26 de mayo de 2013

TENIS – La abulense Paula Arias conquista la Babolat Cup 2013

Paula Arias
López Manrique / La tenista abulense Paula Arias ha logrado imponerse a la castellonense Noelia Bouzo, cabeza de serie número 2, en la final de la fase nacional de la Babolat Cup 2013 que se ha disputado esta mañana en La Manga Club, en tierras murcianas, después que la superase en dos sets por 6/2 y 6/1. De esta forma, adquiere plaza para disputar el europeo de la Babolat Cup.

CICLISMO – José Antonio de Segovia se adjudica la general de la Volta a Coruña

José Antonio de Segovia en el podio, el 3º por la izquierda
@deportesavila / El ciclista de Las Navas del Marqués, José Antonio de Segovia, del Supermercados Froiz, se adjudicó la XII Volta á Provincia da Coruña, tras la disputa al sprint de la tercera y última etapa Riveira - Riveira, de 115 kilómetros. La jornada comenzó con la imposición a De Segovia del maillot amarillo por parte del alcalde de Riveira, Manuel Ruiz, y del presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Manuel Tallón.

ATLETISMO – Pablo Rodríguez, vencedor del 1.500 en el Gran Premio de Los Corrales

Pablo Rodríguez
@deportesavila / El atleta abulense del Puente de Romanillos, Pablo Rodríguez, se hizo ayer sábado con una apasionante victoria en los 1.500 m.l. del Gran Premio de Los Corrales de Buelna, registrando una marca de 3:47.89, al pasar en la misma línea de meta al aragonés Antonio Abadía (Symply Scorpio 71) que había llevado todo el peso de la carrera tras el abandono de la liebre y al que superó por una centésima.

El ‘milqui’ fue una prueba multitudinaria porque se dieron cita 36 atletas, 27 en la final A y 29 en la final. En la A estuvo Pablo Rodríguez, mientras que en la B participó otro atleta del Puente de Romanillos como Diego Jiménez, quien terminaba segundo con 4:04.04, quedando por delante de él, Chakib Lachgar, del Atlético San Sebastián, que aventajaba en 29 centésimas al abulense, que en el cómputo general de las dos series era el 26º.

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo es 3º en la segunda edición del Rallysprint de Fabero

El Mitsubishi Lancer Evo IX de Alberto San Segundo
@deportesavila / No pudo revalidar la victoria que obtuvo en la primera edición del Rallysprint de Fabero. El piloto abulense Alberto San Segundo, con Eva Navas como copiloto y al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX, tuvo que conformarse con la tercera posición final en esta prueba automovilística valedera para el campeonato de Castilla y León de Rallyes, que acabó con el triunfo de los gallegos Manuel Senra y David Vázquez, que con un Peugeot 306 Kit Car consiguieron un tiempo de 20:24,9.

CICLISMO – Pablo Lastras acaba el 85º en el Giro de Italia 2013

Pablo Lastras
@deportesavila / Pablo Lastras ha cerrado el Giro de Italia 2013 en el puesto 85º de la clasificación general que se ha adjudicado Vicenzo Nibali, del que ha distado 2 horas, 33 minutos y 46 segundos. En la vigésimo primera y última etapa, el de San Martín de Valdeiglesias ha ocupado el puesto 74º, a 44 segundos del vencedor al sprint, Mark Cavendish, entrando en el segundo grupo en la meta de Brescia.

ATLETISMO – Los barcenses Gabriel Martín y Marcos Cividanes, campeones con Castilla y León en el Encuentro Intercomunidades

@deportesavila / Castilla y León se impuso tanto en categoría infantil como cadete, en el Encuentro Intercomunidades de atletismo celebrado en ayer sábado en el estadio de Los Pajaritos en Soria, con la participación de dos atletas del Club Deportivo El Barco, Gabriel Martín Blázquez y Marcos Cividanes García.

CICLISMO – Abel Gonzalo fue el mejor del Diputación Smilakers en el inicio de la Copa Júnior Cofidis

Abel Gonzalo
@deportesavila / Abel Gonzalo ha sido el mejor clasificado del Diputacion de Ávila-Smilakers después de disputarse esta mañana el VII Memorial Joan Bautista Llorens, celebrado en Vila-real (Castellón), primera prueba de la Copa de España júnior Cofidis sobre 110 kilómetros y final de la Challenge I Trofeo Víctor Cabedo, ganada por Enric Mas (Specialized-Fundación Contador), por delante de su compañero Álvaro Cuadros, con Héctor Carretero (Castillo de Onda) completando el podio, a 9 segundos.

FÚTBOL – Los más pequeños no tuvieron suerte en la fase regional

Partido de los benjamines de la Zona Norte en Zamora / LA OPINIÓN DE ZAMORA
A.G. / Ni los benjamines de la Zona Norte ni los alevines del Colegios Diocesanos pudieron obtener triunfo alguno en los partidos que disputaron ambos equipos en el inicio de la fase regional de fútbol. Un empate y tres derrotas es el balance de los encuentros disputados por los dos equipos abulenses.