30 de septiembre de 2014

MONTAÑISMO – Carlos Soria abandona el Sisha Pangma por las malas condiciones de la montaña


@deportesavila / El alpinista abulense Carlos Soria ha tomado la decisión de retirarse en su intento de conquistar la cima del Sisha Pangma, uno de los dos ochomiles que le faltan, abandonando la expedición BBVA el objetivo que perseguían. Las malas condiciones de la montaña tibetana han sido la causa principal de la retirada desde el campo base donde se producen intensas rachas de viento. Hace unos días una avalancha provocó la muerte de los montañeros Sebastian Haag y Andrea Zambaldi.

CICLISMO – Excelente actuación de los abulenses en la Madrid-Lisboa

El candeledano David García triunfa en la categoría de equipos de 2

Burgohondo gana en la modalidad de municipios, con Bar Lara-La Roca 7º en equipos de 4

Equipo de Burgohondo
@deportesavila / Varios corredores abulenses tomaron parte entre el 26 y el 28 de septiembre en la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa, considerada la prueba más larga y dura del mundo en bicicleta de montaña dentro de la modalidad non stop. Su actuación puede calificarse como excelente, con victoria de David García en conjuntos de dos. Igualmente se produjo el triunfo del equipo de Burgohondo en la modalidad de municipios.

POLIDEPORTIVO – Programa deportivo de las Fiestas de Santa Teresa 2014

@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila ha dado a conocer el programa de las Fiestas de Santa Teresa 2014, que contiene como todos los años diferentes actividades deportivas. Algunas ya se han celebrado el pasado fin de semana como el Torneo Internacional de Tenis de Mesa Ciudad de Ávila y el VI Día del Patín. Las que quedan por desarrollarse a lo largo del mes de octubre abarca disciplinas deportivas como el tenis, fútbol sala, raid hípico, atletismo, zumba, pesca, golf, baloncesto, petanca, ajedrez, calva, deporte adaptado, ciclismo, automovilismo, tiro con arco, tiro al plato, pádel o dardos.

POLIDEPORTIVO – Concluyen los desafíos Liga Centro 2014 con la II edición del Raid Valle de Iruelas

Salida del raid
@deportesavila / A pesar del mal tiempo, casi un centenar de Raiders y aventureros se acercaron al complejo turístico situado en Las Cruceras, en pleno corazón del Valle de Iruelas, para disfrutar del que está siendo uno de los parajes más bonitos para la práctica deportiva y de naturaleza.

PÁDEL – Elena Herráez-Sara Hernández y Óscar Martín-Miguel Fogones, se adjudican el II Máster Coca Cola-Espacio Pádel

Las parejas campeonas de primera categoría
@deportesavila / El Máster final del II Circuito Coca Cola-Espacio Pádel dilucidó los campeones en las diferentes categorías durante la última semana, con la participación de un total de 36 parejas masculinas y 30 femeninas. La organización del torneo fue excepcional.

FÚTBOL – La Casa Social suma su primer punto en Daimiel (1-1)

@deportesavila / Partido donde la fortuna no acompañó a las chicas del equipo de Segunda División de la Casa Social. Tras adelantarse en el primer tiempo vieron como las empataba el Daimiel, sin lograr materializar las varias ocasiones de que disfrutaron, debiendo conformarse con el empate que supone su primer punto de la temporada después de las derrotas sufridas en las dos primeras jornadas.

FÚTBOL – El Garito, San Antonio y Talento se hacen fuertes en el Trofeo Pedro Pascual

Partido entre el Bar Talento y el Lymphosalud
López Manrique / La tercera jornada del Trofeo Pedro Pascual consolidó en las posiciones de cabeza a tres equipos, los únicos que han conseguido pleno de victorias. El Garito Bar de Copas, Deportes En Forma/San Antonio y Bar Talento/Cuidat + están demostrando ser los más fuertes del campeonato. En el lado opuesto, tanto Jamones Leyfam/Berrojalbiz como Atlético Pinturávila son los más flojos, como lo prueba que aún no hayan estrenado su casillero de puntos.

FÚTBOL SALA – La tercera edición de la Liga El Lienzo se puso en marcha

A.G.A. / La III Liga El Lienzo de fútbol sala comenzó el pasado sábado, con la salvedad de la División de Honor que a última hora se vio sin instalación donde poder desarrollar sus partidos, quedando aplazada para el 21 de marzo del próximo año. Se pusieron en marcha la Primera División, Segunda A y Segunda B.

FÚTBOL – Muchos goles en el estreno de la V Liga Fútbol 7 Hyundai

M.S. / La liga de fútbol 7 empezó este último domingo con un total de cinco partidos en los que se vieron hasta un total de 51 goles, lo que da una respetable media de diez por encuentro. Cuatro equipos han comenzado cogiendo delantera gracias a sus triunfos.

29 de septiembre de 2014

TRIAL – Toni Bou gana en Candeleda y se consolida como líder del Campeonato de España

@deportesavila / El piloto barcelonés Toni Bou (Montesa) se ha consolidado en el liderato del Campeonato de España de Trial al ganar ayer domingo en la sexta prueba puntuable para el nacional, cuarta para la categoría TR1, disputada en la localidad abulense de Candeleda donde se celebraba su III Trial, organizado por el Moto Club Candeleda-Gredos.

TENIS – Daniel Rincón, campeón del II Torneo Caja Mágica

Daniel Rincón
Comunicación de Tenis / El jugador abulense del Club Tenis Ávila Daniel Rincón se ha proclamado este fin de semana campeón del II Torneo Caja Mágica que se ha celebrado en las instalaciones madrileñas del mismo nombre. A este campeonato, calificado por la Federación Madrileña como de categoría Oro, acceden 12 jugadores directamente al cuadro final que se completa con cuatro jugadores más de la fase previa.


Daniel Rincón partía como cabeza de serie número 1 y se ha enfrentado en primera ronda a Fernando Martín al que ha vencido por 6-0 y 6-1. En cuartos de final ha logrado la victoria ante el tenista José Criado por 6-2 y 6-4. El tenista abulense ha peleado por un puesto en la final ante el madrileño Íñigo San Román al que ha acabado imponiéndose por 6-1 y 6-2. 

FÚTBOL SALA – El 5 de octubre finaliza el plazo para inscribirse en la Liga de Veteranos

@deportesavila / El próximo 20 de octubre dará comienzo una nueva edición de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala- III Torneo Pinturas Pinpocho, uno de los campeonatos con más solera y tradición del deporte abulense. Todos los equipos interesados en participar y que todavía no se hayan inscrito lo podrán hacer hasta el próximo día 5 de octubre contactando con la organización por los siguientes medios:

Teléfono: 625 77 09 11

ATLETISMO – Nuevo proyecto del Club Ecosport: una escuela deportiva

Se presentará el próximo sábado en la jornada atlética previa a la Media Maratón Ávila Monumental que supera los 1.100 inscritos

José Antonio de Miguel / Con motivo de la celebración en nuestra ciudad de la II Media Maratón Ávila Monumental, y como ya viene siendo habitual, el Club de Atletismo Ecosport, organizador de la misma, ha programado para el próximo día 4 de octubre una jornada atlética con diversas actividades en la que podrán participar corredores y aficionados al atletismo de forma totalmente gratuita.

FÚTBOL – Derrota en Becerril, en un mal partido del Real Ávila (2-0)

Imagen del Becerril - Real Ávila / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / El Real Ávila sigue sin ganar a domicilio y encajó en la tarde del domingo su segunda derrota tras jugar un mal encuentro frente al Becerril, equipo que hasta el momento conoce todos sus choques en casa por victorias, habiendo sumado 12 puntos de los 15 posibles, siete más que su rival.

FÚTBOL – El Tiemblo, primer líder de la liga provincial 2014-2015

Equipo del Colegios Diocesanos que se estrenó en la provincial en Guisando
Ángel G. Alameda / La jornada inaugural de la Primera División Provincial de Aficionados en su temporada 2014-2015 deparó a cinco equipos la victoria. Gracias a la goleada a que sometió al Ramacastañas, El Tiemblo es el primer líder de la clasificación, empatado a tres puntos con Lanzahíta, Mombeltrán, El Arenal y Arenas. Tablas se dieron en los partidos entre el Guisando y el ‘Dioce’ y el Piedralaves contra el Mijares. Al ser impar el número de equipos de la categoría, le tocó descansar al Hoyo de Pinares.

PATINAJE – Éxito del Día del Patín

Hockey sobre patines en el Mercado Grande
@deportesavila / Superando las previsiones iniciales, varios cientos de personas, niños y mayores, se dieron cita en la mañana del domingo en el Mercado Grande para participar en la octava edición del Día del Patín, una actividad deportivo-cultural ya consolidada, que bajo la organización del Club Deportivo Vettonia Hockey permite, además de introducirse en los deportes del patinaje y hockey sobre patines, conocer los principales monumentos de la ciudad amurallada.

FÚTBOL – El Bosco quita la condición de invicto al Burgos B (2-0)

Área 11 / El Bosco de Arévalo logró una nueva victoria en su feudo del Colegio Salesianos donde está invicto y sin haber encajado gol alguno, colocándose en la cuarta plaza de la clasificación. Derrotaba al Burgos B en un partido en el que la falta de puntería visitante y el gran acierto local condenó a los burgaleses que perdían su primer encuentro esta temporada

FÚTBOL SALA – La Cebrereña conserva el liderato en la liga femenina tras derrotar a La Adrada

@deportesavila / La segunda jornada de la liga femenina de fútbol sala Ocio-Sports Madrid completó tan sólo la mitad de los partidos previstos al aplazarse al primer fin de semana de noviembre los duelos Hoyo de Pinares-Cadalso y Sporting Ramacastañas-Pelayos. En los otros dos encuentros jugados, tanto Cebrereña como Escalona ganaron en casa a sus respectivos rivales, situándose en las dos primeras posiciones de la clasificación.

FÚTBOL – “La irrupción del Ludogorets es parecida a la del Villarreal”

Pepe Murcia, el único español que ha entrenado en Bulgaria, tuvo como ayudante en el Levsi Sofía al abulense Javier Pindado

@deportesavila / Pepe Murcia es el único entrenador español que ha trabajado en Bulgaria. El que fuera técnico del Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Xérez, Albacete o Castellón entre otros, estuvo dirigiendo a uno de los históricos del fútbol búlgaro como es el Levski de Sofía, uno de los principales rivales del Ludogorets al que se medirá el Real Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos. Por ese motivo en www.futuroscracks.com ha hablado con uno de los técnicos registrados en su página acerca del encuentro europeo del conjunto blanco.

28 de septiembre de 2014

FÚTBOL – La Cebrereña empata in extremis ante la Segoviana (2-2)

Piru entre dos jugadores de la Segoviana / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / La Cultural Deportiva Cebrereña sumó un punto en El Mancho después de ir perdiendo por dos goles en contra al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el descanso Javi Prieto reducía distancias y cuando la Segoviana saboreaba la victoria, un remate de cabeza de Abel a la salida de un córner ponía el definitivo empate a dos, ya en el tiempo de descuento.

GOLF – Marta Muñoz se adjudica el Gran Premio Junta de Castilla y León

Marta Muñoz
@deportesavila / La abulense Marta Muñoz triunfó en la final del Gran Premio Junta de Castilla y León 2014, que se disputó ayer sábado en León Club de Golf, dominando con solvencia en la categoría femenina de un torneo que albergó a casi noventa golfistas de todas las provincias de la comunidad y que en sus fases previas y clasificatorias contó con nada menos que 40 pruebas.

Esta victoria lleva a Marta Muñoz a proclamarse por segunda vez consecutiva campeona absoluta de Castilla y León, después de haber ganado el pasado año en Zarapicos (Salamanca). La jugadora del Wegolf concluyó con 29 puntos, siete más que María Yolanda Valbuena, federada independiente, y ocho más que Carmen Iglesias y Raquel Ortiz de Pinedo, de La Galera y Aldeamayor, respectivamente, empatadas en la tercera plaza con 21.

FÚTBOL – El Sotillo suma tres puntos en el campo del Real Burgos que le colocan arriba

Once inicial del Sotillo ante el Real Burgos
www.cdsotillo.com / El Club Deportivo Sotillo consiguió traerse los tres puntos de Burgos en lo que fue uno de los partidos más difíciles en lo que va de temporada. Los de Hugo saltaron al verde del Jose Luis Preciado con las ideas muy claras, con posesión total y absoluta del equipo encarnado colgando balones contínuamente sobre área sotillana. El Real Burgos lo intentaba desde fuera del área con varios lanzamientos, unos acababan por línea de fondo y otros atrapados por el guardameta sotillano Gastón.

FÚTBOL – Sólo el juvenil del Real Ávila puntuó en Segovia

Perdieron los equipos regionales encarnados cadete e infantil

Equipo regional cadete del Real Ávila
@deportesavila / Salida poco fructífera de los equipos regionales de la Escuela Municipal del Real Ávila hasta la vecina Segovia, donde sólo logró puntuar el juvenil tras remontar un dos a cero a contra, empatando a tres finalmente. Por su parte, infantiles y cadetes caían derrotados por el mismo marcador final de 2-0.

BALONCESTO – Cuarto puesto para el Óbila en la Copa de Castilla y León

Cayó derrotado por 82-59 frente al Valladolid

Michael Young frente a un jugador vallisoletano / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar terminó en la cuarta y última plaza de la XIII Copa de Castilla y León tras caer ante el C.B. Valladolid en el partido por el tercer y cuarto puesto por 82-59. Los abulenses fueron inferiores a los pucelanos que ya al descanso tenían una ventaja de 19 puntos. Tras la reanudación el Óbila redujo distancias pero sin inquietar al rival. Las filas verderonas estuvieron en cuadro con la ausencia de ‘Alo’ Marín y el refuerzo de circunstancias de Javi Panizo, de modo que sin pívots y con tan sólo ocho efectivos plantaron cara a un equipo de categoría superior.

FÚTBOL – Derrota mínima de la Casa Social B en Carbajosa de la Sagrada (2-1)

Imagen del partido entre el Carbajosa y la Casa Social Católica B
@deportesavila / La Casa Social Católica B encajó su segunda derrota de la temporada en la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada, por un mínimo resultado de 2-1, tras haber ido por delante en el marcador con un gol anotado por Pau en el minuto treinta de la primera mitad.

FÚTBOL – Sábado sin victorias para los juveniles abulenses

El Real Ávila sigue líder tras empatar con el Unami, siendo derrotados ‘Dioce’ y Zona Norte por Segoviana y Quintanar, respectivamente

Partido entre la Zona Norte y el Quintanar
@deportesavila / Tras la triunfal jornada anterior con pleno de victorias para los equipos abulenses que militan en el grupo A de la Primera División Regional juvenil, la tarde del sábado no ha sido muy afortunada en la triple confrontación ante conjuntos segovianos, saldándose con dos amplias derrotas y un empate.

27 de septiembre de 2014

TENIS – Decenas de niños lucharon contra el sedentario, amadrinados por Vivi Ruano

Éxito del clinic 'Ávila se mueve', gigante clase popular realizada en cuatro pistas en pleno centro de la ciudad

Foto de los participantes en el clinic y sus monitores
Goyo Ibort / El primer acto del 40º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa de Ávila fue el clinic 'Avila se mueve' , desarrollado en la plaza de Santa Teresa de Ávila a última hora de la tarde del viernes 26 de septiembre.

POLIDEPORTIVO – Las ligas Zasport materializaron su proyecto solidario

Dados Formación/Charlotte se adjudicó el torneo triangular de fútbol sala

Entrega de la recaudación del euro solidario
@deportesavila / En la jornada del viernes se presentaron las ligas Zasport de fútbol sala y fútbol 7. El primer acto tuvo lugar en el restaurante El Lienzo con la entrega a la presidenta de Unicef Ávila y a la vicepresidenta de Cruz Roja de lo recaudado en el proyecto solidario 1 jugador = 1 €, un total de 800 euros, que les hicieron llegar Jesús Zapatera, presidente del Club Deportivo Zasport, y Javier Mérida, gerente de Green Wash.

PESCA – Escolares de Ávila y Zamora descubrirán los secretos del río de la mano de la Confederación Hidrográfica del Duero

La actividad se enmarca dentro del programa ‘Voluntariado fluvial: trucha común y turismo piscícola sostenible’, puesto en marcha por la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER)

@deportesavila / Estudiantes de los últimos cursos de Primaria de Puebla de Sanabria (Zamora) y El Barco de Ávila participarán junto a técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en una acción divulgativa sobre aspectos de la vida acuática  relevantes para comprender de forma integral estos ecosistemas. Los chicos y chicas   aprenderán conceptos de hidromorfología, así como la importancia del tamaño y forma del sustrato fluvial, las pendientes y régimen de caudales en la conformación del lecho de un río y su influencia en especies de fauna y flora. También se realizará un análisis de agua y de calidad del ecosistema con el método de Adecagua.

BALONCESTO – El Quesos Cerrato vence sin piedad al Óbila (96-63)

El equipo abulense jugará hoy por el tercer puesto de la Copa de Castilla y León frente al Valladolid

Imagen del partido
El Norte de Castilla / El Quesos Cerrato doblegó ayer a un Óbila que solo estuvo vivo durante el primer cuarto. Los espectadores del Marta Domínguez vivieron un partido que se resolvió en el segundo cuarto, cuando los palentinos consiguieron irse en el marcador y acumular una ventaja insalvable a costa de los abulenses que continúan sin pívots, con el refuerzo de emergencia de Javier García Panizo.

26 de septiembre de 2014

FÚTBOL – La Cebrereña recibe la difícil visita de la Segoviana

Último partido de la Cebrereña en Miranda de Ebro / SIETE SEMANAL
M.S. / La Cultural Deportiva Cebrereña afronta el domingo la quinta jornada del grupo VIII de Tercera División recibiendo en El Mancho a la Gimnástica Segoviana, en una dura piedra de toque para el conjunto abulense.

FÚTBOL – Complicado partido del Real Ávila en Becerril

A.G.A. / Después del empate sin goles de la pasada jornada ante el Cristo Atlético, el Real Ávila se desplaza en la tarde del domingo a tierras palentinas para enfrentarse al Becerril, sexto clasificado con nueve puntos, cuatro más que el equipo abulense, por lo que a priori es favorito el conjunto de la Tierra de Campos.

FÚTBOL – Arranca la provincial de aficionados 2014-2015

Sergio González Delgado / Este fin de semana vuelve la Liga Provincial de Aficionados de Ávila en la temporada 2014/2015, jugándose la primera jornada todos los partidos en el mismo horario de las 17:30, tanto el que se disputa el sábado 27 de septiembre, Guisando-Colegios Diocesanos, como el resto que se celebran el domingo 28.

FÚTBOL – Bosco y Sotillo, a seguir con el buen tono

Los de La Moraña reciben al Burgos B y los del Valle del Tiétar visitan al Real Burgos

A. Goal / Tanto el Bosco de Arévalo como el Sotillo buscarán este fin de semana seguir en la buena línea de la pasada jornada para asentarse en los puestos altos de la clasificación del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados.

FÚTBOL – El Trofeo Pedro Pascual disputa su tercera jornada

Bar Talento, San Antonio y El Garito buscarán seguir con pleno de victorias

@deportesavila / El Trofeo Pedro Pascual del fútbol aficionado abulense llega a la tercera jornada de la temporada con un triple empate en la cabeza. Bar Talento, San Antonio y El Garito, ocupan por este orden las tres primeras plazas de la tabla, habiendo ganado los dos partidos disputados.

POLIDEPORTIVO – La UCAV y el Colegios Diocesanos firman un convenio que fomenta el deporte y la educación

@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Club Deportivo Colegios Diocesanos han firmado un convenio con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y facilitar que los deportistas puedan estudiar en la UCAV, beneficiándose así de becas y descuentos.

25 de septiembre de 2014

BALONCESTO – El Óbila disputa la Copa de Castilla y León

Se medirá este viernes en Palencia al Quesos Cerrato, de LEB Oro

@deportesavila / La decimotercera edición de la Copa de Castilla y León se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en el pabellón Marta Domínguez, en Palencia, con la participación de los cuatro equipos de la región que están en las categorías más altas, entre ellos el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila.

A los de David Mangas les ha tocado enfrentarse al equipo anfitrión para llevarse el torneo copero, el Quesos Cerrato Palencia, de LEB Oro, en una final que se disputará a las 21:00 horas del viernes 26 de septiembre. En la otra semifinal ese mismo día, a las 19:00 horas, se medirán el favorito para adjudicarse el torneo copero, Autocid Ford Burgos, y el C.B. Valladolid, ambos equipos militantes en LEB Oro.

CICLISMO – Cuatro abulenses, de Madrid a Lisboa en MTB Non Stop

@deportesavila / Tres ciclistas de Ávila y uno de Valladolid participarán formando equipo en la segunda edición de la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa en MTB, que se disputará desde mañana 26 y hasta el domingo 28 de septiembre y que cuenta con 634 inscritos. Además, el candeledano David García repetirá participación por segundo año consecutivo junto al cacereño Samuel Padilla.

FÚTBOL – Rivales segovianos para los equipos abulenses de regional juvenil

Colegios Diocesanos y Zona Norte recibirán a Segoviana y Quintanar, mientras que el Real Ávila visita al Unami

Último partido de la Zona Norte / www.znorte.com 
L.M. / Los tres equipos de la capital en la regional juvenil saldaron con éxito la segunda jornada, de modo que se encuentran entre los cinco primeros de la clasificación, con el Real Ávila como líder, con pleno de victorias al igual que el Colegios Diocesanos. Este sábado afrontan la segunda jornada liguera teniendo como contrarios a tres conjuntos de Segovia.

TENIS – Más de medio centenar de raquetas en el I Torneo de Otoño

Organizado por el Club de Tenis Paramera se celebra del 26 al 28 de septiembre

A.G.A. / Este fin de semana se va a disputar en las pistas de la Ciudad Deportiva el I Torneo de Otoño, para el que se han efectuado 59 inscripciones, repartidas en los diferentes cuadros de competición.

FÚTBOL – El nacional de la Casa Social viaja a Daimiel

El regional visita al Carbajosa de la Sagrada

M.S. / Nueva jornada para los equipos femeninos de fútbol de la Casa Social Católica, que este fin de semana se desplazarán fuera de la ciudad amurallada. Mientras que el conjunto de Segunda División  viajará a tierras manchegas, el de regional lo hará a la provincia de Salamanca.

TENIS – DecoaSports ‘Becas en USA’ renueva como patrocinador del Torneo Nacional Santa Teresa

Dotará de premios especiales a todos los campeones del clásico torneo abulense 

Goyo Ibort / DecoaSports ‘Becas en USA’ ha renovado su acción de patrocinio -iniciada en 2013- con la organización del 40º Torneo Nacional de Tenis Fiestas de Santa Teresa, por lo que participará con la entrega de premios especiales para todos los campeones y subcampeones de este evento. 

FÚTBOL – Infantil y cadete del Real Ávila visitan a la Segoviana

@deportesavila / Los equipos regionales cadete e infantil del Real Ávila se estrenan a domicilio visitando a la Segoviana en las dos categorías. El objetivo de los encarnados es sumar en este desplazamiento, los cadetes para continuar con el buen comienzo de liga y los infantiles para rectificar la derrota que encajaron en la primera jornada.

CICLISMO – El equipo junior de la FPDVS puso punto final a la temporada en la Vuelta a Talavera

Gestión y Comunicación / El equipo junior de la Fundación PD Víctor Sastre puso punto final a la temporada 2014 el pasado fin de semana con la disputa de la Challenge Vuelta Ciclista a Talavera, celebrada los días 20 y 21 de septiembre.

24 de septiembre de 2014

MOTOCICLISMO – El Campeonato de España de Trial 2014 llega a Candeleda

www.mundomotero.com / La cuarta prueba del Campeonato de España de Trial 2014 en su máxima categoría, TR1, se disputará el próximo fin de semana en la localidad de Candeleda en Avila, con los títulos por decidir. Las categorías que estarán presentes serán, TR, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete.

TENIS – Virginia Ruano, madrina de 'Ávila se Mueve'

Clinic que se llevará a cabo el viernes en el Mercado Grande, como acto inaugural del Torneo Nacional Santa Teresa

Virginia Ruano
Goyo Ibort / El viernes 26 de septiembre, a las 18 horas, se levanta el telón del 40º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa de Ávila.

CICLISMO – Mancebo, 3º en la Roc D'Or MTB José Joaquín Rojas

Paco Mancebo en el podio, el 2º por la izquierda / RFEC
@deportesavila / Francisco Mancebo (Skydive-Dubai) finalizó en tercera posición el pasado domingo en la Roc d’Or MTB José Joaquín Rojas, prueba de BTT maratón, tercera puntuable para el Open de España de la especialidad y que reunió en Abarán (Murcia) a los mejores especialistas nacionales.

El vencedor fue el murciano Sergio Mantecón (Trek), el único en bajar de tres horas (2:59:34) sobre un recorrido exigente, con tramos de descenso muy técnicos y subidas que exprimieron al máximo a los participantes.

CAZA – Madrigal de las Altas Torres acogerá de nuevo el Campeonato de España de Galgos

La Opinión de Zamora / La Federación Española de Galgos, la Junta Agropecuaria Local y la Sociedad de Cazadores San Isidro Labrador de Madrigal de las Altas Torres, han acordado que el coto abulense organice en enero próximo su quinto Campeonato de España de Galgos en Campo. 

ATLETISMO – Un prestigioso jurado valorará el concurso fotográfico de la Media Maratón Ávila Monumental

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport, ha dado a conocer el jurado que valorará los trabajos presentados al II Concurso de Fotografía ‘Media Maratón Ávila Monumental’, que ha convocado como actividad paralela a la Media Maratón Ávila Monumental. 

CICLISMO – Victoria al sprint de Arturo Cantera (FPD Víctor Sastre) en Mayorga

@deportesavila / Arturo Cantera, del equipo de la Fundación PD Víctor Sastre, se proclamó vencedor del XXXVI Trofeo Santo Toribio de Mayorga, reservado a corredores de la categoría cadete y celebrado en esta localidad vallisoletana el pasado domingo 21 de septiembre con organización de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

FÚTBOL SALA – La Cebrereña, primer líder de la liga femenina Ocio-Sports Madrid

Jugadoras de la 'Cebre' / @cebrefemenino
M.S. / El pasado fin de semana dio comienzo la liga femenina de fútbol sala Ocio-Sports Madrid con la participación de cuatro equipos de Ávila, tres de Madrid y uno de Toledo. Tras la disputa de la primera jornada, la Cebrereña estrena el liderato de la temporada 2014-2015 gracias a la goleada a domicilio por 0-5 al P.M.D. Cadalso. Los goles cebrereños los marcaron Carolina Domínguez (2), Noelia González, Nuria Lizana y Sayuri Amor.

El resto de los conjuntos abulenses no consiguieron la victoria. La Adrada empataba a uno en la cancha del Pelayos, siendo Irene Almendro la autora del gol adradense, mientras que Sporting Ramacastañas caía por 4-0 en Villa del Prado, y Hoyo de Pinares perdía en casa por 3-6 con P.M.D. Escalona, con tantos hoyancos obra de Begoña Navas (2) y Tania Estévez.

TENIS – Pablo Muñoz, finalista en El Espinar

Pablo Muñoz, el segundo por la izquierda
@deportesavila / El tenista abulense Pablo Muñoz Carabias llegó hasta la final del XII Torneo Fiestas Cristo del Caloco, I Trofeo Quino Muñoz, celebrado del 13 al 21 de septiembre en la localidad segoviana de El Espinar.

GOLF – Marta Muñoz se impuso en el Torneo Carlos Ramas

Marta Muñoz con los trofeos conseguidos
A.G.A. / El Fresnillo celebró el pasado domingo 21 de septiembre la tercera edición del Torneo de Golf Carlos Ramas. Un total de 54 jugadores se dieron cita en el evento, con victoria en la clasificación scratch de Marta Muñoz Jiménez (Wegolf) que hizo una vuelta de más dos al recorrido de campo. El segundo fue Jesús Sánchez Miguel (El Fresnillo) y el tercero Luis Carlos González (El Fresnillo).

23 de septiembre de 2014

POLIDEPORTIVO – El Desafío Gredos-Iruelas 2014 espera contar con más de un centenar de participantes

Este raid de aventura se celebra el próximo domingo con diferentes pruebas

@deportesavila / El próximo domingo 28 de septiembre se celebrará el evento Desafío Gredos-Iruelas 2014, un Raid de Aventura patrocinado por el Plan de Competitividad de Turismo Activo Sierra de Gredos-Valle de Iruelas, de la Diputación de Ávila, destinado a potenciar el turismo activo en la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas. La salida de esta prueba tendrá lugar a las 10:00 horas en Las Cruceras, zona recreativa situada en el municipio de El Barraco, junto al embalse de El Burguillo.

POLIDEPORTIVO – Escalada solidaria en Ulaca para facilitar el rescate en Perú de un espeleólogo madrileño

@deportesavila / Con motivo del lamentable incidente sufrido en Perú por un espeleólogo madrileño, Cecilio, la Federación Madrileña de Espeleología solicita toda la ayuda posible ya que son ellos quien están asumiendo las labores de rescate de su compañero en Perú.

PATINAJE – El Vettonia organiza el VII Día del Patín

@deportesavila / El Club Deportivo Vettonia organiza por séptimo año consecutivo el ‘Día del Patín en Ávila’. La cita es el próximo domingo 28 de septiembre, de las 11:00 horas en la Plaza de Santa Teresa.

En esta fiesta del patinaje en Castilla y León, el Vettonia saca el hockey a la vía pública. Mediante un recorrido en patines por las calles peatonales de la ciudad amurallada, a través de de juegos se va dando a los niños información cultural de las zonas que se visitan, realizándose exhibiciones de hockey, con lanzamiento de penaltis y habilidades con la bola, para acercar a niños y mayores este deporte.

PÁDEL – María López Collado y María del Mar Aragón, finalistas en Toledo

María López Collado (i) y María del Mar Aragón (d)
@deportesavila / Después de cerrar la temporada con un torneo en Ávila donde lograron el primer puesto, parando la competición durante el verano, la pareja formada por María López Collado y María del Mar Aragón, ha iniciado la temporada participando en un torneo en Toledo.

BOXEO – Presencia abulense en el Campeonato de España de Savate

La selección española de boxeo francés se concentrará en Ávila durante el mes de octubre

Los deportistas del Club Abulense de Boxeo
@deportesavila /El Club Deportivo Abulense y Ávila Kickboxing Academy han participado en la modalidad de asalto en el Campeonato de España de Savate (boxeo francés) celebrado en Badajoz el pasado sábado 20 de octubre. Allí estuvieron Miguel Ángel López Gil, en la categoría de -85 kg, y Laura Vicente García, en -56 kg., acompañándoles como árbitro y monitor Guillermo González González, con titulación de la Federación Internacional de Savate.

ATLETISMO – Más de un millar de inscritos para la II Media Maratón Ávila Monumental

Se amplía el plazo de inscripción hasta el 2 de octubre

Unikme sortea estudios genéticos para deportistas

José Antonio de Miguel / Hasta el momento son ya un total de 1.016 los inscritos para participar en la II Media Maratón Ávila Monumental, lo que supone, a día de hoy, un 18% más de inscritos con respecto a la pasada edición. Del total de inscritos, 929 son hombres y 87 mujeres, siendo en torno al 65 por ciento de provincias distintas a la abulense.

POLIDEPORTIVO – Las ligas Zasport de fútbol sala y fútbol 7 se presentan el próximo fin de semana

@deportesavila / El próximo fin de semana se ponen en marcha las ligas Zasport tanto de fútbol sala como de fútbol 7, con la participación de entre 700 y 900 jugadores

El sábado 27 de septiembre lo hará la III Liga de Fútbol Sala El Lienzo, desde las 16:00 a las 22:00 horas. Ese día se entregará a las 19:00 horas en el restaurante El Lienzo la cantidad recaudada del Proyecto Solidario 1 euro=1 jugador, a favor de Unicef y Cruz Roja. A las 20:00 horas del viernes 26 se celebrará en el pabellón de San Antonio un torneo triangular de fútbol sala entre los equipos Futsal Sanse, de la 3ª División madrileña; Dados Formación/Charlotte, campeón de la II Liga El Lienzo Zasport; y Green Wash, equipo de División de Honor.

TENIS – ‘Avila se Mueve’ contra el sedentarismo y la obesidad infantil

@deportesavila / El próximo viernes 26 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas, se desarrollará en la plaza de Santa Teresa el clinic ‘Avila se Mueve’ contra el sedentarismo y la obesidad infantil, actividad encuadrada dentro del programa ‘España se Mueve… muévete por la integración’.