16 de febrero de 2016

CICLISMO – Dos abulenses en el Algarve

Diego Rubio y José Antonio de Segovia, entre los inscritos en la carrera lusa por etapas

@deportesavila / Desde mañana 17 y hasta el 21 de febrero se disputa la Vuelta al Algarve, donde en la línea de salida habrá dos corredores abulenses, Diego Rubio con el equipo Caja Rural-Seguros RGA, y José Antonio de Segovia en las filas del Louletano-Hospital de Loulé.

En la carrera lusa y bajo la dirección de José Miguel Fernández, Diego Rubio estará acompañado por Domingos Gonçalves, Ricardo Vilela, Antonio Molina, Héctor Sáez, Eduard Prades, Lluis Mas y Jonathan Lastra.

TENIS – Paula Arias se clasifica para el cuadro final del ITF Palmanova

Paula Arias
@deportesavila / Nuevo éxito de la tenista Paula Arias en un torneo ITF, en este caso de categoría absoluta. Lo ha conseguido como anteriormente lo hiciera a finales de enero en la CLTK Cup en Praga (República Checa), superando las eliminatorias de la fase de clasificación, torneo en el que posteriormente se proclamaría campeona. Tres partidos jugados por la abulense y tres victorias en la Vilas Tennis Academy de Palmanova (Palma de Mallorca)

CICLISMO – Víctor Martín corre la Vuelta a Andalucía

Equipo del Burgos BH, con Víctor Martín en el centro de la imagen
@deportesavila / El equipo Burgos BH estará presente en la línea de salida de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol que comienza mañana y se prolonga hasta el día 21 de febrero. Con la escuadra continental se encuentra inscrito el ciclista abulense Víctor Martín, junto a Jorge Cubero, Jesús del Pino, Igor Merino, Pablo Torres, Ibai Salas y Arnau Solé, teniendo como director a Julio Andrés Izquierdo.

PÁDEL – Los equipos abulenses, invictos en la última jornada de la liga autonómica

A la izquierda David García Bores y Rodrigo Sáez, de Espacio Pádel Ávila
María Sánchez / Salieron indemnes los cinco equipos de Ávila que compitieron en las diferentes categorías en la última jornada de la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León. Sumaban una victoria los dos equipos masculinos de Espacio Pádel Ávila, más el Padel Home femenino. Empataban Arévalo Pádel Indoor masculino y Espacio Pádel femenino.

MONTAÑISMO – Precaución: temporal y montaña, un cóctel explosivo

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León recomienda “planificación, previsión y sentido común” en las actividades en el entorno montañoso

@deportesavila / La llegada del ‘invierno’ a Castilla y León y a la zona norte de España, acompañado de las primeras nevadas copiosas de la temporada, ha despertado el interés de muchos deportistas. Los amantes de los deportes de montaña en su modalidad invernal quieren aprovechar al máximo la nieve y el entorno de esta tras su ausencia en los primeros meses del invierno. Sin embargo, desde la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) se recomienda “sentido común” a la hora de realizar actividades en este tipo de entornos.

TENIS – Sotillo de la Adrada acoge el II Maratón de Dobles

@deportesavila / Del 19 al 21 de febrero se va a celebrar en Sotillo de la Adrada el II Maratón de Tenis “Solo Dobles”, organizado por el Ayuntamiento de la localidad abulense en el Valle del Tiétar, celebrándose los partidos en el pabellón del polideportivo municipal sotillano. Las parejas disputarán un mínimo de dos partidos.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Últimos días de inscripción en curso de socorrista acuático

@deportesavila / Hasta el próximo viernes 19 de febrero se encuentra abierto el plazo de inscripción en el curso de socorrista acuático y experto en salvamento acuático, organizado por la Delegación Provincial de Ávila de Salvamento y Socorrismo.

El curso se llevará a cabo durante los fines de semana y festivos entre el 27 de febrero y el 17 de abril, con un mínimo de 20 alumnos. Para tomar parte en el mismo es necesario tener cumplidos 16 años, saber nadar braza y crol y disponer de aletas.

Las horas lectivas de la actividad se elevan a 130, de las que 95 son teórico-prácticas y 35 de entrenamiento, impartidas por licenciados y profesores de salvamento y socorrismo. La cuota de inscripción asciende a 400 euros.

FÚTBOL SALA – Meritorio empate de Linko/Prevenlabor en la cancha del segundo

@deportesavila / Un merecido empate consiguió el Linko/Prevenlabor sobre el que era el segundo clasificado de la liga regional femenina de fútbol sala, Segosala. Y además a domicilio ante un equipo que hasta el momento no conocía la igualada y únicamente había sufrido dos derrotas, con 12 triunfos en su casillero.

FÚTBOL SALA – El agua sobre las pistas impidió completar la jornada

Ángel G. Alameda / La mitad de los partidos que estaban previsto disputarse en el pabellón de San Antonio, correspondientes a la División de Honor de la IV Liga El Lienzo de fútbol sala, tuvieron que aplazarse como consecuencia de lo resbaladizo del suelo por el agua precipitada por las lluvias

FÚTBOL – No fallan los tres primeros en la liga de fútbol 7

@deportesavila / Jornada en la que no fallaron los tres primeros clasificados en la VI Liga de Fútbol 7 Medicalitas. El líder El Mesón de Ávila se deshizo por goleada de Conforauto/Distribuciones Jiménez y Velázquez, manteniendo la ventaja de tres puntos respecto a Construcciones Arlanga y Seberia Castellana, que derrotaban a sus rivales Twinner y JBD Asesores/Soul Kitchen, respectivamente. En los dos encuentros restantes, Bar Río Duero superaba a Cafetería Montevideo, mientras que Ataecina goleaba al farolillo rojo, D-Reforma/Demigen.

POLIDEPORTIVO