HÁZTE ENTRENADOR

4 de mayo de 2015

FÚTBOL – Nuevo llamamiento del Real Ávila a la afición

El equipo apurará el sábado en el Adolfo Suárez el último cartucho para la salvación, jugando frente a La Bañeza

@deportesavila / Tras las convocatorias en encuentros anteriores, el Real Ávila pide nuevamente el apoyo de la afición para que acuda el próximo sábado, día 9 de mayo, a las 17:00 horas, a animar al equipo en el partido que disputará frente a La Bañeza y que será el último de liga esta temporada en el estadio Adolfo Suárez, antes de concluir a domicilio frente a La Bañeza.

ATLETISMO – Abiertas las inscripciones de la V Carrera Popular de Navaquesera

La prueba se celebrará el 14 de agosto 

Salida de la carrera el pasado año
Iván Pantaleón / Cerca de 100 atletas participaron el año pasado en la Carrera Popular de Navaquesera, prueba en la que por costumbre se volcó toda la localidad para crear un buen ambiente que hace sentir muy bien a los corredores. Ahora llega a su quinta edición, estando abierto el plazo de inscripciones para este evento que se celebrará el viernes 14 de agosto.

MONTAÑISMO – Carlos Soria y sus compañeros de la Expedición BBVA ya están en Madrid

@RetoCarlosSoria | Carlos Soria y sus compañeros de la Expedición BBVA, el alpinista y geólogo Sito Carcavilla y el cámara Dani Salas, ya han vuelto a casa. El equipo liderado por el alpinista de 76 años aterrizó en el aeropuerto de Madrid donde fue recibido por una multitud de familiares, amigos y medios de comunicación.

CICLISMO – Dos terceros puestos para el tándem de Noel Martín-Carlos González en la 2ª prueba de la Copa de Europa

@deportesavila / La segunda prueba de la Copa de Europa de ciclismo adaptado en carretera llevó al abulense Noel Martín y al vallisoletano Carlos González a participar con la selección española en Brescia (Italia) en la I Brixia Cup. En esta cita lograban dos terceros puestos con el tándem, tanto en la crono como en la carrera en línea.

ATLETISMO – Victoria de Roberto Rubén Jiménez en Hinojosa de Duero y segundo puesto en Navales

Roberto Rubén Jiménez en el centro de la imagen
@deportesavila / Dos podios alcanzó el atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) por tierras salmantinas durante el pasado fin de semana. El 1 de mayo ganaba la 1ª Carrera Popular del Queso, celebrada en Hinojosa del Duero, quedando segundo ayer domingo en la II Carrera Popular del Cabildo, organizada por el Ayuntamiento de Navales.

POLIDEPORTIVO – Abierto el plazo de inscripción para el IV Campus de Verano 88 Torreones

@deportesavila / Un año más, el Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones pone en marcha los Campus de Verano 88-t. Este año todos los niños y niñas podrán disfrutar de sus vacaciones estivales participando en cualquiera de los siete turnos del “mejor campus de verano de nuestra ciudad”.

Como novedad respecto a ediciones anteriores y para facilitar la conciliación familiar, se establece el turno de Madrugadores de 8:00 a 9:00 horas y el de Continuadores de 14:00 a 15:00.

El Campus Mini 88-t (ludoteca), para niños y niñas de 3 a 5 años cumplidos, contiene diversas actividades acorde con su edad: deportivas, talleres, juegos de ludoteca, piscina, baile, canciones, manualidades, juegos de arena, naturaleza, cuentacuentos…, siempre cuidados y organizados por un magnífico grupo de coordinadores, monitores y profesores especializados.

GOLF – Marta Muñoz, primera fémina en el campeonato de pitch&putt de Castilla y León

Marta Muñoz
@deportesavila / La jugadora abulense Marta Muñoz fue la primera dama clasificada en el campeonato de pitch&putt (campo corto) de Castilla y León, celebrado ayer domingo en Aldeamayor Club de Golf (Valladolid), sobre 36 hoyos, 18 por la mañana y 18 por la tarde.

Los resultados de Marta en cada una de las vueltas fueron de más uno por la mañana (55 golpes) y más cuatro por la tarde (59 golpes), que en la clasificación scratch colocaron a la golfista del Wegolf en la sexta posición. Jorge Fernández, jugador de Valdemazo, se proclamaba campeón con 54 golpes para un total de 108, el par del campo.

FÚTBOL SALA – Bar Fusión /La Moncloa gana el sector provincial de la Copa de Castilla y León

Equipo de Bar Fusión/La Moncloa
@deportesavila / Con ventaja de 4-3 afrontaba Bar Fusión/La Moncloa el partido de vuelta de la fase de sector provincial de fútbol sala. En el pabellón de San Antonio, el representante de Arévalo lograba imponerse de nuevo al de las ligas Zasport Jamones Blázquez/Crespos por 1-2 consiguiendo el pase para la disputa de la Copa Presidente.

CICLISMO – María Pajares y Alberto Galindo triunfan en Segovia

Podios para Lidia Martín, Ismael Galindo y Cristian Martín

María Pajares en lo más alto del podio, la mejor promesa
@deportesavila / Continúan los buenos resultados de los jóvenes ciclistas del Saneamientos Ávila que ayer domingo obtuvieron cinco posiciones de podio en el V Trofeo Cristo del Mercado, prueba para escuelas celebrada en Segovia, donde tomaron parte cinco escuadras.

FÚTBOL SALA – Fiat Cervera y Bar Nueva Roca siguen con su pulso en la lucha por el título de la liga de veteranos

Plantilla del GECA. Arriba, de izquierda a derecha: Roberto, Carlos Ruiz, Marcial y Luis Carlos
(entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: Carlos Pérez, Jesús y Luis Fernando
Alfonso Carlos Hernández / No hubo sorpresas en la jornada 23 del III Torneo Pinturas Pinpocho  ya que los cuatro primeros clasificados ganaron sus partidos.

POLIDEPORTIVO – Y ya van tres

El equipo abulense de Disc Dog sube al podio en las dos clasificatorias disputadas el fin de semana en Leiria (Portugal)

Podio de la competición USDDN, donde Fernando y Jett (izquierda) quedaron en segundo puesto


@deportesavila / Jett y Fernando Calderón, que entrenan en los parques de Ávila, se han clasificado para las series mundiales de las competiciones internacionales USDDN (United States Disc Dog Nationals) y de AWI (Ashley Whippet Invitational) quedando en la segunda y tercera posición respectivamente. 



BALONCESTO – Se celebró el V Encuentro de Clubes Minis de Ávila y Las Navas

@deportesavila / El pasado jueves se disputó en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre un nuevo encuentro de convivencia y baloncesto, el quinto, entre los clubes Mini del Óbila Club de Basket de Ávila capital y Las Navas del Marqués.

CICLISMO – Ainhoa Candil participó en la challenger Vuelta a Burgos femenina

@deportesavila / La ciclista abulense del Reyno de Navarra tomó parte en la primera Vuelta a Burgos femenina organizada bajo el formato challenger y que constaba de tres pruebas, celebradas del 1 al 3 de mayo.

En la segunda de las carreras, el II GP Muniadona, tercera prueba puntuable para la Copa de España femenina, disputada sobre 92 kilómetros, Ainhoa concluía 14º, un excelente puesto teniendo en cuenta que únicamente lograron terminar la carrera veinte corredoras de las 64 que tomaron la salida. La victoria se la llevó al sprint la rusa Julia Ilynhik (Bizkaia-Durango) en 2h 38’23”, llegando la abulense solo tres segundos después.

FÚTBOL – La Casa Social B, campeona de la provincial juvenil

Casa Social Católica B / www.casassocialcatolica.es
Ángel G. Alameda / El pasado 26 de abril concluyó la liga provincial juvenil de fútbol, una competición que ha estado muy reñida y que al final ha proclamado campeón al equipo B de la Casa Social Católica, club que volverá a la categoría regional que perdió el año pasado, compitiendo la próxima temporada con el Real Ávila y la Zona Norte.

CICLISMO – Sergio Hernández no tuvo suerte en la XXI Clásica de Guipúzcoa

Sergio Hernández
@deportesavila / El ciclista Sergio Hernández, formando parte de la selección juvenil de Castilla y León, se clasificó en el puesto 49º de la XXI Gipuzkoa Klasika, prueba de 116 kilómetros valedera para el Trofeo Federación de Selecciones, que se adjudicó Pablo Alonso, de la selección de Cantabria, al imponerse a Unai Orbea (Euskadi) en las duras rampas de Lazkaomendi, con un tiempo de 2h 56’04”, llegando el abulense a 3’56”.

Sergio estuvo en la escapada formada por una veintena de corredores, a partir del kilómetro 10, con distintos ataques y contraataques. La fortuna le fue esquiva a nuestro corredor en una carrera que califica como “durísima” y en la que tuvo que cambiar de bicicleta en tres ocasiones. Además, en la última subida, que marcaba el desenlace de la prueba, sufrió calambres.