Publicidad

Anúnciese aquí

22 de mayo de 2013

POLIDEPORTIVO – El kick boxing, única disciplina con deportistas de alto nivel declarados por la Junta de Castilla y León

Laura Vicente y Miguel Ángel López Gil

V.G. / La Consejería de Cultura y Turismo que regenta la abulense Alicia García, ha resuelto por Orden de 30 de abril la declaración de los deportistas y entrenadores de Castilla y León a los que considera de alto nivel, según aparece en el BOCYL de 20 de mayo. En la relación de beneficiarios de esta condición aparecen tres nombres del kick boxing abulense: Miguel Ángel López Gil, en la doble cualidad de deportista y entrenador; Jesús Alberto Fernández Cecilia, como entrenador; y Laura Vicente García como deportista.

FÚTBOL – Llega el Campus Jorge Barrera 2013

El fútbol como excusa del 24 al 30 de junio y del 1 al 6 de julio


@deportesavila / Durante la última semana de junio y la primera de julio se celebrará una nueva edición del Campus Jorge Barrera, una cita futbolística ya tradicional en el verano abulense, donde muchos niños y jóvenes perfeccionan su técnica, al mismo tiempo que se divierten.

FÚTBOL SALA – La final de la copa de Arévalo, a beneficio de ‘Ayúdanos a Ayudar’

@deportesavila / El próximo domingo 26 de mayo, el pabellón de deportes de Arévalo albergará la final de la copa de fútbol sala, cuyo precio de entrada de un euro, se destinará a la Ong ‘Ayúdanos a Ayudar’ para cubrir dos objetivos: ayudar a la compra de material escolar para los niños del aula sustitutoria del Colegio Arevacos, y a la Unidad de Respiro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

ATLETISMO – Ángela Gómez, la más destacada en el Campeonato de España de Clubes

Un salto de Ángela Gómez
Ángel G. Alameda / El Campeonato de España de Clubes de División de Honor celebró el último sábado su segunda jornada, con participación de cuatro atletas abulenses, tres de ellos pertenecientes  al Puente de Romanillos, aunque actuando con otros clubes.

BALONCESTO – El júnior masculino termina primero en la segunda fase

Concluyó la temporada para los equipos de la Escuela Municipal de Ávila

Partido de los júnior / BERMEJO'S
María Sánchez / Tres de los cuatro conjuntos que conforman la Escuela Municipal de Baloncesto/UCAV despidieron la temporada el pasado sábado en el Carlos Sastre –el cadete masculino lo había hecho una semana antes–, con dos victorias y una derrota. Uno de los triunfos se lo llevó el júnior masculino que finaliza en la segunda fase en primera posición del grupo B.

MONTAÑISMO – La acertada decisión de Carlos Soria

“Me dí cuenta que si seguía no iba a bajar bien… hubiera significado jugarse la vida”

La expedición BBVA regresará la semana que viene a Madrid

Carlos Soria, feliz tras el intento de cumbre en el Kangchenjunga
@deportesavila / El alpinista Carlos Soria se quedó el pasado lunes con la miel en los labios, faltándole menos de 500 metros para llegar a la cumbre del Kangchenjunga. La veteranía y prudencia del abulense se ha demostrado una vez más. Once personas alcanzaron ese día la cima del Himalaya, de las que desgraciadamente cinco han fallecido.

PÁDEL – Los alevines de Espacio Pádel llegaron a semifinales en el autonómico de menores

@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró en Venta de Baños (Palencia) el tercer Campeonato de Menores de Pádel de Castilla y León. A la cita sólo pudieron acudieron los jugadores alevines de la Escuela Espacio Pádel Ávila, Rodrigo Sáez e Ignacio Martín, que perdieron en semifinales con la pareja número 1 de Castilla y León, Díaz Martín-Ramírez del Campo.

FÚTBOL – Colegios Diocesanos y Deportivo Arenas, campeones alevines

La Zona Norte termina primera en benjamines

Resultados y clasificaciones del fútbol base abulense tras la jornada del 18 de mayo

Alevín A del Colegios Diocesanos, 1º en el grupo A
@deportesavila / Los tres grupos que aún quedaban en juego de los campeonatos provinciales de fútbol concluyeron su andadura en la pasada jornada, proclamándose campeones en categoría alevín el Colegios Diocesanos y el Deportivo Arenas, de los grupos A y B, respectivamente, mientras que en el grupo A de categoría benjamín finalizaba primera la Zona Norte. Por otra parte, se disputó la segunda jornada de copa, Trofeo Patronato Municipal de Deportes, en las categorías cadete e infantil, y la primera de los prebenjamines.

HOCKEY PATINES – Tres victorias y dos derrotas para el Vettonia en el último fin de semana

Jugadores micros del Vettonia

L.M. / A punto de terminar la temporada, el Club Deportivo Vettonia continúa con la competición en la liga y copa madrileñas de hockey sobre patines. El pasado fin de semana celebró cinco partidos en la capital abulense en diferentes categorías, con el balance de tres victorias y dos derrotas.

CICLISMO – Un buen número de abulenses participaron en El Soplao

@deportesavila / Los 10.000 de El Soplao es una prueba de resistencia que se celebró en Cabezón de la Sal (Cantabria) el pasado fin de semana con modalidades de bicicleta de montaña y de carretera, de ultramaratón o de caminastas de 50 kilómetros. La representación abulense participó en la prueba de BTT, donde nuestros bravos corredores afrontaron 165 kilómetros.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados de la jornada de natación celebrada el sábado 18 de mayo

Los nadadores Miriam Hurtado, Jorge San Segundo, Héctor Torres y Beatriz López, dominaron las pruebas disputadas

Los medallistas de natación en los Juegos Escolares
@deportesavila / La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva acogió el último sábado una jornada de natación para las categorías alevín e infantil. A resaltar que las pruebas infantiles fueron copadas por Miriam Hurtado y Jorge San Segundo, ganadores de cuatro pruebas cada uno. Lo mismo ocurrió en categoría alevín, con cuatro triunfos a cargo de Héctor Torres y tres de Beatriz López.

POLIDEPORTIVO – Un candeledano, campeón de España TCA Bomberos

@deportesavila / El pasado fin de semana, Jorge Serrano Sánchez, un candeledano de 28 años que es bombero en el Ayuntamiento de Guadalajara, se proclamó campeón de España en la categoría Open (de 18 a 29 años), dentro del II Campeonato de España Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad TCA (Toughest Competitor Alive) celebrado en Málaga.

El TCA distingue al competidor más fuerte. No se trata de una competición sencilla y sólo los mejores atletas entre policías y bomberos pueden concurrir a estas pruebas. En la cita malagueña estuvieron 10 campeones del mundo y dos medallistas mundiales. 

JUEGOS ESCOLARES – Calendario horario de la jornada 24ª

@deportesavila / El próximo viernes 24 de mayo los Juegos Escolares afrontan su vigésimo cuarta jornada del curso 2012/13 con partidos en el pabellón de San Antonio de la categoría alevín en diferentes disciplinas deportivas, disputándose la final de minivoley alevín femenino entre Comuneros y Pablo VI. También se celebrarán las semifinales de tenis alevín e infantil, en este caso en las pistas de la Ciudad Deportiva.