7 de julio de 2015

CICLISMO – Ángel de Julián se impone en el Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo

Un momento de la carrera arevalense / @PC_Arevalo
@deportesavila / El ciclista sub-23 del Ciudad de Oviedo, Ángel de Julián se alzó ayer lunes con la victoria en el LXV Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo, Memorial Enrique Duarte Sarabia, disputado sobre 143,2 kilómetros, por delante del chileno Elías Tello y Juan Carlos Fernández.

TENIS – Arranca el XLII Torneo Nacional Ciudad de Ávila

@deportesavila / Realizado el sorteo el pasado domingo en las dependencias de la Casa Social Católica, mañana miércoles 8 de julio dará comienzo en las pistas de la Ciudad Deportiva el XLII Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila 2015, con la disputa de los partidos correspondientes a las categorías masculinas benjamín, infantil y veteranos +35, celebrándose la fase previa hasta el viernes en jornada de tarde.

CICLISMO – David García venció en la Marcha MTB La Cebrera

David García / FOTOFONTERON
@deportesavila / Este pasado domingo se daban cita en la localidad de El Barraco alrededor de dos centenares de corredores que iban a disputar la VII Marcha MTB La Cebrera, donde el calor se hizo notar ya desde la salida. Tras 42 kilómetros de recorrido, el primero en cruzar la línea de meta fue el abulense David García (Tubular Bikes), con un tiempo de 1h, 54’37”.

TIRO CON ARCO – Los arqueros abulenses consiguen cinco medallas en el autonómico por edades celebrado en la Ciudad Deportiva

A.G.A. / El pasado domingo se celebró en el campo de hierba de la Ciudad  Deportiva en Ávila el Campeonato de Castilla y León de edades al aire libre de tiro con arco, última prueba valedera para la liga autonómica. 

ATLETISMO – El salmantino Álvaro García se lleva el triunfo en la media del Gran Trail de los Asperones

Álvaro García

Ismael Rebollo se adjudicó la carrera popular de 13 km.

@deportesavila / El deportista charro Álvaro García Hernández logró la victoria en la media maratón de la prueba denominada Gran Trail de los Asperones, con salida y llegada en la localidad abulense de La Zarza, celebrada en la mañana del pasado sábado. Por su parte, Ismael Rebollo Blázquez se imponía en la carrera popular de 13 kilómetros.

FÚTBOL – La Peña Madridista La Parra Blanca celebra el sábado su XI Aniversario

@deportesavila / Al cumplirse el undécimo aniversario, la Peña Madridista La Parra Blanca organiza su tradicional cena anual, que en esta ocasión se celebrará el sábado 11 de julio, a partir de las 21:30 horas, en la Cafetería Restaurante Pepillo, de La Parra (Arenas de San Pedro).

ARTES MARCIALES – En el Open Internacional All Styles, dos medallas más para el palmarés del Sound Body

@deportesavila / El Club Sound Body acudió el pasado fin de semana al Open Internacional All Styles celebrado en Alcanena (Portugal), un campeonato abierto multiestilos con más de cien categorías distintas, diez áreas de competición, 100 clubes inscritos y más de 450 combates por disputar entre todas las categorías y pruebas.

FÚTBOL – El arenense Borja Sánchez firma por el Alcoyano

Borja Sánchez
@deportesavila / Nuevo destino para el futbolista de Arenas de San Pedro, Borja Sánchez, que jugará la próxima temporada en el histórico Alcoyano, equipo que milita en Segunda División B y en el que en la década de los años sesenta del pasado siglo destacó otro interior abulense, José Ripoll.

Trotamundos del balompié, Borja Sánchez, de 28 años, ha militado la pasada temporada en las filas del Kerkyra, conjunto de la Primera División de Grecia. Su decisión de incorporarse al equipo alicantino ha estado motivada porque “tiene un proyecto muy serio e ilusionante”. 

En su trayectoria futbolística el arenense ha pertenecido a las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Linense, Denia, Girona, Ponferradina, Salamanca y Huesca.

CICLISMO – Rubén Calvo, 3º en la VII Cronoescalada Al Golpito

Rubén Calvo en la prueba canaria
@deportesavila / El corredor Rubén Calvo (Jacomar) finalizó en tercera posición -segundo élite- de la VII Cronoescalada Al Golpito, IX Copa Interinsular Lanzarote-Fuerteventura MTN, disputada en la mañana del último domingo en Teguise sobre un duro recorrido en el que el abulense llegaba con un minuto de desventaja respecto al triunfador, Aitor Navarro (Oncedientes), cuyo tiempo de 1h 13’13” era el que empleaba para cubrir 27 kilómetros.

BALONCESTO – El ex verderón Diagné ficha por el Barça de la Liga Endesa

Moussa Diagné
@deportesavila / El joven pívot senegalés de 22 años y 2,11 de altura, Moussa Diagné, que jugó en el Óbila de LEB Plata durante la temporada 2012/13 cedido por el Fuenlabrada, ha firmado por tres campañas con el Barcelona de la Liga Endesa, después de promediar en los dos últimos años en esta categoría, en las filas del club madrileño, 4 puntos y 4,3 rebotes por partido, disputando un total de 57 partidos, con 10 de valoración en 14 minutos por encuentro.

CICLISMO – La Bizkaiko Itzulia, una buena experiencia para los junior de la Fundación Víctor Sastre

Gestión&Comunicación / Pablo Velázquez, en el puesto 41º a 4:38 del vencedor, el mallorquín Tomeu Gelabert (Flex-Fundación Alberto Contador), ha sido el corredor mejor clasificado de la Fundación Víctor Sastre en la Bizkaiko Itzulia, una de las más importantes pruebas por etapas del calendario nacional.

CICLISMO – Abel Gonzalo no pudo terminar dos carreras del Trofeo Euskaldun

Una caída en la primera de ellas le obligó al abandono y le impedirá participar en la Vuelta a Ávila

@deportesavila / El ciclista abulense del Hostal La Torre, Abel Gonzalo, disputaba el sábado en Murguía el Premio Nuestra Señora de Oro pero tuvo que abandonar a causa de una caída en la que por esquivar a una persona que estaba dando agua a algunos corredores, éstos se cayeron y entre ellos estaba Abel, por lo que tuvo que retirarse con varios golpes y rozaduras. 

CAZA – El 3 de agosto tendrá lugar el primer examen para obtener la licencia

El Norte de Castilla / Ya hay fecha para el primer examen del cazador en Castilla y León. Será el 3 de agosto en primera convocatoria y el 24 de septiembre, en segunda. A las 10:30 horas. Se trata de una prueba de aptitud teórica que es necesario superar para poder obtener la licencia de caza.

POLIDEPORTIVO