ATLETISMO

domingo, 15 de agosto de 2010

CICLISMO – Ángel Vallejo suma otra nueva victoria al adjudicarse la Vuelta a Zamora 2010

Victoria final de Ángel Vallejo en la Vuelta a Zamora, la séptima del corredor abulense esta temporada en una clasificación general tras sus triunfos en la Vuelta a Padrón, Vuelta a Carabanchel, Trofeo de Ferias y Fiestas de Arévalo, Vuelta a Ávila, Trofeo Bienvenido Pico Serrota y Vuelta a León. Hoy se disputaba la cuarta y última etapa de la ronda zamorana (Villaralbo-Zamora, de 105 kms.) con completo dominio del equipo del ciclista de Mijares, el Supermercados Froiz que colocaba a tres de sus hombres en el podio. Vallejo entró a 45 segundos (21º) del vencedor, Raúl García de Mateos, segundo en la general final en detrimento de Moisés Dueñas, definitivamente tercero.

Hasta cinco abandonos del pelotón abulense hubo en la jornada final de la Vuelta a Zamora, prueba élite y sub-23. Ponían pie en tierra en el transcurso de la carrera los corredores del Diputación de Ávila Iván Rodríguez, Ignacio Comillas y Joaquín Pascua, mientras que también se desmontaban de la bicicleta Jesús García (CAI) y Jonathan López (Diputación de León). Los únicos que acabaron, además de Ángel Vallejo, fueron Juan Ignacio Pérez (Diputación de Ávila), 23º a 45”; David Cornejo (Diputación de León), 26º a 54”; y Víctor Manuel Jiménez (Supermercados Froiz), 59º, a 12’47”.

En la clasificación general final, con el maillot amarillo definitivo en posesión de Vallejo, empleando un total de 12 horas y 17 minutos, los puestos ocupados por los abulenses fueron: 28º Juan Ignacio Pérez, a 16’26”; 30º David Cornejo, a 18’01”; y 37º Víctor Manuel Jiménez, a 23’24”.

ATLETISMO – Miguel Ángel Heras se adjudica por segundo año consecutivo la Subida a la Teta de Medinilla

Tras ser el vencedor en 2009, Miguel Ángel Heras volvió a ganar la Subida a la Teta, que este año llegaba a su séptima edición y que se disputó en la tarde de ayer sábado, con salida y llegada a la Plaza de Medinilla. José Francisco Gutiérrez y Álex Almeda, fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que en categoría femenina vencía una vez más Eliana López. (Leer más…)

BALONCESTO – Todo listo para el Campus de Iniciación del Óbila en Venero Claro

Desde mañana lunes y hasta el sábado 21 de agosto, se va a desarrollar el último de los VII Campus Óbila’10 que organiza la Fundación Óbila en la modalidad de Iniciación. Será en las instalaciones de la Colonia Infantil Venero Claro en Navaluenga, dentro del espacio natural del Valle de Iruelas en la falda nororiental de la Sierra de Gredos. Allí, medio centenar de niños y niñas de Ávila y provincia, de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años van a realizar un sinfín de actividades, teniendo al minibasket como la principal de ellas, complementadas con otras como el waterpolo, béisbol, indiakas, frisbee, fútbol o senderismo, a las que se unen talleres de acampada, disfraces, caretas… con la piscina como punto de referencia.

Más de diez personas se encargarán de coordinar las actividades del Campus, que es el tercero organizado en el año 2010 tras la realización del Baby en la pasada Semana Santa para niños de 4 a 7 años, y del de Perfeccionamiento para edades de entre 12 y 16 años. Han contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila, Diputación Provincial, Caja de Ávila, El Árbol, Asisa, Montes de Las Navas, Elsamex, Ávilabús, Aqualia y FCC, y la colaboración de Aguas Fontedoso, Coca Cola Casbega, Tecni-Papel, Grupo Idea Publicidad, Spalding y Justo Muñoz.

CICLISMO – Ángel Vallejo gana la etapa reina y se pone líder de la Vuelta a Zamora

El ciclista abulense Ángel Vallejo ha ganado en solitario la 3ª etapa de la Vuelta a Zamora que se ha disputado entre Lubián y el Alto de Moruxal, de 1ª categoria, con 118,6 kms. de recorrido, invirtiendo 3 horas, 26 minutos y 38 segundos. Vallejo es el nuevo líder de la carrera a falta de la última jornada, con 40 segundos de ventaja sobre su compañero Moisés Dueñas.

El mijariego hizo una espléndida ascensión en solitario, cazando de manera continuada a todos los ciclistas que iban escapados, cruzando la línea de meta con una ventaja de dos minutos respecto a su compañero Dueñas, copando el podio el Supermercados Froiz, ya que el tercero fue Raúl García de Mateos.

Las clasificaciones obtenidas en la etapa por el resto de los corredores abulenses participantes en la ronda zamorana, en la que abandonaron Marcos Gallego (Frío Julymar) y Rubén Jiménez (Diputación de León), fueron las siguientes: 18º Juan Ignacio Pérez (Diputación de Ávila) a 5’32”; 22º Víctor Manuel Jiménez (Supermercados Froiz) a 6’13”; 24º David Cornejo (Diputación de León) a 6’51”; 35º Iván Rodríguez (Diputación de Ávila) a 10’22”; 54º Jonathan López (Diputación de León) a 20’46”; 68º Joaquín Pascua (Diputación de Ávila) a 30’57”; y 70º Jesús García (CAI) a 32’22”.

En la general que comanda Ángel Vallejo, las posiciones de los abulenses son: 24º Víctor Manuel Jiménez, a 11’22”; 33º Juan Ignacio Pérez, a 16’26”; 35º David Cornejo, a 17’52”; 43º Iván Rodríguez, a 21’57”; 44º Jonathan López, a 21’58”; 70º Joaquín Pascua, a 57’55”; y 71º Jesús García, a 59’14”.

PÁDEL – Sandra García y Javier García se llevan el campeonato de El Hoyo de Pinares

Gustavo Beltrán

Se puso cierre a la cuarta edición del Campeonato de Pádel El Hoyo de Pinares 2010, el campeonato con más solera de la provincia y que cuenta con las mejores parejas padelistas disputándose el título. Este año volvió a crecer en calidad el torneo que se consolida como el más fuerte sin ninguna duda y donde todos los jugadores tienen puestas sus miradas para conseguir llevar a sus vitrinas el ansiado título. Destacar el buen ambiente que caracteriza este torneo entre los jugadores y la simbiosis especial que hacen con la gran afición que siempre llena las instalaciones para animar esos emocionantes partidos, que se disputan a lo largo de dos fines de semana y configuran que este torneo sea diferente a cualquier otro.

Comenzó el fin de semana del 30 de julio con 24 parejas inscritas, venidas principalmente de toda la provincia y de la capital abulense, con muchas de ellas llegadas también de la comunidad madrileña. Ese primer fin de semana se jugarían todos los partidos correspondientes a los grupos de liga, que depararían a las parejas que se jugarían al siguiente fin de semana los cuartos de final, semifinales y final.

A destacar en la fase de semifinales, un gran partido que se alargó durante dos horas y que dejó un sabor estupendo en la noche del sábado. En ese partido, que se decantó del lado de los posteriores finalistas, Fernando Montero y Javier Martín, y que les enfrentaba a Jesús Gómez y Antonio Sáez, pudimos ver jugadas tan estupendas como salir por la puerta y poder llegar a golpear a la pelota fuera del recinto para su continuación del juego, o como las famosas dormilonas y puntos que nunca terminaban. Los actuales campeones provinciales ganaron por 7-5 6-7 6-4, resultado que los llevó directamente a la final donde esperaban los vigentes poseedores del título 2009, que habían ganado su semifinal mas cómodamente de lo esperado después de un partido difícil en cuartos de final.

Llegó el día 8 de agosto, fecha destinada para la gran final del torneo. No podía ser con mejores ingredientes para disfrutar; por un lado los actuales campeones provinciales Fernando Montero y Javier Martín, y del otro lado los actuales vigentes del título, Sandra García y Javier García, ella campeona de España júnior y él un excelente jugador con un tremendo remate. La pista estaba preparada para acoger a los cientos de aficionados que a eso de las ocho de la tarde ya llenaban todas las localidades dispuestos a disfrutar de un gran partido.

El encuentro como se suponía sería muy igualado y tras demostrar que los cuatro componentes que estaban en la pista estaban dando su mejor pádel y hacían disfrutar con jugadas inverosímiles, el partido se decantaría de lado de los actuales campeones Sandra García y Javier García por un ajustadísimo marcador de 6-3 y 7-6, en un duelo que se alargó hora y treinta y cinco minutos de un intenso y precioso pádel.

Los campeones y subcampeones recibirían los trofeos y cheques regalo de los patrocinadores del evento, de manos de Pilar Ochando, alcaldesa de El Hoyo de Pinares (foto derecha), cuyo Ayuntamiento y el organizador Club Pádel Magic Ávila clausuraron el campeonato con un generoso cóctel y vino de la localidad para todos los presentes.

La organización agradece a Coca Cola, Deportes Alfonso, Serviagua, Multiservicios Belgar, Bodegas Cubos, Pádel & Green, Restaurante La Perdiguera e Imperio Muskaria su patrocinio como parte fundamental para que este gran torneo siga cada año creciendo. Desde aquí felicitar a todos los colaboradores y jugadores su participación, y al publico mención especial por apoyar en todos los partidos con su presencia.

TENIS – Pablo Muñoz vence en el Torneo Sierra Oeste de Robledo de Chavela

El júnior abulense Pablo Muñoz Carabias, actual número 128 del ranking español, fue el claro vencedor del XVIII Torneo Sierra Oeste, Estrella Canopus, de tenis, celebrado en el municipio madrileño de Robledo de Chavela, donde es habitual la confrontación entre raquetas de Ávila y Madrid. Pablo, que debutaba en este torneo, se impuso en la final al pentacampeón de los últimos años, Ángel Cupeiro, por 6-4 y 6-1. (Leer más…)

CICLISMO – Mancebo recupera el liderato en el Tour de Guadalupe

Segundo en la séptima etapa del 60 Tour de Guadalupe con el mismo tiempo que el ganador, Juan Pablo Wilches, Francisco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia) recuperó el liderato de la carrera gracias a los casi siete minutos que le metió al grupo principal en los 149 kilómetros que separan Bouillante y Capesterre. Después de la 8ª etapa, el maillot amarillo lo sigue ostentando el de Navaluenga, que hace dos jornadas lo había cedido ante el fuerte empuje del ídolo local Olivier Curier.

"Mis compañeros contribuyeron a que se rodara muy rápido durante los kilómetros iniciales previos al inicio del puerto de primera, que arrancaba en torno al kilómetro diez, antecedido de otro de segunda. Formamos un grupo de corredores muy fuertes y bien posicionados en la general, como eran los casos de Carene y Navas. Por detrás, hubo corredores que colaboraron con el líder (Curier) al quedarse solo en la ascensión. Preocupaba que desde la cima hasta la meta restaran todavía más de ciento treinta kilómetros de terreno bastante menos exigente que el inicial para recuperar el terreno perdido. De hecho, hubo unos kilómetros en los que las diferencias anduvieron en torno a los tres minutos, y la recuperación del liderato estaba en peligro. Mi compañero Héctor González hizo un gran trabajo conmigo para consolidar la ventaja del grupo de fugados. Pero cuando nos aproximábamos al último tercio del recorrido, los ataques empezaron a sucederse, y yo pasé a ser el blanco de los mismos. Tuve que implicarme muy de lleno, sobre todo en la vigilancia de Carene, que llegó a buscar aliarse a Mizurov cuando nos quedamos retrasados de entre el grupo de fugados", explica Mancebo.

Mancebo, Carene y Mizurov dieron caza paulatinamente al resto de los integrantes del desgranado grupo de fugados, hasta que a falta de quince kilómetros para alcanzar la meta, eran anulados los dos últimos, Sánchez-Anzola y Navas. Entre ellos tampoco reinó un perfecto entendimiento, como era de esperar entre corredores que podía llegar a vestirse de líder. Aún así, se llegó agrupados a las calles de Capesterre. Pero Juan Pablo Vilches lograba arañar un segundo respecto a Mancebo, Carene y Mizurov.

TENIS – Paula Arias se adjudica el Torneo Virgen Peregrina

Después de haber superado en semifinales en un partido muy disputado a la jugadora local Paula Arias Ron, la abulense Paula Arias Manjón ganó la final del cuadro alevín femenino –aun siendo tenista de categoría benjamín- a Marta Prieto, en un choque de pleno dominio de nuestra paisana como lo demuestra el resultado a su favor de un doble 6-2. Ocurrió en la quinta prueba del circuito regional gallego Babolat 2010, el IV Trofeo Virgen Peregrina, disputado en las instalaciones del Casino Mercantil de Pontevedra. (Leer más...)

BALONCESTO – Más de un centenar de participantes en el 3 PA’3 de El Tiemblo, distribuidos en 28 equipos

Luis Alfonso Varas

Un total de 28 equipos fueron los inscritos en el XVIII Torneo de Baloncesto 3 PA’3 de El Tiemblo, competición que se disputa todos los veranos al comenzar el mes de agosto. Como viene siendo habitual, por la mañana tuvieron lugar los concursos de tiros libres y triples. Después de una emocionante final entre Edgar Palencia y Rodrigo Calvente, este último resultó el vencedor de los tiros libres. A continuación se disputaron los triples, que también deparó una reñidísima final entre el ganador de los tiros libres, Rodrigo Calvente, y el tembleño José Luis Varas, que en el último segundo y sobre la bocina metía un balón bicolor que le otorgaba dos puntos que daban la vuelta al marcador y le concedían la victoria.

A las cinco de la tarde se iniciaron los partidos correspondientes a las liguillas de las que saldrían los cuartos de final previstos una vez finalizado el concurso de mates. Con un pabellón prácticamente lleno, se quiso agradecer con un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento de El Tiemblo la presencia de Álvaro Muñoz, integrante de la selección española U20 que recientemente obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Croacia. El regalo le fue entregado a Álvaro por el Teniente de Alcalde, Juan Carlos Varas.

Muy reñidos estuvieron los mates, con Álvaro Muñoz que se alzaba con el trofeo y los 60 euros para el campeón (foto superior derecha), imponiéndose por tan solo dos puntos sobre el subcampeón, el tembleño Luis Alberto Rubiano, acreedor de 30 euros. Un último mate espectacular le dio la victoria a Álvaro gracias al 10 que le concedieron los jueces.
Se reanudaron los partidos con la final infantil entre ‘Lakers’ y ‘Juventud Henares’, muy igualada y disputada, donde el mayor físico de los ‘Lakers’ se hizo notar, terminando como campeones (foto izquierda).

Los cruces de cuartos de final depararon unas semifinales entre ‘Islandeses’ –los segundos clasificados del año anterior, que contaban con Edgar Palencia y Rodrigo Yanguas, entre otros. Sin embargo, el alto porcentaje en la línea exterior de sus rivales (6 de 7 triples) les apartó de la final. En la otra semifinal, el equipo capitaneado por el internacional sub-20 Álvaro Muñoz, ‘Estás Fuera’, fue derrotado en el último momento gracias a un triple del equipo contrario ‘Keops’.
La final de la categoría de aficionados se celebró a las 11 de la noche entre el vigente campeón ‘Me Quejo de Vicio’ y el ‘Resakosos’, que volvía a un 3 PA’3 después de varios años de ausencia y al que la dura semifinal que había disputado le pasó factura. Cayó derrotado ante Macarena, Rafa, María y compañía. Esta final dio paso a la sénior entre los equipos ‘Sanmar Team’, compuesto por Héctor, Javi, Hugo y Bruno, y ‘Keops’ formado por Iván, Cristian, Moncholi y Diego. Pronto marcó diferencias ‘Keops’ en el marcador, mientras que en el rival tan solo los triples de un acertado Héctor le daban esperanzas de hacerse con el campeonato. La buena defensa sobre el mejor hombre de los ‘Sanmar Team’ hizo que 'Keops' (foto superior derecha) se proclamara campeón del XVIII 3 PA’3 de El Tiemblo.

BALONCESTO – Un brasileño, primer fichaje del Óbila

Leo Klassmann Waskiewicz es la primera incorporación del Fontedoso Carrefour "El Bulevar" para esta temporada 2010-2011 en LEB Plata. Se trata de un jugador de nacionalidad brasileña, nacido en Santo Angelo (23/05/1989), de 2,11 m. de estatura, que llega cedido por el Blancos de Rueda de Valladolid, equipo de la ACB, con el que ha jugado dos partidos, uno en esta categoría el 16 de mayo pasado frente al Bizkaia Bilbao Basket, causando muy buenas impresiones en la capital vizcaína donde anotó 6 puntos (3/3 de 2) y capturó 3 rebotes, completando sus estadísticas con 1 tapón, 1 asistencia y 9 puntos de valoración en 14 minutos de juego. En LEB Oro intervino ante el Gandía en la jornada 34 de la temporada 2008-2009, ya con el título y el ascenso conseguido por parte del club pucelano.

Leo Waskiewicz se incorporó al C.B. Valladolid hace tres años procedente del Atlético Pinheiros júnior, después de haber estado en el Clube Atlético Ceat-Bira en categorías inferiores, cadete y juvenil. Desde su llegada a la disciplina del club castellano ha disputado la liga EBA con el Zarzuela Maristas y el Universitario, así como el Circuito sub-20 con el Valladolid. Es uno de los jóvenes con mayor proyección de la cantera vallisoletana, estando a la espera de obtener la nacionalidad española.

El nuevo fichaje empezará la pretemporada con el Óbila el próximo 30 de agosto, siendo hasta el momento el único jugador que se conoce de la plantilla 2010-2011, que volverá a ser dirigida por Pablo Alonso.

FÚTBOL – Medio centenar de jóvenes abulenses visitan El Sardinero

Los Campos de Sport de El Sardinero en Santander han sido visitados por medio centenar de escolares de Ávila de entre 12 y 16 años, que se encuentran alojados en el Albergue de Cóbreces, dentro de la programación estival elaborada por el Ayuntamiento de la capital abulense. El grupo de alumnos ha conocido los detalles de la casi centenaria historia del Racing de Santander. (Leer más…)

MONTAÑISMO

MONTAÑISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

CICLISMO

CICLISMO

PÁDEL

PÁDEL

PÁDEL

PÁDEL

DUATLÓN

DUATLÓN

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

PARAPENTE

PARAPENTE