10 de mayo de 2017

FÚTBOL – Javi de Mesa y Rubén Ramiro, primeras renovaciones para el Real Ávila de la temporada 2016/2017

Javi de Mesa y Rubén Ramiro, con el director
deportivo del Real Ávila
@deportesavila / Dos de los jugadores más destacados de la plantilla del Real Ávila esta temporada, los extremos madrileños Rubén Ramiro y Javi de Mesa, han renovado por una campaña más, según el anuncio oficial realizado en la tarde de hoy por el director deportivo del club, Carlos González Bellete.

Las buenas actuaciones realizadas por ambos futbolistas, apreciadas por la grada del estadio Adolfo Suárez, y el hecho de que varios clubes estaban interesados por ellos, han acelerado las conversaciones del Real Ávila para que sean los primeros jugadores de la plantilla de 2017/2018.

ATLETISMO – José González y Ana Constantin vencen en el Cross de los Vientos de Las Navas del Marqués

Se impusieron en la novedosa prueba de 40 km. 

El club local A Trote Borriquero se erigió en el gran triunfador del día


@deportesavila / El salmantino José Joaquín González y la rumana Ana Cristina Constantin fueron los primeros en cruzar la línea de meta en la carrera de 40 kilómetros, una de las grandes novedades de esta novena edición del Cross de los Vientos. González completó el recorrido de 1.404 metros de desnivel positivo en 3 horas 8 minutos y 24 segundos, ocho minutos más rápido que el segundo clasificado, Martín Roncero. El corredor local Juan Antonio Rodríguez, del club A Trote Borriquero, fue tercero con un tiempo de 3:23:22.

CICLISMO – Rubén de la Mata se proclama campeón de España de categoría C en el nacional de policías y bomberos

Rubén de la Mata
@deportesavila / El ciclista abulense Rubén de la Mata consiguió el pasado fin de semana el título de campeón de España en categoría C en el Campeonato de Policías y Bomberos celebrado en Tarragona.

De la Mata disputó la prueba en ruta con un recorrido entre Vilaseca y Salou, dentro de la XIII Copa de España de ciclismo en carretera para policías y bomberos, organizada por el Club Esportiu Mossos d’Esquadra. En ella tomaron parte miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado -policías nacionales y guardias civiles-, así como policías autonómicos, policías locales y bomberos.

ATLETISMO – Nace la I Legua Fresnedilla

@deportesavila / El Ayuntamiento de Fresnedilla organiza la primera edición de una carrera popular, que bajo el nombre de I Legua Fresnedilla, tendrá lugar el sábado 10 de junio, teniendo como punto de salida y llegada el Parque de Las Eras. A las 19:00 horas se dará el disparo de salida para los corredores de la prueba absoluta de 5,7 kilómetros, comenzando a las de categorías menores a las 17:15 horas.

Se entregarán trofeos a los primeros/as clasificados de las categorías sénior, veteranos A y veteranos B, con queso/lomo y chorizo para los dos siguientes, así como un lomo para el primer corredor y corredora local. En las categorías alevín, infantil y promesas recibirán una medalla los tres primeros, y en chupetín, prebenjamín y benjamín una medalla y una bolsa de chuches a todos los participantes, siempre que en conjunto entre las tres categorías no superen el centenar.

ATLETISMO – Más de un centenar de inscritos en la VII Carrera Pico Zapatero

Juan Antonio Martín Roncero, en la
edición de 2016

A menos de un mes de su celebración, que tendrá lugar el domingo 4 de junio

@deportesavila / Quedan poco más de veinte días para la celebración de una nueva edición de la carrera Pico Zapatero, organizada por el CD Abulense de Montaña Almanzor. La prueba deportiva, señalada en rojo en el calendario de muchos corredores de carreras por montaña de la provincia, se ha consolidado en el calendario regional de este tipo de competiciones deportivas al formar parte, por segundo año consecutivo, de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea.

CICLISMO – El XI Trofeo UCAV para escuelas de ciclismo llega a El Barraco

@deportesavila / El Trofeo UCAV (Universidad Católica de Ávila) llega este año a su undécima edición con la celebración de una prueba puntuable para la Copa de Escuelas de Ciclismo de Castilla y León, zona sur.

El Barraco (Ávila) vuelve a acoger estas pruebas ciclistas que organiza la Fundación Sastre el próximo sábado 13 de mayo. Jóvenes corredores de las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles se celebrarán en la pista de ciclismo, junto al polideportivo de esta localidad abulense de conocida tradición ciclista, a partir de las 17:30 horas.

ATLETISMO – Sotillo de la Adrada organiza para el 21 de mayo la Media Maratón de Montaña ‘Borbollón Trail’

@deportesavila / La localidad de Sotillo de la Adrada celebrará la cuarta edición de la Media Maratón de Montaña ‘Borbollón Trail’, el próximo 21 de mayo por los espectaculares parajes de este municipio del Valle del Tiétar. La salida y la meta estarán ubicadas en el Parque de la Pasada.

La prueba, que arrancará a las 10:00 horas, presenta como principal novedad el haber cambiado el recorrido con respecto a años anteriores. Discurrirá en su mayor parte por pistas forestales, trochas y senderos hasta El Borbollón, lo que aumenta su belleza y dificultad, disponiendo de dos distancias, una de 10 kilómetros y 430 metros de desnivel positivo, y otra de 21 kilómetros y 780 metros de desnivel positivo.

CICLISMO – Crespos, escenario de La Moraña Extrem, con dos distancias

La prueba, que se celebra el próximo domingo 14 de mayo, decidirá a los campeones de Castilla y León de BTT Maratón

@deportesavila / La localidad morañega de Crespos será el escenario el próximo domingo 14 de mayo de La Moraña Extrem, prueba que es al mismo tiempo Campeonato de Castilla y León de BTT Maratón, organizada por el Bicicletas Jonny-Mapfre y que tendrá la salida a las 9:30 horas.

KÁRATE – El Barco de Avila logra cinco podios en el regional de clubes

@deportesavila / Organizado por la Federación Castellano y Leonesa de Kárate, el pasado domingo 7 de mayo se celebró en Valladolid el Campeonato Regional de Clubes, Kárate Tradicional y Goshin. El Kárate El Barco de Ávila conseguía un gran resultado, alcanzando un total de cinco medallas: cuatro platas y un bronce.

ATLETISMO – Iván Bernardo, tercero en la carrera K22 Peñalara

Una caída privó del triunfo al deportista barcense, integrante de la selección de Castilla y León

@deportesavila / Muy buen resultado el conseguido por el corredor de El Barco de Ávila, Iván Bernardo Pérez (Salamanca Raids&Trail Runners), perteneciente al Centro de Tecnificación Deportiva de Carreras de Montañas (CTD) de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, al quedar tercero en la carrera K22 de Peñalara, con un tiempo de 2:24:25, después de haber ido en cabeza toda la carrera para perder en los últimos momentos tras caerse y sufrir un fuerte golpe en las costillas.

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY