4 de mayo de 2012

FÚTBOL – Un Real Ávila en racha busca sentenciar el playoff

El equipo abulense recibe al Numancia B, que llega a la cita sin nada que jugarse, en el último partido liguero en el Adolfo Suárez

A.G.A. / Encuentro importantísimo el que afrontará en la tarde del domingo el Real Ávila. Los de José Luis Diezma reciben al Numancia B, en estos momentos un equipo que nada se juega en el envite porque tiene asegurada la permanencia y no puede optar a las posiciones de la fase de ascenso. El cuadro soriano se encuentra en una cómoda décima posición, mientras que el anfitrión es segundo, con tres puntos de ventaja respecto a quinto y sexto. Si los abulenses se llevan la victoria tendrían asegurada plaza en la fase de ascenso a falta de una jornada para la finalización del campeonato. Y con el incentivo de que en caso de finalizar segundo podrían jugar la Copa del Rey, ya que el presunto campeón, el Real Valladolid B, no puede disputar este torneo al ser un equipo filial

MONTAÑISMO – El abulense Carlos Soria desiste de subir a la cumbre del Annapurna

La Expedición BBVA Carlos Soria Annapurna 2012, liderada por el montañero de 73 años Carlos Soria, no realizará un tercer intento de ascensión a la cima de la montaña nepalí de 8.091 metros, debido a las condiciones meteorológicas adversas y al riesgo de avalanchas. El alpinista abulense ha tomado la decisión en la mañana de hoy, después de esperar algunos días tras su segundo intento. La persistencia de las nevadas y los malos pronósticos (con más nieve y viento a partir de hoy mismo) han sido definitivos a la hora de tomar la decisión. Antes de volver a España, Carlos y su equipo visitarán la población de Samagaon, con la que el alpinista ha mantenido contacto directo durante muchas de sus escaladas en los últimos años. BBVA y ESADE están  desarrollando allí el proyecto Momentum Himalaya, cuyo foco principal es un programa de educación sostenible dirigido a más de 100 niños y promover una iniciativa comunitaria que permita derivar una parte de los ingresos que se obtengan hacia la escuela de Samagaon.

CICLISMO – Carlos Sastre apadrinará a la XI promoción de alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo

Carlos Sastre será el padrino de la XI promoción de alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo y con tal motivo acudirá mañana sábado al acto de entrega de becas y diplomas a los alumnos de dicha promoción.

JUEGOS ESCOLARES – Normativa de atletismo para la jornada del viernes 11 de mayo

El próximo 11 de mayo, las pistas de la Ciudad Deportiva acogerán pruebas de anillo y salto de longitud para las categorías alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino, a partir de las 17:50 horas.

CICLISMO – Los cadetes del Diputación de Ávila-Smilekers disputarán el Trofeo Hortensio Mancebo

El próximo domingo 6 de mayo el equipo Diputación de Ávila-Smilekers de la categoría cadetes participará en el XIII Trofeo Hortensio Mancebo, que se celebra en la localidad de Daimiel (Ciudad Real).

FÚTBOL – Nueva jornada en la regional de aficionados

Cebrereña y Bosco reciben a Antonio José y Velilla, mientras que el Real Ávila B viaja a Briviesca

Alba Palacio / La regional de aficionados afronta sus últimas cuatro jornadas a partir de este fin de semana, dividido en dos para los equipos abulenses. El sábado la Cebrereña juega en casa frente al burgalés Antonio José, desplazándose el filial del Real Ávila a Briviesca, mientras que el domingo el Bosco de Arévalo será el anfitrión del Velilla. Tres partidos importantísimos para el trío abulense. En el caso de los cebrereños con el fin de poder quedar el mejor segundo y ascender a Tercera; para los morañegos apurando las últimas opciones de mantener la categoría; y para los encarnados de la capital intentando sellar la salvación.

CICLISMO – Nuria Jiménez reduce distancias con la segunda plaza en la Titan Desert

El equipo Buff que forman la abulense Nuria Jiménez y Chemari Bustillo, atacó en la quinta y penúltima etapa de la Titan Desert en busca de la segunda posición en la general de la clasificación dúo-mixto, quedándose a tres minutos y 45 segundos de alcanzar su objetivo.

NATACIÓN – Los nadadores abulenses disputaron la 1ª jornada de la Liga Absoluta

Nadadores del Club Natación Abulense
Vicky Gómez / El pasado domingo se disputó en la piscina vallisoletana de Benito Sanz de la Rica la primera jornada de la Liga Absoluta de Natación. A dicha competición acudieron nadadores masculinos del Club Natación Abulense y del Club Natación Ciudad de Ávila.

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY