jueves, 17 de mayo de 2012

FÚTBOL – Real Ávila: a por el cuarto ascenso

Un equipo del Real Ávila en la temporada 2001-02,  la del último ascenso a 2ª B
(Foto: Revista EN JUEGO)

Luis Carlos Cáceres / Después de acabar la temporada regular en segunda posición, el Real Ávila afrontará su novena fase de ascenso a Segunda B desde que se instauraron los play-off. Hasta ahora, el conjunto encarnado ha conseguido subir en dos ocasiones, ya que la primera no necesitó eliminatorias.

BALONCESTO – La selección española femenina absoluta volverá a Ávila

Jugará el 20 de junio un partido del Preeuropeo 2013 frente a Alemania

La selección española femenina de baloncesto en su anterior visita a Ávila (Foto: FEB)
María Sánchez / “La Selección Femenina terminó encantada de la experiencia del verano pasado con una ciudad que se volcó con las jugadoras y una afición que llenó el Carlos Sastre. Ahora Ávila repite con un España-Alemania que puede ser clave para la clasificación final”. Así reza en la revista Tiro Adicional que edita la Federación Española de Baloncesto, y por eso el próximo 20 de junio los abulenses volverán a ver a la selección sénior femenina absoluta en el tercer encuentro que disputará del Preeuropeo 2013, luego de concentrarse en la ciudad amurallada el día 17 del mismo mes.

FÚTBOL – Dos equipos femeninos del Real Ávila disputan un torneo en Miranda de Ebro

Organizado por el Casco Viejo los equipos femeninos del Real Ávila infantil y cadete participarán el próximo sábado, día 19 de mayo, en el VI Torneo de Fútbol Femenino de La Amistad, que se disputa en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

BALONCESTO – Armando Gómez y varios jugadores del Fontedoso Carrefour El Bulevar en los entrenamientos postemporada del Fuenlabrada

Pablo Fernández y Massine Fall, dos de los que entrenan en Fuenlabrada (Foto: QUIRÓS VIERA)

Desde el pasado lunes más de 15 jugadores pertenecientes al Baloncesto Fuenlabrada están realizando los entrenamientos de postemporada a las órdenes de Javier Rubio (preparador físico), Armando Gómez (entrenador del Fontedoso Carrefour El Bulevar) y Fran Hernández (entrenador del Fuenlabrada de EBA). En el equipo de trabajo se encuentran cinco jugadores que han militado la última temporada en la LEB Plata con el Fontedoso Carrefour El Bulevar como es el caso de Jonah Callenbach, Pablo Fernández, Ondrej Kohout, Chema González y Massine Fall

CICLISMO – El Trofeo Ciudad de Piedra (Villamayor), próxima cita de los cadetes del Diputación de Ávila-Smilekers

Víctor Fontán, uno de los corredores del equipo cadete del Diputación de Ávila-Smilekers

Jesús Fontán / El próximo sábado 19 de mayo el equipo Diputación de Ávila-Smilekers de la categoría cadete  participara en el I Trofeo Ciudad de la Piedra, que se celebra en la localidad salmantina de Villamayor. 

GIMNASIA – Tres gimnastas del Ábula-Gym al autonómico individual y de clubes

Teresa Villa, Zaira Rollón y Blanca Muñoz
El próximo domingo 20 de mayo tendrá lugar en Aguilar de Campoo (Palencia), el Campeonato Autonómico Federado de gimnasia rítmica en la modalidad individual y de clubes. El Ábula-Gym estará representado por tres gimnastas: Teresa Villa, Blanca Muñoz y Zaira Rollón, que tomarán parte dentro de la competición en categoría infantil

KÁRATE – Cita en El Barco de Ávila en el III Interzonas

La localidad abulense de El Barco de Ávila acoge la tercera edición del Interzonas de kárate con participación de karatecas de clubes de Ávila y Salamanca, en concreto del Gimnasio Ángel, Kihaku, Shotokan Tora, Club Kárate El Barco de Ávila y Agrupación Deportiva La Luna de Salamanca.

FÚTBOL – Diezma: «No saldremos a especular en Tuilla»

«En un campo pequeño suele haber muchas ocasiones de gol», explica el técnico del Real Ávila

José Luis Diezma
La temporada ha ido de menos a más para el Ávila, próximo rival del Tuilla en el «play-off». El conjunto castellano que prepara José Luis Diezma finalizó en segunda posición la liga en su grupo fiel a su estilo y cerrando la competición a sólo dos puntos del primer clasificado, el Valladolid B. «No cambiaremos en esta liguilla. Aunque jugamos el primer partido fuera de casa seguiremos igual que siempre. No saldremos a especular porque no entendemos otra manera de jugar al fútbol», señala Diezma.

FÚTBOL – Más de mil en El Candín

El Tuilla espera una gran entrada en el primer partido de promoción

Jugadores del Tuilla en su último partido de liga (Foto: C. SAN MIGUEL)
El Tuilla espera superar con holgura el domingo (18 horas) el millar de espectadores en El Candín en la primera eliminatoria por el ascenso ante el Ávila.

RUGBY – El Zamora superó al Ávila

Partido anterior del Ávila Rugby Club (Foto.QUIRÓS VIERA)
El Zamora Rugby Club se adjudicó la victoria en el partido benéfico que disputó contra el Ávila Rugby Club por un resultado final de 38-7. Este encuentro fue la devolución del que ambos rivales disputaron en Ávila en el pasado mes de marzo y supone la oportunidad de competir para los dos ya que esta temporada no se han federado en la Liga Autonómica.

JUEGOS ESCOLARES – Cara y cruz para los abulenses en el intersector de fútbol sala

El pasado sábado se celebró en el pabellón de Ventas Oeste de León el intersector previo que enfrentaba a los campeones provinciales de León y Ávila de fútbol sala. Dicho intersector otorgaba a los vencedores una plaza en la fase final de los juegos escolares que cada año organiza la Junta de Castilla y León, y que este año se celebrará en Segovia los días 25, 26 y 27 del presente mes.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ORIENTACIÓN

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

ENDURO

ENDURO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO