viernes, 5 de febrero de 2016

BALONCESTO – Segundo contra tercero

Carrefour El Bulevar quiere romper en Alicante el fortín de Fundación Lucentum

López Manrique / Carrefour El Bulevar afronta en la mañana del domingo un partido muy importante en la complicada cancha alicantina de la Fundación Lucentum. Allí se enfrentan segundo contra tercero, con la circunstancia de que nadie ha ganado en el pabellón Pedro Ferrándiz.

FÚTBOL – La Cebrereña, a confirmar su mejoría ante el Sporting Uxama

@deportesavila / Después de casi tres meses sin ganar, la Cultural Deportiva Cebrereña consiguió en Burgos su primera victoria a domicilio y la primera del 2016, rompiendo una mala racha de resultados que le han abocado a estar en zona de descenso. En partido adelantado al sábado por la celebración de los carnavales los chicos de Pepe García tienen la ocasión de continuar saliendo del pozo sumando tres puntos a costa de un rival directo como es el Sporting Uxama.

FÚTBOL – El Real Ávila recibe este sábado al Venta de Baños

El Sotillo, anfitrión del San José, con visita del Bosco al Real Burgos

Ángel G. Alameda / La vigésimo primera jornada del grupo A de la Primera División regional de aficionados se presenta muy importante para los tres equipos abulenses que militan en la categoría. El Real Ávila defiende el liderato ante el Venta de Baños, mientras que el Sotillo se mide al tercero, San José, y el Bosco de Arévalo lo hace en el campo del Real Burgos, uno de los que se encuentran en la zona media de la tabla.

TIRO CON ARCO – Once arqueros abulenses inician en Soria la liga de bosque

@deportesavila / La Liga de Castilla y León de Recorridos de 3D 2016 comienza el próximo domingo con la disputa de la primera jornada en el paraje Barranco del Chorrón en Navaleno (Soria).

Allí acudirán once arqueros abulenses para participar en diferentes divisiones y categorías. En la masculina, en arco instintivo lo harán Luis Caídas Martín, Lorenzo Sánchez Herranz, Luis Manuel Velasco Martín, Juan Carlos Adrados Martín, Adrián Hernández Santis, Pedro Pablo del Nogal Moreno y Ricardo Gómez Medina; en arco long bow, Francisco Caamaño Hernández; y en arco desnudo, Julio César Otero Muñoyerro. En categoría femenina tomará parte en arco desnudo Gema Manso Cuesta.

FÚTBOL – Oportunidad de la Casa Social en Salamanca

Las jugadoras de la Casa Social y el Salamanca F.F. saltan al campo en la primera vuelta
@deportesavila / Tras la derrota con el Dinamo Guadalajara, el nacional de la Casa Social Católica se encuentra a un punto de la salvación. Para salir de los puestos de descenso, las abulenses intentarán vencer este domingo a domicilio al Salamanca Fútbol Femenino, equipo que está inmediatamente después en la tabla pero con cinco puntos menos.

RUGBY – El RAC visita al líder

@deportesavila / Después de sumar tres victorias consecutivas y encontrarse invicto en 2016, el Rugby Ávila Club tiene un durísimo compromiso en el campo del líder, Club Atlético de Rugby, cuya única derrota la sufrió en la capital abulense por 22-12 en la cuarta jornada, allá por el 25 de octubre del pasado año. 

POLIDEPORTIVO – UPyD propone disolver el Patronato Municipal de Deportes al no existir patronos

Se crearía un Consejo de deportes para mejorar la gestión deportiva y definir con claridad los criterios para la concesión de ayudas y subvenciones

Javier Cerrajero, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila / ÁVILARED
@deportesavila / El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila propone disolver el Patronato Municipal de Deportes y mejorar la gestión deportiva con un Consejo municipal de deportes que además incremente notablemente la participación, como ocurre con otras concejalías.

TENIS – Primera victoria de España sub-16 en la Winter Cup con Paula Arias

Equipo femenino español sub-16
@deportesavila / Este viernes ha comenzado en Minsk (Bielorrusia) la fase de calificación de la Winter Cup con la participación de la tenista abulense Paula Arias con el equipo femenino español sub-16, que en su primera eliminatoria ha ganado a Austria por tres sets a cero.

POLIDEPORTIVO – El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila no municipalizará el 88 Torreones y buscará una empresa para su gestión

Ávilared / El equipo de Gobierno del PP no se plantea municipalizar el Centro de Ocio 88 Torreones, por lo que deberá sacarlo a concurso de nuevo, dado que la empresa adjudicataria se encuentra en fase de liquidación.

NATACIÓN – Miriam Hurtado acude al nacional por Comunidades Autónomas

@deportesavila / La nadadora del Club Natación Ciudad de Ávila, Miriam Hurtado Lastras, formará parte de la selección de Castilla y León júnior femenina que competirá en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de natación, a celebrar en Oviedo del 6 al 8 de febrero.

La abulense participará en las pruebas de 100 mariposa., 50 libres,  100 estilos, 4x100 libres y 4x100 estilos. Será una de las seis componentes de la selección regional que también está formada por Claudia Tierno de Miguel y Sandra Sánchez Prevost (C.N. Parquesol), Eva Merayo Recora (C.N. Bierzo), Laura Rodríguez Tejerina (C.N. Castilla-Burgos) y Nerea Acebes Fernández (C.D.N. Zamora).

JUEGOS ESCOLARES – Alrededor de 180 escolares participarán este sábado en el 8º Encuentro deportivo en Naturávila

@deportesavila / Unos 180 escolares procedentes de Arenas de San Pedro, El Arenal, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, La Adrada y Piedralaves participarán mañana sábado 6 de enero en el 8º Encuentro deportivo que se desarrollará en Naturávila. 

MONTAÑISMO – Carlos Soria cumple 77 años en vísperas de irse al Annapurna y Dhaulaghiri

Carlos Soria celebrando su 77 cumpleaños en la Librería Desnivel junto a sus nietos
Desnivel / Hoy 5 de febrero es el cumpleaños de Carlos Soria. El alpinista abulense cumple 77 años y lo celebra de nuevo ultimando los preparativos de su próxima expedición primaveral al Himalaya. Una ambiciosa expedición en la que pretende un doblete de ochomiles con el Annapurna (8.091 m) y el Dhaulagiri (8.167 m).

CICLISMO – Mancebo volvió a estar fugado en Dubai

Paco Mancebo
@deportesavila / Si ayer formaba parte de la escapada del día, hoy en la tercera jornada del Tour de Dubai, la etapa reina volvía a fugarse el abulense Francisco Mancebo (SkyDive) que integraba un quinteto en el que también estaban David Lozano (Novo Nosrdisk), Chung Kai Feng (Lampre-Merida), Andy Tennant (Wiggins) y Hayden McCormich (One Pro Cycling).

El pelotón persiguió a los escapados que rodaban por las áridas tierras dubaitíes y logró alcanzarlos. En la meta el ganador fue Juan José Lobato (Movistar Team), con un tiempo de 4h 13’ 23”, llegando Mancebo en el lugar 102º a 5’32”. El segundo en la etapa, el italiano Giacomo Nizzolo, se viste con el maillot de líder, distando el de Navaluenga 9’34” en el puesto 111º.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL