lunes, 23 de mayo de 2011

BALONCESTO – La XIII Gala del Baloncesto de Castilla y León se celebra en Ávila

El Centro de Congresos "Lienzo Norte" de Ávila será el escenario de la XIII Gala del Baloncesto de Castilla y León, con la que prácticamente se cierra una temporada que en general ha sido muy positiva para el baloncesto en nuestra Comunidad. Esta gala regional coincide con el décimo aniversario del Óbila Club de Basket, que en estas fechas está celebrando esta circunstancia.

TENIS - Protagonistas los benjamines

Carlos Molina y Nacho Gómez Menduiña se ganan una plaza para la fase final del autonómico benjamín

Nacho Gómez Menduiña y Carlos Molina
Aunque no partían como favoritos en la fase previa, ambos tenistas se clasificaron de forma brillante para jugar la fase final del autonómico de la categoría. Dos de las cuatro plazas que estaban disponibles, serán para los tenistas del Club de Tenis Paramera.

CICLISMO – Sastre: “Conocí la calidad humana y deportiva de Tondo. Ha sido un palo”

“La vida a veces nos pone a prueba y tenemos que aprender de todas las situaciones, por duras que sean”

En el centro Xavi Tondo, con Carlos Sastre a la derecha e Iñigo Cuesta a la izquierda
Carlos Sastre recibía la noticia de la muerte de Xavi Tondo a primeras horas de esta mañana, cuando se preparaba para salir a rodar un rato en bicicleta en esta jornada de descanso del Giro de Italia. “Compartimos hotel con el equipo Movistar y nos han transmitido la noticia. Ha sido un mazazo, uno más de este Giro, y la verdad es que estamos todos consternados”, ha comentado el corredor del Geox-TMC, que fue compañero del ciclista catalán la pasada temporada en el equipo Cervélo.

TENIS – Cuatro jugadores del Club Tenis Ávila adquieren plaza en el Campeonato de España infantil

Álex García se proclama campeón autonómico al vencer a Antonio Cembellín, con Sergio Climent 3º y Paula Arias subcampeona femenina

Los tenistas del C.T. Ávila con el presidente de la FTCYL, Fernando Montero y Elena Herráez
El Campeonato Autonómico Infantil, Memorial Manuel Alonso, se ha venido disputando durante las dos últimas semanas en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense, donde el Club de Tenis Ávila cosechó un gran éxito al conseguir que cuatro de sus jugadores lograsen plaza para acudir al Campeonato de España.

BALONCESTO – Álvaro Muñoz volvió a salir en el cinco inicial frente al Real Madrid

Álvaro Muñoz lanza a canasta
El jugador abulense Álvaro Muñoz disputó con el Fuenlabrada el segundo encuentro de los cuartos de final de la eliminatoria por el título de campeón de ACB. Volvió a hacerlo como en el primer partido en el quinteto titular en el que estaban Valters, Kus, Barton y Ayón. Jugó seis minutos y medio en el partido y sumó tres puntos frente al Real Madrid, aunque su equipo quedó eliminado, perdiendo por 55-68.

El Baloncesto Fuenlabrada comenzó muy bien el encuentro y llegó a ir ganando de ocho puntos gracias a cuatro triples que pillaron completamente por sorpresa al conjunto blanco, que se vio claramente superado en todos los aspectos del partido. La reacción del Real Madrid no se hizo esperar, llevándose el primer cuarto por 16-18. El equipo visitante, con un parcial de 0-17 dejó tocados a los fuenlabreños y al descanso ya ganaba de diez puntos (26-36), que fueron once (44-55) al término del tercer cuarto, para no dejarse escapar la victoria los madridistas en el último cuarto.

FÚTBOL – Lo menos importante el resultado

El Real Ávila se despidió de la temporada como subcampeón, ganando al Zamora (4-1)

Comentario de Vima / En un escenario de lujo, el estadio “Adolfo Suárez”, con temperatura muy agradable y el segundo puesto asegurado, todo invitaba a la fiesta.

FÚTBOL – El Hoyo de Pinares mantiene el ritmo en cabeza

Juana Jiménez / Aunque al descanso sólo ganaba por 2 a 1, el Hoyo de Pinares superó por 6-2 a la Casa Social y se mantiene liderando con cinco puntos de ventaja la clasificación de la Primera División Regional de Aficionados. Los goles hoyancos fueron obra de Juan (2), Iván (2), Kike y Petrilla.

POLIDEPORTIVO – Mil euros de subvención de la Junta al C.D. José María Jiménez ‘El Chava’

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha concedido subvenciones por un importe total de 316.000 euros a varias Federaciones y Clubes Deportivos de Castilla y León con el fin de colaborar en la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León para el presente año 2011.

FÚTBOL – El Bosco se despidió con un triunfo sobre el campeón (3-1)

En el Día del Club se presentaron todos los equipos del Bosco de Arévalo
Área 11 / Complicado rival para una despedida en casa. El Bosco de Arévalo recibía en su feudo la visita del todopoderoso líder de grupo, La Granja, en este último partido de la temporada. Parecía un fin de temporada complicado, pero el Bosco de Arévalo sorprendió a todos, especialmente a su parroquia, y firmó un partidazo con victoria incluida ante un líder que quiso pero no pudo.

CICLISMO – Destacada actuación de Noel Martín en la Ronde de l’Isarde

Noel Martín
La tercera y última etapa de la prueba francesa Ronde de l’Isarde para corredores sub-23 tuvo en el abulense Noel Martín a uno de sus protagonistas. El corredor del Orbea estuvo en la escapada del día que llegó a tener 18 unidades. En la línea de meta el arenalo fue décimo, finalizando vigésimo cuarto en la clasificación general.

Y eso que Noel estuvo a punto de caerse en la bajada del col du Portel. Sin embargo, pudo reunirse con sus compañeros de fuga, aunque en la ascensión al col de la Core, segundo y último puerto de la jornada, no pudo aguantar el ritmo de los otros ciclistas llegando a 4’15” del ganador en solitario, Evgeny Shalunov (Lokomotiv), después de haber transcurrido 168 kms. desde Auterive y Saint-Giron.

FÚTBOL – Acabó la Liga Zasport de Fútbol 7

Sonia Díaz / En la tarde de ayer domingo concluyó la primera edición de la Liga Zasport de fútbol 7. Como ya estaba decidido desde hace varias jornadas, el Mírame/C.D.A.P.L. se proclamó campeón. En su último partido liguero venció por 4-2 al Cafetería Gran Vía/Peluquería Passaro/Barrio Universidad.

FÚTBOL – El Milan Academy pierde en casa con el Uxama (1-3) y espera que suba algún equipo de Tercera

Área 11 / En un duelo de alto infarto para ambos equipos ganó el que más ambición puso sobre el rectángulo de juego. Con la victoria el Uxama consigue salvarse. La derrota del Norma en el campo del Velilla salva, pero sólo de momento, al Milán Academy Ávila, que cerró una mala temporada perdiendo por 1-3 ante el Sporting Uxama, que sí que consiguió salvarse con estos tres puntos. El cuadro milanista evitó los cuatro últimos puestos de descenso, pero podría verse perjudicado por los arrastres que haya, si ninguno de los cuatro equipos del grupo VIII de Tercera División logra el ascenso a Segunda División B.

PÁDEL – Primer encuentro femenino de pádel en Ávila

Todas las parejas participantes en el encuentro femenino
Tuvo lugar el pasado sábado 21 de mayo en las pistas de Espacio Pádel con la presencia de 15 parejas femeninas procedentes de Ávila, Salamanca, Valladolid y Madrid. Divididas en cinco grupos de tres parejas, la competición se desarrolló mediante un sistema de liguilla, de modo que las primeras de cada grupo se enfrentaban entre sí, al igual que segundas y terceras. La victoria final correspondió a la pareja formada por Rocío Jiménez y Sara Hernández (Leer más…)

ATLETISMO – Medallero de la clausura de la Escuela Municipal de Atletismo

Alrededor de 200 atletas participaron en la clausura del vigésimo octavo curso de la Escuela Municipal de Atletismo Ciudad de Ávila 2010-2011, desarrollada en una soleada mañana del pasado sábado en las pistas de la Ciudad Deportiva. Allí se dieron cita, además de los deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo, del Puente de Romanillos, del C.D. El Barco y del madrileño A.R. Concepción.

FÚTBOL – Fiesta del Milán Academy en Sancti Spiritu.

Pasillo hecho a los equipos alevines del Milan Academy Ávila
El pasado sábado se vivió en los campos de Sancti Spiritu una fiesta del Milán Academy. Antes del inicio del partido que les enfrentaba al F.C. Navega en la fase de ascenso a categoría regional, el equipo cadete A hizo el pasillo a los alevines del Milan que han terminado la liga provincial. El equipo A quedó campeón del grupo B después de una espléndida temporada, mientras que el equipo B fue de menos a más, realizando una gran segunda vuelta hasta alcanzar el cuarto puesto.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL