HÁZTE ENTRENADOR

13 de mayo de 2013

TENIS – El Club Tenis Ávila logra tres nuevos campeonatos autonómicos

Álex García, Paula Arias y Mar García consiguen la victoria este fin de semana

De izquierda a derecha: Paula Arias, Álex García y Mar García Escapa
@deportesavila / El Club Tenis Ávila ha conseguido el último fin de semana tres nuevos campeonatos autonómicos al vencer Álex García y Paula Arias, en categoría júnior, y Mar García en infantil. Estos tres nuevos títulos de campeón de Castilla y León se suman al conseguido por el propio Álex García en cadete masculino, lo que supone que el Club Tenis Ávila ha logrado la victoria en la mitad de los campeonatos autonómicos del 2013 disputados hasta el momento.

FÚTBOL – El Tiemblo se corona campeón de la liga provincial

Equipo de El Tiemblo / SAÚL CALAHORRA

María Sánchez / La Primera División Provincial de aficionados de fútbol agotaba su antepenúltima jornada este domingo, que deja a El Tiemblo como campeón matemático de la temporada 2012/2013, tras vencer en Burgohondo por 1-2. Un merecido título para los pupilos de Carlos Rojas que han realizado un campeonato digno de enmarcar con tan sólo dos derrotas, tres empates y 23 victorias, superando el centenar de goles marcados, a casi cuatro de media por encuentro.

JUDO – David Sánchez, medalla de bronce en el Campeonato de España

A.P. / El karateca madrileño con orígenes en la localidad abulense de Navalacruz, David Sánchez, no pudo revalidar el título de campeón de España de judo absoluto en la categoría de -81 kg., debiendo conformarse con la medalla de bronce en el nacional celebrado durante el pasado fin de semana en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid).

FÚTBOL – El coraje y el trabajo dan la permanencia al Sotillo

En un choque con alternativas, los sotillanos superaron a domicilio al Salas en el descuento (3-4)

Once inicial del Sotillo en Salas de los Infantes
David A. Rodríguez – www.cdsotillo.com / El equipo sotillano consigue la permanencia tras disputar un transcendental partido en Salas de los Infantes, donde los de Miguel Ángel salieron a por la victoria desde el pitido inicial.

TENIS – Finalizó el Maratón de San Segundo

Pablo Muñoz, Mercedes López, Daniel Rincón y Laura López, últimos campeones

Pablo Muñoz, campeón absoluto masculino
@deportesavila / Después de intensas jornadas en las pistas de la Ciudad Deportiva, ayer domingo concluyó la séptima edición del Maratón de Tenis San Segundo, donde se ha podido disfrutar durante varios días de buenas jugadas del deporte de la raqueta en sus diferentes categorías, con un buen ambiente entre todos los que asistieron a este torneo.  

ATLETISMO – Pablo Rodríguez, 5º en el Campeonato de España Universitario

A.G.A. / Pablo Rodríguez no consiguió repetir el podio alcanzado el año pasado en el Campeonato de España Universitario donde fue medalla de bronce. El abulense tuvo que enfrentarse a algunos de los mejores atletas de los 1.500 m.l., terminando quinto en la final.

CICLISMO – Mancebo arranca 2º en el Tour de California, con el mismo tiempo que el primero

Paco Mancebo en el podio del Tour de California

@deportesavila / Lieuwe Westra (Vacansoleil-DCM) es el primer líder del Tour de California gracias a su triunfo en la etapa inaugural en Escondido. El ciclista holandés superaba en la línea de meta al abulense Francisco Mancebo (5 Hours Energy), evitando el triunfo de Peter Sagan (Cannondale). Los dos primeros hacían un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 33 segundos.

FÚTBOL SALA – Coabu S.L., más cerca del título de la Liga de Veteranos tras su victoria ante Fiat Cervera

Plantilla de Fiat Cervera. Arriba, de izquierda a derecha: Julio, Nacho, Juancar y Bosco.
Abajo, de izquierda a derecha, Javi Cervera, Luis Valladolid, Kiko y Gonzalo

A.C.H. / Un partido destacaba sobre el resto en la 21ª jornada de liga; era el que disputaban Coabu S.L y Fiat Cervera. A Fiat sólo le valía la victoria para seguir optando al título y Coabu S.L debía también ganar para seguir manteniendo el liderato de la clasificación. La expectación previa que levantaba el choque no se vio defraudada en absoluto con lo que luego ofrecieron ambos equipos. Fue un partido trepidante, lleno de emoción  y de alternativas; el mejor partido del torneo hasta la fecha que se decidió en el último segundo a favor de Coabu S.L por 3 goles a 2.

CICLISMO – Noel Martín es 4º en el Gran Premio Ascensión de Santiago de Compostela

Noel Martín y De Segovia

José Antonio de Segovia se llevó el premio de la montaña

@deportesavila / El ciclista arenal Noel Martín se hizo con la cuarta posición en una de las clásicas gallegas de la temporada, el Gran Premio de la Ascensión de Santiago de Compostela, entrando a 15 segundos del vencedor, su compañero de equipo en el Supermercados Froiz, Asier Estévez, siendo segundo otro hombre del equipo gallego, José Luis Marino. 

La escuadra alimenticia dominó todas las clasificaciones secundarias, consiguiendo la victoria en la montaña el navero José Antonio de Segovia, que finalizaba en el puesto 30º, a 2’13”, y estuvo escapado hasta faltar unos pocos kilómetros tomando el relevo de Noel.

FÚTBOL – La victoria sobre el Raudense no evita el descenso del Bosco de Arévalo (2-1)

Área 11 / El triunfo sobre el Raudense, uno de sus principales contrincantes en la lucha por evitar el descenso, no sirvió de nada al Bosco de Arévalo, a falta de una jornada para la finalización de la competición, en la que tiene cuatro puntos de desventaja respecto a la zona de salvación, quedando en juego tan sólo tres. El Raudense se adelantó en el marcador. No obstante, una gran segunda mitad de los locales, y especialmente el acierto de su jugador Bosco que entró en el minuto 50, permitió al Bosco dar la vuelta al marcador.

CICLISMO – La suerte fue esquiva con Sergio Hernández en Bembibre

Sergio Hernández firmando en la salida

@deportesavila / Por segundo año consecutivo, el ciclista abulense de categoría cadete, Sergio Hernández, del equipo P.D.M. Bembibre, tuvo la suerte en su contra en la V Copa Diputación de León celebrada en la localidad berciana de Bembibre.

FÚTBOL – Los penaltis impiden acceder a la sub-12 femenina de Castilla y León a las semifinales del Campeonato de España

Con el equipo autonómico han jugado las abulenses Sara García, Eva Mª San Segundo y Andrea Guerra, esta última autora de seis goles

@deportesavila / La selección sub-12 femenina de fútbol de Castilla y León se quedó en puertas de disputar las semfinales del Campeonato de España que se ha venido celebrando el pasado fin de semana en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Prado Viejo en Logroño. Tras clasificarse primeras en la fase de grupos, las niñas castellano y leonesas empataban a cero con Canarias en cuartos de final, siendo eliminadas en la tanda de penaltis. En las filas de la selección regional han estado tres abulenses: Sara García Méndez (Casa Social Católica), Eva María San Segundo Jiménez y Andrea Guerra Blanco (Colegios Diocesanos), destacando esta última en la faceta goleadora.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 22ª jornada

Sergio González se proclamó campeón infantil de tenis de mesa

@deportesavila / El viernes 10 de mayo se disputaba la vigésimo segunda jornada de los Juegos Escolares que incluía los partidos de tenis de mesa, donde en categoría infantil Sergio González se hacía con la primera plaza definitiva al derrotar en la final a su compañero del Aranguren, Fernando Fernández por 2-0.

VOLEIBOL – España termina con victoria el Premundial femenino

RFEV / La selección junior femenina se impuso a Finlandia 2-3 (25-16, 17-25, 21-25, 25-15, 12-15) y concluye el Premundial de la categoría con victoria. Las nacionales –con la jugadora abulense Alicia de Blas en sus filas– pudieron finalizar su participación en el torneo con triunfo al doblegar al conjunto finés en un disputado tie-break, tras un choque repleto de altibajos. 

FÚTBOL – El Real Ávila se despide de su afición perdiendo con la Segoviana (0-2)

Mal partido del equipo encarnado ante su ‘eterno rival’ que con dos goles de Rubén acaricia el ‘play-off’ de ascenso a Segunda B

Ataque sobre la portería del Real Ávila
Ángel G. Alameda / Derbi o clásico descafeinado el vivido en el Adolfo Suárez entre dos equipos con distintos objetivos en el tramo final de la temporada, el Real Ávila sin nada en juego y con la mente puesta en otra cosa distinta a jugar al fútbol, mientras que la Gimnástica Segoviana está metida en la lucha por asegurar la cuarta plaza que le dé acceso a jugar la fase de ascenso. Un partido aburrido con dos equipos venidos a menos y donde a los de la ciudad del acueducto les bastó el mínimo esfuerzo para llevarse los tres puntos ante el conjunto anfitrión que en ningún momento opuso demasiada resistencia al rival que le dominó por completo y al que realizó su primer disparo ¡en el minuto 90!

CICLISMO – Raúl Peral (Diputación de Ávila-Smilekers), 4º y el premio de la montaña en Bembibre

Raúl Peral, vencedor en la montaña en Bembibre

@deportesavila / Un cuarto puesto en la línea de meta y el premio de la montaña, conseguido por Raúl Peral, fue el balance del equipo Diputación de Ávila-Smilekers en la V Copa Diputación de León, primera prueba puntuable de la Copa de Castilla y León para corredores cadetes, organizada por el CD Bembibre Ciclista.