HÁZTE ENTRENADOR

20 de agosto de 2010

CICLISMO – Carlos Sastre: “La subida a la Bola del Mundo es impresionante”

El corredor del Cervélo visitó esta mañana el inédito final de la penúltima etapa de la Vuelta a España

Carlos Sastre se ha desplazado hoy al Centro de Navacerrada, para, acompañado del director del mismo, conocer la subida de la Bola del Mundo. “José Luis se ha brindado a acompañarnos para reconocer la subida en su coche. Es una subida impresionante para poner la guinda a la Vuelta a España. No sé lo que pasará aquí, pero la subida es durísima”, ha comentado el corredor que liderará al equipo Cervélo en la gran ronda española.

La Bola del Mundo, con sus 2.247 metros sobre el nivel del mar y rampas de cemento que superan el 12%, es una subida inédita, en la que finalizará la vigésima y penúltima etapa de la Vuelta 2010.
 
Sastre saluda el fichaje de Menchov por Geox
 
Para el ganador del Tour 2008 la llegada del ruso es excelente. “El fichaje de Menchov por Geox es una gran noticia. Denis es un gran campeón y además muy buena gente. De rivales siempre nos hemos respetado y llevado bien. Creo que podemos hacer un buen tándem en las grandes vueltas”, anuncia.

RAIDS – Al límite por tierras de Ávila

El Bimbache Extreme Castilla y León 2010 sirve como campeonato del mundo de deporte de aventura

El domingo 3 de octubre, las murallas de la capital abulense verán la salida a la prueba de raids más dura del mundo: el Bimbache Extreme Castilla y León 2010, en el que 71 equipos procedentes de 33 países se someterán a un examen de 700 kilómetros durante varios días realizando diferentes disciplinas deportivas como trekking, bicicleta de montaña, piragüismo, rafting, escalada, patines, orientación, rappel y tirolina. La meta estará situada en el centro de la ciudad de Salamanca, a la que se prevé la llegada de los primeros equipos el miércoles 6 de octubre y la de los más rezagados el viernes 8 del mismo mes.

La prueba llega a su octava edición –la tercera consecutiva en Castilla y León-, sirviendo en esta ocasión como campeonato mundial de deporte de aventura, que contará con la participación de los equipos ganadores de las diez pruebas de la Copa del Mundo de raids de aventura 2010 en busca de los 80.000 dólares en premios. La provincia de Ávila será escenario de buena parte del recorrido del Bimbache Extreme, sólo apto para los más fuertes. Los equipos estarán formados por cuatro integrantes que atravesarán los increíbles paisajes por los que se desarrolla, transitando por zonas montañosas, llanuras, ríos y embalses.

Dentro de los equipos inscritos se encuentran los mejores del mundo, además de un nutrido grupo de atletas de Castilla y León que intentarán clasificarse entre los primeros de la general, motivados por tener un campeonato mundial en su tierra. Entre los favoritos está el actual campeón del mundo, Team Adidas Terrex, equipo británico-neozelandés. También destaca la presencia del finlandés Petri Forsman, que participará por sexta vez en esta carrera, donde ha vencido en varias ocasiones y en la que dirá adiós a las competiciones de aventura. Ávila tendrá su representación en la prueba a través del equipo de El Barco de Ávila capitaneado por José Ramón Yáñez, miembro del GREIM de la Guardia Civil, así como por Mònica Aguilera y Aurelio Olivar, integrantes del Salomon Santiveri Outdoor Team, uno de los equipos más destacados del panorama nacional.

El denominado AR World Championship 2010 será uno de los primeros eventos mundiales que compensará todas las emisiones de CO2 a la atmósfera, utilizando vehículos con poco impacto medioambiental para la asistencia y transporte de material durante la prueba. El consumo energético que realicen será compensado a través de la ejecución de algún proyecto medioambiental, y sustituyendo en algún área rural de Castilla y León la energía tradicional por energía renovable como la solar o la eólica mediante placas fotovoltáicas o molinos de viento.

Fotos: Rafael Ruiz Fuente

CICLISMO – Cinco abulenses entre los diez primeros clasificados del Trofeo San Luis

Un momento de la carrera celebrada en tierras segovianas (Foto: Segovia al Día)
Del sexto al décimo puestos fueron ocupados por ciclistas abulenses en el día de ayer con motivo de la celebración del XLIII Trofeo San Luis para elites, sub-23, sénior y master 30, disputado en la localidad segoviana de San Ildefonso bajo la organización de la Unión Ciclista Segoviana, con victoria de Moisés Dueñas (Supermercados Froiz).

Después de recorrer 95 kilómetros, la suma total de dar nueve vueltas a un circuito por bellos parajes de La Granja y Valsaín, en la clasificación de la carrera nos encontramos en las diez primeras posiciones a los siguientes corredores de Ávila: 6º Iván Rodríguez (Diputación de Ávila), m.t.; 7º Juan Ignacio Pérez (Diputación de Ávila), m.t.; 8º Rubén Navas (Caja Rural), a 2’50”; 9º Jonathan López (Diputación de León), a 2’58”; y 10º Miguel González (Diputación de Ávila), a 3’00”.

FÚTBOL – Iker Casillas será nombrado hijo predilecto de Navalacruz

El guardameta de la Selección Española de Fútbol Íker Casillas será nombrado Hijo Predilecto de la localidad abulense de Navalacruz, de 264 habitantes, el próximo 30 de agosto, según ha confirmado hoy a Efe el alcalde del municipio, Benigno González. (Leer más...)

CICLISMO – Mancebo se coloca 2º en el Tour de Utah

Paco Mancebo ha dado un paso adelante para revalidar el triunfo absoluto que consiguió en la pasada edición del Tour de Utah. El ciclista abulense se ha clasificado en segunda posición en la 2ª etapa de la carrera norteamericana, que le vale ese mismo puesto en la clasificación general. En la meta del Mont Nebo fue superado por Levi Leipheimer en 51 segundos, que le saca cinco más en la general. En la foto superior realizada por Marc Christensen vemos a Mancebo a la derecha del podio.

La ascensión al Mont Nebo provocó los principales movimientos de la carrera. Se marcharon por delante Jai Crawford y Darren Lill y tras ellos arrancó Mancebo, con escaso apoyo por parte de su equipo, la escuadra canadiense Canon Bicycles. Al de Navaluenga se le unieron seis corredores que fueron en persecución del dúo delantero. Entre ellos se encontraba Leipheimer, que se aprovechó del trabajo del ciclista abulense como reconocía el propio corredor estadounidense al finalizar la etapa: “Mancebo hizo todo el trabajo y yo me senté atrás”. El caso es que delante se quedaron cinco unidades: Darren Lill, Philip Zajicek, Ian Boswell, Levi Leipheimer y Francisco Mancebo. Del desgaste de este último se sirvió Leipheimer para marcharse en solitario a falta de 5 kms.

Estoy cansado pero satisfecho”, dijo Mancebo al acabar. “Yo no sabía que Levi se sentía tan fuerte. Con cinco kilómetros para la meta fue duro su ataque, pero estoy contento con mi ascenso”, añadía. “Sé que Leipheimer está fuera para la contrarreloj de hoy”, señalaba ante una crono corta de 14,8 kms. en el Miller Motorsports Park.

Anúnciese aquí