21 de enero de 2014

CICLISMO – Noel Martín, el único abulense que logró terminar en la Vuelta al Táchira

Noel Martín
A.G.A. / Empezaron cuatro abulenses con la selección de Castilla y León pero tan sólo uno consiguió acabar la dura carrera por etapas venezolana Vuelta al Táchira que se ha venido disputando del 10 al 19 de enero. El que ha completado la carrera americana es Noel Martín, el ciclista de El Arenal que lo hacía como farolillo rojo de la clasificación general en el puesto 87º, a 3 horas, 4 minutos y 45 segundos del ganador definitivo, el ciclista local Jimmi Briceño.

En la última etapa entre Rubio y San Cristóbal, que se adjudicó el colombiano Pedro Herrera, Noel Martín entraba en el lugar 71º, a 10’36”. Hay que destacar que el arenalo logró ser séptimo en la contrarreloj de la sexta etapa.

PATINAJE – Javier Fernández: “Es un auténtico honor ser el abanderado español en Sochi”

Javier Fernández
Alberto Montenegro / El patinador español de origen abulense Javier Fernández ha reconocido "estar muy contento" por la designación como abanderado del equipo español en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 por parte del Comité Olímpico Español (COE). 

JUEGOS ESCOLARES – Calendario horario de la 8ª jornada

@deportesavila / Este viernes 24 de enero se celebra la octava jornada de los Juegos Escolares que incluyen un total de 34 partidos de diferentes deportes y categorías.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos remonta a la Cultural Leonesa (2-1)

Juli, máximo goleador colegial
@deportesavila / Importante victoria la obtenida el pasado sábado por el Colegios Diocesanos frente a la Cultural Leonesa. Tras encajar un gol próximo al descanso, empató en el segundo mediante un penalti transformado por Juli que supone el undécimo del delantero colegial, máximo realizador del grupo. A cinco minutos para el final Víctor sentenciaba para que los tres puntos se quedasen en Ávila.

Un choque muy luchado por ambos equipos, donde la meteorología adversa condicionó el fútbol desplegado. Transcurrían los minutos y eran los leoneses quienes llevaban la batuta. Al filo del descanso el conjunto visitante se ponía por delante mediante un magnífico gol de Suárez que desde fuera del área dispara sobre la portería de Ariel y cuela el esférico por toda la escuadra.

FÚTBOL – Los cadetes del Real Ávila finalizaron la primera vuelta con derrota en casa frente al Santa Marta (0-1)

Partido intenso en el que quizás un reparto de puntos hubiera sido más justo

Chris Lancaster / En los primeros momentos del partido los charros, de momento invictos a domicilio, muestran su dotes ofensivas con una clara ocasión conjurada entre Sebas y Mito en el m. 5, pero no remata Mito tal y como hubiera querido y resulta en una parada sin dificultades para Javi.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones del fútbol base tras la jornada del sábado

Once equipos no conocen la derrota en lo que llevamos de campeonato

@deportesavila / Después de disputarse la última jornada de los Campeonatos Provinciales de Edad en su fase provincial, en total son once los equipos que aún siguen invictos. Se trata del Real Ávila B (cadete, grupo A), Bosco de Arévalo (infantil, grupo B), Deportivo Arenas y Colegios Diocesanos B (alevín, grupo A), Bosco de Arévalo (alevín, grupo B), Casa Social Católica (alevín, grupo C), Bosco de Arévalo (benjamín, grupo B), Casa Social Católica y Colegios Diocesanos (benjamín, grupo D), Colegios Diocesanos (prebenjamín, grupo A) y Bosco de Arévalo (prebenjamín, grupo B).

HÍPICA – Homenaje a Fernando Moyano

La Gala Hípica de Castilla y León distinguió a varios jinetes abulenses

Los premiados en la gala hípica regional
@deportesavila / La Federación Hípica de Castilla y León celebró el pasado sábado en la Feria de Valladolid su decimonovena gala anual en la que se rindió un homenaje al veterano jinete, juez y organizador abulense Fernando Moyano. Asimismo se hizo entrega de las medallas a los mejores jinetes de la comunidad en diferentes disciplinas entre los que se encontraban varios abulenses.

FÚTBOL – El Tiemblo pierde en el tramo final ante el Cuéllar (0-1)

Imagen del partido entre tembleños y cuellaranos / RUBÉN DE MIGUEL
@deportesavila / Comenzaba la segunda vuelta para El Tiemblo con el aliciente de haber ganado la jornada anterior y fuera de los puestos de descenso. Se tenía la esperanza de repetir victoria en El Tinte y durante muchos minutos se mantuvo el empate a cero con el Cuéllar, en un partido muy igualado, hasta que en el tramo final y a balón parado el equipo tembleño encajó un gol que le supuso la derrota.

MONTAÑISMO – Fdmescyl pide “sentido común en las actividades de montaña” tras el rescate de 12 montañeros y el fallecimiento de una mujer en Gredos

Avalancha en la Laguna Grande del Circo de Gredos
@deportesavila / El rescate de doce montañeros y el fallecimiento por hipotermia de una mujer de 43 años en la sierra de Gredos ponen de manifiesto una vez más los peligros que esconde la montaña en condiciones meteorológicas desfavorables. 

CICLISMO – Lastras pierde tiempo por ayudar a Quintana en el inicio de San Luis

@deportesavila / Pablo Lastras (Movistar Team) cedió 6’45” en la primera etapa del argentino Tour de San Luis, con final en Villa Mercedes, de 166 kilómetros, disputada bajo una ola de calor. Entró en el puesto 138º y su retraso en la línea de meta fue debido a tener que asistir al líder de la escuadra telefónica, Nairo Quintana.

POLIDEPORTIVO