12 de mayo de 2012

CICLISMO – Víctor Martín (D. de Ávila-Smilekers) termina segundo en la Vuelta al Bidasoa

Víctor Martín en el podio de la Vuelta a Bidasoa

El ruso Alexei Rybalkin (Lokosphinx) ha ganado con autoridad, en solitario, la cuarta y última etapa de la Vuelta al Bidasoa, disputada hoy sobre 78,4 kilómetros consalida y llegada en la localidad guipuzcoana de Irún. Víctor Martín ha entrado en meta en el grupito de diez corredores que han llegado a la meta a 19 segundos del ruso, ocupando la décima plaza y conservando el segundo puesto de la general. 

MONTAÑISMO – Carlos Soria: "No darse la vuelta me parecía prácticamente un intento de suicidio"

El montañero abulense se muestra satisfecho con su intento de subir al Annapurna, donde volverá el próximo año

Carlos Soria habla desde el pueblo de Soti Khola, en Nepal, pocos días después de haber decidido abandonar el objetivo de hacer cumbre en el Annapurna. Este montañero abulense de 73 años comenzó su aventura el pasado 20 de marzo y la dio por terminada el 4 de mayo, después de dos intentos fallidos debido a las pésimas condiciones meteorológicas que, según sus palabras, suponían “jugarse la vida a cara o cruz”. 

CICLISMO – Diego Rubio (Diputación de Ávila-Smilekers), 5º en la cuarta etapa, sigue 4º en Azerbaijan

Diego Rubio recibe la felicitación en el podio azerbayano

Diego Rubio ha vuelto a demostrar su buen momento de forma y su regularidad al clasificarse quinto en la cuarta etapa del Tour de Azerbaijan, disputada entre Ismayilli y Qabala, con 112,10 km de recorrido, en los que el vencedor, Gennady Tatarninov ha marcado una media de 41,70 km/h.

CICLISMO – Lastras: “Ayer estaba para ganar la etapa, iba ‘exagerao’”

Pablo Lastras nada más sufrir la caída en el Giro

La estrategia de combate, también en ciclismo, requiere planificación en la preparación y resolución y contundencia en la ejecución. Pablo Lastras lo había preparado y planificado. Incluso había cometido el error de anunciarlo unos días antes del inicio de la batalla rosa. “Llevamos un equipo muy compensado. Vamos a dar mucha guerra y a intentar ganar etapas. A nivel personal,  me sigo viendo ganador de una carrera al año. A estas alturas no se me puede pedir más. ¿Y por qué no puede ser una etapa en este Giro 2012?”, recogían los medios de comunicación, en una declaración de intenciones del ciclista madrileño.

CICLISMO – La victoria de Víctor Martín (Diputación de Ávila-Smilekers) en el Diario Vasco

El Diario Vasco destaca la victoria del corredor Víctor Martín en la tercera etapa de la Vuelta al Bidasoa: Orio-Orio y hace referencia a la presencia de Carlos Sastre en la carrera. "Sastre inspira la victoria de Víctor Martín", titula el rotativo vasco.

POLIDEPORTIVO