ATLETISMO

viernes, 13 de mayo de 2011

ATLETISMO – La XX Media Maratón se celebra en la tarde del sábado con cambio de recorrido

David Kilel, vencedor en 2010
A. Goal / Alrededor de 450 atletas son los que están inscritos en la vigésima Media Maratón Ciudad de Ávila, un número inferior al máximo previsto por la organización que es de 700. La prueba fue presentada ayer en el Ayuntamiento de la capital, con dos importantes novedades: la primera, la modificación del día y hora, y la segunda, el nuevo trazado de la carrera.

CICLISMO – Carlos Sastre: “Montevergine se ha subido a un ritmo muy fuerte”

Sastre antes de la salida de hoy
Carlos Sastre ha vuelto a perder unos segundos con los mejores (21 exactamente), al verse cortado en los últimos metros de la etapa con final en Montevergine. Pese a ello, el corredor del Geox-TMC ha subido once posiciones en la clasificación general, ocupando ahora el puesto trigésimo tercero, a 2-29 del líder, el holandés Pieter Weening.

FÚTBOL – El Bosco de Arévalo quiere mantener la sexta plaza

Intranscendente penúltima jornada para el Deportivo Arenas y Milan Academy

Isabel Muñoz / A falta de dos jornadas para la terminación del campeonato, el único equipo que se juega algo en este sprint final de la liga regional del fútbol aficionado es el Bosco de Arévalo. El equipo morañego es sexto en la clasificación y defiende en este lugar en Burgo de Osma, donde le espera el Sporting Uxama que virtualmente está salvado del descenso de la categoría.

Porque si el Bosco perdiera o empatara en tierras sorianas y el Becerril ganase en el campo del Norma –que tiene peligro de perder la categoría–, el conjunto de Felipe Prieto se vería rebasado por los palentinos y cedería una posición. El encuentro comenzará el domingo a las 17:30 horas y en el equipo arevalense causará baja Héctor Herrera.

Por parte del Milan Academy viaja hasta Navaleno con los deberes hechos para jugar el domingo a las 17:00 horas. El rival está descendido, al igual que el Deportivo Arenas que recibe en el José Luis Jara ‘Pechu’ al Velilla que está sin ningún problema en la zona central de la tabla. En los arenenses están sancionado su entrenador Alberto López y el jugador Avelino.






ATLETISMO – Fin de semana intenso para el Puente de Romanillos

A. Goal / Este fin de semana el Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila desarrollará una intensa actividad atlética, además de organizar la Media Maratón Ciudad de Ávila. Hasta en tres frentes diferentes estarán los atletas abulenses. El sábado en el Campeonato Autonómico Infantil y Cadete y en el Trofeo Ana Pérez. Y el domingo, participando en el Campeonato Provincial de Salamanca.

FÚTBOL – El Lanzahíta se juega mucho en El Arenal

Mombeltrán pone a prueba al Hoyo de Pinares en la 33ª jornada de la liga provincial que cuenta con un interesante Guisando-Sotillo

Juana Jiménez / La trigésimo tercera jornada de la Primera División Provincial de fútbol se presenta verdaderamente palpitante, tanto en la parta alta como en la baja de la tabla. El segundo clasificado, Sporting Lanzahíta, tiene que desplazarse hasta El Arenal (5º), sin margen de error para los visitantes ante un equipo como el Deportivo que no ha perdido en toda la segunda vuelta y que únicamente ha cedido tres empates de 12 partidos jugados. A su vez, el Hoyo de Pinares puede dar un paso importante en su camino hacia el título sumando tres puntos más si gana a un Mombeltrán que lleva tres victorias en los cuatro últimos encuentros.

FÚTBOL – Los infantiles del Real Ávila se despiden a domicilio en Soria

I.M. / Después de la victoria en casa ante el Santa Marta, los infantiles del Real Ávila juegan su último partido fuera de casa en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria, midiéndose al Numancia, equipo que se llevó los tres puntos en su visita a la capital abulense. A partir de las 12:00 horas del domingo 15 de mayo, es la cita.

CICLISMO – De Segovia pierde la segunda posición en la general de la Vuelta a Extremadura, donde los demás abulenses ceden tiempo

José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) cedió la segunda plaza que ocupaba en la clasificación general de la Vuelta a Extremadura con el mismo tiempo del líder, después de la disputa de la cuarta etapa, Llerena-Llerena, de 133 kilómetros, con un trazado de los denominados ‘pestosos’, que se le atragantó al pelotón abulense presente en la ronda extremeña.

FÚTBOL – La selección alevín de Castilla y León termina cuarta de grupo

Selección alevín de Castilla y León
La selección alevín de Castilla y León, con tres jugadores abulenses en sus filas, ha finalizado su participación en el XX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-12 con dos derrotas, un empate y una victoria que dejan al combinado regional como cuarto de grupo y sin posibilidad de clasificación para cuartos de final que se disputarán a partir de mañana sábado.

FÚTBOL – El Mombeltrán se desvincula del recurso presentado ante el Comité de Apelación

El Mombeltrán C.F. nos comunica a través de su tesorero, David González Sánchez, que “la junta directiva se ha reunido de urgencia” en la tarde de ayer “al ver la noticia en vuestro medio y hemos decidido retirar el recurso presentado” junto al Casillas, Sotillo y Valle del Zapatero por posible alineación indebida del Sporting de Lanzahíta en el partido que disputó este equipo frente al Guisando Entregredos, “ya que nosotros participamos porque en la carta remitida a todos los clubes para presentar el recurso ante la federación de fútbol aparecía como único club no participante en este recurso el nuestro Mombeltrán C.F., por lo que se decidió participar por mera cortesía con la liga y con todos los clubes de la provincia”.

JUDO – Burgohondo albergó el Campeonato Nacional de la A.N.P.E.J.

El pasado domingo las instalaciones del Polideportivo Municipal de Burgohondo acogieron una nueva edición del prestigioso Trofeo de la Amistad de Judo de la Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo y Jiu Jitu. Con ésta ya van más de diez ediciones de este campeonato que cada año consigue reunir a más participantes. Concretamente en esta ocasión, han sido más de doscientos judokas provenientes de diferentes puntos de La Rioja, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid.

MONTAÑISMO

MONTAÑISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

CICLISMO

CICLISMO

PÁDEL

PÁDEL

PÁDEL

PÁDEL

DUATLÓN

DUATLÓN

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

PARAPENTE

PARAPENTE