30 de abril de 2011

FÚTBOL – La Cebrereña pincha con el Real Valladolid B y sigue al filo del descenso (0-1)

La Cultural Deportiva Cebrereña fue derrotada esta tarde en su campo por la mínima por el Real Valladolid B, sumando el undécimo partido consecutivo sin conocer la victoria. Aún así mantiene sus opciones de mantener la categoría al haber caído el Racing Lermeño por 1-0 en Astorga. Precisamente el equipo abulenses se enfrentará a domicilio la próxima semana al conjunto burgalés, jugándose el descenso, aventajando ahora en un punto a los de Lerma.

FÚTBOL – La Zona Norte se apaga

0-1. Los de Luismi se meten en zona de descenso al caer con el Sur, después de fallar un penalti en el tiempo de descuento

A. Goal / Derrota de la Zona Norte en su feudo ante la U.D. Sur que le deja pocas posibilidades de mantener la categoría al haber vencido en el campo de la Segoviana su principal rival, el Salamanca B. Un partido que se le puso en contra a los seis minutos de la reanudación de la segunda parte, tras una primera en la que el ímpetu norteño fue insuficiente para abrir el marcador. Discutida actuación arbitral de Nikola Alessandrov, muy protestado por la afición azulona, que reclamó al colegiado en la segunda mitad hasta dos penaltis que no pitó, señalando una pena máxima a favor de los locales en el tiempo de descuento, no transformada por Javi.

FÚTBOL – Dominio del Bosco de Arévalo, que pudo golear más al Navaleno (2-1)

Partido dominado totalmente por el equipo local, que podría haber goleado aún más al Navaleno. En la primera parte, los navalenos comenzaron marcando muy pronto, a los cuatro minutos en una jugada individual de Eduardo, que se fue por velocidad y tiró al borde del área, el esférico dio al poste y entró. (Leer más…)

VOLEIBOL – España se topa con el muro serbio y es derrotada por 3-0

Elena San Martín (i) en un bloqueo
La selección española juvenil femenina con las jugadores abulenses Elena San Martín y Alicia de Blas comenzó con derrota su regreso al Campeonato de Europa Juvenil. Serbia se cruzó en el camino de España maniatando el juego español. Las balcánicas consiguieron el triunfo por un contundente 3-0 (25-19, 25-16 y 25-13) amparadas por su potente físico.

España tuvo que medirse contra el físico superior de Serbia, haciendo uso de una gran capacidad de trabajo en defensa. Pese a todo, serían dos bloqueos serbios y una mala recepción los responsables del primer despegue de las balcánicas en el marcador (12-8).

ATLETISMO – Ana Isabel Gutiérrez y Mónica Mayo, cuartas en sus pruebas del Campeonato de España de Clubes

A.G.A. / Este sábado han comenzado los Campeonatos de España de Clubes de atletismo en su categoría de División de Honor, tanto masculina como femenina, con la participación de cuatro atletas abulenses, siendo las féminas Ana Isabel Gutiérrez y Mónica Mayo las que obtenían los mejores puestos al ser cuartas en las pruebas en las que tomaron parte.

CICLISMO – La etapa reina de la Vuelta a Asturias acumuló mucho tiempo en contra para los abulenses


Llegó la primera victoria de la temporada para el equipo Caja Rural. Y qué victoria. El corredor jienense Javier Moreno se ha convertido en el nuevo líder de la 55ª Vuelta Ciclista a Asturias-Julio Álvarez “Mendo” al conseguir llegar en solitario al Santuario del Acebo, final de la etapa reina de esta edición en una jornada épica marcada por la dureza del kilometraje y las condiciones climatológicas y donde los cuatro ciclistas abulenses que toman parte en la carrera astur perdieron una minutada.

FÚTBOL – Un equipo que no se juega nada frente a otro que busca la salvación

Real Ávila y Santa Marta dirimen en el Alfonso San Casto tres puntos en la matinal del domingo

Encuentro de la primera vuelta entre el Real Ávila y el Santa Marta
A. Goal / El partido que disputan en la mañana del domingo (12 h.), Santa Marta y Real Ávila, correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo VIII de la Tercera División, es de vital importancia para el cuadro local que lucha desesperadamente mantener la categoría y para ello solo ha perdido dos encuentros en las últimas ocho jornadas, en las que ha cosechado una docena de puntos, mientras que los abulenses han sumado uno menos en el mismo período.

29 de abril de 2011

BALONCESTO – Básquet Mallorca toma ventaja, superando a Fontedoso Carrefour El Bulevar en el primer partido de los play-off (80-72)

Charles Ramsdell trata de evitar una canasta de Carles Biviá (Foto: Isabel M. Fuster)
Un match a su favor, ha adquirido el Básquet Mallorca ante el Fontedoso Carrefour El Bulevar en la eliminatoria de cuartos de final para el ascenso a LEB Oro. Encuentro marcado por dos partes diferenciadas: el primer tiempo de claro dominio local, donde los verderones no pudieron implantar su estilo de juego, viéndose rebasados por los mallorquines, tanto en defensa como en ataque, y una segunda parte para el equipo visitante, que no tuvo tiempo para enjugar la desventaja en un último cuarto en el que anotó casi la mitad de los puntos conseguidos, siendo capaces de mostrar su solvencia, aunque en el cómputo global se vieron superados en la mayoría de las facetas.

FÚTBOL – La ‘Cebre’, sin margen de error ante el Real Valladolid B

Partido de la primera vuelta entre el Real Valladolid B y la Cebrereña
A. Goal / La Cultural Deportiva Cebrereña afronta este sábado en El Mancho, a partir de las 17:00 horas, la primera de las tres finales que le quedan de aquí al final de temporada. El margen de maniobra de los de Luis Ortega no es demasiado, dada la situación en la que se encuentra en la tabla, a un punto del descenso. Tres más ante el Real Valladolid B insuflarían mucha moral de cara a los dos jornadas restantes en las que tiene que enfrentarse a un rival directo como el Racing Lermeño, y a un contrario como el Aguilar, que no se jugará nada.

ATLETISMO – El sábado se celebra la XI Carrera Popular El Resucitado, 3ª prueba del Circuito Ecosport

Un momento de la Carrera del Resucitado el pasado año
El sábado 30 de abril tendrá lugar la XI Carrera Popular El Resucitado, la tercera de las pruebas del IX Circuito de Carreras Populares Ecosport. Como ya viene siendo tradicional y coincidiendo con las fiestas en honor del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso, se celebrará esta carrera en la zona norte de la capital abulense. La misma dará comienzo a las 18,00 horas, en su circuito habitual de 2.400 metros por distintas calles, al que los participantes tendrán que dar dos vueltas y que en esta edición, como novedad, finalizará en el corazón de la populosa Plaza de San Francisco, aumentando cien metros el recorrido total y sumando una distancia total de 4.900 metros.

AUTOMOVILISMO – El II RallySprint San Segundo contará con 43 vehículos este sábado

El Mitsubishi EvoIX de Alberto San Segundo
A. Goal / El II Rallysprint de San Segundo, segunda prueba puntuable para el campeonato de Castilla y León de rallyes, contará con 43 participantes. Este evento deportivo, organizado por la Escudería Gredos con la colaboración de la Asociación Lijando Cunetas, tendrá lugar este sábado 30 de abril en el tramo comprendido entre los kilómetros 0,5 y 9 de la carretera AV-P-417, que va desde San Juan de la Nava a Navaluenga.

FÚTBOL – Todos con la ‘Zona’

El próximo sábado a las 18:00 horas, se disputará en el Polideportivo el Seminario el partido correspondiente a la jornada 29ª del Grupo III de Liga Nacional Juvenil y que enfrentará a la Zona Norte contra la UD Sur de Valladolid. Los azulones se encuentran ante el partido más importante del año. Hacerse con los tres puntos en litigio podría suponer la permanencia por segundo año consecutivo en esta categoría y por lo tanto el espaldarazo definitivo a una temporada algo irregular.

CICLISMO – Los abulenses ceden tiempo en la crono de la Vuelta a Asturias


Sigue el dominio alemán en la 55ª Vuelta Ciclista a Asturias-Julio Álvarez “Mendo”. El líder de la carrera Stefan Schumacher (Miche-Guerciotti) ha afianzado su primer puesto de la clasificación general después de conseguir el triunfo esta tarde en Piedras Blancas, localidad donde se ha disputado la contrarreloj individual con la que finalizaban los dos sectores de la segunda etapa de la ronda asturiana. Los cuatro ciclistas abulenses perdieron tiempo en esta crono, con Noel Martín el 46º, a 1’22”; Miguel Ángel Candil el 84º, a 2’07”; Rubén García el 102º, a 2’58”; y Rubén Jiménez el 108º, a 3’25”.

FÚTBOL – Último partido de la temporada para las chicas de la Casa Social

María Teresa Martínez / Tras el descanso de Semana Santa, la Casa Social Católica de la regional femenina pone el colofón de la temporada jugando su último partido, dado que en la última jornada le corresponde jornada de descanso. A las 18 horas del sábado 30 de abril se enfrentarán en el campo 1 del Seminario el primero contra el colista, León Fútbol Femenino, en un choque sin demasiada emoción porque las verdinegras son campeones desde hace tiempo, al igual que las leonesas son colistas desde el principio de campaña.

FÚTBOL – Colegios Diocesanos y Milan Academy viajan a Soria con mucho en juego

El domingo se juega el derbi entre los descendidos Real Ávila y Bosco de Arévalo, mientras que la Casa Social recibe el sábado a la Arandina

A. Goal / Restan dos jornadas para que finalice la liga regional juvenil y dos equipos aún no conocen cuál será su futuro. Descendidos el Real Ávila y Bosco de Arévalo, que jugarán el próximo año en provincial y con la Casa Social manteniendo la categoría, el Colegios Diocesanos y el Milan Academy son los dos conjuntos que se juegan mucho esta semana, teniendo que desplazarse hasta tierras sorianas.

FÚTBOL – El Milan Academy puede dar un paso adelante para salvarse

Bosco de Arévalo y Deportivo Arenas juegan en casa

Isabel Muñoz / El Milan Academy tiene la posibilidad de quedarse un año más en el grupo A de la regional de aficionados si se trae la victoria del campo del San José soriano, equipo con el que está empatado a 37 puntos, y al que se enfrenta este sábado a las 17:45 h. en Garray. Para los otros dos equipos abulenses en la categoría, el calendario les ha deparado partidos en casa. El Bosco recibe en el Colegio Salesiano (17:30 h.) al Navaleno, mientras que el Arenas será el anfitrión en el José Luis Jara ‘Pechu’ (18:00 h.) del Unami.

TENIS – El Maratón de San Segundo comienza con los cuadros júnior y alevín masculino y el infantil femenino

Organizado por el Club de Tenis Ávila, con la colaboración de la Delegación Provincial de Tenis y el Patronato Municipal de Deportes, se disputará el V Maratón de Tenis San Segundo 2011 los días 30 de abril, 1, 2, 7 y 8 de mayo en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal.

Este torneo, que se disputa en forma de maratón, está autorizado por la Federación de Tenis de Castilla y León y es puntuable para el ranking nacional de la Federación Española de Tenis.

FÚTBOL – Un sprint más para la liga provincial

Encuentro de la última jornada entre el Atlético Candeleda y el Burgohondo
Juana Jiménez / A falta de ocho jornadas para que finalice el campeonato provincial de fútbol, el Hoyo de Pinares se perfila como el principal favorito para el título. Por detrás, Sporting Lanzahíta es quien más puede hacer temblar el objetivo de los hoyancos, mientras que Burgohondo y Sotillo también podrían causar temor al líder.

CICLISMO – Rubén Jiménez llegó el primero, pero no ganó

La victoria en el primer sector de la 2ª etapa de la Vuelta a Asturias se le adjudicó a Robert Förster por un error en la señalización


El ciclista abulense Rubén Jiménez (Burgos 2016) fue el primer corredor en cruzar la línea de meta de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, pero la victoria se la llevó Robert Förster (United Healthcare), después de que el pelotón había tomado una dirección equivocada por indicación de la Guardia Civil cuando quedaban tan sólo cinco kilómetros para meta.

ATLETISMO – El Puente de Romanillos participa en el Encuentro “Primero de Mayo”

A. Goal / El próximo domingo tendrá lugar en las pistas de atletismo de Renedo (Valladolid), el XVII Encuentro Atlético “Primero de Mayo” en el que tomarán parte 33 atletas del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila y de la Escuela Municipal de Atletismo.

CICLISMO – Paco Mancebo sigue liderando el Tour de Gila tras la 2ª etapa en la que fue tercero

Mancebo a la derecha en el sprint de la etapa
El ciclista abulense Francisco Mancebo continúa al frente de la clasificación general tras la disputa de la segunda etapa del Tour de Gila, de 128 kms. en Inner Loop, que se decidió en un sprint masivo a favor de Frank Pipp, por delante de Aníbal Borrajo y de Mancebo, que aumenta a 18 segundos su ventaja sobre el segundo clasificado, Tyler Wren, y en 39 acerca del tercero, Joes Dombrowski.

