miércoles, 27 de mayo de 2015

PÁDEL – Dos parejas abulenses lucharán por el Máster Indoor del Circuito Provincial Diputación de Segovia

Marimar Aragón y María López

María López y Mª Mar Aragón en Oro femenino y Fernando Montero y Alfonso García en Oro masculino

Ángel G. Alameda / Desde mañana jueves 28 de mayo y hasta el domingo 31, se va a disputar en las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano (Segovia) el máster final del III Circuito Provincial de Pádel Indoor Diputación de Segovia. Entre los mejores jugadores y jugadoras de la categoría Oro se encuentran las parejas abulenses formadas por María López Collado y María del Mar Aragón, primeras en el ranking femenino, y Fernando Montero y Alfonso García, décimos en el masculino.

ORIENTACIÓN – El I Trofeo de Ávila busca patrocinadores

La prueba se disputará el 5 y 6 de septiembre en Navalmoral de la Sierra, puntuable para el campeonato de España

@deportesavila / La localidad abulense de Navalmoral de la Sierra albergará en el mes de septiembre el I Trofeo de Ávila, octava puntuable para el campeonato de España de carreras de orientación en la modalidad de O-pie.

Para este evento deportivo a nivel nacional, los organizadores buscan patrocinadores de un proyecto que tendrá continuidad en el tiempo, dado que ya tiene prevista fecha para noviembre de 2016. La iniciativa pretende ser durarera y que consiga atraer al mayor número de personas de todos los puntos de la península a la provincia de Ávila. 

CICLISMO – Victoria en júnior de Norbert Nowik en San Martín de Valdeiglesias

2ª plaza entre los máster 30 para Eduardo Prieto

@deportesavila / El biker de Las Navas del Marqués Norbert Nowik (Rotor-Golpe de Pedal) se impuso en la categoría júnior de la tercera prueba del Open Comunidad de Madrid de XCO, disputada en San Martín de Valdeiglesias. Lo hizo con bastante superioridad sobre sus rivales, Gonzalo Ibáñez (Mérida Castellana) e Iván Coca (Golpe de Pedal).

CICLISMO – Nacho Pérez fue 3º en la 2ª etapa de la Volta a Alto Tamega

Sexta posición en la general para Diego Rubio

Corredores del W52-Quinta da Lixa, con Nacho Pérez el primero por la izquierda
@deportesavila / Tres corredores abulenses tomaron parte el último fin de semana en la carrera portuguesa por etapas Volta a Alto Tamega. Tuvieron una buena actuación, con Nacho Pérez (W52-Quinta da Lixa) terminando tercero en la segunda etapa, mientras que Diego Rubio se clasificaba en sexta posición en la general final.

ATLETISMO – Tres podios abulenses en Tudela de Duero

Olga Justo se llevaba la victoria absoluta femenina, con Jesús Fernández Cecilia 1º en veteranos C y Javier Olivares 2º en veteranos B

Olga Justo en el centro de la imagen
@deportesavila / El pasado domingo se disputó en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero la III Carrera Popular del Espárrago, donde brillaron los atletas abulenses alcanzando tres posiciones de podio. Olga Justo, de Triávila, conseguía la victoria absoluta en categoría femenina, Jesús Alberto Fernández Cecilia, de Solorunners, se aupaba a lo más alto del podio entre los veteranos C, y José Javier Olivares, de Triávila, terminaba segundo entre los veteranos B.

FÚTBOL – Los veteranos del Real Ávila jugarán un amistoso en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas frente al Moscardó

Equipo de veteranos del Real Ávila
@deportesavila / El próximo sábado 30 de mayo el equipo de la Asociación de Veteranos del Real Ávila se desplazará a la localidad madrileña de Las Rozas para medirse en encuentro amistoso a los veteranos del Moscardó.

ATLETISMO – La Media Maratón Ávila Monumental homenajeará a Santa Teresa de Jesús y a la capital abulense

La carrera se celebrará el 4 de octubre, abriéndose las inscripciones el 1 de junio para un máximo de 2.015 corredores

La foto ganadora del concurso en la Media Maratón de 2014
José Antonio de Miguel / Después del éxito y la acogida por parte de los atletas participantes en las dos primeras ediciones, el Club de Atletismo Ecosport pone en marcha la III Media Maratón Ávila Monumental, una prueba que en esta nueva edición se enfoca como homenaje a la ciudad de Ávila y a Santa Teresa de Jesús con motivo de la celebración, este año, del V Centenario del nacimiento de la más ilustre y universal de las mujeres abulenses y de otros centenarios también relacionados con ella.

KÁRATE – Buena actuación de los karatecas de El Barco de Ávila en el provincial de edades

Un momento del campeonato
@deportesavila / A los karatecas del Club de Kárate El Barco de Ávila se les dio muy bien el campeonato provincial de edades celebrado el pasado sábado en el polideportivo de San Antonio, consiguiendo 4 primeros puestos, 5 segundos y 5 terceros. Se clasificaban los dos primeros de cada categoría para participar el 20 de junio en el campeonato regional que se disputará en Valladolid.

NATACIÓN – Magníficos resultados de Sara López y Rebeca de la Cruz en el Trofeo Internacional Villa de Gijón

Rebeca de la Cruz y Sara López
@deportesavila / Las deportistas del Club Natación Abulense Rebeca de la Cruz Galán y Sara López Jiménez participaron el pasado fin de semana en el XXIX Trofeo Internacional Villa de Gijón, obteniendo unos excelentes resultados entre un impresionante elenco de figuras de la natación del panorama nacional.

CICLISMO – Arturo Cantera se encuentra 3º en el Trofeo Castilla y León cadete

Arturo Cantera
@deportesavila / Disputado el pasado sábado en Valladolid el V Trofeo San Pedro Regalado, la clasificación provisional del Trofeo Castilla y León de categoría cadete tiene en su tercera posición al abulense de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, Arturo Cantera, con 145 puntos.

Cantera era el mejor de su equipo en la carrera vallisoletana, entrando en el puesto 16º, a 7 segundos del ganador, Alberto Muñoz (Sanse), que empleaba 1h 32’54” en cubrir los 58 kilómetros de recorrido. Otros ciclistas de la Fundación Víctor Sastre ocupaban los siguientes lugares: 26º Jorge Galindo, a 25”; 31º Adrián González, a 31”; 33º Aitor Rodríguez, a 39”; 37º Pablo Ruano, a 44”; a 44º Francisco J. Agea, a 1’09”.

ATLETISMO – Más de 150 participantes disfrutaron de la noche de la sierra oeste desde San Martín de Valdeiglesias

Espectacular salida y llegada en el patio de armas del castillo de La Coracera 

Podio sénior femenino
Goyo Ibort / La segunda prueba del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid, que se celebró en San Martín de Valdeiglesias el sábado 23 de mayo, volvió a poner de manifiesto las excelencias y acierto de este singular certamen que exhibe lo mejor de cada municipio y entorno. 

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

PÁDEL

PÁDEL

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO