30 de noviembre de 2012

FÚTBOL – Partidos para todos los gustos

Duelo de colíderes entre ‘Cebre’ y Becerril. Los equipos femeninos de la Casa Social reivindican la victoria. La Zona Norte visita al Peña

María G. Bullón (i) deberá ser operada del ligamento cruzado de la rodilla
El fin de semana con el que comienza el mes de diciembre presenta un variado número de encuentros para los diferentes equipos abulenses que militan en categorías regionales, así como en la nacional femenina. Suspendido en regional el choque entre el Velilla y el Sotillo, destaca el choque entre la Cebrereña y el Becerril, dos de los tres conjuntos que lideran la clasificación.

HÍPICA – El jinete candeledano Álvaro González Pino, campeón de España Sicab 2012

El pasado fin de semana se celebró en Sevilla la XXII Edición del Salón Internacional de Caballo de Pura Raza Española, donde se concentraron 977 caballos llegados de todas las partes del mundo. A este concurso, con máxima repercusión nacional e internacional, acuden los mejores jinetes que durante todo el año obtienen las notas medias necesarias para poder participar en esta gran final. Allí se encontraba el jinete candeledano Álvaro González Pino montando a Don Romancero, un caballo propiedad de la yeguada Mater Christy, proclamándose campeón de infantiles en la modalidad de Doma Clásica, después de dos días de competición.

BALONCESTO – Abierto el plazo de inscripción para árbitros y anotadores de baloncesto

Abierto el plazo de inscripción hasta el día 9 de diciembre. Se realizará en el aula de la Ciudad Deportiva y en diversos pabellones de la capital entre los días 10 al 16 de diciembre, entre las 19:00 y las 21:00 horas, de lunes a jueves, y el resto de días según las prácticas y entrenamientos a realizar. Las inscripciones se pueden hacer a través del correo electrónico herraezjavier@hotmail.com, en la cuenta de Twitter @javier_javijavi y los jueves en la Delegación Abulense de Baloncesto entre las 20:00 y las 21:00 h. o a través del teléfono 920 25 54 40.

NATACIÓN – Diez nadadores del C.N. Abulense participaron en Burgos en la 2ª jornada de la Liga Territorial Alevín

Nadadoras y nadadoras alevines del Club Natación Abulense

El sábado 24 de noviembre, tuvo lugar la segunda jornada de la liga territorial alevín en la piscina burgalesa de “El Plantio”.  El Club Natación Abulense acudió con 10 de sus representantes a esta cita. Se desplazaron allí clubes de Ávila, Burgos, Soria, Valladolid, Zamora, León y Salamanca. 

FÚTBOL – Horario de los partidos de la 7ª jornada de la liga de fútbol 7

Este domingo, día 2 de diciembre, se disputa la séptima jornada de la liga de fútbol 7 Hyundai Cerverauto Zasport. En el grupo A destaca el partido entre el líder, Mírame/Bar El Nuevo Tejar/C.D.A. P.L., y el cuarto clasificado, Los Abanicos/Bar Talento/Windsor, mientras que en el grupo B el encuentro más interesante será el que disputen F7 Droid con Restaurante Bar Sur/Bar Restaurante Marisquería El Emperador.

FÚTBOL SALA – No hay liga, se juega la 2ª jornada de copa con equipos de Segunda División

Este sábado 1 de diciembre la Liga de Fútbol Sala de Zasport tendrá jornada de descanso. En su lugar se disputa la segunda jornada de la Copa Conforauto, con participación únicamente de equipos de la Segunda División.

TENIS – Paula Arias en una concentración en Barcelona de la RFET

Jóvenes talentos que han asistido a la concentración (Foto: RFET)

La tenista abulense Paula Arias ha asistido a una concentración organizada por la Real Federación Española de Tenis en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), dentro de un programa de seguimiento de los mejores jugadores nacionales nacidos entre 1997 y 2000, bajo la supervisión de los técnicos federativos.

BALONCESTO – Riley: “Estoy contento de ser el líder”

Riley Luettgerodt

La metralleta de la Adecco Plata se asienta en las murallas de Ávila y se llama Riley. El máximo anotador de la competición, con casi 20 de media, ha aterrizado en la Liga justificando la fama que le precedía. Este escolta estadounidense de 27 años y 1,96 de estatura, formado en la Universidad de Hawai, ‘surfea’ ahora en tierras castellanas, sentando cátedra cada sábado. Es el ‘killer’ de la Plata.

FÚTBOL – Al Real Ávila le sientan mal las copas

Los capitanes con el trío arbitral antes del inicio
(Foto: FC Fuenlabrada)

El Fuenlabrada golea a los abulenses en la ida de la Copa RFEF (1-5)

María Sánchez / Si en la Copa del Rey no pudo eliminar al Ourense, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, el Real Ávila tampoco salió bien parado. En una noche gélida, el conjunto de José Luis Diezma cayó de forma rotunda por 1-5 ante los escasos aficionados que se dieron cita en el Adolfo Suárez. Su verdugo, el Fuenlabrada, fue muy superior y supo aprovechar las oportunidades que tuvo. Ya el descanso llevaba una ventaja de 1-2, con Rubo como autor del único gol abulense.

MOTOR – Javi García gana el Trofeo Social Escudería Gredos 2012

El piloto Javi García ha sido el mejor de los 25 pilotos de la Escudería Gredos a lo largo del año 2012, haciéndose acreedor al trofeo social otorgado, al sumar 58 puntos, uno más que el segundo clasificado, Javier Moreno, y cuatro más que el tercero, Jesús Meneses.

VOLEIBOL – El C.V. Sotillo lidera en solitario la liga de Casavieja

La disputa de la tercera jornada al completo de la Liga de Voleibol de Casavieja nos deparó un formidable duelo entre los equipos que hasta la fecha encabezaban la tabla. "Los Serios" y el "C.V. Sotillo" disputaron un intensísimo partido para dilucidar la primera plaza en la tabla, y fueron los sotillanos los que se llevaron el gato al agua venciendo en cinco sets. De esta forma el equipo de Sotillo encabeza la tabla con seis puntos sobre seis posibles en un inmaculado pleno de victorias.

NATACIÓN – El C.N. Ciudad de Ávila compitió en la Liga Territorial Alevín

El Club Natación Ciudad de Ávila acudió el pasado domingo a Palencia para disputar la segunda jornada de la Liga Territorial Alevín en la piscina de los Campos Góticos, con un total de 10 nadadores, 4 chicos y 6 chicas.

29 de noviembre de 2012

CICLISMO – Diputación de Ávila-Smilekers acapara premios en la Gala de Ciclismo de Castilla y León

Varios corredores del extinto Diputación de Ávila serán galardonados

El abulense Víctor Martín, recientemente incorporado al Lizarte, recibirá este domingo, 2 de diciembre, el Trofeo Chava Jiménez en la celebración de la Gala del Ciclismo de Castilla y León.  Será uno de los galardones destacados de la cita que tendrá lugar este domingo en el Hotel Los Toreros de Trabancos, en la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos, y en una velada en la que otros ocho corredores abulenses y el equipo Diputación de Ávila Smilekers serán reconocidos por la temporada 2012.

HÍPICA – ANCCE Isleño FS, de la yeguada abulense Arroyomonte, se proclama Campeón de España de Doma Clásica

Isleño FS

El ejemplar de Pura Raza Española de nombre ANCCE Isleño FS, criado y propiedad de la Yeguada Arroyomonte (San Bartolomé de Pinares, Ávila), se ha subido al podio del Salón Internacional del Caballo como campeón de España al ganar la final de la Copa ANCCE de Doma Clásica de 5 años, celebrada durante el Salón Internacional del Caballo (SICAB), en Sevilla, y tras conseguir la mejor puntuación de los últimos años. Además, esta ganadería abulense ha participado en el Campeonato de España de Morfología, también en SICAB, donde ha conseguido la medalla de bronce con su potra Jara FS, de entre medio centenar de participantes que acudieron a la cita sevillana tras previa clasificación.

KÁRATE – Carlos Jiménez y Karen Jiménez en el Campeonato de España de Sevilla

Dos karatecas abulenses forman parte de la selección de Castilla y León que participará en el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-21 que se va a celebrar en el pabellón San Pablo de Sevilla los días 1 y 2 de diciembre, y que reunirá a los mejores karatecas españoles de entre 14 y 20 años. Carlos Jiménez, del Shotokan Tora, competirá en kumité cadete masculino de -57 kg., mientras que Karen Jiménez, del Kihaku, lo hará en kumité sub-21 femenino.

La forma de competición se ha modificado en relación con campeonatos anteriores. Constará de dos fases, una previa y otra final. En la previa, se formarán por sorteo cuatro grupos por cada una de las modalidades, categorías y pesos. Los dos primeros de cada grupo accederán a la fase final, en la que en kumité los karatecas competirán en dos liguillas de todos contra todos. Los dos primeros de cada liguilla se cruzarán contra los segundos. Los ganadores de estos combates disputarán la final, en lucha por el título. Los perdedores se llevarán una medalla de bronce. En kata, los ocho finalistas realizarán una kata y por puntuación se determinarán los puestos del 1º al 8º, disputando después una liguilla por eliminatorias hasta decidir el campeón.

NATACIÓN – Arrancó la Liga Territorial Alevín

Nadadores del Club Natación Abulense en la Liga Territorial Alevín

El pasado sábado 24 de noviembre comenzó la Liga Territorial Benjamín de natación, con la participación del Club Natación Abulense, que presentó un total de 26 nadadores y nadadoras, así como del Club Natación Segovia, con dos nadadoras.

PESCA – El BOCYL publica la normativa anual de pesca

El Boletín Oficial de Castilla y León de hoy  jueves publica la Orden anual de pesca para el próximo año 2013. La orden establece como especies pescables las siguientes: trucha común, trucha arcoíris, hucho, salvelino, anguila, barbo común, barbo de Graells, barbo colirrojo, boga del Duero, boga de río, madrilla, bordallo, cacho, carpa, gobio, tenca, piscardo y perca americana. También será pescable la rana común.

FÚTBOL – El regional femenino de la UCAV/Casa Social perdió con San Pío X (5-2)

Once inicial del equipo abulense (www.casasocialcatolica.es)

Complicada salida la que afrontaban las chicas del equipo femenino regional de la UCAV/Casa Social Social Católica. Se desplazaban a Valladolid para jugar con el tercer clasificado, San Pío X. El rival era un equipo rocoso, bien plantado en el campo y muy fuerte en ataque, de modo que ya a los tres minutos tenían un 2 a 0 a su favor. En el bando abulense la defensa estaba plagada de bajas por lesiones y convocatoria de jugadoras al equipo nacional, por lo que tuvo que recomponerse con futbolistas que habitualmente no juegan en la zaga, hecho que en cierta manera precipitó el resultado.

BALONCESTO – Cadetes e infantiles de la Escuela Municipal suman a domicilio

María Sánchez / Provechosos fueron los desplazamientos el pasado fin de semana de los dos equipos masculinos que jugaron de la Escuela Municipal de Baloncesto/UCAV, dado que tanto el infantil como el cadete se trajeron la victoria y en ambos casos por una amplia diferencia.

VOLEIBOL – Triple derrota en Palencia de los equipos de la Casa Social

Vicky Gómez / La última jornada de los equipos de voleibol femenino de la Casa Social Católica no resultó nada provechosa para los intereses abulenses. Se desplazaban a Palencia y perdieron en cada uno de los enfrentamientos de las tres categorías en liza.

BALONMANO – Jornada con victoria y derrota para los equipos de la Escuela Municipal

Equipo infantil femenino de la Escuela Municipal (Foto: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ)

M.S. / La jornada del pasado fin de semana para los equipos de la Escuela Municipal de Balonmano de Ávila, esta vez jugando en casa, en el pabellón de San Antonio, tuvo su cara y su cruz. La cara la dio el equipo infantil femenino que en su debut en el grupo Oeste conseguía un triunfo por 14-8 sobre BM Caja España Caja Duero BM Zamora, lo que le otorga el primer puesto en la clasificación.

FÚTBOL SALA – Tres equipos empatan en cabeza de la liga de Las Navas del Marqués

GestoConsultor, Hermanos Cubero y El Garito están al frente de la clasificación de la Liga de Fútbol Sala de Las Navas del Marqués, los tres con seis puntos, después que el último sábado vencieran a sus respectivos rivales.

TENIS – Javier Magro lidera el torneo de Las Navas del Marqués

A.P. / Cinco jornadas se han celebrado en el Torneo de Tenis de Las Navas del Marqués. El único tenista que ha disputado los cinco encuentros ha sido Javier Magro, que en el último superó por 6-2 y 6-3 a Marino Sanz, resultado que le permite encabezar la clasificación.

28 de noviembre de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila juega este jueves ante el Fuenlabrada la ida de la Copa RFEF

Equipo del Fuenlabrada

El partido comenzará a las 20:00 horas en el Adolfo Suárez

Después de su derrota liguera en Lerma, el Real Ávila afronta este jueves 29 de noviembre en el Adolfo Suárez, el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol, teniendo como rival al Fuenlabrada, conjunto madrileño que milita en la Segunda División B.

FÚTBOL – El empate del Arenas y la derrota de El Tiemblo no modifican la cabeza de la clasificación

El Barco acecha a los dos primeros en la liga provincial

Jugadores del líder, Deportivo Arenas
María Sánchez / No hay cambios en las primeras posiciones de la categoría provincial del fútbol aficionado. La novena jornada no fue buena para ninguno de los dos primeros. El Deportivo Arenas empataba en el Hoyo de Pinares, mientras que El Tiemblo perdía en Mijares su primer partido de la temporada. El que no fallaba era El Barco, vencedor en Lanzahíta y que está ya a sólo tres puntos del líder. Por detrás, El Arenal goleaba a La Adrada, al igual que el Candeleda al Pedro Bernardo y el Guisando al Ramacastañas. Por fin ganó en casa el Mombeltrán y lo hizo metiéndole una ‘manita’ al Burgohondo. El Piedralaves no pasaba del empate en El Barraco.

ATLETISMO – I Campus de Navidad de la Escuela de Atletismo

Con motivo de celebrarse el treinta aniversario de la Escuela de Atletismo de Ávila, se va a celebrar el primer campus de los varios previstos. El I Campus de Navidad de Atletismo tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00.

FÚTBOL – Tres jugadores abulenses, convocados con las preselecciones de Castilla y León

Un total de tres futbolistas abulenses han sido citados para participar en los encuentros amistosos de las preselecciones de Castilla y León sub-18 y sub-16. Ambos combinados jugarán mañana jueves en los anexos de José Zorrilla en Valladolid.

HOCKEY PATINES – El Vettonia salió invicto en su doble compromiso del fin de semana

Equipo alevín del Vettonia (Foto: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ)

Ángel González / Doble jornada tuvo que afrontar el Club Deportivo Vettonia el pasado fin de semana en las competiciones de hockey sobre patines. Por un lado, el sábado disputaba partidos de la Liga de Madrid; por otro, el domingo jugó la segunda jornada de la Liga de Castilla y León. El balance de ambos no pudo ser mejor, porque de los ocho encuentros disputados, ganó siete y empató en uno.

KÁRATE – El Barco de Ávila participará en el II Torneo Valle del Ambroz

Dos componetes del Club karate el Barco Ávila con su entrenador

El Club de Kárate de El Barco de Ávila tomará parte el próximo sábado 1 de noviembre en el II Torneo de Kárate Valle del Ambroz, que se disputará en la localidad cacereña de Baños de Montemayor.

FÚTBOL – Horarios de los partidos del fútbol base en la jornada del sábado 1 de diciembre

Equipo infantil A de la Zona Norte (Foto: www.znorte.com)

El primer día del último mes del año 2012 es la fecha señalada para celebrar una nueva jornada de la fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad. Entre las 9:45 y las 18:00 horas se disputarán un total de 48 partidos en los campos de la capital y provincia.

FÚTBOL – El Real Ávila B empata en Candeleda y continúa líder en la provincial juvenil

A. Goal / El Real Ávila B sigue como líder en solitario de la liga provincial juvenil, sin derrota alguna, aunque en la quinta jornada no pasara del empate a dos en el campo del Atlético Candeleda, que en caso de haber ganado se habría colocado con los mismos puntos que los encarnados.

JUEGOS ESCOLARES – Horarios de la 4ª jornada que se celebra el viernes 30 de noviembre

Nueva jornada de competición para los Juegos Escolares 2012-2013, continuando en liza la categoría alevín con varias disciplinas deportivas que se desarrollarán en el pabellón de San Antonio, como el minibasket, fútbol sala, voleibol y balonmano. Igualmente, en la Ciudad Deportiva y Cubierta del Sánchez Granado habrá partidos de fútbol sala masculino en las categorías cadete y juvenil, y de voleibol cadete-juvenil femenino en el pabellón de San Antonio.

FÚTBOL SALA – Eclipse sigue encabezando invicto la liga femenina

El domingo 1 de diciembre se enfrenta al segundo clasificado, La Adrada

Partido anterior entre el Eclipse y La Adrada (Foto: www.laadradafc.com)
El Eclipse es líder en solitario en la cabeza de la clasificación de la liga provincial femenina de fútbol sala. El equipo de la capital abulense vencía en la quinta jornada en su desplazamiento para jugar con la Cebrereña, a la que endosaba un 0-6. Su perseguidor, La Adrada, recibía al colista, el Hoyo de Pinares, en un partido donde las locales no tuvieron dificultades para endosar un 9-1 a las hoyancas. Descansó el Fútbol Femenino.

CICLISMO – Diego Rubio y Jaime Rosón fichan por el Caja Rural

Diego Rubio

Diego Rubio y Jaime Rosón defenderán los colores del equipo Caja Rural la próxima temporada. Tanto el abulense de Navaluenga como el zamorano son corredores formados en la FPD Víctor Sastre, que esta temporada han defendido los colores del Diputación de Ávila-Smilekers,

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones del fútbol base tras la jornada del sábado 24 de noviembre

Equipo cadete del Atlético Candeleda. Foto: Samuel (www.atleticocandeleda.com)

Tras la disputa de la jornada del pasado sábado 24 de noviembre, los equipos que encabezan cada una de las categorias y grupos son los siguientes: Real Ávila (cadete, grupo A), Colegios Diocesanos B (cadete, grupo B), Zona Norte (infantil, grupo A), Bosco de Arévalo B (infantil, grupo B), Zona Norte (alevín, grupo A), Colegios Diocesanos (alevín, grupo B), Zona Norte (benjamín, grupo A), El Pradillo (benjamín, grupo B), Bosco de Arévalo (prebenjamín, grupo A) y Juan de Yepes (prebenjamín, grupo B).

27 de noviembre de 2012

CICLISMO – Carlos Sastre, el ganador del Tour de Francia olvidado

El legado de posiblemente uno de los mejores corredores de las grandes vueltas de ciclismo

Cuando Carlos Sastre se retiró a finales de 2011, el mundo del ciclismo apenas se inmutó. Unos pocos meses después, ProCycling se reunió con Sastre para preguntarle si los recientes acontecimeintos revalorizarán su legado. "En la vida nada es fácil. Tal vez yo estoy equivocado. Tal vez elegí el camino equivocado y quizá por eso no he logrado el reconocimiento tras toda mi carrera. Yo no soy juez: No sé si tomé el camino correcto y otros el equivocado. Pero en su momento nunca perdí el tiempo pensando si estaba haciendo lo correcto. Lo hice al inicio de mi carrera y desperdicié energía pero al final aprendí como vivir con el sacrificio y el entrenamiento y aún así obtener satisfacciones".

TENIS – La selección juvenil de Ávila se clasifica para semifinales del autonómico por equipos provinciales

Selección juvenil abulense de tenis

Las jóvenes promesas abulenses del tenis disputaron el pasado fin de semana los cuartos de final del Campeonato Autonómico por Equipos Juveniles de Selecciones Provinciales, ganando los nueve partidos que disputaron frente a Palencia en el C.M.T. Covaresa de Valladolid. Mejor imposible.

GOLF – Candeleda acogió el I Trofeo Álvaro Ussía

Álvaro Ussía con los trofeos entregados

El campo municipal de golf de Candeleda acogió el pasado domingo el I Trofeo de Golf Álvaro Ussía. En él se dieron cita más de 70 participantes para disfrutar de un torneo sin ánimo de lucro, con un recorrido de nueve hoyos.

FÚTBOL – Seis jugadoras de la UCAV/Casa Social en los entrenamientos de las selecciones regionales sub-16 y sub-18

Las selecciones femeninas de Castilla y León regresan a los entrenamientos de cara a preparar la primera fase del Campeonato de España que se celebrará del 19 al 22 de diciembre en Zaratán (Valladolid). A las sesiones de preparación han sido citadas seis futbolistas de los equipos de la UCAV/Casa Social Católica.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 3ª jornada

El pasado viernes 23 de noviembre se disputó la tercera jornada de los Juegos Escolares del curso 2012/2013, entrando en liza varias modalidades deportivas de categoría alevín, así como el voleibol infantil femenino. Continuaron disputándose partidos de fútbol sala de diferentes categorías masculinas.

FÚTBOL – Cuatro árbitros abulenses acuden al Centro de Tecnificación

Un total de 36 árbitros de Castilla y León, repartidos en dos grupos, iniciación y avanzado, han participado en el día de hoy en una jornada de formación organizada por el Centro de Tecnificación Arbitral en las instalaciones vallisoletanas de Zaratán. Cuatro de los convocados eran abulenses: Rubén Linacero Encinar y Jesús Jiménez Martín, que forman parte del grupo avanzado, y Roberto Blázquez Sánchez y Daniel Justo Sánchez, integrados en el grupo de iniciación.

FÚTBOL – El derbi Bosco-Dioce terminó en tablas

Triunfo de la Casa Social en Segovia

Encuentro del juvenil de la Casa Social (Foto: www.casasocialcatolica.es)
La undécima jornada del grupo A de la Primera División Regional Juvenil traía un enfrentamiento entre equipos abulenses, situados en posiciones diametralmente opuestas en la tabla. El Bosco de Arévalo necesitaba los puntos para huir de los lugares de descenso, y el Colegios Diocesanos para no separarse demasiado del primer clasificado.

FÚTBOL – El infantil regional del ‘Dioce’ empata con el Numancia (1-1)

Todos en línea en el choque entre el Colegios Diocesanos y el Numancia

Complicado partido el que tenía que afrontar el Colegios Diocesanos en la regional infantil. Recibía a primera hora de la tarde del sábado, en el terreno de juego número 1 del Sánchez Granado, al Numancia, equipo situado en la parte alta de la clasificación. Los locales habían empatado a dos la jornada anterior en el campo de la Segoviana. Volvieron a conseguir una igualada, en este caso a uno, tras un buen encuentro con el conjunto soriano, siendo autor del gol Cristian, a pase de Álvaro. El punto logrado permite a los colegiales salir de la zona de descenso.

26 de noviembre de 2012

TENIS – El Club de Tenis Ávila se proclama campeón de España por equipos masculinos de categoría C

Tenistas del Club Tenis Ávila, campeones de España de categoría C

L.M. / El Club de Tenis Ávila ha logrado el pasado fin de semana el Campeonato de España por equipos masculinos de categoría C, tras derrotar en la gran final al RACE de Madrid, por un ajustado 5-4, decidiéndose el título en el super tie-break y haciendo posible lo que no pudo conseguir en la ocasión anterior que se enfrentaron estas dos entidades tenísticas hace dos años, cuando la madrileña se proclamó campeona.

FÚTBOL – Más de mil personas visitaron en Mijares los trofeos obtenidos por la selección española

Las copas de la selección española expuestas en el Ayuntamiento de Mijares
(Foto: Territorio Mijares)

A la localidad abulense de Mijares, llegaron ayer domingo las copas obtenidas por la selección española de fútbol, el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, para hacer sonreir a niños y adultos. Más de mil personas visitaron la exposición de los trofeos instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento. Todo un éxito para esta pequeña localidad abulense, la tercera de la provincia en exponer las copas tras Navalacruz y Pedro Bernardo.

HOCKEY PATINES – El seleccionador junior impartirá una jornada de tecnificación en Ávila

Quim Pauls, arriba el 3º por la izqda., con la selección regional, con cinco jugadores del Vettonia

La Delegación de Patinaje de Ávila, en colaboración con las federaciones española y castellano leonesa de patinaje, organizan mañana 27 de noviembre una jornada de tecnificación de carácter gratuito, abierta a todos los jugadores de hockey de la ciudad.

FÚTBOL – Rubén Peña, otra vez convocado para el partido copero contra el Betis

Rubén Peña en el partido copero anterior contra el Betis (Foto: El Norte de Castilla)

El último 1 de noviembre, el fútbolista abulense Rubén Peña debutaba en partido oficial con el Real Valladolid en partido de la Copa del Rey. El técnico blanquivioleta le hizo jugar los noventa minutos en la ida de los dieciseisavos de final, con victoria vallisoletana por uno a cero. Con esa mínima ventaja viaja el equipo pucelano al Benito Villamarín para intentar eliminar a su rival. De nuevo, Peña se encuentra en la convocatoria y podría jugar también desde el principio formando parte de la delantera.

FÚTBOL – La UCAV/Casa Social se lleva los tres puntos de Moratalaz (0-3)

Lanzamiento de Perdi, autora del segundo gol abulense

La Casa Social Católica consiguió su cuarta victoria consecutiva a domicilio en el campo del CED Moratalaz, conviertiéndose así en el equipo que suma más puntos como visitante que como local.  Las chicas verdinegras en ningún momento tuvieron complicaciones para ganar.

CICLISMO – Mancebo se impone con solvencia en Albacete

Paco Mancebo

El profesional abulense Francisco Mancebo se impuso en la I Marcha BTT Albacete, prueba del Circuito Provincial organizado por la Diputación Provincial y que ponía punto y final a su sexta edición, con los podios en la general ya definidos antes de esta multitudinaria carrera, que batió récord de participación.

FÚTBOL SALA – Resultados y clasificaciones tras la 7ª jornada de la Liga Zasport

Encuentro entre el Fiat y La Bahía

Ángel González / La jornada del pasado sábado en la Liga de Fútbol Sala Zasport finalizó sin demasiadas sorpresas en los resultados habidos. Se mantienen los líderes de Primera A, Primera B y Segunda A, produciéndose el cambio en la cabeza en Segunda B. La competición en todos los grupos está de lo más interesante.

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo logra el 7º puesto en el Rallye Comunidad de Madrid

El Mitsubishi Lancer Evo IX de Alberto San Segundo

El abulense Alberto San Segundo (Mitsubishi Lancer Evo IX) se hizo con la séptima plaza en el III Rallye Comunidad de Madrid Race, novena y última prueba del Campeonato de España, en el que se impuso por tercera vez el gallego Sergio Vallejo (Porsche 911).

FÚTBOL – Un gol en cada tiempo le da el triunfo al Villamuriel en Sotillo (0-2)

Partido entre el Sotillo y el Villamuriel (Foto: www.cdsotillo.com)

El Sotillo encadenó su tercera derrota consecutiva que le mete en puestos de descenso. Uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, el palentino Villamuriel se llevó los tres puntos de El Teso, terreno de juego donde hasta el momento los sotillanos no habían perdido más que en una ocasión.

FÚTBOL SALA – Igualdad en la Liga Futsal Acosta Candeleda

Equipo de Construcciones Peinado
Tras las cinco primeras jornadas de la Liga Futsal Acosta Candeleda, la liga referente en el Valle del Tiétar, parece que la tónica que predominará esta temporada es la igualdad entre los equipos y la competitividad. Con 12 conjuntos disputando la liga sénior, la diferencia entre el 1º y el 8º es de tan solo cuatro puntos, lo que predice que será una de las ligas más emocionantes de los últimos años.

CICLISMO – José Antonio de Segovia, 10º en el ciclocross de Coslada

José Antonio de Segovia
(Foto: Nieves Ruiz)
El corredor abulense José Antonio de Segovia Botella (Supermercados Froiz) finalizó en décima posición en la categoría élite del VIII Ciclocross del Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi, puntuable para la VIII Copa Comunidad de Madrid de ciclocross. Carlos Hernández (Enbici Grupo Salvaje) fue el vencedor en un tiempo de 58’54”, llegando a De Segovia a 3’56”.

En esta carrera otros abulenses ocuparon los siguientes puestos: 17º Miguel Ángel García Camacho (PC Paco Mancebo), a 5’56”; 20º Jonatan López Perrino (KTM Murcia), a 6’17”; y 27º Arturo Mancebo (PC Paco Mancebo) a una vuelta.

Dentro de la categoría M-60, quedó tercero Ernesto Gallego (Crossbiker), a 2’18” del ganador, José Simaes (Bicicleltas Salchi).

-->

FÚTBOL – Otra derrota por la mínima del Bosco (0-1)

El Palencia se aprovechó de la inferioridad numérica local y de un gol con la mano, anotado a dos minutos del final

El Bosco de Arévalo volvió a perder por la mínima, esta vez con un gol del palentino Jesús con la mano en el minuto 88 cuando los locales jugaban con diez tras expulsión de Muñoyerro y con un Jorge Díez tocado pero que no pudo ser sustituido por la falta de jugadores suplentes.

FÚTBOL – Mírame e Hyundai Cerverauto, líderes en solitario de la Liga de Fútbol 7

La sexta jornada de la III Liga de Fútbol 7 Hyundai Cerverauto, organizada por Zasport, ha afianzado a dos equipos en su liderazgo en cada uno de los grupos. El A está encabezado por Mírame/Bar El Nuevo Tejar/C.D.A.P.L., que en su enfrentamiento ante Las Berlanas consiguió una nueva victoria por 3 a 1. En el grupo B, está situado como primero el Hyundai Cerverauto/Asesoría Centro, que ganaba a Bar de Copas Impacto/Viales Padasilma por 6 a 2.

FÚTBOL – Un enrrabietado Lermeño derrota al Real Ávila (2-1)

Josito ante un contrario bajo la mirada de Juanito (Foto: www.burgosdeporte.com)

El Racing Lermeño consiguió una meritoria victoria ante el  Real Ávila, en lo que fue el primer partido sin Jairo de la Riva en el banquillo. Los jugadores lermeños tiraron de casta y de orgullo para hacer un partido muy completo, con Miguel Ángel Ventura, técnico de las categorías inferiores, en el banquillo lermeño. Charles y Sedano fueron los autores de los goles ducales, mientras que Iván Vila, antes del descanso, puso la igualada momentánea en el Arlanza.

FÚTBOL – El Real Ávila de la regional infantil pierde por la mínima ante el Helmántico salmantino (1-0)

Centro chut de Guillermo

Bienvenido Jiménez (texto y fotos) / Cara  y cruz para los chicos del regional infantil del en el partido celebrado en tierras salmantinas y en el que los abulenses volvieron a caer derrotados por los charros por la minima de 1-0, con un gol en la segunda parte. 

FÚTBOL – Los benjamines del Real Ávila y de El Pradillo se midieron a la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol

Los participantes en el día de fútbol organizado por Zasport

El Club Deportivo Zasport organizó en la jornada del domingo en los campos del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado un día de fútbol entre los equipos benjamines del Real Ávila y El Pradillo contra la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol.

25 de noviembre de 2012

ATLETISMO – Eduardo Jiménez Encinar vence en la carrera benjamín del Cross de Alcobendas

Eduardo Jiménez Encinar en el podio, en el centro de la imagen

En la mañana de hoy domingo, día 25 de noviembre, se ha disputado en el Circuito Permanente del Parque de Andalucía en Alcobendas, el XXXI Cross Internacional de la Constitución, con la participación de un buen número de atletas del Puente de Romanillos y de la Escuela Municipal de Atletismo de Ávila. Entre ellos, Eduardo Jiménez Encinar, que ha resultado vencedor en la categoría benjamín masculino.

FÚTBOL SALA – Cuatro equipos lideran la clasificación de la Liga de Veteranos, Torneo Pinturas Pinpocho, tras la disputa de la 2ª jornada

Equipo del Conforauto. Arriba, de izquierda a derecha: Litos, Luis Garrosa, Pedro, Borja
y Gaspar. Abajo: Geñil, Pedro, Miguel y Ángel

Disputada la segunda jornada de la competición, Cerámicas Greda, Panamar, Seguros Moisés Martín y Talleres RT-Prevenlabor lideran invictos la clasificación de la liga de veteranos Fútbol Sala con 6 puntos. Todos ellos ganaron sus partidos con cierta comodidad, aunque es cierto que Cerámicas Greda tardó en imponer su superioridad ante la buena defensa planteada por Bar Prisma en la primera parte. 

BOXEO – Damián Herranz y David Martín, se clasifican para las semifinales del campeonato de Castilla y León

Damián Miguel Herranz con su entrenador Miguel Ángel López Gil

En la jornada de ayer sábado, el Polideportivo Municipal de La Bañeza (León) acogió las primeras eliminatorias del Campeonato de Boxeo de Castilla y León, en las que participaron los púgiles del Club Abulense de Boxeo, David Martín Núñez y Damián Miguel Herranz, en las categoías de 64 kg. y 69kg., respectivamente, ambos en la división debutantes y teniendo como entrenador a Miguel Ángel López Gil.

FÚTBOL – Mínima y trabajada victoria de la Cebrereña en Palencia (0-1)

Partido entre el Castilla Palencia y la Cebrereña (Foto: Diario Palentino)

Un solitario gol de Mario en la primera parte del partido sirvió para que la Cultural D. Cebrereña venciera por la mínima al Castilla Palencia en El Otero. Un resultado corto pero muy justo y trabajado por los visitantes, un marcador que vale tres puntos.

24 de noviembre de 2012

BALONCESTO – Segundo tropiezo consecutivo del Grupo Eulen (71-60)

El conjunto verderón no aguantó el final en la cancha del Clínicas Rincón

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar encajó su segunda derrota consecutiva en la LEB Plata. El excelente partido de Riley Luettgerodt no bastó para doblegar al Clínicas Rincón, nuevo líder de la competición, con el americano siendo el mejor jugador del encuentro, con 24 de valoración, y el máximo anotador, con 28 puntos. El equipo abulense sufrió en el tramo final al que llegaba igualado, siendo ganado en el pabellón de Los Guindos, lugar donde se desarrolló el choque en vez del fijado de Torre del Mar, afectado por las lluvias.

FÚTBOL – La Zona Norte no mereció perder ante el líder (1-2)

Camilo persigue a un jugador del Puente Castro ante la mirada de Nacho

Ángel González / La Zona Norte cayó injustamente en el Manuel Sánchez Granado, tras remontarle el rival un gol madrugador y establecer el definitivo 1-2 cuando ni siquiera se había llegado al ecuador del primer tiempo. Ocasiones de peligro tuvieron los de Luismi en todo el partido pero no las materializaron ante el Puente Castro que tuvo la fortuna del líder y que además jugó en superioridad numérica durante la última media hora por expulsión del local Nacho. El fútbol no fue justo con los norteños, ya que merecieron algo más que la derrota.