MONTAÑISMO – Carlos Soria llega al campo II del Lothse

Carlos Soria en la ladera del Pumori
El alpinista abulense Carlos Soria alcanzó ayer sobre las dos y media de la mañana, el campo II de ascensión al Lothse junto con Carlos Pauner y Javier Pérez. La intención es realizar un breve período de aclimatación en el lugar de uno o dos días y después regresar al campo base.

La subida al campo II resultó ser muy dura, empleando unas nueve horas, si bien los montañeros llegaron en buenas condiciones a las 6.400 metros altura que está situado ese campo II, pese al fuerte calor que había en el Valle del Silencio.

En el campo II, Carlos Soria se reencontró con Juanito Oiarzábal y Juanjo García, compañeros en el campo base.



CICLISMO – Sastre y Menchov como motos a por el Giro de Italia

Entrevista exclusiva en el próximo número de Ciclismo a Fondo

Denis Menchov y Carlos Sastre
La cara más divertida de los dos grandes líderes del conjunto Geox-TMC queda al descubierto en el próximo número de Ciclismo a Fondo, que está a punto de llegar al kiosco. Tanto Carlos Sastre como Denis Menchov se mostraron especialmente bromistas en la entrevista que mantuvieron con Ainara Hernando, en la que fue patente la excelente relación que existe entre ambos, aunque en algún pasaje de la misma reconocen haber tenido algún pique en carrera cuando eran rivales.

28 de abril de 2011

BALONCESTO – Comienzan los play-offs a LEB Oro

Fontedoso Carrefour El Bulevar libra en territorio insular la primera batalla de hasta cinco ante el Básquet Mallorca

Fontedoso Carrefour El Bulevar y Básquet Mallorca cuando se enfrentaron en el Carlos Sastre
Juana Jiménez / Finalizada la fase regular, este viernes 29 de abril se inicia el play-off de ascenso a la LEB Oro. Una fecha histórica para el Fontedoso Carrefour El Bulevar porque por primera vez en sus diez años de vida luchará por subir a la segunda división del baloncesto español. El primero de los cinco partidos que ha de librar con el Básquet Mallorca sucederá a partir de las 21:00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Inca, con arbitraje de la pareja madrileña formada por Juan Pedro Morales y Andrés Fernández.

VOLEIBOL – Dos jugadoras abulenses participarán con la selección juvenil femenina en el Europeo de Turquía

Alicia de Blas y Elena San Martín
M.T.M. / Las jugadores abulenses Alicia de Blas y Elena San Martín, que forman parte de la concentración permanente en Soria de la selección española juvenil femenina, participarán en la fase final del Campeonato de Europa Juvenil de voleibol que se disputa en Ankara (Turquía) del 30 de abril al 8 de mayo.

CICLISMO – Los abulenses ocupan posiciones retrasadas en la 1ª etapa de la Vuelta a Asturias


El corredor germano Stefan Schumacher del equipo Miche-Guerciotti ha vestido hoy en Gijón el primer jersey azul como líder de la 55ª Vuelta Ciclista a Asturias-Julio Álvarez “Mendo” tras conseguir la victoria al sprint de un pequeño grupo formado por 25 corredores. Su compañero de equipo Tino Zaballa fue segundo mientras que David Gutiérrez del GEOX-TMC fue tercero. Los cuatro abulenses que toman parte llegaron en puestos postreros: 98º Miguel Ángel Candil, a 16’17”; 103º Rubén Jiménez, a 19’01”; 104º Noel Martín, a 19’01”; y 108º Rubén García, a 19’01”.

POLIDEPORTIVO – Curso gratuito de iniciación al boxeo, kick boxing y muay-thai

La Delegación Abulense de Boxeo y el Club Abulense de Boxeo, junto con el Centro de Ocio 88torreones realizarán el viernes 29 de abril, un curso de iniciación gratuito a las modalidades de Boxeo Olimpico, Kick Boxing y Muay Thai. Con esta actividad se comienza una serie de cursos para difundir estos deportes en la ciudad de Ávila.

