JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

lunes, 16 de agosto de 2010

BALONCESTO – Renovación total en el Óbila 2010-2011

Ocho jugadores de la temporada pasada no continuarán en el equipo

Con un solo fichaje confirmado para la próxima campaña -el brasileño Leo Waskiewicz-, hasta ocho jugadores que han formado parte de la plantilla de la pasada temporada no continuarán en el segundo proyecto del Óbila Club de Basket en LEB Plata. Los bases Sergio Alonso y Jaime Diéguez, los escoltas Nacho Elizagaray y Alan Voskuil, los ala-pívots Albert Ausina y Carlos Ferreiro, y los pívots Paul Willians y Javier Lucas, no estarán en el inicio de la pretemporada el lunes 30 de agosto, donde sí podrían hallarse Sergio Sánchez, Tomás Ramón y Rubén ‘Chope’ López.

A excepción de Willians, Voskuil y Diéguez, el resto ya ha encontrado acomodo en otro equipo. Dos de ellos seguirán en LEB Plata, como es el caso de Sergio Alonso (Mallorca) y Javier Lucas (Basquet Leyma Coruña), mientras que los tres restantes descienden hasta la categoría EBA: Albert Ausina (L’Alfas del Pi), Nacho Elizagaray (Torrelodones) y Carlos Ferreiro.

Por cierto que tres antiguos jugadores del Óbila tienen acomodo en LEB Oro la próxima temporada: David Mediano (Cáceres), Chema González (Navarra) y Javier Múgica (León). Otros dos continúan en Plata en los equipos que jugaron el último año: Nick Maglisceau (Tíjola) y David Viñas (ADT Tarragona).

TENIS – Media docena de raquetas abulenses siguen adelante en Alba de Tormes

El pasado fin de semana comenzó en las pistas municipales de la localidad salmantina de Alba de Tormes, la segunda prueba –tras la celebrada en Ávila- del III Circuito Caja España de Tenis Juvenil, que se prolongará hasta el próximo 22 de agosto. Varias raquetas abulenses toman parte en este torneo y el sábado se estrenó la subcampeona del mundo benjamín, Paula Arias, en la categoría alevín femenina, en la que parte como cabeza de serie nº 1. No tuvo problemas para superar por un doble 6-0 a Laura Bernardos, con la que aparece en la foto de la derecha. En este cuadro no le acompañó la suerte a María Andrinal, que caía con la charra Marina Criado por 6-1 y 6-0.

Durante la jornada del domingo, Antonio Cembellín (nº 2), se metía en semifinales del cuadro infantil masculino al doblegar por 6-1 y 6-0 a Alberto Martín, jugador de Ciudad Rodrigo. A las 11:30 horas del sábado 21 le espera Fernando Moreno, con el que luchará por un puesto en la final. Por otro lugar en semifinales, después de ganar de forma magnífica a Adolfo Fernández por 6-4 y 7-5, disputará mañana un encuentro Javier Andrinal (19:00 h.) contra el nº 1, Javier Culler. Quien quedó eliminado a las primeras de cambio fue Marcos Escudero (nº 4), derrotado por Pablo Alonso por 6-0 y 6-3.

Tres de los cuatro cabezas de serie de la categoría alevín masculina son abulenses y de momento los tres siguen adelante. Son semifinalistas Raúl Martín (nº 1), vencedor de Raúl Vázquez por 7-6 y 6-3, y que se enfrentará este martes (19:00 h.) a quien resulte vencedor de la eliminatoria entre el abulense Javier Gómez (nº 3) y Álvaro Criado. Por su parte, Borja Gómez (nº 4) está en semifinales tras derrotar a Gustavo Román por 7-6 y 6-1. Mañana martes (19:00 h.) intentará meterse en la final para lo que tiene que superar a Pablo García (nº 2).

Por último, el único representante de Ávila en el cuadro benjamín masculino, Ignacio Gómez, no pudo con su primer rival, Pablo Sánchez (nº 4), que le ganó por 4-0 y 4-1.

CICLISMO – Paco Mancebo, ganador final en Guadalupe

“Ha sido una carrera local y exigente, pero muy bonita”
 
El Tour de Guadalupe bajaba el telón en Pointe à Pitre después de sesenta ediciones con la disputa de su 13ª etapa. En lo más alto del podio, jaleado como si de un ídolo local se tratara, el abulense Paco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia) recibía los protocolarios honores de ganador. El de Navaluenga culminaba vestido de amarillo su perseverancia al frente de una clasificación general individual que empezó a comandar a la conclusión de la jornada prólogo inaugural, una cronometrada de apenas 4 kms. llanos, la antítesis a la abrupta orografía que aguardaba durante las diez etapas restantes.
 
Ha sido una carrera muy local. Más que la oposición ejercida por mis rivales y por su entorno, destacaría la severa dureza impuesta por el recorrido, que unido a la forma de competir de aquí, ha dificultado mucho tanto a mis compañeros como a mí controlar. También conviene destacar las condiciones de alto grado de humedad (en torno al 80%) y las altas temperaturas (34º C) que han condicionado el desarrollo de la carrera y que nos pasa factura a los europeos. Eso no evita que sea una carrera muy bonita, porque tanto el seguimiento del público en general como el mediático (con la emisión en directo de France Telévisions Guadeloupe, con los comentarios de Luc Leblanc), unido al paisaje por el que discurría la carrera, ha sido realmente espectacular, muy diferente al que podíamos imaginar una carrera de la que apenas habíamos oído hablar. Esta carrera cumplía su 60 aniversario, y eso ha tenido mucha presencia en carrera. Los equipos locales se han mostrado muy combativos en todo momento, y tanto los ciclistas venezolanos como los colombianos y el kazako Mizurov han sido unos rivales muy dignos. Pero he tenido la suerte de contar con unos compañeros que se han mostrado infranqueables e infatigables”, valora Mancebo.

CICLISMO – Carlos Sastre correrá con Geox la próxima temporada

“Gianetti ha depositado en mí su confianza y me ilusiona el reto”

El ciclista español Carlos Sastre correrá la próxima temporada en el nuevo equipo Geox de Mauro Gianetti. El vencedor del Tour de Francia 2008, que ha militado estos dos últimos años en el Cervélo TestTeam, se muestra muy ilusionado ante un nuevo reto.
 
La confianza que han depositado en mí desde las primeras conversaciones ha sido el factor más importante a la hora de que mi balanza se inclinase a favor de este nuevo proyecto, en el que también ha influido las bases y la experiencia de sus dirigentes, con muchos años en el mundo del ciclismo”, comenta el ciclista abulense.
 
En estos momentos, en los que estoy disfrutando de la bicicleta más que nunca, porque he vuelto a encontrar al ciclista luchador quer siempre he sido, este nuevo reto me ilusiona y me da todo aquello por lo que llevo luchando una vida”, añade.
 
Ilusionado con la Vuelta a España

El compromiso con Geox no altera los planes de Carlos Sastre y su implicación con su actual equipo en lo que resta de temporada. “Esta decisión no cambia nada al respecto sobre mi participación en la Vuelta a España. Es más, me anima a luchar con más ganas por una carrera que me gusta y por la que siento un gran respeto y predilección. Ahora sólo deseo que en el seno de mi equipo me den la oportunidad de contar con aquellos compañeros que, al igual que yo, quieren luchar por ella”, concluye.

MONTAÑISMO

MONTAÑISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

CICLISMO

CICLISMO

PÁDEL

PÁDEL

DUATLÓN

DUATLÓN

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE