7 de mayo de 2012

ATLETISMO – Gabriel Peribáñez y Pablo Rodríguez, plata y bronce en el nacional universitario

Gabriel Peribáñez y Pablo Rodríguez
A.G.A. / Dos atletas abulenses se subieron al podio el último fin de semana con motivo de la celebración en Salamanca del Campeonato de España Universitario de atletismo. En los 10.000 m.l. se colgó la medalla de plata Gabriel Peribáñez, representando a la Universidad Camilo José Cela, y en los 1.500 m.l. se alzó con un bronce Pablo Rodríguez, en representación de la Universidad de Valladolid.

PÁDEL – Concluye con éxito de público y participación eI I Torneo de Pádel Perfil 38

Han participado más de 100 parejas y a las finales asistieron más de 200 espectadores

Campeones y finalistas del I Torneo de Pádel Perfil 38
El I Torneo de Pádel Perfil 38 concluyó en la tarde de ayer con las finales de las seis categorías que se han disputado y la posterior entrega de premios a las 18 parejas que habían quedado campeonas y subcampeonas del cuadro directo y las parejas vencedoras del cuadro de consolación. El campeonato, que comenzó el pasado martes 1 de mayo, ha superado las 100 parejas incritas y se han entregado premios por un valor superior a los 1.000 euros.

CICLISMO – Héctor Marugán ganó la Ruta de los Vinos

Héctor Marugán compitiendo en la Ruta de los Vinos
El corredor Héctor Marugán, del NMB Navaluenga, se clasificó en primera posición en la Ruta de los Vinos, segunda prueba del Circuito MTB Cuatro Estaciones, disputada ayer domingo en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

FÚTBOL – Tres días para el partido benéfico por la integración y la entrega de galardones La Alcazaba

La tarde y noche del próximo jueves 10 de mayo será la del partido benéfico por la integración y de la entrega de los premios La Alcazaba. A las siete de la tarde se jugará en el pabellón de San Antonio el citado encuentro que medirá a deportistas contra famosos. Una vez terminado el partido, el Restaurante La Alcazaba acogerá el fotocall previo a la gala por la que se procederá en el Lienzo Norte a la entrega de los citados galardones.

El evento será presentado por Beatriz Trapote y José Manuel Parada. Entre los premiados en esta edición se encuentran Vicente del Bosque, Lidia San José, Ángel Martín, Sara Escudero… Han confirmado su asistencia a la gala, tras estar con anterioridad en el partido por la integración personajes como Irene Villa, Carlos Sastre, Rafa Guerrero, Andrés Bruguera, Xavier Deltell, Ismael Beiro, Dani DJ, Fernando Ramos, Luis Larrodera, David Castillo, Canco Rodríguez, Jaime Olías, Adrián Expósito, Rubén Sanz, Álex Casademont, Adrián Rodríguez, Patrick Criado, Annita Yes, Hugo Salazar, Nacho Jacob…

FÚTBOL – Al Real Ávila cadete se le complica la permanencia al perder en Santa Marta (5-2)

Tarde con temperatura agradable en el estadio Alfonso San Casto de Santa Marta, donde se celebraba el encuentro entre el C.U.D. Santa Marta y el Real Ávila, el primero sin nada en juego dada su situación en la tabla y el Real Ávila jugándose sus posibilidades de permanecer en la categoría.

FÚTBOL SALA – Las selecciones de Castilla y León se midieron a combinados del Zasport

En la tarde de ayer domingo y con numerosa presencia de público, el pabellón de San Antonio albergó un triple encuentro entre combinados de jugadores seleccionados por el Club Deportivo Zasport y selecciones de Castilla y León de fútbol sala. El balance fue de una victoria y dos derrotas para las chicas y chicos abulenses, que mostraron buen nivel de juego.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 21ª jornada

Fabiola y Santo Tomás campeones alevines masculinos en minibasket y fútbol sala, respectivamente

El viernes último, día 4 de mayo, se celebró la vigésimo primera jornada de los Juegos Escolares, en la que en la categoría alevín masculino se disputaron las finales de minibasket y fútbol sala. En minibasket se proclamó campeón Fabiola al derrotar por 9-29 a Cervantes A, mientras que en fútbol sala el mejor era Santo Tomás A, que superó por 4-5 al Diocesano.

CICLISMO – Mancebo termina 4º en la general del Tour de Gila

El corredor Francisco Mancebo (Realcyclist.com) se clasificó en cuarta posición en la general final del estadounidense Tour de Gila que se adjudicó el australiano Rory Sutherland (United) que aventajó al abulense en 1’10” y que resistió el ataque del equipo de Mancebo. El mismo lugar ocupó en la cuarta y última de la carrera, la considerada ‘reina’, a 2’10” del vencedor, Lawson Craddock (Bontranger).

FÚTBOL SALA – Cara y cruz para el Real Ávila femenino

A.G.A. / Las chicas del Real Ávila femenino de la Primera regional afrontaban su penúltimo partido de la temporada, el último desplazamiento fuera de la capital abulense. Lo hacían frente al Enfusaba en la localidad salmantina de El Encinar, equipo situado por debajo del encarnado en la clasificación.

CICLISMO – Noel Martín, 14º en la Subida a Urraki

Noel Martín Infante
El corredor de El Arenal, Noel Martín (Supermercados Froiz) se clasificó en decimocuarta posición en la XLII Subida a Urraki, prueba perteneciente al Torneo Euskaldun de la Federación Vasca de Ciclismo, que constaba de 115,5 kilómetros de recorrido con dos subidas al Alto de Mandubia (km 36 y 90) y la ascensión final a Urraki, donde estaba situada la meta.

CICLISMO – Nacho Pérez, fuera de control en la 2ª y última etapa de la Vuelta a Madrid

El corredor de la selección española Juan Ignacio Pérez terminó la Vuelta Internacional a Madrid sin constar en la clasificación general al llegar fuera de control en la segunda y última etapa de 182 kilómetros de recorrido. El abulense del Diputación Ávila-Smilekers cruzaba la línea de meta a 23’22” junto a otros ocho ciclistas.

FÚTBOL – Clasificado in extremis

El Real Ávila jugará la fase de ascenso a 2ª B tras ganar al Numancia B con un gol de Emilio en el último minuto (3-2)

Los jugadores del Real Ávila celebran su clasificación para los playoff (Foto: QUIRÓS VIERA)
Ángel G. Alameda / Despedida liguera por todo lo alto del Real Ávila en esta temporada 2012-2012 ante su afición que llenó como hacía tiempo que no se veía la tribuna cubierta del estadio y festejó con fervor al final del partido la clasificación para los playoff. En su último partido del calendario regular en el Adolfo Suárez, los encarnados consiguieron la victoria in extremis, en el minuto final merced a un tanto de Emilo. Un gol que culminaba una remontaba del 0-2 encajado en los veinte primeros minutos, nivelándose en tan sólo cuatro una vez rebasada la media hora de juego. Discutida actuación arbitral del colegiado burgalés López Cuesta que miró con lupa al equipo local y no quiso ver alguna pena máxima cometida en el área del Numancia B, cuyos jugadores perdieron el mayor tiempo posible con su permisividad. De diez el ambiente vivido en las gradas, digno de las mejores tardes de fútbol, en la que no faltó el saque de honor a cargo de la campeona de tenis Paula Arias.

FÚTBOL – El Club Deportivo Zasport entregó los trofeos de liga y copa de la segunda temporada de fútbol 7

Fotos en el interior

Jesús F. Zapatera y Miguel Ángel Abad entregan al Distribuciones Abad el trofeo de campeón de liga

Tarde y noche del sábado 5 de mayo dedicadas a cerrar con éxito la segunda temporada de fútbol 7, tanto en la edición de liga como en la de copa, competiciones organizadas por el Club Deportivo Zasport, que han contado con la participación de una veintena de equipos.

ATLETISMO – Ana Isabel Gutiérrez, sexta en la Milla de Aranda de Duero

Ana Isabel Gutiérrez en el centro de la imagen, corriendo la milla arandina 2012

La atleta abulense del Bidezábal Atletismo, Ana Isabel Gutiérrez, terminó en una buena sexta posición en la XXXII Milla en Ruta de Aranda de Duero, una de las mejores carreras urbanas sobre la distancia de 1.609 metros que se corren en España.

KICK BOXING – Dos abulenses debutan en la modalidad de low-kick

Juan José Velayos, flanqueado por sus pupilos Carlos Yauki (i) y Luis Carlos González de Vega (d)

En la tarde del pasado sábado dos deportistas abulenses del Club Sound Body hacían su debut en Salamanca, dentro de la segunda edición de “Todo tiene un principio”, en la modalidad de low-kick de kick boxing, prueba de pleno contacto en la que además de permitirse técnicas de puño y pierna por encima de la cintura, se admiten los low-kicks, patadas circulares al muslo por dentro y por fuera.

FÚTBOL – Frenético partido con triunfo del Bosco sobre el Velilla (4-3)

Área 11 / Partido entretenido y un tanto loco, con muchas alternativas en el marcador. El encuentro comenzó con el primer gol muy pronto de Isma a la contra, esquivando al portero y a puerta vacía en el minuto 5. El segundo tanto llegó con una bonita jugada del 9 del Velilla, en el 17 el empate a uno. En el minuto 21 hay un balón que sale bombeado por parte de Jorge que recibe Queco, que le gana la posición al defensa y de cabeza marca el 2 a 1.

FÚTBOL – La Cebrereña estuvo más acertada que el Antonio José (3-1)

Área 11 / Llegaba en buen momento los burgaleses del Antonio José a Cebreros pero cayeron ante el tercer clasificado en un partido en el que gozaron de ocasiones pero su rival se mostró más acertado ante puerta. Con esta derrota se rompe una buena racha de los ayer visitantes que sumaban dos victorias seguidas, tres partidos sin perder y habían ganado su último partido fuera 0-2 al Racing Mirandés B.

FÚTBOL – Un gol de Cristian sirve al Real Ávila B para ganar en Briviesca (0-1)

Cristian, el autor del gol de la victoria del Real Ávila B

Área 11 / Briviesca y Real Ávila B brindaron un encuentro muy igualado, con alternativas y que se acabó decantando del lado abulense gracias a un solitario tanto de Cristian entrada la segunda mitad. Los burgaleses vieron cómo se les esfumaban los tres puntos en la única ocasión abulense de todo el partido. Los locales fueron los únicos que llevaron peso en el partido, teniendo numerosísimas ocasiones, ante un rival que en ningún momento quiso jugar al futbol.

POLIDEPORTIVO