CICLISMO – Mancebo gana la 1ª etapa del Tour de Gila

Paco Mancebo en el Tour de Gila
Francisco Mancebo suma y sigue en el calendario de Estados Unidos y el ciclista abulense se ha impuesto en la primera etapa del Tour de Gila, por delante deTyler Wren (Jamis/sutter home) y Joe Dombroski (Trek-Livestrong). El de Navaluenga basó la victoria en los últimos 10 kms. de subida a Mogollon donde estaba situada la meta, convirtiéndose también en el líder de la montaña.

NATACIÓN – Triple compromiso del C.N. Abulense durante el fin de semana

El sábado a partir de las cuatro de la tarde se celebra en la piscina municipal de Aranda de Duero la cuarta y última jornada de la Liga Territorial Infantil, con presencia de una docena de clubes de toda la Comunidad. Hasta allí acudirá el equipo infantil del Club Natación Abulense, compuesto por 14 nadadores que disputarán las pruebas de 1500 Libre, 400 Libre, 200 Braza y 100 Mariposa además de los relevos de 4x100 libre masculino y femenino.

ATLETISMO – Siete atletas abulenses compiten en el fin de semana en el arranque de los Campeonatos de España de Clubes

A. Goal / Este fin de semana se inician los Campeonatos de España de Clubes de atletismo, en los que siete atletas con licencia de Ávila entrarán en competición con sus respectivos equipos. Cinco de ellos lo hacen en la División de Honor que se disputa el sábado 30 de abril, y los dos restantes en Primera División, a celebrar el 1 de mayo.

FÚTBOL – El C.D. Guisando Entregredos retira el recurso presentado contra el Sporting Lanzahíta

El pasado lunes 25 de abril, el C.D. Guisando Entregredos presentó un escrito ante el Comité de Disciplina Deportiva (CDD) por la posible alineación indebida por parte del Sporting Lanzahíta en el partido celebrado en Lanzahíta el día anterior, correspondiente a la jornada 30ª de la 1ª División Provincial de Ávila.

BALONCESTO – Cuatro equipos de la Escuela Municipal retornan a las competiciones autonómicas

L.M. / Tres de los conjuntos de la Escuela Municipal de Baloncesto de Ávila/UCAV regresan a la competición tras el paréntesis de Semana Santa. El júnior autonómico masculino B disputa el sábado un partido en Aranda de Duero frente al Juventud, duelo nivelado en razón de que cada uno de los contendientes acredita tres victorias, si bien el equipo arandino cuenta con tres derrotas por dos los abulenses.

FÚTBOL – A cuatro jornadas de finalizar la temporada, el Real Ávila infantil viaja a Puente Castro

I.M. / Cuando únicamente quedan cuatro jornadas para terminar la liga regional infantil, el equipo del Real Ávila tiene como aspiración conquistar al final la segunda plaza que actualmente ocupa. El domingo 1 de mayo jugará su partido de la vigésimo séptima jornada, rindiendo visita al Puente Castro, a partir de las 13:00 horas en el leonés campo de El Golpejar.

CICLISMO – Cornejo y Navas arrancan en los Tres Días de Álava

Los corredores abulenses del Azysa-Conor, David Cornejo y Rubén Navas, comenzaron hoy su participación en los Tres Días de Álava, prueba ganada en su primera etapa por el joven chileno del Extremadura Spiuk, Edison Bravo, de tan solo 19 años, que empleó 3h 08’15” en cubrir los 128,7 kms. de recorrido, con salida y meta en Vitoria.

GOLF – Arévalo se impuso a Bocigas

El Club de Golf de Arévalo se impuso al de la localidad vallisoletana de Bocigas en la Rydercup disputada entre ambos clubes el pasado 17 de abril en el campo del Bocigas. La victoria fue de 7 a 1 para los arevalenses que disfrutaron de una estupenda mañana de golf en compañía de un club amigo, que fue un perfecto anfitrión.

NATACIÓN – El Sindrown Ávila participa en el XII Trofeo Interautonómico para personas con síndrome de down

El próximo sábado 30 de abril la piscina municipal Sonia Reyes de Guadalajara acogerá el XII Trofeo Interautonómico de Natación “Ciudad de Guadalajara” para personas con síndrome de down, en el que tomará el abulense Club Sindrown.

CICLISMO – Gran éxito del viaje de la Peña Noel Martín a la Vuelta a Castilla y León

Seguidoras del ciclista de El Arenal, Noel Martín Infante
La Peña Ciclista Noel Martín Infante inauguró su calendario de actividades el domingo 17 de abril con motivo de la quinta etapa de la Vuelta a Castilla y León. El viaje lo programó la dirección de la Peña y tuvo gran acogida entre los socios y simpatizantes del ciclismo de la localidad de El Arenal, ya que finalmente se llenó el autobús con hasta 50 personas. (Leer más…)

POLIDEPORTIVO – Estudiantes de Arévalo asisten a la presentación del documental "La Teoría del Espiralismo", impulsado por el Comité Paralímpico Español


El salón de actos del Colegio "Amor de Dios" de Arévalo (Ávila) fue ayer el escenario de la presentación ante más de doscientos estudiantes del documental "La Teoría del Espiralismo", un proyecto impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, con el objetivo de dar a conocer las dificultades que deben superar las deportistas femeninas para poder lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también por cuestión de género. (Leer más…)

MONTAÑISMO – Carlos Soria: “Antes de venir ninguno sabíamos que el Lhotse iba a estar así”

La nepalí Susmita Maskey intentará dos veces el Everest, con Carlos Soria
Con cuerda fija hasta la cima. “Y si no las tuviera también habríamos venido” respondía Carlos Soria debatiendo con Juan Oiarzabal, Carlos Pauner, Juanjo Garra en su tienda del campamento base. (Leer más…)

TENIS – Álex García y Antonio Cembellín se adjudican tres torneos en Semana Santa

Álex García y Antonio Cembellín
Los tenistas abulenses Álex García y Antonio Cembellín han dedicado las vacaciones de Semana Santa a competir en tres torneos distintos en Salamanca, Segovia y Madrid. No han tenido descanso en estos días con el fin de continuar su preparación de cara al Campeonato Autonómico Infantil que se celebrará en Ávila del 13 al 22 de mayo, donde partirán como cabezas de serie número 1 y 2 al ser los mejores jugadores de Castilla y León en esta categoría según el ranking nacional (clasificados en los puestos 12 y 15 de España respectivamente).

27 de abril de 2011

BALONCESTO – Charles Ramsdell, en el segundo ‘Quinteto de Oro’ de la LEB Plata

Ramsdell frente a Knet Rioja
La página de baloncesto www.solobasket.com ha elaborado, una vez finalizada la fase regular de la liga LEB Plata, el quinteto ideal con los cinco mejores jugadores de esta competición. En el mismo se encuentran Matt Witt (Knet Roja), Joan Carles Bivia (Basquet Mallorca), Jonathan Barceló (Plasencia Extremadura), Ian O’Leary (Feve Oviedo) y Sidao de Santana (Knet Rioja).

TENIS – Paula Arias, finalista en el Nike Júnior de Valldoreix

Paula Arias
Isabel Muñoz / Del 15 al 24 de abril se ha disputado en las pistas del Club Esportiu Valldoreix, de Barcelona, el segundo torneo puntuable para el circuito nacional IV Nike Júnior Tour, con la participación de más de medio millar de tenistas de las categorías alevín e infantil, tanto masculina como femenina. Dos jugadores del Club de Tenis Ávila compitieron en el torneo en los cuadros alevines. Paula Arias llegaba hasta la final, mientras que Sergio Climent caía en la segunda ronda.

FÚTBOL – Los equipos B de la Zona Norte, tanto juvenil como infantil, grandes campeones de la temporada 2010-11

Plantilla del conjunto juvenil B de la Zona Norte
Con la llegada de la primavera, el mes de abril, sirve en la mayoría de los casos para definir los liderazgos, y establecer las clasificaciones finales de las distintas competiciones regionales de edad organizadas por la Delegación Provincial de Fútbol de Ávila.

FÚTBOL – Ocho equipos para ayudar a Unicef disputan el I Torneo de Fútbol 7 Alevín

Más de un centenar de jugadores englobados en un total de ocho equipos de categoría alevín, siete de la provincia y uno de la localidad cacereña de Hervás, participarán en el I Torneo de Fútbol 7 que a beneficio de Unicef se celebrará el día 1 de mayo en los campos de Sancti Spíritu a partir de las diez de la mañana, bajo el lema “El deporte fortalece amistades”.

La presentación de este torneo tuvo lugar en la jornada de ayer, contando con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, el delegado de Unicef en Ávila, Desiderio Díaz, y el responsable del Club Deportivo Zasport Eventos, Jesús Francisco Zapatera, club que organiza este campeonato.

ATLETISMO – Vuelve la fiesta infantil con la carrera de San Segundo

Medio millar de niños participarán el 2 de mayo en el Parque de San Antonio

Salida de una de las carreras de la edición 2010
Como ya es tradicional, el próximo 2 de mayo, festividad del patrón de la ciudad de Ávila, tendrá lugar, por séptimo año consecutivo, la Carrera Infantil San Segundo – Premio Caja de Ávila. Incluida como una actividad más dentro del programa oficial de fiestas organizado para honrar a San Segundo, esta prueba que tiene como objetivo el fomento del deporte y la promoción de la práctica del atletismo entre los más pequeños, tendrá lugar en el Parque de San Antonio a partir de las 12,00 horas y en ella se espera contar con la participación de 500 niños y niñas con edades entre 2 y 14 años.

FÚTBOL – El Real Ávila, subcampeón de la XXIV Alcalá de Henares Cup

Jugadores del Real Ávila alevín que jugaron el torneo de Alcalá de Henares
Los chavales del Real Ávila alevín han dejado muy alto el pabellón abulense al quedar subcampeones en el Trofeo Internacional de Alcalá, organizado por el Club Deportivo Avance, donde han participado equipos de España, Austria y Finlandia.

CICLISMO – El SRAM Tour de Gila, nueva cita para Paco Mancebo

El ciclista Francisco Mancebo afrontará esta semana el SRAM Tour de Gila, segunda carrera en el calendario NRC de los Estados Unidos, que dividida en cinco etapas comienza hoy hasta el lunes 1 de mayo, con la participación de los equipos continentales estadounidenses, entre ellos el Reaylcyclist.com en el que milita esta temporada el abulense.

FÚTBOL - Resultados y clasificación final de la liga infantil

FÚTBOL - Resultados y clasificación de la liga alevín tras la disputa de partidos aplazados

26 de abril de 2011

CICLISMO – Carlos Sastre: “No he visto nunca unas etapas tan largas, tan duras y tan espectaculares”

El pasado fin de semana, Carlos Sastre estuvo en Italia reconociendo las etapas de los Dolomitas con el resto de sus compañeros de equipo. “Hemos podido comprobar in situ que desarrollos y qué material vamos a utilizar para esas etapas y sobre todo hemos podido ver la dureza y la épica que puede deparar el próximo Giro de Italia”, comenta uno de los jefes de fila del equipo Geox-TMC.

CICLISMO – Rubén García participará con la selección española en la Vuelta a Asturias


Rubén García

El ciclista abulense del Lizarte, Rubén García, profesional la pasada temporada con el Caja Rural, es uno de los ocho corredores elegidos por José Luis de Santos para participar con la selección española de ciclismo en la Vuelta a Asturias que se disputa desde el jueves 28 de abril al lunes 2 de mayo.

El corredor de Santa Cruz de Pinares tendrá como compañeros en la ronda asturiana a Marcos García (KTM Murcia) –ciclista de la vecina localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias–, Vicente García de Mateos y Jesús del Pino (Caja Rural), Alberto Gallego (Extremadura-Spiuk), Jon Gárate (Bidelan Kirolgi), Francisco Pacheco (Asfaltos Guerola) y Daniel Plaza (Caja Rural).

BALONCESTO – El Club Baloncesto Candeleda disputa su primer partido

La plantilla del C.B. Candeleda posa con el alcalde de la localidad
Eduardo Rodríguez Morcuende / Y por fin tras muchos años, Candeleda vuelve a tener un equipo de baloncesto. Un equipo joven, con la mirada puesta en el futuro formado por ocho jóvenes con edades comprendidas entre los quince y veintitrés años. El encargado de dirigir este ilusionante proyecto es el entrenador joven también, Hetán González, que se embarca en esta aventura para defender los colores de su pueblo.

CICLISMO – Rubén Calvo dos veces tercero en el fin de semana

Rubén Calvo a la derecha recibiendo su trofeo
La localidad zamorana de Benavente fue el escenario el pasado sábado del XI Trofeo La Veguilla de mountain bike, prueba de carácter regional, tercera puntuable para el Open BTT de Castilla y León. En ella el biker abulense Rubén Calvo (Transportes Chema Bolaños) finalizó en tercera posición, llegando a 5’28” del ganador, Alejandro Carrión, que empleó un tiempo de 1h 33’57”. Entre medias de ambos quedaría Jorge Catalicio, a 3’24”.

TENIS – Mar García, finalista en Segovia

Mar García Escapa
La abulense Mar García Escapa volvió la pasada semana a ser la mejor raqueta del Club de Tenis Paramera, al clasificarse para la final de la primera prueba del Circuito de Tenis Juan Carlos Ferrero, celebrada en las pistas de Madrona (Segovia).

CICLISMO – Noel Martín en plena vorágine

Noel Martín en el Gran Premio de Llodio
Después de haber participado en el último fin de semana en el Gran Premio de Llodio y la Vuelta a La Rioja, al ciclista arenalo Noel Martín apenas le dejan tres jornadas de descanso competitivo porque el próximo jueves emprende una nueva carrera como es la Vuelta a Asturias, que se prolongará hasta el 2 mayo.

JUEGOS ESCOLARES – Calendario de la 20ª jornada que se disputa el viernes 29 de abril

Calendario_20ª_jornada_29-4-11

JUEGOS ESCOLARES – Calendario de la 20ª jornada que se disputa el viernes 29 de abril

Calendario_20ª_jornada_29-4-11

FÚTBOL – Horario de los partidos que se disputan el sábado 30 de abril, correspondientes a la fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad

Horario partidos fútbol base 30 abril 2011

FÚTBOL – El Casillas, responsable de lo acontecido en el encuentro con la Casa Social, siendo multado con 500 euros

Al delegado del club casillano se le suspende por cuatro meses y por dos al capitán del equipo, imponiéndose 12 encuentros de castigo a uno de los jugadores

El pasado 17 de abril, el partido entre la Casa Social y el Casillas que se estaba disputando en uno de los campos de fútbol del Seminario en la capital abulense, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Primera División Provincial de Aficionados, tuvo que ser suspendido por los altercados que en él se produjeron.

CICLISMO – Víctor Martín trabajó bajo la lluvia para Jordi Simón en el GP Liberazione

Jordi Simón, en la décima posición, fue el mejor español en el Gran Premio Liberazione, celebrado en la mañana de ayer en Roma, donde se impuso en solitario el italiano Matteo Trentin, en una prueba caracterizada por la intensa lluvia, que causó numerosos incidentes. El top-ten conseguido por Simón fue alcanzado en parte gracias a la ayuda del corredor abulense Víctor Martín.

FÚTBOL – La inscripción en el Trofeo Patronato Municipal de Deportes termina antes del 30 de abril

Circular 04 Trofeo Patronato Convocatoria Avila 2011

BALONCESTO – 1.000 camisetas del 10º aniversario del Óbila para los primeros en el play-off

Con el patrocinio de Idea Publicidad, el Óbila Club de Basket ha fabricado 1.000 camisetas de diseño exclusivo conmemorativas del décimo aniversario del club, que serán entregadas a los mil primeros espectadores de la marea verde que acudan el miércoles 4 de mayo a presenciar el tercer partido de la eliminatoria de ascenso a LEB Oro entre Fontedoso Carrefour El Bulevar y el Básquet Mallorca, que comenzará a las 20:15 horas en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

25 de abril de 2011

MONTAÑISMO – “Las grandes expediciones comerciales cuentan con todo tipo de comodidades”

Carlos Soria se encuentra en el campo base preparando su ascensión al Lothse

Carlos Soria con Juanito Oyarzábal
El alpinista abulense Carlos Soria se encuentra en el campo base del Everest con la intención de subir al Lothse –la cuarta montaña más alta del mundo– en su proyecto de alcanzar los catorce ocho miles. El veterano montañero ha enviado un comunicado desde su situación actual, indicando que a mediados del presente mes de abril llegó allí, donde se encuentra compartiendo permiso con Juanito Oyarzábal, Carlos Pauner, Juanjo Garra, Javier Pérez y Lolo González.

FÚTBOL – El Candeleda corta las alas al Burgohondo

No fallaron el resto de los equipos situados en las primeras posiciones de la liga provincial

Partido entre el Candeleda y el Burgohondo (Foto: www.atleticocandeleda.com)

Juana Jiménez / La jornada de Semana Santa de la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol, distribuida en tres días diferentes, no ha alterado los puestos entre los primeros clasificados, dado que todos ellos a excepción del Burgohondo, sacaban adelante sus compromisos. La quinta derrota en la temporada del equipo del Alto Alberche a manos del Atlético Candeleda hace que la lucha por el título se centre ahora más entre el Hoyo de Pinares y el Sporting Lanzahíta.