JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

lunes, 25 de enero de 2016

AUTOMOVILISMO – La Gala de Campeones de la FACYL reconoció los méritos de varios pilotos abulenses

Alberto San Segundo y Eva Navas, cinco veces campeones de rallyes de Castilla y León
@deportesavila / La Federación de Automovilismo de Castilla y León (FACYL) que preside el abulense Carlos Jiménez celebró un año más la Gala de Campeones, en este caso relativa a los ganadores de la temporada 2015. La ciudad castellana de Burgos fue el escenario en el que varios pilotos de Ávila recogieron el premio por los méritos acreditados.

FÚTBOL – El Sotillo resurge de nuevo y vence al Venta de Baños (2-0)

Asperón encara a un rival venteño / www.cdsotillo.com
@deportesavila / Después de cinco jornadas seguidas sin ganar, el Club Deportivo Sotillo volvió al camino de la victoria superando al Venta de Baños, un equipo de la zona media de la tabla al que doblegó en el tramo final del encuentro con goles de Iván y Pedro.

FÚTBOL – Un paso más del 'Dioce' en Bembibre para afianzar el liderato

Saludo entre los dos equipos / @AtcoBembibre
@deportesavila / El Colegios Diocesanos continúa liderando en solitario la clasificación del grupo 3 de la nacional juvenil, después que en la última jornada derrotase a domicilio al Atlético Bembibre por 0-3, en un partido en el que ya al descanso contaba con dos goles de ventaja.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez gana la Vuelta a Los Jardines de La Granja

Roberto Rubén Jiménez sube una estrecha escalera durante la carrera / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / El atleta Roberto Rubén Jiménez Gallego, del Club Atlético La Blanca, fue el vencedor de la VII Vuelta a Los Jardines de La Granja, prueba que se desarrollaba en el Real Sitio de San Ildefonso en una jornada calurosa. El abulense paraba el crono en 26’21”, con un promedio de 3’46” por kilómetro, frente a los 256 corredores que lograron acabar tras recorrer 7 kilómetros. Completaban el podio Álvaro Jiménez y David Concepción como segundo y tercero, respectivamente, a 13 y 34 segundos.

FÚTBOL – Cuatro jugadores abulenses citados a la selección autonómica sub18

@deportesavila / Tres futbolistas abulenses del Colegios Diocesanos y uno del Real Valladolid han sido convocados para los entrenamientos que el próximo miércoles realizará la selección de Castilla y León juvenil sub-18, con vistas a preparar la segunda fase de los Campeonatos de España que se disputarán en el mes de febrero ante Aragón y Canarias.

Los colegiales Sergio Mayorga Caballero, Dani Sánchez Tena y David Gutiérrez Hernández (Colegios Diocesanos) y el blanquivioleta Javier Hernández Gómez (Real Valladolid), forman parte de una lista de 25 jugadores que deberán estar en los campos de La Vega, en Arroyo de la Encomienda.

RUGBY – Invicto en el 2016

El Rugby Ávila se impone al XV Hortaleza Verde y consigue su tercera victoria consecutiva

@deportesavila / El equipo del Rugby Ávila Club suma su tercer triunfo seguido al derrotar al XV Hortaleza Verde por 20-7 en partido correspondiente a la cuarta categoría madrileña. Los abulenses se encuentran invictos en lo que va de año y ya están cuartos en la tabla.

FÚTBOL – Valiosas victorias de la Zona Norte y Real Ávila

Derrota por la mínima del Colegios Diocesanos B en el campo del líder

Á.G.A. / Jornada con más cal que arena para los equipos abulenses del grupo A de la regional juvenil. Sendos triunfos en casa de la Zona Norte y el Real Ávila sobre rivales directos, dejan un buen sabor de boca para ambos, mientras que el Colegios Diocesanos B peleaba sin fortuna en su visita al líder.

CICLISMO – Ernesto Gallego se impone en M-60 en San Agustín de Guadalix

@deportesavila / El ciclista sotillano Ernesto Gallego Palomo fue el vencedor de la categoría M-60 de la primera prueba del Open de Madrid BTT Maratón XCM, disputada ayer domingo en San Agustín de Guadalix sobre 60 kilómetros, con la participación de 310 corredores.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 9ª jornada

@deportesavila / El pasado viernes 22 de enero se celebró la novena jornada de los juegos escolares, con los resultados y clasificaciones que se ofrecen a continuación, siendo las competiciones de fútbol sala las que van más avanzadas, donde los equipos han jugado entre seis y ocho partidos.

BALONCESTO – Los datos de la Copa LEB Plata 2016

Salto inicial en la final de la Copa LEB Plata
Carmelo Gutiérrez / Tras la espectacular tarde de sábado vivida en el CUM Carlos Sastre, es el momento de analizar estadísticamente lo que ocurrió dentro de la cancha abulense, donde Marín cumplió con la ‘tradición’ de que el visitante gana en los años pares. Pero una ‘maldición’ acecha al conjunto gallego.

BALONCESTO – Carles Marzo e Ignas Ramasauskas, incluidos en el quinteto ideal de la Copa LEB Plata

Carles Marzo, tras recibir el trofeo del
equipo subcampeón
@deportesavila / La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer el quinteto de la jornada de la final de la Copa LEB Plata disputada el pasado sábado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. Al equipo campeón Marín Ence Peixegalego le han correspondido tres de los cinco hombres del quinteto, mientras que el Carrefour El Bulevar cuenta con Carles Marzo e Ignas Ramasauskas.

El hombre más destacado de la final y designado MVP fue el pívot Antonio Pantín, cuya magnífica actuación le llevó a sumar 34 de valoración, fruto de sus 15 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 5 tapones y 5 faltas recibidas. La pintura del quinteto la completa el ala-pívot lituano Ignas Ramasauskas, que aunque no pudo anular a Pantín en los casi 22 minutos disputados, obtuvo una valoración de 16, con 12 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 2 faltas recibidas

FÚTBOL – Dolorosa derrota del Bosco en El Espinar (1-0)

Imagen del partido / SPINARSPORTS
@deportesavila / Después de haber derrotado la jornada anterior al Unami, el Bosco de Arévalo regresó de vacío de su visita a otro equipo segoviano, la U.D. El Espinar-San Rafael que ocupaba la posición colista. Una oportunidad perdida por la victoria de los espinieragos por un solitario gol encajado cuando faltaba un cuarto de hora para la conclusión.

FÚTBOL – ¡Que siga la fiesta!

El Real Ávila es el nuevo líder después de derrotar a La Granja (2-0), encadenando su decimotercera jornada invicto

El ex encarnado Chiqui junto a Zaka
Ángel G. Alameda / Le costó trabajo vencer al Real Ávila a su rival de turno, La Granja, pero al final y tras numerosas ocasiones fallidas se impuso en el Adolfo Suárez por 2-0, gracias a los goles de Edu y Pichu en el tramo final. Un resultado que le coloca líder del grupo A de la regional de aficionados, empatado a 45 puntos con el Salas, que este domingo pinchaba en Briviesca. Los de ‘Manu Sarabia’, prolongan una semana más su excelente momento de forma, de modo que son ya trece las jornadas seguidas sin perder, que les han llevado a su posición privilegiada. El próximo sábado, nuevo episodio en defensa de la primera plaza. Visitará Villarcayo que aún no ha perdido en casa.

FÚTBOL – Ángel Becerril: “No hay que obsesionarse por el liderato, estamos en enero y todavía queda mucho”

Ángel Becerril 'Manu Sarabia', entrenador del Real Ávila
@deportesavila / El entrenador del Real Ávila, Ángel Becerril, mostraba su satisfacción al finalizar el partido por el triunfo de su equipo, estimando que “en el primer tiempo ya pudimos marcar y si hubiera entrado alguna de esas ocasiones el partido habría sido diferente”.

FÚTBOL – La Cebrereña se ve remontada por la Segoviana en los últimos minutos

David Terleira con el arevalense Anel / Fotos: ARIANNA CARRALERO
@deportesavila / Nueva derrota de la Cultural Deportiva Cebrereña de manos de la Gimnástica Segoviana a la que ganaba hasta el minuto 89. Dos goles de los visitantes Kike y Dani Calleja levantaron los tres puntos que parecía iban a quedarse en El Mancho y romper una mala racha que le impide conocer la victoria desde el 8 de noviembre del pasado año. De nada sirvió el gol de Súper en el minuto 52.

TENIS – Paula Arias se corona como campeona del ITF CLTK Cup

La abulense derrotó en tres sets a la checa Markova

Paula Arias con el trofeo conquistado en Praga
@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias se ha adjudicado el torneo CLTK Cup disputado en Praga (República Checa), después de derrotar en la final a la raqueta local y número 4 del cuadro, Johana Markova, con parciales de 7/5, 3/6 y 6/1.

ATLETISMO – Mariano Serna, tercero en veteranos 65 del nacional de media maratón

Mariano Serna

Luis Miguel Sánchez Blanco es subcampeón por clubes con la A.D. Marathon

@deportesavila / El abulense del Club de Atletismo Ecosport, Mariano Serna Martínez, ha participado en la mañana de ayer domingo en la 27 edición de la Mitja Marató Internacional Villa de Santa Pola, que incluía, además, al 25º Campeonato de España Absoluto y Veteranos.

BALONCESTO – C+C Coches-Transportes Casillas derrota a Cantimpalos y se acerca a la clasificación para la Copa

@deportesavila / Importante y trabajada victoria del C+C Coches-Transportes Casillas contra el Cantimpalos C.B. por 64-53, en la décimoprimera jornada de la liga Senior provincial de Segovia.

El partido empezó con claro dominio del equipo visitante, con gran acierto en el tiro exterior, y con un equipo local incapaz de encontrar buenas situaciones de tiro, finalizando el primer cuarto con una diferencia de 9 puntos a favor del equipo cantimpalense.

ATLETISMO – El Puente de Romanillos triunfa en la final individual de campo a través de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial

@deportesavila / El Club Puente Romanillos, de Ávila, se ha proclamado vencedor en la final de la competición individual de los Juegos Escolares disputada el sábado en El Fresno y organizada por la Diputación Provincial. Por equipos, los atletas de El Barco de Ávila han sido los que se han llevado un mayor número de medallas.

CICLISMO

CICLISMO

MONTAÑISMO

MONTAÑISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

CICLISMO

CICLISMO

PÁDEL

PÁDEL

DUATLÓN

DUATLÓN

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE