Publicidad

14 de mayo de 2015

POLIDEPORTIVO – Ávila, la ciudad donde más ha crecido la inversión municipal en deporte durante el período 2011-2014

La II Carrera de Las Edades del Hombre, el último acontecimiento deportivo multitudinario en Ávila
@deportesavila / La revista Difusión Sport de mayo dedica su tema del mes a las inversiones en deporte recogidas en los presupuestos municipales de las principales ciudades españolas durante el período comprendido entre los años 2011 a 2014. En el cuadro que publica, de un total de 67 poblaciones resulta que Ávila capital es la que más ha crecido proporcionalmente en España en ese tiempo, con un incremento del 259,88 por ciento, dato que contrasta con años anteriores donde la capital abulense se situaba entre las que menos invertía en la materia.

ATLETISMO – En marcha la II Carrera Popular Entre Plazas para el 14 de junio

@deportesavila / El Ayuntamiento de Herradón de Pinares organiza la 2ª Carrera Popular "Entre Plazas", carrera entre El Herradón y La Cañada, ascendiendo por El Mediano, que se celebrará el próximo día 14 de junio de 2015, domingo, a las 11:30 horas, con una distancia de 10 km.

El recorrido de la prueba trascurre a través de un camino rural asfaltado que une dos de los núcleos de población del municipio, y en el que se encuentra el puerto El Mediano que tiene unos 7 km. de longitud, teniendo una pendiente media del 9% y una máxima que llega al 22%.

La salida será en la Plaza de El Herradón y la carrera finalizará en la Plaza Mayor de La Cañada, donde se colocará la meta.

CICLISMO – El Karacol Bike Festival de nuevo en La Adrada

@deportesavila / Este fin de semana, desde el viernes 15 al domingo 17 de mayo, la localidad abulense de La Adrada volverá a convertirse en el epicentro de las actividades relacionadas con la bicicleta. El Karacol Bike Festival se ha convertido en un evento habitual que durante tres jornadas acapara la atención de los aficionados al ciclismo.

Una marcha familiar cada día permitirá disfrutar en familia de la bicicleta, con un recorrido sencillo y asequible de 15 kilómetros.

En la mañana del sábado un maratón de MTB, con dos distancias, una corta de 40 kilómetros y otra larga de 85, comenzará a las 9:00 horas desde la Plaza de la Villa para recorrer el entorno natural adradense. Por la noche, a las 21:00 horas, se llevará a cabo una marcha nocturna de 20 kilómetros, simultáneamente al descenso urbano Eliminator desde el castillo de La Adrada a la Plaza de la Villa.

GIMNASIA – Blanca Muñoz de Fernando vuelve a la pista en el autonómico absoluto

Blanca de Fernando
@deportesavila / El próximo sábado 16 de mayo, tras tres años de lesiones, Blanca Muñoz de Fernando, gimnasta del club Abula-Gym, vuelve a la pista, participando en el Campeonato Autonómico Individual Absoluto de Gimnasia Rítmica.

POLIDEPORTIVO – El Soundbody acogió una exhibición de deportes de contacto

@deportesavila / El pasado sábado tenía lugar en las instalaciones del Soundbody una actividad de club de promoción y difusión de deportes como el karate, el boxeo, el kickboxing y las mma. Si bien era una actividad local, congregaba a varios clubs provinciales y de otras ciudades, creando un gran ambiente, con excelente organización y la apuesta por un nuevo formato para todo aquel que fuera a verlo, compuesto por música con discoteca móvil y el atractivo de contar con chico y chica de cartel.

HÍPICA – Isleño FS, Joya FS y Jara FS triunfan en el CDN3* disputado en el CECYL (Segovia)

Isleño FS
@deportesavila / La Yeguada Arroyomonte ha participado en el CDN3* (Concurso de Doma Clásica Nacional) y Copa ANCCE de Doma Clásica disputado en Segovia el pasado fin de semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León donde ha conseguido seis galardones con sus ejemplares de Pura Raza Española Isleño FS, Joya FS y Jara FS. 

ATLETISMO – Al regional escolar acuden los institutos Aravalle y Hermenegildo M. Borro

@deportesavila / El próximo sábado 16 de mayo se celebra en Toro el Campeonato Regional en Edad Escolar de atletismo, al que acuden  427 atletas de todas las provincias de la Comunidad.

FÚTBOL – El campeón Mombeltrán, juez de la segunda plaza de la provincial

El domingo visita al Colegios Diocesanos, mientras que el Lanzahíta recibe al Piedralaves

Ángel G. Alameda / Faltan dos jornadas para finalizar la temporada en la Primera División Provincial de Aficionados, con el Mombeltrán ya campeón y que se erige en juez de quien ocupará la segunda posición en la clasificación definitiva. Los villanos se miden a los dos aspirantes al subcampeonato, primero al Colegios Diocesanos y luego al Sporting Lanzahíta, por lo que en gran parte va a depender de ellos determinar qué equipo quedará segundo.

NATACIÓN – Cuatro medallas para el C.N. Abulense en Móstoles

Sara López a la derecha del podio
@deportesavila / Un grupo de nadadores de las categorías júnior y absoluta del Club Natación Abulense, acompañados por su entrenador, José Miguel Álvarez, participaron el pasado sábado en el Trofeo de Natación del Ayuntamiento de Móstoles, organizado por el club de esta localidad madrileña.

CICLISMO – Inscripciones abiertas para la III Marcha MTB Mombeltrán

@deportesavila / El Ayuntamiento de Mombeltrán organiza la tercera edición de la marcha de mountain bike que se celebrará el próximo 7 de junio. La prueba, de carácter no competitivo, recorrerá una distancia de 55 kilómetros y deberá cubrirse en un tiempo no superior a cinco horas.

Pese al carácter más lúdico que competitivo, la marcha es de una dureza media-alta, siendo necesario ser mayor de 16 años. Los participantes que tengan entre 16 y 18 años tendrán que acompañar autorización paterna o de tutor.

TENIS – Pablo Muñoz, campeón absoluto del Maratón de San Segundo

Josué Candelas y Pablo Muñoz
@deportesavila / La novena edición del Maratón de Tenis San Segundo que se ha venido celebrando a lo largo del mes de mayo, se cerró con la disputa del cuadro absoluto masculino en las pistas de la Ciudad Deportiva. Se coronaba como campeón Pablo Muñoz, quien conseguía vencer en la final a Josué Candelas por un doble 4/1, cumpliéndose el orden de los cabezas de serie, donde el número 1 superaba al 2.

POLIDEPORTIVO – Ahora Decide Ávila no contempla al deporte en su programa

Manoli Prieto encabeza la candidatura de Ahora Decide al Ayuntamiento de Ávila
@deportesavila / La candidatura encabezada por Manoli Prieto en Ahora Decide para las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Ávila no hace ni una sola mención al deporte en su programa, un documento que consta de 24 páginas.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila adjudica talleres y actividades de carácter deportivo por casi 41.000 euros

@deportesavila / En acuerdo adoptado por unanimidad en el día de hoy por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila, se ha adjudicado el contrato de la prestación del servicio de talleres y actividades de carácter deportivo 2015 a Gestiones y Concesiones Deportivas, S.A., por un importe de 33.846,35 euros, más 7.107,74 euros correspondientes al 21% de I.V.A., lo que eleva el coste de la adjudicación a 40.954,09 euros.

SENDERISMO – El Grupo Almanzor organiza una marcha por la sierra de Guadarrama

Alto de los Leones, punto de partida de la marcha
@deportesavila / Para este domingo 19 de mayo, está programada por el Grupo de Montaña Almanzor una marcha por la sierra de Guadarrama de dificultad media, un recorrido de 14 kilómetros y con una duración prevista entre cuatro y cinco horas.

FÚTBOL – ‘Dioce’ y Bosco comienzan sin victoria la fase de ascenso a regional cadete e infantil

La Zona Norte se clasifica para la fase final regional de la Copa Coca Cola cadete

Partido cadete entre el Colegios Diocesanos y el Navega
@deportesavila / Arrancaban el pasado fin de semana las fases de ascenso a categoría regional para el Colegios Diocesanos cadete y el Bosco de Arévalo infantil. Ambos lo hacían en casa, sin poder obtener una victoria dado que ninguno de los dos pudo derrotar a su respectivo rival, empatando los colegiales y perdiendo los salesianos

BALONCESTO – Se acabó la temporada para la Escuela Municipal de Ávila

El júnior cierra el campeonato con una victoria sobre el Gancedo Capricho 6,25

@deportesavila / Con la disputa del último partido pendiente del calendario, el equipo júnior de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto puso punto final a la temporada, habiendo terminado anteriormente el cadete e infantil. Los júniors se impusieron por 65-59 al B&V Gancedo Capricho 6,25 de Ponferrada.

FÚTBOL – Habrá derbi Cebrereña-Real Ávila

La Audiencia Nacional suspende la huelga convocada por la AFE y el fútbol continúa su curso

Real Ávila-Cebrereña de la primera vuelta
@deportesavila / La Audiencia Nacional ha suspendido cautelarmente la huelga convocada por los futbolistas contra el Real Decreto aprobado por el Gobierno sobre derechos audiovisuales. La Sala de lo Social estima así la petición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de suspender la huelga prevista para este fin de semana, una situación que ha ratificado la Real Federación Española de Fútbol comunicando que “alza la medida acordada el 6 de mayo”. Con esta suspensión se podrá disputar el derbi de Tercera División entre los equipos abulenses de la Cebrereña y el Real Ávila, en la última jornada del campeonato, así como el resto de partidos de fútbol de otras categorías en los que están implicados los demás equipos de Ávila. 

Anúnciese aquí