JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

miércoles, 4 de julio de 2012

FÚTBOL – Gustavo Terleira, muy cerca de volver a la Arandina

Otro que retorna: Fran a La Granja

Gustavo en su último partido con el Real Ávila
La semana pasada conocíamos como dos jugadores que militaron la pasada campaña en el Real Ávila, Peña y Trujillo, firmaban por el Real Valladolid B y el Numancia B, respectivamente. Al mismo tiempo se sabía de la continuidad de otros dos, Fini y Chiqui, que llegaban a un acuerdo con Gestión Deportiva Abulense, la empresa que pretende adquirir la mayoría de las acciones de la sociedad anónima deportiva, y con la que también ha concluido en acuerdo el joven delantero Vicente. Desde Burgos y Segovia nos llegan noticias de la no continuidad de dos futbolistas que estuvieron en el equipo encarnado la última temporada. Por un lado, el delantero Gustavo está a punto de firmar con la Arandina, equipo en el que estuvo hace dos campañas. Por otro, el defensa Fran volverá a La Granja, club del que procedía.

GIMNASIA – Teresa Villa compite en el Campeonato de España de Clubes

Teresa Villa
La gimnasta abulense del Club Deportivo Ábula Gym, Teresa Villa, participa en el XVII Campeonato de España de Clubes y Autonomías de Gimnasia Rítmica que se disputa en Valladolid desde mañana jueves 5 hasta el domingo 8 de julio. Teresa competirá cedida con el equipo B del club palentino Gym-Pal, con ejercicios de cinta y manos libres dentro de la categoría infantil.

FÚTBOL – La Casa Social contará con dos equipos femeninos la próxima temporada

Un equipo de la Casa Social de 2ª de la pasada temporada

Al habitual conjunto que ha militado tradicionalmente en la Segunda División femenina del fútbol español, la Casa Social une un segundo equipo femenino en la Primera Regional, categoría en la que sustituye la representación abulense que tenía la pasada temporada el Real Ávila.

TENIS – El tenis abulense se internacionaliza

A las seis de la tarde de hoy, en la sala octogonal del Auditorio de San Francisco, se ha establecido una nueva rampa de lanzamiento del tenis abulense y de Castilla y León, gracias a los convenidos suscritos por el ATP Challenger El Espinar, Club Tenis Ávila, Funtenis y la Asociación Iberoamericana de Tenis.

FÚTBOL – La Segunda B, al alcance del Real Ávila

Jugadores del Palencia en su último partido en la Nueva Balastera

El descenso federativo del Palencia a Tercera División por impago de sus jugadores ha propiciado que se quede su plaza vacante en Segunda B, que de acuerdo con las normas de la Real Federación Española de Fútbol estará al alcance de quien deposite 190.000 euros, según unas prioridades establecidas por el estamento federativo.

HÍPICA – Juan Ignacio Lasquetty ganó la segunda grande del CSN* de Hípica Eresma

Juan Ignacio Lasquetty montando a 'Neru'

La segunda jornada del nacional de una estrella de Hípica Eresma de Segovia tuvo como protagonista a Juan Ignacio Lasquetty. El jinete de Ávila fue el ganador de la segunda grande con ‘Neru’, el hijo de ‘Reggi Boy’ con el que viene de vencer en dos pruebas en el CSN* de Zamora.

FÚTBOL – Un amistoso de veteranos, seguido de la ‘caca de la vaca’ y la degustación de carne avileña

Completa tarde del sábado 7 de julio en el estadio Adolfo Suárez para los aficionados del Real Ávila. A las seis de la tarde se enfrentarán los veteranos del Real Ávila a los veteranos del Benidorm. Después de este encuentro, a partir de las 19:15 horas, se producirá la suelta de la vaca sobre el césped del campo para realizar el sorteo de la ‘caca de la vaca’, que debía haberse hecho antes de finalizar el mes de junio.

ATLETISMO – Abraham Tejedor vence en el Cross Pinar de Piedralaves

Francisco José Martín, de Arenas de San Pedro, terminó 4º
El corredor Abraham Tejedor Merino se impuso el pasado sábado en la segunda edición del Cross Pinar de Piedralaves invirtiendo un tiempo de 40:40 en cubrir los aproximadamente 11.300 metros de la carrera absoluta. El segundo clasificado fue Raúl Josa Escribano con 43:09, y a tan sólo tres segundos llegó Santiago de la Fuente Martín.

FÚTBOL – En regional juvenil, la representación abulense 2012/13 se reduce a tres equipos

El equipo de la Casa Social es el único que sigue en regional de la temporada anterior

Si la última temporada hubo cuatro equipos de Ávila en el grupo A de la 1ª Regional Juvenil, en la próxima ese número se reduce a tres por el ascenso de la Zona Norte y los descensos del Colegios Diocesanos B y Real Ávila. Ese trío es el formado por el Colegios Diocesanos A –descendido de Liga Nacional–, Casa Social –el único que se mantiene de la campaña anterior– y el Bosco de Arévalo, que retorna a la categoría procedente de la provincial.

PÁDEL – Los dos últimos fines de semana de julio tendrá lugar el II Maratón Villa de La Adrada

En colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, se va a celebrar los días 21, 22, 28 y 29 de julio el II Maratón de pádel Villa de La Adrada. El torneo se hará en las pistas de pádel y en La Cotá, repartiéndose trofeos y obsequios para los tres primeros ganadores en cada categoría, además de regalos para todos los participantes.

CALVA – Dos abulenses coparon los dos primeros puestos en la 2ª categoría del Encuentro Nacional de Abades

Disputa en Abades del Encuentro Nacional de Calva

Ignacio Martín y Martín González, ambos de Ávila, ocuparon la primera y segunda posición, respectivamente, en la 2ª categoría del VIII Encuentro Nacional de Calva Diputación de Segovia, valedero para la II Liga Nacional de Calva del que era la quinta jornada. La prueba se celebró en la localidad segoviana de Abades bajo la organización del Club San Frutos.

GOLF – Álvaro Hernández, ganador scratch del Torneo Benéfico de Huellas

En el campo de golf de La Almarza, el pasado 29 de junio Álvaro Hernández Ruiz, se alzó con la clasificación scratch del torneo a beneficio de la asociación protectora de animales Huellas, seguido de José Luis Martínez-Almeina y de Pedro García Álvarez.

CAZA – Javier González, campeón autonómico de recorridos de caza

Otro abulense, Gonzalo García, se alzaba con el título en categoría júnior

Javier González (Foto: MARCA)
El pasado domingo 1 de julio se celebró el XXVI Campeonato de Castilla y León de Recorridos de Caza en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso de Valladolid. Allí, el abulense Javier González López se hizo con el primer puesto absoluto de la tirada, rompiendo 90 de 100 platos, por delante del segundo clasificado, el veterano vallisoletano José Luis Soladana, a tan sólo un plato de diferencia.

KÁRATE – El Kenp Contact Ávila obtuvo buenos resultados en el nacional

El Kenp Contact Ávila posa con las medallas y diplomas conseguidos

Los jóvenes deportistas del Club Kenp Contact Ávila tuvieron una destacada actuación en el campeonato nacional de kenpo de la A.K.E celebrado en Jaén. Marcos Ramos obtuvo la tercera posición en la modalidad de combate, mientras que Víctor Ramos, Benjamín Albornoz y Nicolás Albornoz, fueron cuartos en la clasificación de combate y en defensa personal.

POLIDEPORTIVO – La Diputación destina 50.000 euros para actividades deportivas

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas a municipios de menos de 20.000 habitantes

La Diputación Provincial de Ávila ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones mediante régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades de carácter deportivo en municipios de menos de 20.000 habitantes, tal y como aparece en el Boletín Oficial de la Provincia del 1 de julio.

CICLISMO – Buena actuación de la Escuela del Diputación de Ávila-Smilekers en Sauquillo de Cabezas

Una de las carreras de escuelas celebrada en Segovia
Los alumnos del equipo Diputación de Ávila-Smilekers, pertenecientes a la escuela de ciclismo de la FPD Víctor Sastre, participaron el pasado sábado 30 de junio en en VII Trofeo Escuelas Sauquillo de Cabezas celebrado en esta localidad segoviana.

PÁDEL – Pollo y Álvaro, ganadores de la I Liga de Casavieja

Participantes en el torneo de padel casavejano
La pareja formada por los jugadores Pollo y Álvaro se convirtieron el pasado sábado 30 de junio en los campeones de la I Liga de Pádel de Casavieja. Un torneo regular que llegó a su fin después de una intensa temporada con partidos celebrados desde meses atrás. La final disputada contra la pareja formada por Jairo y Liebre, se decantó del lado de Pollo y Álvaro en un emocionantísimo encuentro cerrado por 7-5, 2-6 y 7-5. Sin duda un brillantísimo colofón a un torneo donde los campeones de grupo impusieron su ley hasta el final.

TENIS – Miguel San Segundo, subcampeón en Las Rozas

Miguel San  Segundo con el trofeo conseguido
El tenista del Club de Tenis Paramera, Miguel San Segundo, se proclamó el pasado sábado subcampeón en categoría benjamín masculino, dentro de la prueba de tenis base organizada por el Club de Tenis de Las Rozas.

FÚTBOL – Unas 4.000 personas celebraron en Ávila la conquista de la Eurocopa, con pequeños incidentes


En torno a unas 4.000 personas celebraron en la capital abulense el triunfo de las española de fútbol en la Eurocopa, un acontecimiento que se vivió con alegría y mojados en agua, pese a que las temperaturas habían disminuido en la noche del domingo. Una decena de los asistentes tuvo que ser atendido por heridas leves, como consecuencia de cortes y golpes o de la explosión de petardos.

MONTAÑISMO

MONTAÑISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

CICLISMO

CICLISMO

PÁDEL

PÁDEL

DUATLÓN

DUATLÓN

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE