29 de noviembre de 2012

CICLISMO – Diputación de Ávila-Smilekers acapara premios en la Gala de Ciclismo de Castilla y León

Varios corredores del extinto Diputación de Ávila serán galardonados

El abulense Víctor Martín, recientemente incorporado al Lizarte, recibirá este domingo, 2 de diciembre, el Trofeo Chava Jiménez en la celebración de la Gala del Ciclismo de Castilla y León.  Será uno de los galardones destacados de la cita que tendrá lugar este domingo en el Hotel Los Toreros de Trabancos, en la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos, y en una velada en la que otros ocho corredores abulenses y el equipo Diputación de Ávila Smilekers serán reconocidos por la temporada 2012.

HÍPICA – ANCCE Isleño FS, de la yeguada abulense Arroyomonte, se proclama Campeón de España de Doma Clásica

Isleño FS

El ejemplar de Pura Raza Española de nombre ANCCE Isleño FS, criado y propiedad de la Yeguada Arroyomonte (San Bartolomé de Pinares, Ávila), se ha subido al podio del Salón Internacional del Caballo como campeón de España al ganar la final de la Copa ANCCE de Doma Clásica de 5 años, celebrada durante el Salón Internacional del Caballo (SICAB), en Sevilla, y tras conseguir la mejor puntuación de los últimos años. Además, esta ganadería abulense ha participado en el Campeonato de España de Morfología, también en SICAB, donde ha conseguido la medalla de bronce con su potra Jara FS, de entre medio centenar de participantes que acudieron a la cita sevillana tras previa clasificación.

KÁRATE – Carlos Jiménez y Karen Jiménez en el Campeonato de España de Sevilla

Dos karatecas abulenses forman parte de la selección de Castilla y León que participará en el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-21 que se va a celebrar en el pabellón San Pablo de Sevilla los días 1 y 2 de diciembre, y que reunirá a los mejores karatecas españoles de entre 14 y 20 años. Carlos Jiménez, del Shotokan Tora, competirá en kumité cadete masculino de -57 kg., mientras que Karen Jiménez, del Kihaku, lo hará en kumité sub-21 femenino.

La forma de competición se ha modificado en relación con campeonatos anteriores. Constará de dos fases, una previa y otra final. En la previa, se formarán por sorteo cuatro grupos por cada una de las modalidades, categorías y pesos. Los dos primeros de cada grupo accederán a la fase final, en la que en kumité los karatecas competirán en dos liguillas de todos contra todos. Los dos primeros de cada liguilla se cruzarán contra los segundos. Los ganadores de estos combates disputarán la final, en lucha por el título. Los perdedores se llevarán una medalla de bronce. En kata, los ocho finalistas realizarán una kata y por puntuación se determinarán los puestos del 1º al 8º, disputando después una liguilla por eliminatorias hasta decidir el campeón.

NATACIÓN – Arrancó la Liga Territorial Alevín

Nadadores del Club Natación Abulense en la Liga Territorial Alevín

El pasado sábado 24 de noviembre comenzó la Liga Territorial Benjamín de natación, con la participación del Club Natación Abulense, que presentó un total de 26 nadadores y nadadoras, así como del Club Natación Segovia, con dos nadadoras.

PESCA – El BOCYL publica la normativa anual de pesca

El Boletín Oficial de Castilla y León de hoy  jueves publica la Orden anual de pesca para el próximo año 2013. La orden establece como especies pescables las siguientes: trucha común, trucha arcoíris, hucho, salvelino, anguila, barbo común, barbo de Graells, barbo colirrojo, boga del Duero, boga de río, madrilla, bordallo, cacho, carpa, gobio, tenca, piscardo y perca americana. También será pescable la rana común.

FÚTBOL – El regional femenino de la UCAV/Casa Social perdió con San Pío X (5-2)

Once inicial del equipo abulense (www.casasocialcatolica.es)

Complicada salida la que afrontaban las chicas del equipo femenino regional de la UCAV/Casa Social Social Católica. Se desplazaban a Valladolid para jugar con el tercer clasificado, San Pío X. El rival era un equipo rocoso, bien plantado en el campo y muy fuerte en ataque, de modo que ya a los tres minutos tenían un 2 a 0 a su favor. En el bando abulense la defensa estaba plagada de bajas por lesiones y convocatoria de jugadoras al equipo nacional, por lo que tuvo que recomponerse con futbolistas que habitualmente no juegan en la zaga, hecho que en cierta manera precipitó el resultado.

BALONCESTO – Cadetes e infantiles de la Escuela Municipal suman a domicilio

María Sánchez / Provechosos fueron los desplazamientos el pasado fin de semana de los dos equipos masculinos que jugaron de la Escuela Municipal de Baloncesto/UCAV, dado que tanto el infantil como el cadete se trajeron la victoria y en ambos casos por una amplia diferencia.

VOLEIBOL – Triple derrota en Palencia de los equipos de la Casa Social

Vicky Gómez / La última jornada de los equipos de voleibol femenino de la Casa Social Católica no resultó nada provechosa para los intereses abulenses. Se desplazaban a Palencia y perdieron en cada uno de los enfrentamientos de las tres categorías en liza.

BALONMANO – Jornada con victoria y derrota para los equipos de la Escuela Municipal

Equipo infantil femenino de la Escuela Municipal (Foto: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ)

M.S. / La jornada del pasado fin de semana para los equipos de la Escuela Municipal de Balonmano de Ávila, esta vez jugando en casa, en el pabellón de San Antonio, tuvo su cara y su cruz. La cara la dio el equipo infantil femenino que en su debut en el grupo Oeste conseguía un triunfo por 14-8 sobre BM Caja España Caja Duero BM Zamora, lo que le otorga el primer puesto en la clasificación.

FÚTBOL SALA – Tres equipos empatan en cabeza de la liga de Las Navas del Marqués

GestoConsultor, Hermanos Cubero y El Garito están al frente de la clasificación de la Liga de Fútbol Sala de Las Navas del Marqués, los tres con seis puntos, después que el último sábado vencieran a sus respectivos rivales.

TENIS – Javier Magro lidera el torneo de Las Navas del Marqués

A.P. / Cinco jornadas se han celebrado en el Torneo de Tenis de Las Navas del Marqués. El único tenista que ha disputado los cinco encuentros ha sido Javier Magro, que en el último superó por 6-2 y 6-3 a Marino Sanz, resultado que le permite encabezar la clasificación.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY