HÁZTE ENTRENADOR

24 de junio de 2015

ATLETISMO – Gerardo Fonseca y Ana Burgos se hacen con la IV Media Maratón por la Naturaleza

302 corredores consiguieron acabar la prueba en las estribaciones de la Sierra de Gredos

Gerardo Fonseca entra triunfador en meta
@deportesavila / El pasado sábado y como viene ocurriendo desde hace cuatro años, se celebró la IV Media Maratón por la Naturaleza, una prueba donde el triunfo absoluto fue para Gerardo Fonseca Nieto, del C.A. Bikila, siendo Ana Burgos Acuña la primera fémina en cruzar la línea de meta.

NATACIÓN – Jaime Marqués y María Luisa Cabañeros se imponen en la Travesía Valle Iruelas

Salida en la Travesía Valle Iruelas
@deportesavila / Un total de 359 nadadores y nadadoras lograron terminar la quinta edición de la Travesía Valle Iruelas en su prueba competitiva de los 5.000 metros, de los que 294 eran hombres y 65 mujeres. El primero en la clasificación general fue Jaime Marqués Velasco (C.N. Toledo) que empleó 1:03:57, mientras que la primera fémina era María Luisa Cabañero Sánchez de León (Natación Alarcos), ganadora de la categoría máster B en 1:19:58.

POLIDEPORTIVO – Deporte y naturaleza, de la mano en la Sierra de Gredos

Presentación de la prueba en el diario deportivo Marca
Marca / Deporte, familia, naturaleza y turismo. Esas son las cuatro patas sobre las que se sustenta Pasaporte Natural Castilla y León, una novedosa iniciativa que permitirá a los amantes del mountain bike, el senderismo y las carreras de montaña disfrutar de su gran pasión deportiva en algunos de los parajes naturales más valorados del país y, al mismo tiempo, gozar de los múltiples encantos —culturales y gastronómicos, entre otros— de la región que lidera el turismo interior y rural del país: Castilla y León.

CICLISMO – Sastre: “No recuerdo ninguna conversación con Riis”

El abulense, ganador del Tour de 2008, no era “consciente” de las prácticas que se llevaron a cabo en el CSC, desveladas por la Agencia Danesa

Carlos Sastre con su director en CSC, Bjarne Riis
As / Después de un día desconectado del móvil, Carlos Sastre charló con AS sobre el informe de la Agencia Antidopaje Danesa, en el que figura su nombre en la página 46: Bjarne Riis le ofreció recurrir a las transfusiones de sangre en 2008, temporada de su victoria en el Tour con el CSC. “No recuerdo haber mantenido esa conversación con Riis. Si él se acuerda y la ha publicado, será que a él le resultó más importante que a mí. Él me conocía, sabía cómo soy y cuál era mi postura desde el principio”. Para exculparse, Riis lo achacó a un malentendido.

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco y Olga Justo ganan en el Cross de Villaflor

Ambiente en la línea de salida
@deportesavila / El pasado domingo se celebró la tercera edición del Cross de Villaflor, con victoria absoluta masculina de Luis Miguel Sánchez Blanco (A.D. Marathon) y femenina de Olga Justo Encinar (Triávila).

CICLISMO – Carlos Gutiérrez, bronce en el Campeonato de Castilla y León sub-23

@deportesavila / El ciclista abulense Carlos Gutiérrez (Diputación de León) se subió al tercer lugar del cajón en el Campeonato de Castilla y León en carretera sub-23, que coincidente con el LVIII Trofeo San Juan y San Pedro, se celebró el pasado sábado en Aguilar de Campoo (Palencia), organizado por el C.D.C. Aguilarense Alberto Fernández.

FÚTBOL – El Sotillo renueva a su cuerpo técnico

@deportesavila / Por una temporada más, el Club Deportivo Sotillo ha procedido a la renovación de su cuerpo técnico, con Ismael Aguilar como primer entrenador, Héctor Martínez como segundo entrenador, Julio Gutiérrez como entrenador de porteros, y Ricardo Aguilar como delegado.

KÁRATE – Ocho medallas para El Barco de Ávila en el regional de edades

@deportesavila / El Club de Kárate El Barco de Ávila sigue sumando títulos a su palmarés. El pasado sábado 20 de junio participó en el campeonato regional de edades de kárate en las modalidades de kata y kumité, cosechando un total de ocho podios, con dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

ATLETISMO – Guillermo Chaves, bronce con Castilla y León en el Campeonato de España de selecciones cadete

Equipo de relevos 4x100 de Castilla y León
@deportesavila / El atleta abulense del Club Puente de Romanillos, Guillermo Chaves Candelas, obtuvo la medalla de bronce con Castilla y León en el relevo 4x100 m., con una marca de 45.81, en el Campeonato de España de selecciones cadetes celebrado en la localidad madrileña de Alcobendas el pasado fin de semana.

CICLISMO – Pablo Pérez, 2º júnior en Cadalso de los Vidrios en su regreso al MTB

Triunfo en máster 60 de Ernesto Gallego y tercer puesto para Eduardo Prieto en máster 30

Podio júnior, con Pablo Pérez el 1º por la izquierda / @fmciclismo.com
@deportesavila / Un buen segundo puesto es el resultado obtenido por el ciclista sotillano Pablo Pérez (Sanse La Grupeta BH) en la categoría júnior de la prueba disputada en la mañana del domingo en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios, última valedera para el Open Comunidad de Madrid XCO 2015.

FÚTBOL – El regreso del hijo pródigo

Luis Ortega
Carlos Jiménez – Zona Mixta Abulense / Luis Ortega de la Natividad será el entrenador del Real Ávila C.F. para la temporada 15-16. El nuevo técnico ha sido presentado este martes por Carlos Rojas, presidente encarnado, y Juan Rodríguez, consejero delegado del club abulense, quienes han coincidido en declarar que es “el entrenador idóneo, un hombre de fútbol que ama al club”.

FÚTBOL – Dos jugadores de El Pradillo, llamados a las jornadas de tecnificación de la Federación de Castilla y León

@deportesavila / Dos futbolistas de El Pradillo C.F., Faysel Hinojosa Zabala e Ignacio López Gómez, han sido convocados para la mini concentración programada por el Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol de categoría sub-11, que se celebrará durante el próximo fin de semana.

ATLETISMO – Solidaridad por cuarto año consecutivo

La IV Carrera Popular Ávila Solidaria espera reunir a un millar de atletas 

Presentación de la Ávila Solidaria
@deportesavila / Un millar de participantes es el objetivo de la Carrera Popular Ávila Solidaria en su cuarta edición, organizada por la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias. La prueba se asienta en el calendario deportivo abulense y aspira a repetir el próximo 26 de septiembre el éxito cosechado en sus tres aventuras anteriores.