martes, 3 de mayo de 2011

BALONCESTO – A por la segunda victoria con el apoyo de la ‘Marea Verde’

Fontedoso Carrefour El Bulevar busca desnivelar a su favor la eliminatoria con el Básquet Mallorca

Segundo partido de play-off entre Fontedoso Carrefour El Bulevar y Básquet Mallorca
Juana Jiménez / Un gran aliciente tiene el tercer partido de los cuartos de final de la eliminatoria de ascenso a LEB Oro que protagonizarán este miércoles, a partir de las 20:15 horas, en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, el Fontedoso Carrefour El Bulevar y el Básquet Mallorca. Igualada la contienda tras la disputa de los dos primeros partidos en las Islas Baleares, los verderones quieren encarrilar el choque en el que se presentan ante su afición en el play-off, para poder sentenciar en el partido del próximo viernes 7 de mayo en el mismo escenario y a la misma hora.

KÁRATE – Dominio absoluto de los abulenses en el regional de clubes

Karatecas del Shotokan Tora que se proclamó campeon regional de kúmité sénior masculino
Sonia Díaz / Hasta 15 podios alcanzaron los clubes abulenses de kárate en el Campeonato Regional de Clubes y de Pruebas Técnicas por Equipos, celebrado el pasado sábado en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. De forma equilibrada, 5 primeros puestos, 5 segundos y 5 terceros, es el balance cosechado por los karatecas abulenses, que buscaban una plaza para el Campeonato de España de Clubes que se disputará en Ávila durante los días 28 y 29 de mayo.

FÚTBOL – El Hoyo de Pinares continúa líder, sin que falle el Lanzahíta

Dos jugadores del Hoyo de Pinares (Foto: www.fchoyodepinares.com)
Juana Jiménez / El Hoyo de Pinares prosigue con el liderato de la Primera División Provincial de Aficionados después de golear al Navatalgordo. No falló su principal rival, Sporting Lanzahíta, que venció por la mínima en Navarredondilla. Por su parte, el tercero en discordia, Burgohondo, no jugó el partido que tenía en su casa frente a La Adrada, ya que éste no se presentó en el campo, al parecer por carecer de jugadores suficientes. Ahora tendrá que decidir el Juez Único de Competición, en una jornada en la que le correspondió descansar a El Barco.

TENIS – Habrá cinco raquetas abulenses en los autonómicos júnior y alevín

Isabel Muñoz / Después de haberse jugado el pasado fin de semana las fases previas, llega el momento de decidir quienes serán los campeones autonómicos en las categorías júnior y alevín, tanto masculino como femenino. El tenis abulense tendrá en las mismas a cinco representantes: Pablo Muñoz, Álvaro Climent, Paula Arias, Mar García y Javier Gómez.

FÚTBOL – El Diocesanos se jugará el ascenso en la última jornada

Los colegiales ganaron a domicilio al San José, perdiendo la Casa Social y el Milan Academy. Triunfo del Real Ávila sobre el Bosco en el derbi provincial

Derbi abulense juvenil entre el Real Ávila y el Bosco de Arévalo
A. Goal / La penúltima jornada de la liga regional juvenil de fútbol deja al Colegios Diocesanos con la incertidumbre de saber si logrará el ascenso a Liga Nacional. La victoria lograda en el feudo del San José (0-2) les coloca con la opción de poder subir de categoría si el próximo sábado, a partir de las 18 horas en Sancti Spíritu, ganan al Calasanz, con el que se encuentran empatados a 67 puntos. El equipo soriano goleó por 6-1 al Milan Academy, que no pudo echar una mano al ‘Dioce’. Pese a la fuerte derrota, los milanistas seguirán un año más en la categoría, dado que su directo rival por el descenso, Quintanar Palacio, cayó antes sus paisanos del Unami. Tampoco ganó la Casa Social, viéndose superada por la Arandina (0-3), en un partido que fue de color visitante y que al descanso ya vencía por un 0-1. El derbi provincial entre dos equipos descendidos como el Real Ávila y el Bosco de Arévalo, se decantó a favor de los de la capital por 5-3, en un choque con constantes alternativas en el marcador y donde los encarnados obtuvieron su segundo triunfo de la temporada, tras haberse estrenado la jornada anterior.

FÚTBOL – Milan Academy y Zona Norte ya conocen sus rivales por el ascenso a regional

Sorteo de la fase de ascenso a regional infantil (Foto: www.fcylf.es)
En la mañana de hoy ha tenido lugar en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol el sorteo de las fases de ascenso a las categorías regionales de fútbol, tanto cadete como infantil. Dos equipos abulenses entraban en el bombo, el cadete del Milan Academy y el infantil de la Zona Norte.

FÚTBOL SALA – Béjar, campeón de las 24 horas de fútbol sala en El Barco de Ávila

El equipo bejarano que se ha proclamado campeón del torneo de El Barco de Ávila
Tras la disputa entre los días 30 de abril y 1 de mayo de la tercera edición del torneo de Fútbol Sala de El Barco de Ávila, el equipo de Béjar ha resultado ser el campeón, con el Taller Llanos-Paco España como segundo clasificado. La tercera posición correspondió al Maccabi-La Cueva, y la cuarta al Bar Almanzor (ver fotos de los equipos citados).

CICLISMO – Pablo Lastras, rumbo al Giro de Italia

Pablo Lastras
Movistar Team ya tiene definido el nueve que defenderá sus colores en la 94ª edición del Giro de Italia que se inicia el próximo sábado en Turín. Liderados por el segundo clasificado de la pasada edición de la ronda transalpina, el equipo formará con David Arroyo (ESP), Pablo Lastras (ESP), Vasil Kiryienka (BLR), Sergio Pardilla (ESP), Luis Pasamontes (ESP), Branislau Samoilau (BLR), Ignatas Konovalovas (LTU), Carlos Oyarzun (CHI) y Fran Ventoso (ESP), todos ellos bajo la dirección deportiva de José Luis Arrieta y José Luis Jaimerena.

CICLISMO – Cómo llega Carlos Sastre al Giro 2011

Ainara Hernando / Con más dudas que certezas y lejos de gozar de una forma espectacular llega Carlos Sastre al Giro. De los favoritos, es el hombre con menos días de competición, tan solo 15. Sin victorias y si lo que es más importante, sensaciones positivas, al menos transmitidas. La fuerte infección pulmonar que atravesó a comienzos de temporada le impidió rendir a buen nivel en la Volta a Catalunya y estar delante como solo por sus características debería haber estado en la ascensión a Pal y tampoco pudo correr la Vuelta al País Vasco. Ha sido una de las preparaciones de una grande más duras y difíciles para el abulense, que ya ha dejado caer que se centrará en victorias de etapa para dejar a Denis Menchov todo el peso del timón en el Geox-TMC. (Leer más...)

FÚTBOL – Gran éxito del Torneo de Unicef que se adjudicó el Milan Academy

El pasado domingo 1 de mayo se celebró en los campos de Sancti Spiritu el primer Torneo Unicef, organizado por Zasport Eventos en colaboración con Unicef de Ávila. Fue un gran éxito tanto por la participación, como por los buenos ratos que han pasado chicos y mayores. Y sobre todo un gran éxito en el terreno de la solidaridad que era, en último extremo, el sentido del torneo.

CICLISMO – Armando Manso, quinto en el II Trofeo Duero-Esla





Jesús Fontán (Texto y fotos) / El abulense Armando Manso, integrante del equipo ciclista Caja de Avila-Hotel Cuatro Postes, de la categoría de cadetes, de la Fundación Deportiva Victor Sastre, obtuvo la quinta posición, en el II Trofeo Duero-Esla, primera prueba del calendario, celebrado el domingo 1 de mayo, en el municipio zamorano de Muelas del Pan. La prueba, en la que participaron alrededor de 90 ciclistas, contó con un recorrido de dos vueltas, a un trazado de 38 kms. entre las localidades de Ricobayo, Muelas del Pan, Almendra, Valdeperdices, Almaraz del Duero y Villaseco del Pan, un total de 76 kms. en una jornada épica marcada por lo exigente del trazado, ya que los ciclistas debían ascender un duro repecho de 50 m. que en algún punto llegaba al 12,3 %.

PÁDEL – Torneo Femenino de Pádel Eltedeca/Escuela Pádel Naturávila

Una nueva competición que pretende ser el referente del pádel femenino abulense se ha puesto en marcha. Se trata del Torneo Femenino de Pádel Eltedeca/Escuela Pádel Naturávila que con un límite de 32 parejas, divididas en dos cuadros: A (nivel intermedio-alto) y B (nivel iniciación-medio), se celebrará entre el 24 y el 26 de junio. (Leer más…)

CICLISMO – Sexta posición para José Antonio de Segovia en la ‘Clásica de la Chuleta’

José Antonio de Segovia
La abundante lluvia presidió gran parte del desarrollo del LIII Gran Premio de Cuéllar, conocido como la ‘Clásica de la Chuleta’, disputado en la jornada del domingo en la localidad segoviana. La adversa meteorología hizo que el pelotón se rompiera en mil pedazos, con la fuga de una docena de corredores, entre los que resultó vencedor Guillermo Ferrer (Cafemax), que empleó 3h 40’46” en cubrir los 160 kms. de recorrido. En sexto lugar y a 18 segundo cruzó la línea de meta el abulense del Supermercados Froiz, José Antonio de Segovia, mientras que su paisano y compañero de equipo, Ángel Vallejo, entraba en el puesto undécimo, a 48 segundos.

FÚTBOL – Victoria del Guisando Entregredos sobre el Deportivo Mijares (4-1)

Nueva e importante victoria del C.D. Guisando Entregredos que sirve para recortar puntos a algunos rivales para la lucha por la 5ª posición. Destacar la afluencia de público, que con el buen tiempo se anima a acercarse al campo Municipal de la Dehesa.

PÁDEL – En marcha la Liga Femenina y la Liga Mixta Pádel&-Green/Espacio Pádel

Hasta el viernes 6 de mayo se encuentra abierto el plazo de inscripción para estas competiciones que se jugarán en Espacio Pádel en grupos de 4 a 6 parejas por el sistema de liguilla para los mejores parejas de cada grupo jugar el cuadro final mediante eliminatorias. (Leer más…)

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ORIENTACIÓN

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

ENDURO

ENDURO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO