30 de abril de 2015

FÚTBOL SALA – El Barco de Ávila B y Arévalo, campeones infantiles de los Juegos Escolares provinciales

@deportesavila / El pasado sábado 25 de abril se celebró en el pabellón Jorge Juan Gómez González de El Barco de Ávila, la fase final de fútbol sala de los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial, proclamándose campeones: en categoría infantil masculina El Barco de Ávila B, que derrotaba por penaltis a Cebreros, después que al finalizar el tiempo reglamentario se llegase con un resultado por empate a tres; y en categoría infantil femenina, era Arévalo el que se hacía con el título sobre El Barco de Ávila.

ATLETISMO – Todo a punto para la Carrera Infantil San Segundo

Se celebra el sábado 2 de mayo en el Parque de San Antonio, con inscripción gratuita

José Antonio de Miguel / El próximo sábado 2 de mayo tendrá lugar la undécima edición de la Carrera Infantil San Segundo-Navas Center que organiza el Club de Atletismo Ecosport. La misma se celebrará en el Parque de San Antonio, a partir de las 12:00 horas, y podrán participar niños y niñas nacidos entre el año 2000 y el 2013.

BALONCESTO – El júnior de la Escuela Municipal recibe al líder

Cadetes e infantiles terminaron la competición

L.M. / Penúltimo partido de la temporada para el equipo júnior de la Escuela Municipal de Ávila que se enfrentará mañana vieres en casa al primero, el leonés Agustinos Leclerc, vencedor invicto en los seis partidos que ha disputado.

FÚTBOL – El Unami, un duro hueso para el Bosco de Arévalo

M.S. / El Bosco de Arévalo regresa al campo de los Salesianos  después de haber puntuado en las dos últimas jornadas. En partido adelantado al 1 de mayo, el conjunto abulense, decimotercero en la tabla, se enfrenta al Unami, segundo clasificado, con la necesidad de seguir sumando para huir de la zona de descenso de la que dista tan sólo un punto.

FÚTBOL SALA – Bar Pino y Montajes Eléctricos Sanelec encabezan invictos los grupos de la copa de Arévalo

Montajes Eléctricos Sanelec, líder del grupo B
Á.G.A. / El torneo copero de fútbol sala de Arévalo llega este fin de semana a la quinta jornada con dos equipos que lideran invictos cada uno de los dos grupos de la competición. 

FÚTBOL – El Sotillo mereció más

El filial del Burgos se llevó la victoria de El Teso gracias a la buena actuación de su portero (1-2)

El equipo del Valle del Tiétar descansa este fin de semana por la exclusión del Cuéllar de la competición

Imagen del partido entre el Sotillo y el Burgos B / www.cdsotillo.com
Área 11 / El Burgos B logró llevarse los tres puntos de El Teso, gracias a la actuación estelar de su guardameta y a dos goles de Josemari ante un Sotillo que mereció mucho más, tras lo ocurrido sobre el terreno de juego. 

29 de abril de 2015

FÚTBOL – Objetivo: sumar doce puntos

El Real Ávila recibe en la tarde del jueves en el Adolfo Suárez al Becerril, sin margen de error

Juan Rodríguez anuncia cambios en el once y si a algún futbolista le pesa la presión “que se dedique a jugar al billar o al ping pong

Juan Rodríguez 'Juanito', en la rueda de prensa previa al partido
Ángel G. Alameda / Todo o nada. Nuevamente llega la hora de la verdad para el Real Ávila que se juega su futuro en otro período intenso de partidos, con tres compromisos en diez días. El empate ante el Villa de Simancas impide tener cualquier margen de error. Quedan doce puntos en disputa y el conjunto encarnado está obligado a sumarlos todos si quiere tener alguna posibilidad de permanencia.

GIMNASIA – Más de 400 personas vendrán a Ávila para el Campeonato de España en edad escolar de rítmica

De izquierda a derecha: Alfonso Lahuerta, Fernando Nieto, Alicia García, Francisco J. Gomez y Miguel Ángel Abad
@deportesavila / La consejera de Cultura y Turismo, la abulense Alicia García, ha presentado el Campeonato de España en edad escolar de Gimnasia Rítmica por comunidades autónomas, un acto que tendrá lugar en Ávila del 1 al 3 de mayo, y que congregará a más de 400 personas procedentes de 16 comunidades autónomas.

FÚTBOL – A pescar en La Albuera

La Cebrereña visita a la Segoviana con la necesidad de sumar para no dar un paso atrás

Trío arbitral y capitanes de la Cebrereña y la Segoviana en el partido de El Mancho
M.S. / Más sombras que luces ha tenido la Cultural Deportiva Cebrereña en sus últimos cinco partidos, donde no ha sido capaz de obtener una victoria, sumando solamente un punto de quince posibles. Pese a esta racha negativa los verdiblancos siguen fuera de los puestos de descenso, con cinco puntos de ventaja. En las cuatro jornadas que restan quieren no solo mantenerla sino incluso aumentarla, buscando incluso subir algún puesto para evitar los arrastres de Segunda B.

NATACIÓN – Gran triunfo del C.N. Ciudad de Ávila en Medina del Campo

Sus nadadores conquistaron 18 medallas: 4 oros, 7 platas y 7 bronces

Los deportistas del Club Natación Ciudad de Ávila en Medina del Campo
@deportesavila / El pasado 23 de abril y con motivo del día de la comunidad, tuvo lugar el VI Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo de natación, con participación de clubes de Medina del Campo, Valladolid, Segovia, Aranda de Duero, Astorga, El Bierzo, Soria y Ávila.

TENIS – Paula Arias y Joaquín Vaíllo se proclaman campeones autonómicos

@deportesavila / El pasado fin de semana se disputaron las semifinales y finales del Campeonato Autonómico de tenis en Castilla y León de las categorías alevín, cadete y veteranos +35, donde dos tenistas abulenses se proclamaron campeones y adquieren el derecho a participar en los respectivos campeonatos de España.

NATACIÓN – La nadadora Guiomar Barba debutó en un campeonato de España

Guiomar Barba
@deportesavila / La nadadora del Club de Natación Ciudad de Ávila, Guiomar Barba, participó el pasado fin de semana en Cáceres en el Campeonato de España de Natación en Edad Escolar y Adaptada por comunidades, realizando una actuación conforme a lo esperado por su condición de primeriza en este tipo de eventos.

ATLETISMO – Antonio Amílcar Perea se impuso en la Media Maratón de Montaña de Sotillo de la Adrada

José Luis Pérez fue el mejor en la carrera de los 10 kilómetros de montaña

Antonio A. Perea entra triunfador en la meta sotillana
López Manrique / El pasado 19 de abril se celebró la segunda edición de la Media Maratón de Montaña de Sotillo de la Adrada, además de los 10 kilómetros de montaña. En conjunto se contó con la participación de más de un centenar de corredores, proclamándose vencedor de la media maratón el arenense Antonio Amílcar Perea Correa (UDAT), mientras que los 10 km. se los adjudicó José Luis Pérez Sánchez (Ciclos Keway).

AUTOMOVILISMO – El piloto Alberto San Segundo realiza la primera toma de contacto con el coche de la UCAV

@deportesavila / Alberto San Segundo, tetracampeón de Rallys de Castilla y León, ha visitado las instalaciones del equipo FMC Torcua para realizar la primera toma de contacto con el 205 Rally del UCAV Racing Engineering. Es, en la sede madrileña del equipo FMC, donde se encuentra el vehículo universitario.

FÚTBOL – El Arévalo C.F. cadete participará en el IX Memorial Jesús Infante

@deportesavila / El equipo cadete del Arévalo C.F. participará el viernes 1 de mayo en Valladolid, en el IX Torneo Cadete Fútbol 7 Memorial Jesús Infante, que organiza el C.D. Unión Delicias y que se desarrollará a partir de las 10:00 horas.

Además del Arévalo C.F. y el equipo anfitrión, competirán en el torneo el Real Valladolid C.F., la U.D. Sur (Valladolid), el C.D. Arroyo Pisuerga (Arroyo de la Encomienda) y el C.D. San Juanillo (Palencia).

GALGOS – Madrigal de las Altas Torres acogió las III Jornadas Técnicas de la Federación Castellano Leonesa

@deportesavila / Mas de 200 personas abarrotaron el Hospital Real de Madrigal de las Altas Torres para asistir a las III Terceras Jornadas Técnicas de la Federación Castellano Leonesa de Galgos, que comenzaron con una conferencia sobre "Genética aplicada al galgo de campo", a cargo de Óscar Cortés, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

FÚTBOL – El Bosco sumó un punto en el campo del Raudense (1-1)

Área 11 / Raudense y Bosco de Arévalo empataron a un gol en un entretenido e interesante partido de fútbol que quedó marcado por la temprana expulsión del portero local que dejó a los rojillos con diez justos antes del descanso. El punto sumado por ambos se puede calificar como justo a tenor de los méritos contraídos por unos y otros, en todo caso es complicado discernir el sabor del mismo pues ambos conjuntos estaban muy necesitados de victoria, pero lo que sí queda claro es que es mucho más dulce en el caso de los locales, que tuvieron que igualar un marcador adverso jugando con uno menos. 

MONTAÑISMO – La cumbre solidaria de Carlos Soria


@RetoCarlosSoria | Que Carlos Soria es un gran alpinista y ejemplo de superación a sus 76 años ya es por todos conocidos. Pero hoy no queremos hablar de esta faceta suya, si no de su corazón solidario.  Su querido pueblo de Sama no ha quedado intacto por el terremoto, pero para su felicidad no han sufrido pérdidas personales.

28 de abril de 2015

BALONCESTO – Amics toma ventaja

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar aguantó hasta el descanso pero terminó perdiendo (80-58)

@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar parte con un punto en contra en la primera eliminatoria de ascenso a LEB Oro. Cayó de casi treinta puntos de diferencia después que aguantara bien hasta el descanso cuando el electrónico señalaba un empate a 44. Luego no pudo aguantar el ritmo del subcampeón de liga y la posibilidad de dar la sorpresa a orillas del Mediterráneo se esfumó, aportando puntos sólo seis de los diez jugadores de la plantilla abulense.

PÁDEL – El pádel también entiende de edades

Los participantes en el I Encuentro +100 Pádel Ávila
Javier Hernández / Con el fin de igualar las capacidades de los jugadores en un partido de pádel, y tomando como referencia el sistema utilizado en el tenis de dobles, se nos ocurrió la idea de organizar un evento que permitiese a padelistas de quintas parecidas medirse en las pistas.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez gana la Media Maratón de Burgos

Roberto Rubén Jiménez entra triunfador en meta /
EL CORREO DE BURGOS
@deportesavila / El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) fue el vencedor de la Media Maratón Burgos Bulevar, tras haber sido segundo hace dos años en la capital burgalesa. 

Un total de 232 atletas tomaron la salida en la prueba que estuvo marcada por el ritmo que impusieron Roberto Rubén Jiménez y Nacho de la Calle (C.A. Joaquín Blume). En su persecución estuvieron José Ramón Torres (UBU Caja Burgos) y José Luis Santos (Uno Publicidad Tragaleguas).

FÚTBOL – “Este jueves te necesitamos”

Llamamiento del Real Ávila a la afición para el partido ante el Becerril

@deportesavila / El Real Ávila hace un llamamiento a la afición para que acuda este jueves a animar al equipo en el decisivo partido que jugará ente el Becerril. Para ello sigue apostando por la campaña puesta en marcha en las últimas jornadas, con el lema “Este jueves te necesitamos. Juntos lo podemos conseguir”.

El objetivo es volver a teñir las gradas del estadio Adolfo Suárez de color rojo, con varias iniciativas:

MONTAÑISMO – La expedición de Carlos Soria encuentra dificultades para salir del campo base del Annapurna

Carlos Soria
@RetoCarlosSoria | A punto de cumplirse una semana del anuncio del fin de la Expedición BBVA y de cualquier posibilidad de intento de cumbre en el Annapurna debido a las inclemencias y previsiones climatológicas, Carlos Soria y su equipo continúa en el Campo Base de este ochomil a la espera de un helicóptero que les traslade a Katmandú para poder regresar a España.

BALONCESTO – Un 3x3 en Ávila

Abierto el plazo de inscripción para el torneo de minibasket que se celebrará el 17 de mayo

@deportesavila / La Delegación Abulense de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y el Óbila Club de Basket organizan para el domingo 17 de mayo un torneo de baloncesto 3x3 para la categoría de minibasket, que se desarrollará de 10:30 a 14:30 horas, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial.

ATLETISMO – Los participantes de la Carrera Infantil San Segundo recibirán una camiseta conmemorativa

Se celebra el próximo sábado 2 de mayo, con inscripción gratuita

José Antonio de Miguel / El próximo sábado 2 de mayo se celebrará la 11ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ - Navas Center , organizada un año más por el Club de Atletismo Ecosport. La misma tendrá lugar en el Parque de San Antonio a partir de las 12,00 horas.

HOCKEY PATINES – Buenos resultados del Vettonia en la liga de Madrid

@deportesavila / El pasado fin de semana los equipos del Club Deportivo Vettonia afrontaron varios partidos correspondientes a la liga de Madrid de hockey sobre patines. Nuevamente, el balance fue bueno, ganando cómodamente tres encuentros y perdiendo uno.

FÚTBOL – Los abulenses Sara García y Javi Hernández entrenarán con Javi Varas, portero del Real Valladolid

Javi Varas
@deportesavila / El programa de tecnificación para porteros, que desde hace cinco años desarrolla la Federación de Castilla y León de Fútbol, clausura este miércoles la temporada y lo hace a lo grande. El portero del Real Valladolid CF, Javi Varas; y el entrenador de porteros de la primera plantilla del Pucela, Diego Tuero, clausurarán dicha campaña y participarán de una clase práctica y teórica con los porteros de las Selecciones de Castilla y León, entre ellos los abulenses Javi Hernández, del Real Valladolid cadete, y Sara García Méndez, de la Casa Social Católica.

DUATLÓN – Podio en el Villa de Madrid para David Sánchez

@deportesavila / El pasado 19 de abril se disputó en la Casa de Campo el Duatlón Villa de Madrid perteneciente a la Du&Tri Specialized Cup, donde el deportista del Tubular Bikes Ávila se subió al podio como tercer clasificado.

CICLISMO – Diego Rubio termina 4º en la portuguesa Vuelta a Bairrada

Diego Rubio
@deportesavila / A las puertas del podio final se quedó el ciclista abulense del Efapel, Diego Rubio, clasificándose en cuarta posición de la general de la Volta à Bairrada, prueba portuguesa donde el día anterior había finalizado tercero. 

En la segunda y última etapa, Rubio concluía en la séptima posición, a 16 segundos del ganador, su compañero de equipo Alejandro Marque, después de una fuga de éste en compañía de Delio Fernández (W52-Quinta da Lixa). La jornada estuvo marcada por fuertes aguaceros.

Gustavo Veloso (W52-Quinta da Lixa) se adjudicaba la clasificación general por tan sólo dos segundos sobre  el mencionado Delio Fernández y tres respecto al tercero, Rafael Reis (Team Tavira). Rubio, como se ha dicho ocupaba la cuarta plaza, a diez segundos, con José Antonio de Segovia (Louletano-Ray Just Energy) el décimo, a 52 segundos.

MONTAÑISMO – Carlos Soria: "Pido ayuda para Katmandú, le tengo mucho cariño a este pueblo"


@RetoCarlosSoria | Katmandú es uno de los lugares de Carlos Soria. Ligado a la ciudad desde que empezó en el himalayismo, el alpinista abulense siente una gran pena por la gran catástrofe ocurrida en Npeal y, a través de su testimonio en los medios de comunicación, mientras continúa esperando un helicóptero que evacue a la Expedición BBVA del Campo Base del Annapurna, pide ayuda para este país y sus gentes a las que tanto quiere y admira.

FÚTBOL SALA – El Linko/UCAV acaba la temporada cayendo goleado en Segovia

@deportesavila / Concluyó la temporada liguera de la regional femenina de fútbol sala. El Linko/UCAV terminó la campaña recibiendo una fuerte goleada por 13-2 en la cancha segoviana del Unami.

27 de abril de 2015

CICLISMO – El Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur fue todo un éxito

David García, Mayte Infante, Alberto Blázquez y María Martín, resultaron vencedores

Salida del Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur
@deportesavila / Con gran éxito de participación y público se celebró el pasado sábado el Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur, una prueba de mountain bike, organizada por el Centro BTT Bajo Tiétar que contó 765 inscritos, además de disponer de una lista de reservas que se elevaba a 350 personas.

BALONCESTO – El Grupo Eulen comienza el playoff

Los verderones visitan el martes al Amics Castelló en el primer partido de cuartos de final

El Amics Castelló que jugó hace unas semanas en el Carlos Sastre
Á.G.A. / Tras la victoria en Azpeitia en la última jornada de la fase regular liguera, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar arranca en la noche del martes la primera eliminatoria del playoff de ascenso a LEB Oro. El rival será el mismo que la temporada pasada, el Amics, a cuya cancha de Castellón corresponde viajar al conjunto verderón, antes de recibir la visita el sábado del mismo equipo en el Carlos Sastre. En función de los resultados podría haber un tercer partido el martes 5 de mayo en tierras de la comarca de La Plana.

CICLISMO – Victoria de Noel Martín y Carlos González en la crono de la Copa de Europa

@deportesavila / Gran actuación del tándem formado por el ciclista abulense Noel Martín y el vallisoletano Carlos González al imponerse en la contrarreloj individual de 11 kilómetros de la Copa de Europa de ciclismo adaptado, disputada ayer domingo en Verona (Italia). Además, el día anterior terminaron en cuarta posición en la prueba en línea celebrada el sábado. La suma de puntos de ambos resultados otorgaba la tercera plaza de la clasificación general a Martín-González.

PESCA – El abulense Sergio Barroso se proclama campeón de Castilla y León de salmónidos lance

Sergio Barroso
@deportesavila / El pescador abulense del Club Deportivo Valle Iruelas, Sergio Barroso, ha sido profeta en su tierra al proclamarse campeón de Castilla y León de salmónidos lance en el Escenario Deportivo y Social de La Aliseda de Tormes. El vigente campeón de España ha compartido podio con el leonés Baldomero Villar, segundo clasificado, y el también abulense Juan José Prieto, tercero.

BALONCESTO – Sergio Rodríguez, un sabroso MVP de marca blanca

Sergio Rodríguez
FEB / Con un total de 35 tantos de valoración, el canario Sergio Rodríguez se ha hecho con el último MVP de liga regular en una Liga Adecco Plata en la que su Grupo Eulen Ávila buscará el más difícil todavía tratando de sorprender al potente Amics Castelló. El jugador cedido por Iberostar Canarias ha explotado con una serie mágica desde más allá del 6,75.

CICLISMO – La bicicleta de nuevo protagonista en Fontiveros

El 1 de mayo III Trofeo Bicicletas Jonny de la copa de escuelas, y el 2 II Kedada MTB Fontiveros

@deportesavila / Después de la celebración con éxito de la primera prueba de la Copa de España féminas y del Trofeo Bicicletas Jonny para las categorías máster, Fontiveros vuelve a ser protagonista en el deporte del pedal, con dos nuevas pruebas para los primeros días del mes de mayo, una carrera de escuelas y una kedada de mountain bike, ambas organizadas por el MTB Fontiveros.

FÚTBOL – Punto y final

La Casa Social se despide de la liga con una golea al Independiente Alcázar (6-2)

@deportesavila / Se acabó la temporada liguera para la Casa Social Católica que estará un año más en la Segunda División tras haber logrado la salvación en la penúltima jornada. La guinda final la ha puesto con su amplio triunfo ante el colista Independiente Alcázar por 6-2.

FÚTBOL – Barrio Universidad es campeón matemáticamente de la liga de fútbol 7

@deportesavila / Faltan tres jornadas para la finalización de la V Liga Hyundai de Fútbol 7 y el Barrio Universidad ya tiene asegurado el título de campeón de la temporada 2014/2015. En los quince partidos que ha jugado ha conseguido otras tantas victorias, sacando 12 puntos de ventaja al segundo clasificado.

FÚTBOL SALA – El ganador del sector provincial se decidirá el domingo

Presentación de los equipos antes de comenzar el partido
@deportesavila / El pabellón municipal de Arévalo acogió en la tarde de ayer domingo el partido de ida de la fase de sector provincial que da derecho a participar en el Campeonato de Castilla y León de fútbol sala. Se enfrentaban el campeón de la liga de Arévalo, Bar Fusión/La Moncloa, y el quinto clasificado de la División de Honor de la liga Zasport, Jamones Blázquez/Crespos, por renuncia a participar de quienes le antecedían en la tabla.

FÚTBOL SALA – El Pinar, virtual campeón de la Liga Abulense

@deportesavila / Con pleno de 14 victorias en otros tantos partidos disputados, Restaurante El Pinar/Pastelerías Iselma/Pipas Calvo es el virtual campeón de la edición 2014/2015 de la Liga Abulense de Fútbol Sala.  El pasado sábado ganó por 4-1 a Carpe Diem, con tres goles de Kiko y uno de Pipas, anotando David por el equipo perdedor.

FÚTBOL SALA – Niharra y Mingorría, primeros líderes de la Copa Salobre

@deportesavila / Comenzó la I Copa Salobre, una competición conformada por dos grupos de cuatro equipos cada uno, que disputarán una primera ronda en formato de liga para después  efectuar una segunda ronda eliminatoria el 23 de mayo, fecha en la que se jugarán las semifinales entre los dos primeros equipos clasificados y los cruces para decidir del 5º al 8º puesto. La final tendrá lugar el 30 de mayo.

FÚTBOL SALA – Resultados de los octavos de final de la III Copa Zasport

@deportesavila / Terminada la liga de fútbol sala y a falta de los enfrentamientos para los ascensos y descensos de categoría, la semana pasada se disputaron los dieciseisavos de final del torneo de copa que deparan las siguientes confrontaciones en octavos de final: Bar Pepe-Green Wash, Niharra-Rivilla Bar Restaurante, Bar Restaurante Almanzor-Tornadizos de Ávila, Aceitunas Simón-Azulejos Cerni, Pinturas Pinpocho-Dados Formación, Distribuciones Abad-El Bulevar, Eventos Domínguez-Hyundai y La Bruja/Jamones Blázquez.

FÚTBOL – El Real Ávila es incapaz de ganar al farolillo rojo

Desciende hasta la penúltima posición tras empatar con el Villa de Simancas (2-2), reduciendo sus posibilidades de salvación

Juan Rodríguez: “La necesidad de sumar puntos impera y nos hace cometer errores graves

Nata, autor del primer gol del Real Ávila
Ángel G. Alameda / El Real Ávila ha empatado a dos con el Villa de Simancas, el farolillo rojo de la clasificación que con este resultado confirma su descenso matemático a la categoría regional de la que cada vez está más cerca el conjunto encarnado, tras fallar estrepitosamente la oportunidad que se le presentaba de poder haber quedado a dos puntos de la salvación por la derrota de la Cebrereña en Becerril. El equipo de Juan Rodríguez ‘Juanito’ volvió a demostrar porque está en el pozo de la clasificación, haciendo un mal partido, sin apenas fútbol, ni tensión ni compromiso, con unos futbolistas que parecía que no se jugaban nada, no siendo dignos de vestir una camiseta con casi un siglo de antigüedad.

FÚTBOL – La Cebrereña mereció más

Pero terminó perdiendo en Becerril por un solitario gol de penalti (1-0)

Jota con el balón / www.deporteenpalencia.com
@deportesavila / La Cebrereña regresó de vacío de su visita a Becerril de Campos en un partido en el que mereció más, al menos el empate, sobre todo por su actitud en el segundo tiempo, después de haber encajado en el primero el gol que le privó de puntuar, recibido tras transformar Melero un discutido penalti. Es el sexto partido consecutivo sin ganar de los verdiblancos, que siguen fuera de la zona de descenso pero ahora con tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre La Granja que ganó en esta jornada.

CICLISMO – Victoria de Marcos Galán en el Memorial Hernández Úbeda

Se impuso al sprint a Sergio Hernández

Marcos Galán recibe el trofeo como ganador de la prueba
Comunicación Deportiva / El corredor junior Marcos Galán, de la Fundación Víctor Sastre, se ha impuesto en el XIX Memorial Jesús Hernández Úbeda, organizado por el Velo Club Ávila en la mañana de este domingo 26 de abril. La prueba, con salida y meta final en la capital abulense, ha constado de 85 kilómetros de recorrido y han participado en ella 95 corredores, de los que sólo 46 han conseguido clasificarse, debido a la dureza de la carrera, ya que a la propia de la competición se ha sumado la lluvia que ha caído con intensidad a lo largo de toda la prueba.

GOLF – Marta Muñoz repite victoria

El Fresnillo acogió la 2ª prueba del circuito regional con triunfo masculino para Jesús Sánchez

Marta Muñoz con el trofeo conseguido
@deportesavila / Marta Muñoz y Jesús Sánchez de Miguel han sido los ganadores de la segunda prueba del III Circuito Regional de Golf de Castilla y León que se ha disputado en El Fresnillo en una lluviosa mañana de domingo. Las duras condiciones meteorológicas han tenido la culpa de que los resultados en general no hayan sido tan brillantes como en otras ocasiones.

CICLISMO – Cuatro podios para Saneamientos Ávila en Cuéllar

En el V Trofeo Escuelas Pipe Gómez, triunfos de María Pajares y Alberto Galindo, y segundos puestos para Lidia Martín e Ismael Galindo

Alberto Galindo en el centro, ganador en principiantes
@deportesavila / Se ha celebrado este domingo en Cuéllar (Segovia) el V Trofeo Escuelas Pipe Gómez, con la participación de tres escuelas de ciclismo, dos segovianas (53x13 y Cantimpalos) y una abulense (Saneamientos Ávila). Nuestros representantes lograron dos victorias y dos segundos puestos.

POLIDEPORTIVO – Las Navas se vistió de fútbol, deporte y educación

@deportesavila / Un total de 215 niños y niñas, procedentes de Leganés, Ávila, Navaluenga y Arévalo, participaron en la mañana del sábado en la primera Jornada de Convivencia Deportiva celebrada en Las Navas del Marqués, organizada por la Escuela Municipal de Fútbol que gestiona Linko.

POLIDEPORTIVO – El equipo abulense de Discdog continúa sin apoyo

Fernando y Jett en la clasificatoria madrileña de la AWI
Raquel W. Polo / Están clasificados para el campeonato de Europa UFO y forman parte de la iniciativa #patasporlaELA a través de la cual compiten para dar visibilidad a los afectados. Aún así, siguen sin apoyo económico alguno. Sacan de donde no hay para poder asistir a las competiciones. La próxima el 1 de mayo en Portugal.

FÚTBOL SALA – Celebradas con éxito las segundas jornadas en El Barco de Ávila

Perspectiva desde las gradas del Polideportivo Municipal Jorge Juan Gómez González
@deportesavila / Un total de 160 chicos repartidos en las diferentes categorías desde pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil, se dieron cita el sábado día  18 de abril en el Polideportivo Municipal Jorge Juan Gómez González de El Barco de Ávila paracelebrar las segundas jornadas de fútbol sala.

25 de abril de 2015

BALONCESTO – Amics Castelló, de nuevo rival del Grupo Eulen en playoff

El equipo abulense termina la fase regular con una victoria en la cancha del Sammic ISB (89-90)

Los jugadores del Grupo Eulen celebran la victoria en Azpeitia / @Obila_com
@deportesavila / El Grupo Eulen se sitúa nuevamente en la puerta de salida de una fase de ascenso a LEB Oro tras derrotar a domicilio en Azpeitia al Sammic ISB por un solo punto. No ha sido una tarea sencilla en un choque que estuvo muy igualado. El conjunto verderón termina la fase regular liguera en novena posición. Su inmediato rival en la primera eliminatoria del playoff será como el año anterior el Amics Castelló, segundo clasificado tras derrotar a Tarragona y proclamarse campeón Cáceres, que sube de forma directa a la categoría superior.

AUTOMOVILISMO – Javier Jiménez se estrena en el Rallysprint San Segundo

El Ferrari 360 Módena de Javier Jiménez
@deportesavila / Javier Jiménez y Oliver Aranau han sido los ganadores de la sexta edición del Rallysprint San Segundo, a bordo de un Ferrari 360 Módena, inaugurando su palmarés en esta prueba organizada por la Escudería Gredos y la Asociación Lijando Cuneta, que hasta el momento en las cinco ediciones anteriores había sido copada por Alberto San Segundo.

CICLISMO – Diego Rubio es 3º en la crono de la Volta à Bairrada

Quinta plaza para José Antonio de Segovia

Diego Rubio
@deportesavila / El abulense Diego Rubio (Efapel) ha terminado en tercera posición en la primera etapa de la Volta à Bairrada, una contrarreloj de 8 kilómetros disputada en la localidad portuguesa de Pamplihosa, con victoria del gallego Gustavo César Veloso (W52-Quinta da Lixa).

HÍPICA – El Centro Hípico Naturávila gana en casa en la Liga Interclubes de Saltos

@deportesavila / Gran jornada de competición este sábado en el Centro Hípico Naturávila donde se celebrada la quinta jornada de la Liga de Saltos Interclubes. Jinetes y amazonas de toda la comunidad autónoma se han dado cita en las instalaciones abulenses para disfrutar de un día a caballo. 

ATLETISMO – Clara de la Fuente gana en martillo en Alcázar de San Juan

Clara de la Fuente
@deportesavila / La atleta de Piedrahíta, Clara de la Fuente San José (A.A. Moratalaz) ha vencido en la prueba de lanzamiento de martillo en la primera jornada final de los Juegos Escolares de Castilla La Mancha, celebrados en la tarde de este sábado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y a donde competía como invitada.

BALONCESTO – Doble victoria en Segovia del Óbila femenino para cerrar la liga

Jugadoras del Óbila femenino
Antonio Muñoz / En la mañana de hoy sábado 25 de abril, el equipo  femenino cadete-junior del Óbila Club de Basket se desplazaba a Valverde del Majano a disputar sus últimos dos partidos de la liga, con opciones de luchar por la segunda plaza.

NATACIÓN – Siete medallas para el C.N. Abulense en Medina del Campo

@deportesavila / Un grupo de nadadores del Club Natación Abulense acudieron el pasado jueves, Día de Castilla y León, a participar en el Trofeo de Medina del Campo junto a uno de los tres técnicos que dirigen el club, José Miguel Álvarez.

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo será el piloto del UCAV Racing Engineering en el VII Rally de España Históricos

@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) se ha convertido en el centro neurálgico del VI Rallysprint San Segundo por segundo año consecutivo al acoger las verificaciones técnicas y administrativas del VI Rallysprint San Segundo en las que ha colaborado el equipo de competición UCAV Racing Engineering. Además, el recinto de la UCAV es el punto de salida del mismo, en un día en el que coincide con la jornada de puertas abiertas de la UCAV.