HÁZTE ENTRENADOR

11 de noviembre de 2012

FÚTBOL – Rubén Peña debuta en Primera División con el Real Valladolid

Centro de Rubén Peña en el partido frente al Valencia. Detrás el asistente abulense Juan Carlos Yuste (Foto: G. Villamil - El Norte de Castilla)

El 11 de noviembre de 2012 será una fecha que nunca olvidará el futbolista abulense Rubén Peña. Si hace unos días debutaba en la Copa del Rey con el primer equipo del Real Valladolid, hoy lo ha hecho en partido de Primera División enfrentándose al Valencia, con resultado final de empate a uno. Contados han sido los futbolistas de Ávila que han tenido el honor de jugar en la máxima categoría del fútbol español desde que comenzase a disputarse el campeonato de liga en el ya lejano año de 1929. Ahora Rubén Peña puede presumir de ser uno de los afortunados.

POLIDEPORTIVO – Tres opciones para disfrutar de un deportivo invierno-primavera en Cebreros

Hasta el 17 de noviembre está abierto el plazo de inscripción en las ligas de frontenis, fútbol sala y pádel

Con arraigo entre las actividades deportivas desarrolladas en la localidad, no faltan a su cita anual las ligas de pádel, fútbol sala y frontenis que el Área Municipal de Deportes de Cebreros organiza los próximos meses y para las que tiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo sábado 17 de noviembre en el Polideportivo Municipal.

ATLETISMO – Se disputó el campeonato provincial de campo a través de edad, con 81 participantes

Mosaico de imágenes del provincial de campo a través
Un total de 81 atletas de diferentes categorías, tanto masculinos como femeninos, tomaron parte en la mañana del sábado en el Campeonato Provincial de Campo a Través de Deporte en Edad. La mayoría de los participantes pertenecían al Club Puente de Romanillos, resultando vencedores entre los chicos: Aitor González (prebenjamín), Eduardo Jiménez (benjamín), Abraham González (alevín), Iván López (infantil), Daniel Martín (cadete) y Jorge Blázquez (juvenil-júnior). De las chicas las ganadoras fueron: Berta Encinar (prebenjamín), Carla Jiménez (benjamín), Alejandra Hernández (alevín), Estela Rodríguez (infantil), Marina López (cadete) y Lucía Jiménez (juvenil-júnior).

FÚTBOL – El Sotillo cayó goleado ante el Mirandés B (4-0)

Foto: www.cdsotillo.com

El filial mirandesista goleó por un contundente cuatro cero a un CD Sotillo que apenas si generó peligro en el área rival. Fue un choque en el que los locales fueron los dominadores absolutos de la pelota, el ritmo, el gol y, en defintiva, del encuentro. El Sotillo no tuvo un buen dia y anduvo especialmente flojo y timorato en ataque, no lo hizo mal en defensa pero cuando se puso por detrás en el marcador y arriesgó quedaron, demasiado visibles, al descubierto todas sus debilidades y su rival no tuvo piedad.

BALONCESTO – Grupo Eulen, líder en solitario de la LEB Plata

Cómoda victoria del equipo abulense sobre el Gran Canaria 2014 (73-44)

Fall y Riley frente a Añaterve Cruz
María Sánchez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila ha vencido por 29 puntos de diferencia al Gran Canaria 2014, encadenando su cuarto triunfo consecutivo que le permite seguir líder de la clasificación de la liga LEB Plata, pero ahora en solitario por la derrota del Aurteneche Maquinaria Euskadi en la cancha del Clínicas Rincón.

FÚTBOL – La Virgen no puede con el Real Ávila (0-1)

Una genialidad de Iván Vila sirvió para traerse los tres puntos

El central Javi ante el veterano delantero Ramírez
El gol de Iván Vila en el minuto 51 bastó para que el Real Ávila sumase su sexta victoria de la temporada, la segunda que consigue fuera, en un partido de mucho trabajo de los encarnados frente a la Virgen del Camino, sobre un terreno de juego en malas condiciones, donde en el descuento era expulsado Josito por doble tarjeta amarilla. 

FÚTBOL – El Norte derrotó al Sur (3-0)

La Zona no tuvo problemas para imponerse a su rival vallisoletano

Javi Nieto, autor del segundo gol y del pase del tercero, conduce el balón
A. Goal / Con más facilidad de la esperada solventó su compromiso como local la Zona Norte. El conjunto de Luis Miguel Martín del Río, después de perder la semana anterior con el Arces, se deshizo de otro rival vallisoletano, la Unión Deportiva Sur, conjunto que le sacaba dos puntos y al que ahora ha rebasado en la clasificación con uno de ventaja. Los pucelanos pasaron con más pena que gloria por el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado y poco demostraron en la tarde sabatina sobre la que cayeron algunas gotas de lluvia de forma intermitente.

ATLETISMO – I Carrera Solidaria ‘Ahora Más que Nunca’ Colegio Santísimo Rosario

El próximo domingo 18 de noviembre tendrá lugar la I Carrera Solidaria Ahora Más que Nunca, organizada por el Colegio Santísimo Rosario a beneficio del proyecto ‘Ahora Más que Nunca’ de Cruz Roja, que ayuda a las familias que peor lo están pasando en tiempos de crisis.

La carrera transcurrirá por el centro de la ciudad, lugar donde se encuentra ubicado el Colegio Santísimo Rosario, que siempre ha intentado transmitir la solidaridad, el compañerismo, la participación o el apoyo. Toda la comunidad educativa del centro está uniendo esfuerzos para que esta carrera sea todo un éxito.

FÚTBOL – Mejora del infantil del Real Ávila, que empata con la Segoviana (1-1)

Once inicial del Real Ávila

Bienvenido Jiménez (texto y fotos) / El Real Ávila mejoró en su juego y empató a uno con el sexto clasificado, la Gimnastica Segoviana, en partido correspondiente a la octava jornada de la liga regional infantil. El dicho de que en fútbol no siempre gana el mejor, se cumplió en el Manuel Sanchez Granado para desgracia del Real Avila, que obtuvo un pobre empate a pesar de ser superior a su rival, con un fútbol más creativo, manteniendo más la pelota y queriendo hacer jugadas más combinativas con balones rasos y olvidándose de los balones altos de otros partidos. Por el contrario, el rival se preocupó más de anular el juego abulense que en hacer el suyo propio, baste decir que fueron 14 las faltas pitadas a los segovianos por 5 de los abulenses.

DARDOS – El barcelonés Carlos Rodríguez irá al Mundial de Londres tras ganar en Ávila


El triunfador de la prueba denominada “Open ProMundial PDC”, que por tercera ocasión acogía la capital abulense ha sido el barcelonés Carlos Rodríguez, quien se ha impuesto por 6 a 5 al holandés Stefan Couwenberg. Más de un centenar de jugadores de seis países se han situado ayer sábado ante las dieciséis dianas instaladas en la Sala de Exposiciones del Lienzo Norte, de Ávila, para disputar la única plaza que da acceso a participar del 16 de diciembre al 3 de enero en el PDC Ladbrokers.com Morld Championship que se celebrará en Londres.

ATLETISMO – Comienza la inscripción para el V Cross Ciudad de Ávila que se celebrará en El Soto el 20 de enero

El lunes 12 de noviembre, el Club Atletismo Ecosport abrirá el plazo de inscripción para participar en el V Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano. Las inscripciones se podrán realizar, hasta el próximo 16 de enero de 2013, a través de la web del club organizador: www.atletismoecosport.com o en los establecimientos de la capital abulense, Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1) y Deportes Moreno Sport (Pº Nuestra Señora de Sonsoles, 1), así como en la Madrid capital, en el establecimiento Running (Pº de Extremadura, 157).

FÚTBOL – Rubén Peña, en la lista de Djukic ante el Valencia

Peña a la derecha, en el partido de Copa que jugó con el primer equipo del Real Valladolid (Foto: El Norte de Castilla)

Las lesiones que han asolado al Real Valladolid en los últimos días (Sereno, Ebert, Marc Valiente) han obligado a Miroslav Djukic a echar mano del filial para completar la convocatoria de 18 futbolistas disponibles este domingo para jugar ante el Valencia (José Zorrilla, 12:00 horas). Así, los canteranos Jorge Pesca y Rubén Peña han entrado en la lista junto a los 16 jugadores sanos con ficha profesional. 

CICLISMO – Mancebo, 8º en la Taiwan KOM Challenge

Paco Mancebo a la izquierda de la foto en la presentación de la carrera taiwanesa

No se equivocó el ciclista de Navaluenga, Paco Mancebo cuando advirtió que a la hora de medir la valía del resto de aspirantes a ocupar en podio de la escalada al Hehuan, el pico más alto de Taiwán, había que tener muy en cuenta a los ciclistas locales, no sólo los autóctonos, sino aquellos europeos que residen y compiten allí, o en otros países vecinos, porque juegan con la ventaja de atravesar un estado de forma superior a quienes compiten en una calendario que difiere en planificación mucho del suyo. Aun así, Paco Mancebo (KTM-Murcia) se mostraba optimista incluso después de reconocer parcialmente el recorrido de 103 kilómetros que encuentra su meta a 3.275 metros de altura.

AJEDREZ – Triunfo del Equigoma Casa Social sobre el Reverte Albox

Trabajadísima y muy importante victoria del Equigoma Casa Social Católica ante el difícil Reverté Albox almeriense por 3,5 a 2,5, que le permite encaramarse a la cuarta posición en la División de Honor de ajedrez que se está celebrando en León. El triunfo coloca al equipo abulense más cerca de la permanencia, su objetivo en el debut en la máxima categoría.

FÚTBOL – La Gran Manzana y Varez Barroso, primeros líderes de la Liga Semanal Deportes Alfonso

El pasado jueves se puso en marcha la primera edición de la Liga Semanal Deportes Alfonso de fútbol 7 con la participación de seis equipos. La Gran Manzana/Tierra Vettona y Varez Barroso obtuvieron una victoria sobre sus rivales, Yuventux y Deportes Alfonso, respectivamente, por lo que pasan a encabezar la clasificación. Los dos equipos restantes, El Bulevar y Casa Guillermo, terminaron su partido en empate.

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO