lunes, 1 de febrero de 2016

MONTAÑISMO – A punto de comenzar las VII Jornadas Montañeros Abulenses

Del 5 de febrero al 4 de marzo en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila

De izquierda a derecha: Dionisio Jiménez, Laura Marcos y Montserrat Muñoz
@deportesavila / El Grupo Abulense de Montaña Almanzor organiza del 5 de febrero al 4 de marzo la séptima edición de las Jornadas Montañeros Abulenses, mediante cinco proyecciones que tendrán lugar todos los viernes en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila, con el mismo horario de inicio de las ocho de la tarde y entrada libre hasta completar el aforo.

FÚTBOL – La Casa Social pierde con el Guadalajara en un accidentado partido

El árbitro expulsó a dos jugadoras verdinegras, con grave lesión de una futbolista visitante y denuncia por actitudes machistas de un auxiliar arbitral

El Polideportivo Casa Social apoya a sus jugadoras y rechaza los actos ofensivos y discriminatorios

Personal sanitario atendiendo a la jugadora gravemente lesionada
@deportesavila / Accidentado partido el vivido en la mañana del domingo en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado. La Casa Social Católica sufría una nueva derrota por 0-2 ante el Dinamo Guadalajara. El partido transcurría con un gol en contra para las locales en el minuto 69, momento en que la jugadora visitante Isabel Garrote en un choque fortuito con una futbolista verdinegra sufría la grave lesión de rotura de tibia y peroné. El partido se suspendía durante 25 minutos, tiempo empleado para que pudiera llegar la ambulancia y las asistencias sanitarias, que atendieron y evacuaron a la lesionada al hospital. A falta de cinco minutos para el final, el equipo visitante marcaba su segundo gol. Las jugadoras locales reclamaron al juez de línea que había sido conseguido en fuera de juego, siendo expulsadas dos de ellas por insultos. Posteriormente al encuentro, una futbolista de la Casa Social en una carta enviada a varios medios de comunicación, denuncia que el auxiliar se inventó dichos insultos y profirió con ellas actitudes machistas. El Polideportivo Casa Social Católica apoya las manifestaciones realizadas y rechaza todo tipo de actos discriminatorios y ofensivos, habiendo iniciado acciones para esclarecer los hechos.

ATLETISMO – El XIV Cross Alpino Cebrereño contó con más de medio millar de atletas

En 21 km. ganaron Álvaro García y Celia Cuevas, y en 10 km. José Talavera y Cristina Fuentes

Salida del Cross Alpino Cebrereño 2016
@deportesavila / El XIV Cross Alpino Cebrereño, con un recorrido de 21 kilómetros para los más  preparados y otro de 10 kilómetros para los que se quieren iniciar en este tipo de pruebas, ha congregado este domingo en Cebreros a 534 corredores, que se enfrentaron a desniveles de 350 metros en el caso de los 10 Km y a 1.033 metros  en el de los 21 Km.

NATACIÓN – Dos medallas de oro y una plata para el C.N. Abulense en Camargo

Expedición del Club Natación Abulense en Camargo
@deportesavila / Exito de participación del Club Natación Abulense en el Trofeo Internacional de Camargo (Cantabria) donde sus nadadores conquistaban dos medallas de oro y una plata. Los oros eran para David López y Sergio Gutiérrez Trujillo y la plata para Sara López.

ATLETISMO – Yolanda Vázquez, oro en el autonómico de cross veteranos

Bronces para Nuria López y el equipo femenino del Puente de Romanillos

Atletas del Puente de Romanillos que participaron en el autonómico de campo a través de veteranos
@deportesavila / Centenar y medio de atletas participaron el domingo en Sancti Spíritu (Salamanca) en el XXII Campeonato de Castilla y León de Veteranos de campo a través, individual y por clubes, con buenos resultados para el Club Puente de Romanillos.

KÁRATE – Brillantes resultados de El Barco de Ávila en el II Campeonato ‘La Candelaria’

Equipo de kárate de El Barco de Ávila que participó en el campeonato de Candelario
@deportesavila / La localidad salmantina de Candelario fue el escenario  el pasado sábado de la segunda edición del Campeonato de Kárate ‘La Candelaria’, celebrado en plenas fiestas patronales, bajo la organización del Ayuntamiento y que cada año reúne más adeptos en este atractivo deporte marcial.

CICLISMO – Primeras pedaladas de Diego Rubio en el G.P. La Marsellesa

Formación del Caja Rural que corrió la carrera gala, con Diego Rubio el 2º por la izquierda
@deportesavila / Diego Rubio comenzó la temporada ayer domingo, finalizando en el puesto 89º del Gran Premio La Marsellesa. En esta carrera francesa, el ciclista abulense llegó a 10’48” del primero, el belga Dries Devennys, que llegó destacado a la línea de meta junto al francés Thibaut Pinot, al que superaba al sprint en un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 43 segundos.

BALONCESTO – Un equipo de la Fundación Óbila acude al Fanatic Mini de Olmedo

@deportesavila / La Fundación Óbila participará el próximo sábado 6 de febrero con un equipo en el Fanatic Mini que se celebrará en Olmedo (Valladolid). Entrenado por Alberto Jiménez Bermejo y José Juan Hierro, el equipo abulense ha quedado encuadrado en el grupo amarillo donde disputará tres partidos.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 10ª jornada

@deportesavila / El viernes 29 de enero se celebró la décima jornada de los juegos escolares, de los que se recogen los resultados habidos y las clasificaciones resultantes.

BALONCESTO – David Parada, convocado por la selección autonómica de minibasket

@deportesavila / El jugador del Club Mini del Óbila Club de Basket, David Parada Montero, ha sido convocado por el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León para participar en la concentración técnica a celebrar los días 6, 7 y 8 de febrero en Marín (Pontevedra).

FÚTBOL – Cambio al signo positivo

La Cebrereña remonta al Burgos Promesas y rompe una racha negativa de diez jornadas sin ganar (1-3)

Celebración del tercer gol cebrereño, obra de 'Chino' Zapatera / BURGOS DEPORTE
@deportesavila / Se acabó la mala racha de la Cultural Deportiva Cebrereña que llevaba casi tres meses sin conocer la victoria, o lo que es lo mismo diez jornadas seguidas. Por fin los chicos de Pepe García pueden sonreír después que la fortuna les fuera esquiva demasiado tiempo. Eran capaces de remontar un gol adverso en el campo del Burgos Promesas y traerse los tres puntos en juego. Aunque siguen en zona de descenso, la salvación ahora se reduce a una distancia perfectamente salvable de tres puntos.

ATLETISMO – El Puente de Romanillos consigue 13 medallas en el autonómico de pruebas de anillo

Rodrigo García Manrique, doble medallista: oro en 800 júnior y bronce en 800 absoluto
@deportesavila / Se ha celebrado el sábado en las pistas exteriores de Río Esgueva en Valladolid el Campeonato Autonómico de Pruebas de Anillo, habiendo conseguido los atletas del Club Puente de Romanillos un total de 13 medallas: 4 oros, 3 platas y 6 bronces.

ATLETISMO – Plata para Noelia Manso y bronce a Marina López en el Campeonato de Castilla y León de marcha en ruta

Marina Hernández a la izquierda y Noelia Manso a la derecha
@deportesavila / En la mañana del domingo se ha disputado en el homologado circuito del paseo de la Quinta en Burgos el Campeonato de Castilla y León de marcha en ruta, con la participación de dos atletas del Club Puente de Romanillos que han conseguido dos medallas.

ATLETISMO – Mariano Serna, primero entre los veteranos M-65 del autonómico de campo a través

Mariano Serna
José Antonio de Miguel / Tras el éxito cosechado la pasada semana en la localidad alicantina de Santa Pola, el abulense del Club de Atletismo Ecosport, Mariano Serna Martínez, ha vuelto a subir al pódium en la mañana del domingo, en esta ocasión proclamándose campeón de la categoría M-65 dentro del XXII Campeonato autonómico de Veteranos de Campo a Través, celebrado en Salamanca, y organizado por la Delegación de Atletismo de Salamanca en colaboración con la Diputación Provincial de Salamanca, y por la delegación de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

BALONCESTO – Novena victoria del C+C Coches-Transportes Casillas, superior al UVA-Segovia (65-41)

@deportesavila / Jornada número 12 de la Liga Provincial Senior de Segovia, en la que el C+C Coches - Transportes Casillas cosechó su novena victoria de la temporada ante el UVA-Segovia, equipo debutante en la competición.

DARDOS – Éxito del I Campeonato de Fontiveros ganado por Julio Barbero, el vigente campeón del mundo

Julio Barbero, el campeón
Ana Velázquez / El I Campeonato de Dardos de Fontiveros que se desarrolló el sábado con gran éxito de participantes y público.

Más de medio centenar de asistentes acudieron a lo largo de la tarde-noche para admirar a los 118 participantes que mostraron su habilidad al acertar en las 16 dianas puestas para tal evento. Entre los inscritos se encontraban Julio Barbero, actual campeón mundial de esta modalidad deportiva; Pedro de los Santos, campeón de Europa; José Sousa, campeón del Gran Premio de Asia y campeón mundial de años anteriores; el campeón de Portugal y varios campeones nacionales, autonómicos y provincial, así como numerosos amantes de los dardos de la propia localidad de Fontiveros y pueblos de alrededor.

HÍPICA – El Club Hípico Naturávila comenzó en la XXI Liga de Saltos Interclubes de Castilla y León

@deportesavila / Ciento sesenta y dos  jinetes y amazonas de equipos representantes de diez clubes y centros ecuestres de Castilla y León, entre el Club Hípico Naturávila se han dado cita en la primera jornada este sábado 30 de enero de la Liga Autonómica Interclubes de Saltos 2016, que ha tenido por marco el Centro Ecuestre Fuente El Sol de Valladolid.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO