domingo, 13 de mayo de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila confirma el subcampeonato tras imponerse al Huracán Z (2-3)

El equipo encarnado jugará la Copa del Rey la próxima temporada

Pito fue el autor del gol de la victoria del Real Ávila (Foto: QUIRÓS VIERA)
El Real Ávila confirmó la segunda plaza que ocupaba en la clasificación final del grupo VIII de la Tercera División tras ganar en el campo del Huracán Z, que se jugaba no quedar en puestos de descenso directo y al que derrotó por 2-3 luego de marcar Josito nada mas comenzar pero ver como los trepalenses se ponían por delante a punto de llegar al descanso. La remontada del segundo tiempo con goles de Gustavo y Pito impidió que se marchará la clasificación para la Copa del Rey y el subcampeonato liguero de Tercera División, el segundo que consigue en su historia el conjunto encarnado después del obtenido en la temporada 2004-2005.

TENIS – Paula Arias, ganadora del Mutua Madrid Open Sub12

Campeones y finalistas del Mutua Madrid Open Sub-12

Paula Arias tendrá dentro de seis años la oportunidad de jugar la fase final del Mutua Madrid Open. La jugadora abulense conquistó este domingo el Mutua Madrid Open sub-12 en el Estadio 3 de la Caja Mágica madrileña, y además del trofeo recibió una wild card para el torneo absoluto de 2018 siempre que se mantenga entre las ocho mejores de su ranking.

CICLISMO – Diego Rubio: cuarto y una etapa, buen balance del Dip. de Ávila-Smilekers en el Tour de Azerbaijan

Diego Rubio

Una victoria de etapa y el cuarto puesto en la general final ha sido el balance de la actuación del equipo español Diputación de Ávila-Smilekers en el 'Heydar Aliyev Anniversary Tour of Azerbaijan' que ha finalizado hoy en la ciudad de Baki, con la disputa de la quinta última etapa, que ha discurrido por un circuito semiurbano, al que ha habido que dar diez vueltas para completar los 123 kms previstos.

FÚTBOL – Un gol en contra al saque de una falta inexistente tumba al Real Ávila B ante el Salas (0-1)

Alberto persigue a un jugador del Salas (Foto: QUIRÓS VIERA)

Área 11 / Un solitario gol de Álvaro dio los tres puntos al Salas en su desplazamiento a Ávila en un partido para olvidar. La tormenta que cayó en la primera parte impidió a ambos conjuntos mover el balón con comodidad y desembocó en muchas imprecisiones. El Ávila B llevó la voz cantante en los primeros compases, pero con el paso de los minutos se diluyó como un azucarillo en el café. La presión que ejerció el Salas en el centro del campo incomodó a los encarnados, que acabaron cediendo al posesión al equipo burgalés. Un disparo de Fernando desde fuera del área fue todo el bagaje ofensivo del filial a lo largo de los primeros 45 minutos.

FÚTBOL – Derrota de la Cebrereña ante el Mirandés B, diciendo prácticamente adiós a las opciones de ascenso (2-1)

Área 11 / La Cebrereña se aleja, un poco más si cabe todavía, del sueño del ascenso. Cayó derrotada en su desplazamiento a Miranda de Ebro y pierde comba así con la cabeza de tabla. El encuentro comenzó con la Cebrereña dominando territorialmente. En los primeros compases, Aitor dio el primer aviso con un remate que se perdió por encima del travesaño de la portería de Álvaro. Los minutos transcurrían y el Mirandés B no le cogía el pulso al encuentro. Rebasado el cuarto de hora, Juancar lo iba a intentar en una jugada de estrategia desde el perfil diestro. La Cebrereña rondaba el gol, pero se mostraba errática en el último pase y lo pagaba no concretando sus oportunidades.

FÚTBOL – Se adelantó el ‘Dioce’ ante el campeón, pero al final terminó perdiendo en Santa Marta de Tormes en su despedida de la temporada (2-1)

Área 11 / Pese a adelantarse en el primer minuto de partido el descendido Colegios Diocesanos no pudo conseguir la victoria y finalmente fue remontado por su rival cayendo derrotado con toda justicia al término de los noventa minutos de juego. Los abulenses no desplegaron un buen fútbol y tras marcar su tanto cedieron demasiado terreno a un Santa Marta que dominaría la pelota a lo largo de todo el choque. Los locales no estuvieron acertados cara a portería, ni durante el primer periodo y gran parte del segundo, y por eso pasaron ciertos apuros para igualar, pero una vez que consiguieron abrir la lata todo se desmontó para un Colegios Diocesanos demasiado frágil.

ATLETISMO – Cutbert y Faith Nyasango ganan la XXI Media Maratón Ciudad de Ávila

Cutbert y Faith Nyasango se llevaron la Media Maratón de Ávila (Fotos: QUIRÓS VIERA)

A.G.A. / Cerca de tres centenares de atletas estaban inscritos en la vigésimo primera edición de la Media Maratón Ciudad de Ávila, de los que apenas una decena eran mujeres. A priori, era una incógnita el resultado final de esta dura prueba pero lo que estaba más o menos claro es que el triunfo iba a marchar a tierras africanas. Así sucedió y fue una pareja de Zimbabue la que se llevaba el gato al agua.

ATLETISMO – Roberto Garcinuño y Ángela Gómez, terceros en la XII Reunión Internacional Ciudad de Valladolid

Roberto Garcinuño en pleno salto

Los atletas abulenses del Club Puente Romanillos/Caja de Ávila, Roberto Garcinuño y Ángela Gómez, han comenzado su temporada al aire libre consiguiendo la tercera posición en la XXII Reunión Internacional Ciudad de Valladolid. La prueba se disputó en la tarde de ayer en las  pistas de atletismo Rio Esgueva de Valladolid.

TENIS – Paula Arias luchará este domingo por el título femenino del Mutua Madrid Open Sub-12

La jugadora abulense Paula Arias ha conseguido su clasificación para la gran final del Mutua Madrid Open Sub-12 al vencer por 6-1 y 6-0 a Marina Benito. Arias sólo ha cedido un juego en los tres partidos que ha disputado hasta ahora, y como primera cabeza de serie, es la gran favorita para levantar el título este domingo en el Estadio 3 de la Caja Mágica.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL