de líder de la carrera. "Llego bien de forma, al igual que el resto de mis compañeros, pero esta carrera no la conocemos, y si es como nos cuentan, va a resultar muy complicado establecer un control de la misma, por lo tanto, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la carrera. Todavía restan muchas etapas (díez) por delante, y mucho terreno por conocer".

La primera jornada en ruta, de las diez que quedan por delante, unirá Pointe à Pitre con Deshaire, de 160 kilómetros, y de recorrido abrupto.

TENIS - Brian Battistone, con su raqueta de doble empuñadura, da un clinic a niños de Ávila en el Open de Castilla y León

Los abulenses han podido recibir a la Copa del Mundo de fútbol a su llegada al torneo

Alrededor de treinta niños abulenses, han visitado ayer las instalaciones del Open Castilla y León que se está celebrando en el complejo deportivo de la Estación de El Espinar (Segovia) hasta el 8 de agosto.

Gracias a la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León que puso en marcha esta iniciativa en 1993 ha sido posible que estos chavales conocieran uno de los acontecimientos deportivos más importantes de esta comunidad en su 25 aniversario.

Estos niños han disfrutado de algunos de los partidos que se están disputando en el torneo, como el dobles celebrado esta mañana entre los españoles Iván Navarro y Rubén Ramírez contra los brasileños Thiago Alves y Franco Ferreiro, o el partido jugado en la pista central de Roberto Bautista Agut (ESP) contra Jesse Huta Galung (NED).

Durante la mañana y después de comer han podido disfrutar de las instalaciones del torneo, en las que hay zonas especialmente dedicadas a los niños, como el minitenis, en las que monitores hacen circuitos para los pequeños para que aprendan los fundamentos del tenis.

Aprovechando la excepcional ocasión de que el trofeo de la Copa Mundial FIFA y la ensaladera de la Copa Davis están expuestas en las instalaciones del torneo se han podido fotografiar junto a ellas.

Los chicos han recibido una camiseta y una gorra del torneo como obsequio junto a un póster autografiado por Brian Battistone, tenista reconocido recientemente en los medios de comunicación nacionales por el uso de una raqueta de doble empuñadura, tras haberles dado una clase práctica de tenis en la que les ha enseñado sus trucos y su técnica para golpear la raqueta. Los pequeños afirman que han disfrutado del evento, y que repetirían si se les brindara la oportunidad el año que viene.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY