31 de marzo de 2015

CICLISMO – Lastras, operado con éxito

@deportesavila / Pablo Lastras ha sido intervenido hoy de la fractura en la pelvis que sufrió al caerse el pasado jueves durante la jornada reina de la Volta a Catalunya.

KICK BOXING – La cantera infantil goza de buena salud y aspira a competir

18 niños y niñas realizaron exámenes de ascenso de grado
@deportesavila / El núcleo de tecnificación provincial de kickboxing junto con el Club Abulense de Boxeo y el Club Avila Kickboxing Academy imparten desde la temporada 2014-2015 entrenamientos dirigidos a niños con edades comprendidas entre 6 y 13 años

DUATLÓN – Aceptable actuación de los equipos del Triávila en el nacional

López Manrique / El Club Triatlón Ávila tuvo una buena actuación el pasado fin de semana en el campeonato de Españas de duatlón contrarreloj y relevos por equipos celebrado en Avilés. El Triávila presentaba contrarreloj tres conjuntos masculinos, uno en la categoría élite y dos en la open, mientras que por relevos eran cuatro equipos masculinos y uno femenino.

FÚTBOL – Los equipos juveniles recuperan esta semana partidos aplazados

El ‘Dioce’ busca volver al liderato en el campo de la Segoviana, el Real Ávila recibe al Unami y la Zona Norte visita a La Charca

Alba Palacio / El Miércoles y Jueves Santo servirán a los equipos abulenses que militan en la regional juvenil para recuperar encuentros aplazados en su día por las inclemencias meteorológicas. Mañana el Colegios Diocesanos juega un partido transcendental para sus aspiraciones, estando en juego el liderato.

SENDERISMO – Próximas actividades del Club Deportivo Navalmoral de la Sierra

Rutas "Las 100 cruces y canto del madroño" el 19 de abril y "Etnobotánica" el 2 de mayo

@deportesavila / El Club Deportivo Navalmoral de la Sierra prepara para próximas fechas dos nuevas rutas de senderismo que organiza con un guía, quien explicará a los participantes los lugares por los que transcurren.

FÚTBOL SALA – Tres aspirantes al título en la División de Honor

Equipo del TresD3
María Sánchez / Dados Formación/Charlotte, La Bruja/Volvo y Pinturas Pinpocho, son los tres equipos que llegan al sprint final con opciones de proclamarse campeones de la División de Honor de la III Liga El Lienzo de fútbol sala. Los tres solventaron sus partidos con victoria sobre Green Wash,  Distribuciones Abad/Taberna El Emiliano e Hyundai/APP Informática, respectivamente.

FÚTBOL – El líder Barrio Universidad vuelve a golear una jornada más en el fútbol 7

@deportesavila / El duelo entre el primero de la V Liga Hyundai de Fútbol 7 y el Mano Santa terminó con una goleada más del líder Barrio Universidad que le pasaba por encima por 9-1. El segundo clasificado Hyundai Cerverauto vencía en su encuentro por 3-5 a Espacio Pádel, mientras que el tercero Cafetería Montevideo lograba una victoria sobre el farolillo rojo Bar El Moro por 0-3.

FÚTBOL – El Prisma se coloca líder de la liga semanal de fútbol 7 tras derrotar a Betsport

@deportesavila / Duelo entre los dos primeros clasificados en el que estaba el juego el liderato. Lo defendía Betsport/Hermanos Martín ante El Prisma y lo perdía al caer goleado por 7-0. Los demás puestos no varían, con triunfos de Acopol/Bar El Tejar por 7-4 sobre Yuste Motor/Bar Piscis y de Caramel Premium Club a Bio-Homme Onlyevent por 3-7.

MONTAÑISMO – Carlos Soria se somete a un control rutinario en el Annapurna

@RetoCarlosSoria / Ni el paso de los días en la montaña puede con la fuerza física y mental de Carlos Soria. El alpinista de 76 años fue sometido a un control rutinario por el doctor de la Expedición BBVA, Carlos Martínez, y las conclusiones sólo arrojan datos positivos.

CICLISMO – Fontiveros acoge tres pruebas durante las próximas semanas

Homenaje a Dori Ruano en la Copa de España de Féminas, el II Trofeo Bicicletas Jonny Master y la II Kedada MTB Fontiveros

@deportesavila / La población abulense de Fontiveros se va a convertir durante la próximas semanas en centro de atención del ciclismo por el desarrollo de tres pruebas, gracias a la iniciativa del ciclista Jonatan López Perrino, la tienda de Bicicletas Jonny, MTB Fontiveros y el Ayuntamiento de la localidad.

FÚTBOL – El Mombeltrán continúa sumando y el ‘Dioce’ se acerca al Lanzahíta

La provincial recupera el Jueves Santo partidos aplazados, con un apasionante duelo entre el líder y el tercer clasificado

Jugadores del Guisando que empataron con el Piedralaves
Ángel G. Alameda / Una semana más el Mombeltrán sigue liderando en solitario la Primera División Provincial de Aficionados tras su victoria sobre el colista, Casillas. Debido al descanso del Sporting Lanzahíta la ventaja de los villanos asciende a nueve puntos, mientras que el Colegios Diocesanos se acerca al segundo clasificado, al que tiene a tiro de un solo punto y con un partido menos. Los colegiales protagonizaron la goleada de la jornada en encuentro adelantado al sábado, siendo su víctima el Burgohondo.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones del fútbol base abulense

@deportesavila / El pasado sábado se celebraron un buen número de partidos de las diferentes categorías del fútbol base abulense, correspondientes a jornadas aplazadas. Tras su celebración, ofrecemos las clasificaciones actualizadas.

30 de marzo de 2015

TENIS – Antonio Cembellín se mete en el cuadro final del Futures Alcalá Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Antonio Cembellín
Comunicación de Tenis / El tenista abulense Antonio Cembellín se ha metido en el cuadro final del Futures que se está celebrando en Alcalá de Henares tras derrotar al belga Brian Cuypers por 6-1 y 6-3. El jugador del Club Tenis Ávila ha jugado un buen primer set sin dar ninguna opción a su rival.

Cuypers, 2.100 del mundo, ha intentado reponerse en la segunda manga gracias a su potente saque y una fuerte pegada en los golpes desde el fondo de la pista. Cembellín ha aguantado la reacción del rival y tras el 3-3 ha logrado ponerse por delante y volver a mandar en la cancha hasta llevarse el partido. 

FÚTBOL – Triunfo del Real Ávila en el derbi con la Zona Norte

Pinchazo del Colegios Diocesanos en Cantalejo

Gol de la Zona Norte en la portería del Real Ávila
A.G.A. / El derbi abulense de la regional juvenil entre el Real Ávila y la Zona Norte, se decantaba a favor de los encarnados, que se acercan al Colegios Diocesanos, quien perdía en Cantalejo, continuando a dos puntos del líder, Segoviana, gracias a la derrota de los gimnásticos en el campo del Burgos B.

FÚTBOL SALA – Las chicas de la Cebrereña continúan en lo más alto de la tabla


@deportesavila / Nueva victoria de la Cebrereña, esta vez por 2-4 en Arenas de San Pedro frente al Sporting Ramacastañas, penúltimo clasificado. Victoria que le afianza en el liderato en solitario una jornada más del grupo 2 de la Copa Ocio Sports Madrid de fútbol sala femenino, con 12 puntos, fruto de los cuatro encuentros que ha disputado, todos ellos con triunfo.

ATLETISMO – Jacqueline Martín, 49º en el mundial de campo a través

Jacqueline Martín

La selección femenina española finaliza 7ª por equipos

@deportesavila / Jacqueline Martín finalizó en el puesto 49º en su duodécima participación en el Campeonato del Mundo de campo a través celebrado el pasado sábado en la ciudad china de Guiyang. La atleta afincada en Ávila tuvo una buena actuación en una selección femenina que terminaba 7ª de la general, siendo la única europea que se clasificaba.

De 83 féminas participantes en la carrera sénior -de las que tres abandonaron-, la keniata Agnes Jebet Tirop se proclamaba campeona del mundo con un tiempo de 26’01”, mientras que Jacqueline Martín registraba 29’30”. La mejor española  y la mejor no africana fue la actual campeona de España, Tirhas Gebre, que paraba el crono en 27’50” y llegaba en 15ª posición, siendo la primera europea. Por detrás, el resto de las españolas quedaban así: 37º Diana Martín (29’06”), 38º Iris Fuentes-Pila (29’09”) y 52º Lidia Rodríguez (29’42”).

TENIS – Paula Arias vuelve a ganar

Paula Arias tras recibir el trofeo de campeona

Venció en el torneo Asamblea Regional de Murcia

@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias, superada una larga lesión, ha vuelto a conocer las mieles de la victoria en un torneo. Ha sido el último fin de semana al imponerse en la vigésimo séptima edición del torneo nacional sub-15 ‘Asamblea Regional de Murcia’, disputado en las pistas del Club de Tenis Cartagena.

Paula Arias conquistó el título femenino derrotando en la final a la primera cabeza de serie, Lucía Marzal, por 6-2 y 6-1. Había accedido al partido definitivo tras superar en semifinales a la balear Rosa Vicens por un doble 6/2.

MONTAÑISMO – La nieve llega al campo base del Annapurna

La nieve cubre el campo base donde se encuentra el alpinista abulense Carlos Soria
@RetoCarlosSoria / Los días de nevada en el Campo Base del Annapurna dan para mucho. Carlos Soria y sus compañeros de la Expedición BBVA aprovechan para interpretar los partes meteorológicos, leer o descansar para cuando la montaña ofrezca una tregua para ir a por su cumbre.

POLIDEPORTIVO – Deportivo y emotivo homenaje en recuerdo de Sergio Martín Peña

Cosas de un pueblo / No eran las 9 de la mañana cuando se empezaban a dar cita las diferentes asociaciones deportivas en la Plaza del Cristo, para comenzar cada uno de la manera que mejor sabe a rendir un último homenaje a Sergio Martín Peña.

FÚTBOL SALA – De nuevo la humedad del pabellón de la Ciudad Deportiva impidió completar la jornada de la liga de veteranos

Fiat Cervera sufre como nunca, para acabar ganando como siempre

Plantilla de Droguería Perdiguero. Arriba, de izquierda a derecha: Antonio, Óscar,
Luiscar y Julio. Abajo, de izquierda a derecha: Isaac, Javi, Alberto, Pedro y Tito
Alfonso Carlos Hernández / Una vez más, y ya son cuatro esta temporada, la Liga de Veteranos de Futbol Sala que se celebra en el Pabellón de la Ciudad Deportiva no pudo disputar sus partidos con normalidad. Dos choques de la sesión del jueves 26 de marzo tuvieron que ser suspendidos a causa de lo peligrosa, por resbaladiza y húmeda, que se encontraba la pista de juego. 9º grados de temperatura en el exterior del pabellón sin atisbo de inclemencia meteorológica a las 20 horas. En el interior, la pista de juego para calzar patines, pero de los del patinaje sobre hielo y no zapatillas de fútbol sala. Los participantes, al equivocarse de calzado, se tuvieron que volver para casa. Lo resbaladizo y jabonoso de la pista impidió la disputa de los partidos en el pabellón municipal. Sí, municipal.

NATACIÓN – Éxito del C.N. Abulense en el benjamín territorial

A la derecha, David López con una de
las medallas conseguidas

Dos medallas para David López y buenas actuaciones de Héctor Sastre e Íker Herrera

@deportesavila / Héctor Sastre (Las Navas del Marqués), Íker Herrera y David López, fueron los únicos nadadores abulenses que participaron en la primera jornada de la Liga Territorial Benjamín celebrada en Burgos en la tarde del pasado sábado.

Fueron muchos los clubes participantes de toda la región y el Club Natación Abulense no quiso faltar a esta importante cita , con muyalto nivel en las pruebas de 50 y 100 crol, 50 braza y 200 estilos.

GOLF – Doblete de Marta Muñoz durante el fin de semana

Marta Muñoz en La Faisanera

La jugadora abulense se impuso en Ávila y Segovia

@deportesavila / Pleno de triunfos para la golfista abulense Marta Muñoz durante el último fin de semana. El sábado se impuso en el torneo Vinigolf celebrado en El Fresnillo y el domingo en el campeonato de golf Estudio en La Faisanera (Segovia).

En El Fresnillo la victoria de la jugadora de Wegolf fue con un resultado de menos tres al campo, realizando un buen golf y con buenas sensaciones, quedando por delante en la categoría de damas de Isabel Cardalliaguet y Rocío Marín. En primera categoría masculina venció Luis Calandre, seguido de Arsenio Hidalgo e Ignacio de Rojas. Y en segunda categoría masculina ganó Gonzalo Hidalgo, con Manuel Espinosa como segundo y Julián Muñoz como tercero.

BALONCESTO – Tres jugadores del Óbila, convocados por la preselección autonómica

@deportesavila / David Parada Montero, Francisco Quirós Quintanilla y Daniel Carretero García, son los nombres de los tres jugadores del Óbila Club de Basket que han sido convocados por el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León para participar en una concentración de la preselección autonómica masculina de los nacidos en el año 2004.

FÚTBOL – Un pasito más para la salvación

La Cebrereña derrota a La Granja, un rival directo

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña ha dado un paso adelante hacia la salvación al derrotar por 3-1 en El Mancho a un rival, el Club Deportivo La Granja, ascendiendo un puesto en la clasificación y quedándose con nueve puntos de ventaja respecto de la zona de descenso. Los goles de Juli, Javi Prieto y Mario Hidalgo doblegaron al conjunto granjeño.

29 de marzo de 2015

MONTAÑISMO – Carlos Soria recibe a las nuevas expediciones en el Annapurna

Carlos Soria con la expedición china
@RetoCarlosSoria / El regreso al Campo Base de Annapurna ha sido ajetreado para la Expedición BBVA. Tras retrasar el ataque a la cumbre de este ochomil porque la previsión meteorológica era de mal tiempo, Carlos Soria, que estos días descansa a la espera de una ventana de buen clima, ha recibido a varias nuevas expediciones.

FÚTBOL – La Casa Social B cayó ante el segundo clasificado, San Pío X (2-8)

La capitana de la Casa Social ante la goleadora Sandra
@deportesavila / El filial regional femenino de la Casa Social vio cortada su mini-racha positiva que le había llevado a no perder en las dos últimas jornadas, tras caer ante el segundo clasificado, el San Pío X, por un contundente 2-8. Resultado que pudiera hacer ver que las vallisoletanas fueron muy superiores a las abulenses pero lo cierto es que se decidió en la primera mitad debido a varios errores del conjunto de Álvaro Hernández.

FÚTBOL – El Sotillo no pudo con el Juventud del Círculo Católico (1-2)

Imagen del partido entre sotillanos y burgaleses / www.cdsotillo.com
Área 11 / El Juventud del Círculo Católico consiguió una victoria trabajada en el Municipal de El Teso por 1-2 delante del Sotillo, en un encuentro en el que los locales buscaron remontar el 0-2, tras la actuación goleadora de los visitantes en la primera mitad. Es la novena jornada consecutiva sin ganar de los sotillanos que se quedan a cuatro puntos del descenso.

FÚTBOL – El Bosco de Arévalo no fue rival para la Arandina B (3-0)

@deportesavila / Sin muchas dificultades, el filial de la Arandina ganó a un mermado equipo del Bosco de Arévalo que se presentó con algunas bajas y sólo tres jugadores en el banquillo, aguantando poco más de media hora hasta que encajó el primer gol. Con esta derrota, los de Jesús de la Torre se quedan a sólo dos puntos del descenso ante la victoria del Juventud del Círculo en Sotillo.

28 de marzo de 2015

FÚTBOL – El Real Ávila golea al Burgos Promesas (1-4)

Por primera vez los encarnados logran dos victorias consecutivas y conservan la ilusión de la salvación

@deportesavila / Segundo partido de Juanito en el banquillo del Real Ávila y segunda victoria. Seis puntos en dos partidos, una cosecha impecable para el tinerfeño cuyo equipo, a falta de diez partidos ligueros por disputar, mantiene vivas las esperanzas de poder mantener la categoría.

BALONCESTO – Soñando hasta el descanso

En la era post Johnson, un disminuido Grupo Eulen le plantó cara al Cáceres, cediendo en el tercer cuarto (69-58)

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo de  Los Alpes
@deportesavila / Derrota del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar frente al líder tras un partido en el que los de David Mangas estuvieron por delante hasta después del descanso, pero un mal tercer cuarto donde sólo anotaron media docena de puntos, fue el principio del fin del sueño que hubiera supuesto conseguir una victoria sin el concurso del que ha sido su mejor hombre, el pívot Dane Johnson, que salió del equipo esta misma semana con destino Puerto Rico.

PATINAJE – Javier Fernández se proclama campeón del mundo

Javier Fernández con la medalla conquistada
RTVE / El español Javier Fernández, triple campeón de Europa de patinaje artístico y con orígenes en la localidad abulense de Navalacruz, ha superado su mejor posición en unos Campeonatos del Mundo al hacerse este sábado en Shanghai con la medalla de oro tras acumular 273,90 puntos y arrebatar el triunfo al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título y campeón olímpico en Sochi 2014.

PÁDEL – Se disputó la segunda prueba del circuito americano del 88 Torreones

Ana Ripoll y Sara Hernández, campeonas en categoría femenina avanzado-medio
@deportesavila / El sábado 21 de marzo se disputó en las instalaciones del Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones el segundo encuentro del circuito de pádel americano. La prueba tuvo una máxima participación, con más de 85 participantes.

CICLISMO – Cinco abulenses participan en la Vuelta a Lleida

Noel Martín en la crono
@deportesavila / Del 27 al 29 de marzo se está disputando la Volta Ciclista a la Provincia de Lleida, que consta de cuatro etapas. En ella participan cuatro corredores abulenses: Noel Martín (Rimo-Construcciones Paulino), Juan Ignacio Pérez y Alejandro Arribas (Gomur-Liébana), Rubén García (Supermercados Froiz) y Carlos Gutiérrez (Diputación de León).

POLIDEPORTIVO – El 7 de abril se abre la inscripción en la Escuela Linko

@deportesavila / El martes 7 de abril, la Escuela Deportiva Linko abre el período de matrícula para niños y niñas entre los 3 y los 14 años. 

La Escuela de iniciación va orientada a alumnos desde los 3 hasta los 8 años y cuyo objetivo es iniciar y desarrollar habilidades sociales y deportivas en fútbol, hockey, atletismo, deportes de raqueta, patinaje y baloncesto, sin ánimo competitivo.

Por otro lado, el Club de Fútbol va desde los 6 años en categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. 

Los cerca de 250 niños/as Linko, conforman una perspectiva diferente de enfocar el deporte a través de la Educación en Valores en los numerosos proyectos deportivos y sociales que actualmente se están desarrollando. 

La matrícula acompañada por un regalo Linko, finalizará en el mes de junio.

27 de marzo de 2015

FÚTBOL – Ganar a La Granja, otro paso para la permanencia de la Cebrereña

A. Goal / Tras la victoria ante La Bañeza en El Mancho, la Cultural Deportiva Cebrereña repite en casa frente a La Granja, que está inmediatamente después en la clasificación aunque con cinco puntos menos. Este domingo se presenta la ocasión de aumentar esa ventaja y dejarle lo suficientemente lejos como para que no sea una amenaza en las siguientes jornadas.

BALONCESTO – A Cáceres sin Johnson

El Grupo Eulen buscará sorprender al segundo

El ya ex jugador verderón Johnson, entrando a canasta en el partido frente al Cáceres en el Carlos Sastre
Ángel G. Alameda / El presidente del Óbila Club de Basket, Rodrigo Martín, ha anunciado en la habitual rueda de prensa previa a los partidos la marcha del pívot Dane Johnson atendiendo a una oferta “irrechazable” y deseándole “todo lo mejor” en su nueva aventura en Puerto Rico para jugar en las filas de Atléticos de San Germán. 

FÚTBOL – Oportunidad de mantener el sueño de la permanencia

El Real Ávila juega en la tarde del sábado en el campo del Burgos Promesas

Sorteo de campos con los capitanes y el trío arbitral en la primera vuelta
María Sánchez / El Real Ávila busca este sábado su segunda victoria consecutiva y con ello seguir manteniendo las posibilidades de permanecer en la categoría. Lo hace frente a un contrario que busca quedar lejos de los puestos de descenso y no verse afectado por los posibles arrastres de Segunda B.

POLIDEPORTIVO – El candidato popular a la alcaldía de Ávila se reúne con representantes del deporte

@deportesavila / El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ávila y actual subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, ha mantenido en el día de hoy una reunión con representantes del mundo del deporte en la capital abulense, con el fin de conocer de primera mano las inquietudes de los deportistas, de las asociaciones y clubes que los representan.

ATLETISMO – Madrugadora cita de Jacqueline Martín con el mundial de cross

Jacqueline Martín en el centro de la imagen, con el resto de las componentes de la
selección española femenina
/ @ifuentespila
@deportesavila / La atleta Jacqueline Martín participa mañana sábado en el XLI Campeonato del Mundo de campo a través que se celebra en Guiyang (China). Será la decimocuarta presencia de la abulense de adopción en un mundial, doce con la selección absoluta y dos en categoría júnior.

FÚTBOL – La Casa Social visita a un rival directo

El regional recibe al segundo clasificado

López Manrique / A cuatro jornadas para el final de la competición, el equipo abulense nacional femenino de la Casa Social Católica se encuentra con cuatro puntos por encima del descenso. Este domingo afronta un duelo vital en Torrelodones, ante el conjunto que está inmediatamente por encima con dos puntos más.

FÚTBOL – Duelos ante equipos de Burgos de los conjuntos abulenses de la regional

Alba Palacio / Dos atractivos partidos tienen este fin de semana los equipos de Ávila que militan en el grupo A de la regional de aficionados. El Sotillo recibe al Juventud del Círculo en una contienda en la que los del Valle del Tiétar no pueden fallar, mientras que el Bosco de Arévalo se mide a domicilio a la Arandina B, en un desplazamiento donde será difícil arañar puntos.

CICLISMO – Puesto 44º para Sergio Hernández en Francia

Sergio Hernández en el centro de la imagen durante la carrera francesa
@deportesavila / El ciclista abulense Sergio Hernández, del Flex-Fundación Alberto Contador, terminó en el puesto 44º después de una dura carrera de 130 kilómetros en la Bretaña francesa. Era la primera salida de los júnior dirigidos por Félix García Casas, quien al terminar la prueba comentó estar "muy contento del trabajo del equipo", en "una carrera muy dura", en la que "siempre hemos estado por delante".

BALONCESTO – Se celebró el cuarto encuentro de los clubes Mini de Ávila y Las Navas del Marqués

Los pequeños jugadores naveros mostraron su apoyo a su malogrado paisano Sergio
@deportesavila / Ayer jueves se llevó a cabo en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de la capital abulense el cuarto encuentro de los equipos Mini del Óbila Club de Basket, organizado por la Fundación Óbila y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

FÚTBOL – El Rayo Vallecano golea al Real Ávila (5-0)


@deportesavila / El Real Ávila cayó en la tarde del jueves en el Estadio de Vallecas en encuentro amistoso jugado frente al equipo de Primera División del Rayo Vallecano que le venció por cinco a cero, con presencia de un buen número de aficionados encarnados.

26 de marzo de 2015

DUATLÓN – El Triávila acude con tres equipos al Campeonato de España

@deportesavila / El Centro Niemeyer, de Avilés, y su ría, serán el centro neurálgico el próximo fin de semana de los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y por Relevos que, junto con otras pruebas paralelas, contarán con la cifra récord de participación de casi 2.000 corredores inscritos.

ATLETISMO – Destacada actuación de los atletas abulenses en los 10 km de Laredo

Tres de ellos bajaron de los 31 minutos, con marcas personales y mínimas para el campeonato de España

Pablo Rodríguez por delante
@deportesavila / El pasado sábado se disputó en tierras cántabras los 10km Villa de Laredo, donde varios atletas abulenses tomaron parte teniendo destacadas actuaciones. Bajo una fina lluvia del norte tomaron la salida los atletas canarios afincados y empadronados en Ávila, Francisco José García Viñoly (que ya se le ha podido ver en diversas carreras del panorama abulense, como recientemente su victoria en el II Memorial Nuria Jiménez) y Sara Guilarte Calzada, así como Pablo Rodríguez Martín, Luis Miguel Sánchez Blanco, Jorge Hernández Rico, Ángel Iglesias Fontán y Ángel Iglesias Ranz.

FÚTBOL – De derbi a derbi

Tras el ‘Dioce’-Ávila, llega el Real Ávila-Zona Norte

Partido entre el 'Dioce' y el Real Ávila@cdcolegiosdiocesanos
Ángel G. Alameda / Dos derbis seguidos se suceden entre equipos abulenses de la regional juvenil. Si la pasada semana se enfrentaron el Colegios Diocesanos y el Real Ávila, en la presente lo harán el equipo encarnado frente a la Zona Norte. 

CICLISMO – Caída de Lastras en la Volta

Pablo Lastras
@deportesavila / La jornada reina de la Volta a Catalunya no ha sido muy afortunada para el corredor Pablo Lastras (Movistar Team) que se veía obligado a abandonar como consecuencia de una caída en el descenso del puerto de primera categoría de Coubet cuando se había llegado al ecuador de la etapa, de 188 kilómetros.

TENIS – Antonio Cembellín, subcampeón absoluto de Castilla y León

Antonio Cembellín
María Sánchez / El jugador del Club Tenis Ávila Antonio Cembellín ha tenido que conformarse con el subcampeonato absoluto de Castilla y León, sin poder reeditar el título logrado el año anterior, al perder en la final ante el vallisoletano y cabeza de serie número 1, Jorge Hernando, por 7/5 y 6/3.

VOLEIBOL – La UCAV/Casa Social termina la liga con una victoria con autoridad sobre el Cervantes Physios Gold (3-0)

@deportesavila / El conjunto de la Segunda División femenina de la UCAV/Casa Social Católica obtuvo un merecido triunfo ante el equipo vallisoletano Cervantes Physios Gold, tercer clasificado, con parciales de 25-19, 25-21 y 25-17, en un encuentro donde llevó la iniciativa.

TENIS – Paula Arias se mete en semifinales del torneo Asamblea Regional de Murcia

Paula Arias
@deportesavila / Poco a poco va entrando en competición la tenista abulense Paula Arias, tras su largo período de inactividad por una lesión. Si hace unos días reaparecía en Barcelona, esta semana se encuentra disputando en el Club de Tenis Cartagena el XXVII Torneo Asamblea Regional de Murcia, donde se ha clasificado para disputar las semifinales.

En el cuadro femenino sub-15 de 16 raquetas, Paula Arias derrotaba en la primera ronda a Irene Garcerán por 6/2 y 6/4, superando en cuartos a Marina Benito por 6/0 y 6/2. 

NATACIÓN – Se celebró la 5ª jornada de la liga local benjamín-prebenjamín

@deportesavila / En la mañana del último domingo, tuvo lugar en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva la quinta de las seis jornadas de las que consta la liga benjamín-prebenjamín de natación. Competición de carácter local en la que se disputaron varias pruebas de cierta exigencia para los más pequeños, entre las que destacaron el 100 y 200 estilos. Los participantes en la jornada demostraron que van aprendiendo día a día.

MONTAÑISMO – Carlos Soria cambia de planes y regresa al Campo Base del Annapurna

Descendiendo al campo base
@RetoCarlosSoria / La Expedición BBVA liderada por Carlos Soria se encuentra de nuevo en el Campo Base del Annapurna. Tras revisar los partes meteorológicos para los próximos días, el alpinista de 76 años ha decidido retrasar su intento de cumbre en este ochomil.

DUATLÓN – David Sánchez termina 3º en el Villa de Galapagar

A la derecha, David Sánchez
@deportesavila / El deportista del Tubular Bikes, David Sánchez, finalizó en tercera posición –el mejor de su grupo de edad de 25 a 29 años– en el Campeonato de Madrid de Duatlón Cross, celebrado en la localidad de Galapagar.

FÚTBOL – El Bosco de Arévalo y la Universidad de Burgos empatan sin goles

Área 11 / Empate entre dos equipos de la parte baja de la tabla que no satisfizo a ninguno de los dos. Resultado justo tras un encuentro malo de los dos contendientes. Los burgaleses aguantaron el tipo y consiguieron mantener su portería a cero durante los noventa minutos de juego para dejar el marcador final en 0-0.