31 de julio de 2015

BALONCESTO – El torneo 3 PA’3 de El Tiemblo alcanza las 23 ediciones

@deportesavila / Mañana sábado se disputa en El Tiemblo el XXIII Torneo de baloncesto 3 PA´3, hecho para disfrute exclusivo del baloncesto y en el que pueden participar todas las edades y niveles, pues hay categorías divididas según el nivel. 

Las inscripciones pueden hacerse en los teléfonos 666 407 024 y 91 862 70 54 y en el Burguer Pub Snoopy, indicando nombre del equipo y categoría en la que se va a participar. También el mismo día del torneo en el polideportivo donde se celebra, hasta media hora antes del comienzo.

Desde hace dos años se cuenta con una categoría femenina, que va adquiriendo cada vez  más importancia. Como novedad este año se ha incorporado un premio en metálico de 200 euros para las ganadoras. 

FÚTBOL – La provincial de aficionados seguirá con 15 equipos

 @deportesavila / La temporada 2015-2016 en la Primera División Provincial de Aficionados seguirá contando con 15 equipos, con alguna variación en el nombre de éstos.

TRIATLÓN – La Zarza celebra este sábado el Triatlón-Cross del Aravalle

A.G.A. / La localidad abulense de La Zarza será el escenario el sábado 1 de agosto, a partir de las 10:00 horas del V Triatlón-Cross del Aravalle, una prueba en la que sus participantes miden sus capacidades nadando, pedaleando y corriendo a pie.

Las inscripciones se han cerrado con 300 triatletas, 255 individuales y 45 formando parte de 15 equipos. Compiten tanto deportistas federados como no federados, con tres categorías: élite (de 16 a 39 años), máster 40 (de 40 a 49) y máster 50 (a partir de 50 años).

Comenzará el triatlón-cross en el embalse de Santa Lucía con el sector de natación sobre una distancia de 1.500 metros en la clase olímpica y de 750 metros en la sprint. A continuación, se disputará el sector de bicicleta, que constatará de un recorrido de 30 kilómetros en olímpico y 20 en sprint, exigente técnica y tácticamente. De ahí, seguirán los triatletas a pie durante 10 ó 5 kilómetros, según la modalidad, hasta alcanzar la meta.

ATLETISMO – La Carrera Popular Virgen de las Nieves llega a Muñogalindo el domingo

@deportesavila / El próximo domingo 2 de agosto se celebra en Muñogalindo la V Carrera Popular Virgen de las Nieves, con salida a las 20:00 horas de la prueba absoluta sobre una distancia de 8 kilómetros. La carrera infantil comenzará a las 18:30.

CICLISMO – La Escuela de la Fundación Víctor Sastre corre en Cantimpalos

Gestión&Comunicación / La escuela ciclista de la Fundación Víctor Sastre se desplaza mañana sábado 1 de agosto a la localidad segoviana de Cantimpalos para participar en el  XV Memorial Emilio Matarranz.

CICLISMO – Jesús Hernández estará en la Clásica de San Sebastián

Jesús Hernández
@deportesavila / El corredor abulense del equipo Tinkoff-Saxo, Jesús Hernández, volverá a la carretera este sábado 1 de agosto para disputar la 35º edición de la Clásica de San Sebastián, prueba del UCI World Tour

En la carrera de un día no participará su jefe de filas Alberto Contador que ha renunciado tras el Tour de Francia debido a tener fiebre. La formación que dirigirá Patxi Vila, la integrarán, además de Jesús Hernández, Christopher Juul Jensen, Manuele Boaro, Roman Kreuziger, Matteo Tosatto, Sergio Paulinho, Pavel Brutt y Olivier Zaugg.

Entre los principales inscritos en la prueba guipuzcoana se encuentran Alejandro Valverde, Joaquín Rodríguez, Rui Costa, Nicolas Roche, Rigoberto Urán, Mikel Landa, Philip Gilbert, Thibaut Pinot y Sylvain Chavannel.

SENDERISMO – Marcha nocturna en Cebreros para este viernes

@deportesavila / Organizada por el grupo de senderismo Los Brajales, la XVI Marcha Nocturna partirá este viernes 31 de julio, a las 22:00 horas, desde la plaza de España de Cebreros para recorrer una ruta de unos 6,5 kilómetros que culminarán con un reparto de bollos y limonada entre los participantes.

BALONCESTO – ‘Turi’ Fernández, primer fichaje del nuevo Ciudad de Valladolid

Regreso al Morón del exterior ‘Alo’ Marín

'Turi' Fernández en su presentación con el Ciudad de Valladolid / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Quien durante tres temporadas ha sido jugador del equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket, Arturo ‘Turi’ Fernández, se ha convertido en el primer fichaje de la plantilla del nuevo Ciudad de Valladolid que en la misma categoría entrenará Iñaki Martín.

30 de julio de 2015

CICLISMO – Noel Martín y Carlos González, plata en la crono del mundial adaptado

A la izquierda del podio Noel Martín y Carlos González / @bego_luis
@deportesavila / El abulense Noel Martín Infante y el madrileño Carlos González García, han marcado un tiempo de 44’45” en la contrarreloj individual de 31 kilómetros en tándem de la clase MB, alzándose con la medalla de plata del campeonato del mundo de ciclismo adaptado que se disputa en Nottwil (Suiza).

ATLETISMO – Pablo Rodríguez y Alberto Sánchez Pinilla, representantes abulenses en el campeonato de España absoluto

@deportesavila / Pablo Rodríguez Martín y Alberto Sánchez Pinilla constituyen la representación abulense en el 95º Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre que se disputa este fin de semana en la remodelada pista Gaetà Huguet, de Castellón, después de haber sido Alcobendas el escenario del nacional en los dos últimos años.

En 1.500 metros competirá Pablo Rodríguez que acredita una marca de 3:45.30, conseguida en Mataró el pasado 18 de julio. En esta prueba figuran inscritos un total de 37 atletas, presentándose el corredor del Fent Camí Mislata después de realizar una gran temporada, habiendo batido sus mejores marcas personales, en 800, 1.500, 3.000 y 10.000. Las semifinales de la prueba de 1.500 comenzarán a las 21:10 del sábado 1, celebrándose el domingo 2 la final, a partir de las 22:25.

TENIS – Paula Arias y España sub-16 se clasifican para la fase final de la European Summer Cups

España sub-16, con Paula Arias la segunda por la derecha
@deportesavila / La abulense Paula Arias ha formado parte del combinado español sub-16 femenino que se ha adjudicado hoy la victoria en Ankara (Turquía) sobre Noruega por 3-0, clasificándose para la fase final que se celebrará del 3 al 5, también en tierras turcas.

ATLETISMO – Hasta una hora antes se podrán realizar inscripciones para la carrera nocturna de Piedrahíta

La prueba se disputa el sábado 1 de agosto, a partir de las 22:00 horas, con 6 km. de recorrido

@deportesavila / Las inscripciones de la primera edición de la Carrera Popular Nocturna de Piedrahíta, que se celebrará el próximo sábado 1 de agosto, continúan abiertas y el plazo se cerrará una hora antes del inicio de la prueba, que comenzará a las 22:00 horas sobre un recorrido urbano de 6 kilómetros.

La competición está organizada por el Ayuntamiento de Piedrahíta y cuenta con la colaboración de Cruz Roja Piedrahíta. Tendrá un precio de inscripción de 6 euros, además de entregar un kilo de alimentos no perecederos. Todo lo recaudado se destinará a la Cruz Roja piedrahitense.

CICLISMO – Víctor Martín compite en el Circuito de Getxo

@deportesavila / El ciclista abulense Víctor Martín participará mañana viernes 31 de julio en el 70º Circuito de Getxo, 15º Memorial Ricardo Otxoa, formando parte del Burgos BH. 

FÚTBOL – El abulense Quirós le endosa cuatro goles al Guijuelo

Quirós el primero por la derecha de la fila superior, en el once inicial del Santa Marta
@deportesavila / El delantero abulense Diego Quirós, que cumple su segunda temporada con el primer equipo del Santa Marta con el que ha logrado el ascenso a Tercera División, marcó este miércoles los cuatro goles que dieron la victoria al conjunto tormesino frente al Guijuelo de Segunda División B., en el que era su primer partido de pretemporada.

CICLISMO – II Marcha BTT Nocturna Piedralaves con 400 dorsales

@deportesavila / El próximo sábado 1 de agosto se celebra en Piedralaves la II Marcha BTT Nocturna sobre una distancia de 25 kilómetros, con inicio a las 21:30 horas y final en la piscina municipal.

Saliendo de una altitud de 550 metros llegará hasta los 1.200, transcurriendo por pistas forestales aptas para circular de noche, con vistas espectaculares al valle del Tiétar.


La marcha será controlada para garantizar la seguridad de los participantes, que deberán tener instalados un juego de luces delanteras y traseras, con una autonomía mínima de tres horas.

FÚTBOL – Mayoral jugó veinte minutos con el primer equipo del Real Valladolid

Entrenamiento del Real Valladolid en Mondariz donde podemos ver al fondo a David Mayoral
@deportesavila / Entrando en el minuto 70 de partido, el futbolista abulense David Mayoral actuó hasta el final con el primer equipo del Real Valladolid, que está concentrado en Mondariz, en el segundo partido amistoso de pretemporada que le enfrentaba al Celta de Vigo B, al que derrotó por 0-3.

FÚTBOL SALA – El Linko/UCAV comenzará la liga ante el San Roque Carbajosa

@deportesavila / La Federación de Castilla y León de Fútbol ha dado a conocer los calendarios de las competiciones regionales de fútbol sala para la próxima temporada. En la regional femenina militará un año más el Linko/UCAV que iniciará la liga el 3 de octubre jugando en casa frente al conjunto salmantino del San Roque Carbajosa de la Sagrada.

SENDERISMO – Ruta de las Cinco Villas

San Esteban del Valle
@deportesavila / El próximo domingo 2 de agosto saldrá desde San Esteban del Valle la Ruta de las Cinco Villas, organizada por el ayuntamiento de la localidad y que cuenta con la colaboración de Amigos Naturalmente.

29 de julio de 2015

CICLISMO – A revalidar el maillot arco iris

Noel Martín y Carlos González buscan un nuevo título mundial en tándem de ciclismo adaptado

Noel Martín y Carlos González entrenando en tierras suizas
@deportesavila / Hoy han comenzado los campeonatos del mundo de ciclismo adaptado en Nottwil (Suiza), pero será mañana cuando entre en competición el tándem formado por el abulense Noel Martín y el madrileño Carlos González.

TENIS – España sub-16 supera con Paula Arias a Alemania en la Summer Cups

Paula Arias
@deportesavila / El equipo femenino español sub-16 ha comenzado con triunfo la fase zonal de la 2015 European Summer Cups que se disputa en Ankara (Turquía). Las chicas dirigidas por Antonio Capella han superado en cuartos de final a Alemania por 3-0.

En el primer partido individual, la victoria recayó del lado de la castellonense Noelia Bouzo que se imponía a Carmen Schultheiss por un doble 2/6, el mismo resultado positivo que obtuvo en el segundo encuentro la almeriense Eva Guerrero con Shalin-Doreen Pipa.

Con la eliminatoria ya decidida, en el dobles la pareja formada por la abulense Paula Arias y Eva Guerrero ganaban por 0/6 y 5/7 a las germanas Shalin-Doreen Pipa y Linda Puppendhal.

BALONCESTO – El Óbila ya conoce el calendario de la liga LEB Plata que arrancará el 3 de octubre ante Marín Peixegalego

A.G.A. / Hoy miércoles se ha sorteado en Madrid el calendario de la liga de baloncesto de LEB Plata de la temporada 2015-2016, en la que de nuevo estará un año más el Óbila Club de Basket. La competición ha quedado conformada por 15 equipos, el mismo número que la campaña pasada, de los que son nuevos en la categoría Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, Covirán Granada, Ciudad de Valladolid, Aceitunas Fragata Morón y El Olivar.

PÁDEL – Comienza la cuenta atrás en Hoyo de Pinares del IX Master Class 1000

@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró en el Hoyo de Pinares el Master Class 500 de pádel con éxito de afluencia de público y participantes. Los campeones Benigno Manzano y Cándido López hicieron el deleite de los asistentes con un juego limpio y emocionante, al igual que los subcampeones Santos Martín y Fernando Hernández que pusieron el listón muy alto en este campeonato amateur.

CICLISMO – David García se proclama campeón de Castilla y León en BTT

@deportesavila / El pasado domingo se celebró el Trofeo BTT XC Ciudad de Palencia, donde el corredor del Tubular Bikes, David García, se proclamaba campeón de Castilla y León de la modalidad en la categoría élite-sub23 después de pedalear durante una hora, 17 minutos y 55 segundos.

CICLISMO – Buena actuación de los abulenses en la Vuelta a Talavera Máster

Jesús Martín Vinuesa 'Musi' en el podio, 2º en Máster 50
@deportesavila / Los días 25 y 26 de julio se ha disputado la Vuelta Ciclista a Talavera de la Reina Máster 2015, con la participación de varios corredores abulenses que han tenido una buena actuación, destacando la segunda plaza de Jesús Martín Vinuesa en M-50, el cuarto puesto de Carlos Segovia en M-40, donde era quinto David Navas. Emilio Alonso era el primero de Ávila, con su 12º lugar en la general.

28 de julio de 2015

FÚTBOL – Javito regresa al Real Ávila

Javito con Pindado y la camiseta del Real Ávila

La presentación del equipo tendrá lugar el lunes 3 de agosto

@deportesavila / El centrocampista Francisco Javier López ‘Javito’ es la última incorporación para el Real Ávila 2015-2016, regresando al equipo encarnado tras su paso la última temporada por la Cultural Deportiva Cebrereña.

A punto de cumplir los 22 años de edad, Javito ya militó en el Real Ávila durante la campaña 2013-2014, habiendo actuado en el Milan Academy, Numancia B, Zamora y en el Villaralbo. El futbolista madrileño supone la quinta novedad al equipo que entrenará Luis Ortega, que se unen a las renovaciones de jugadores de la temporada pasada.

BALONCESTO – Quince equipos configurarán la LEB Plata, cuyo calendario se conocerá este miércoles

@deportesavila / Tras completar su inscripción Baloncesto Fuenlabrada Getafe y Marín Peixegalego, que tenían de plazo para hacerlo hasta ayer lunes, la liga LEB Plata de baloncesto contará con 15 equipos, sorteándose mañana miércoles, a las 11:00 horas, el calendario de la liga regular.

Los equipos de la temporada 2015-2016 son:

ATLETISMO – Ampliado el plazo de inscripción para el III Circuito de Carreras Barrios Anexionados Ciudad de Ávila y la 7ª Carrera de Narrillos de San Leonardo

@deportesavila / El cierre de inscripciones para el III Circuito de Carreras Barrios Anexionados Ciudad de Ávila y para la 7ª Carrera Popular de Narrillos de San Leonardo se amplía hasta las 20:00 horas del próximo viernes 31 de julio.

Dichas inscripciones se podrán realizar en las tiendas de deporte de la capital abulense, Deportes Alfonso y Moreno Sport, o a través de la página www.narrillosdesanleonardo.com, en este caso hasta el jueves 30 de julio.

El precio de la inscripción para todo el circuito es de 15 euros y de 8 euros si se efectúa únicamente para la Carrera de Narrillos de San Leonardo.

BARRANQUISMO – Dos deportistas de Nosolocuerda compitieron en Portugal

Ana Jiménez se subió al podio con el equipo femenino, segundo clasificado

Los equipos de la Federación Madrileña de Espeleología
@deportesavila / El pasado sábado 25 de julio se celebró el segundo campeonato de descenso de cañones de Portugal en la Sierra de Gerés, donde participaron dos miembros del Club Deportivo Nosolocuerda de Ávila, formando parte del equipo de competición de la Federación Madrileña de Espeleología.

CICLISMO – Diego Rubio, a por todas en la Vuelta a Portugal 2015

Equipo del Efapel, con Diego Rubio en el centro de la imagen
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio disputa a partir de mañana la 77ª Vuelta a Portugal, con el objetivo de lograr el mejor papel posible en una carrera que consta de diez etapas y que finalizará el 9 de agosto, con la participación de 16 equipos, con dos etapas cronometradas y cinco llegadas en alto, partiendo en Viseu y finalizando en Lisboa.

AUTOMOVILISMO – Daniel Martín gana en su categoría en la Subida a Canencia

El Citröen Saxo de Daniel Martín
@deportesavila / El piloto abulense Daniel Martín conseguía subirse a lo más alto del podio como campeón de la Clase 2 en la primera edición de la Subida a Canencia, disputada este pasado fin de semana en Madrid. Un triunfo que se adjudicaba gracias a la decimocuarta plaza lograda en la clasificación general de un total de cuarenta coches que terminaron la prueba.

CICLISMO – Sergio Hernández repite gira por Bélgica con el Flex júnior

Sergio Hernández
@deportesavila / Como lo hiciera la pasada temporada, hoy ha viajado a Bélgica junto a otros cinco corredores del Flex-Fundación Alberto Contador, el ciclista abulense Sergio Hernández, que disputará varias pruebas del calendario belga, en una expedición que tiene como objetivo dar a conocer a los corredores españoles en el complicado ciclismo de los Países Bajos.

El equipo español de categoría júnior comenzará la competición mañana día 29 en Reningelst, continuará en Gistel el 31, en el Trofeo Johan Musseuw, y concluirá el 1 de agosto en Torhohout. Sergio Hernández y Juanpe López prolongarán su estancia en Bélgica para disputar una vuelta de tres días, la Aubel-Thimister-La Gleize, integrados en el Tielste Rennersclub, con el que la Fundación Alberto Contador ha suscrito desde hace dos temporadas un enriquecedor acuerdo de cesión mutua de corredores.

ATLETISMO – Aitor González y Noelia Manso triunfan en Carbonero el Mayor

Dentro del circuito de la Media Docena de Leguas Castellanas, con Luis Miguel S. Blanco 5º absoluto

Aitor González y Noelia Manso en Carbonero el Mayor
@deportesavila / Los atletas abulenses del Puente de Romanillos, Aitor González y Noelia Manso, tuvieron una buena actuación en las categorías menores de la quinta de las pruebas que integran el circuito de la Media Docena de Leguas Castellanas, disputada en la localidad segoviana de Carbonero el Mayor.

PÁDEL – Quedan plazas de los cuadros mixto y femenino del Torneo I Aniversario Puerta de Gredos

@deportesavila / Completados los cuadros masculinos, quedan plazas para los cuadros mixtos y femenino del Torneo I Aniversario de Pádel Puerta de Gredos, que se disputará el día 31 de julio y el 1 y 2 de agosto en Arenas de San Pedro.

La pareja campeona del cuadro mixto recibirá dos noches de estancia en la casa rural La Lobera y dos camisetas técnicas, mientras que a la del cuadro femenino se la entregará material deportivo y dos camisetas técnicas.

La cuota de inscripción para socios es de 10 euros y de 15 para los no socios. En dos categorías serán de 20 y 25 euros, respectivamente. 

FÚTBOL SALA – El plazo de inscripción para el campeonato de Poyales del Hoyo concluye este miércoles

@deportesavila / Del 31 de julio al 14 de agosto se va a disputar en Poyales del Hoyo un campeonato de fútbol sala con cuatro categorías: alevín (nacidos de 2005 a 2008), infantil (2001 a 2004), cadete o sénior (de 15 años en adelante) y femenina (a partir de 15 años).

El plazo de inscripción finaliza mañana miércoles 29 de julio, en el Ayuntamiento de Poyales del Hoyo, de 12:00 a 14:00 horas. La cuota es de 80 euros por equipos en sénior, 60 en femenino y 30 en infantil. Habrá premios en metálico para estas tres categorías, siempre que haya un mínimo de ocho equipos inscritos por cada una de ellas. Se entregarán trofeos a los tres primeros.

TRIATLÓN – Alejandro Cañas y Ana Ruz, ganadores del clasificatorio para el Campeonato de España

Felguera y Gómez lo hacen en la modalidad sprint del Yositri, y Marcos y García en el supersprint

En primer plano Pedro Isidro Felguera, ganador en la modalidad sprint
López Manrique / Más de una hora fue el tiempo que necesitaron los vencedores, en categoría masculina y femenina, del Triatlón Ciudad de Ávila, prueba clasificatoria para el Campeonato de España que se disputará el 29 de agosto en Altafulla (Tarragona).

CICLISMO – Jesus Yuste se impone en Burgohondo en el I Circuito Dical Bike

Salida neutralizada desde el Mesón El Venero
@deportesavila / Burgohondo acogió el pasado domingo el I Circuito Dical Bike, Trofeo Pronisa, con la participación de casi un centenar de corredores, además de 20 niños de la asociación Pronisa con sus cuidadores y 40 vecinos de Burgohondo que ayudaron en la organización para que todo saliese bien.

ATLETISMO – Antonio Perea triunfa en la nocturna de Aldeanueva de la Vera

Antonio Amílcar Perea en lo más alto del podio
@deportesavila / El atleta arenense Antonio Amílcar Perea Correa se adjudicó el pasado viernes la carrera nocturna celebrada en la localidad cacereña de Aldeanueva de la Vera, correspondiente al IX Circuito Popular de la Vera. La prueba transcurrió por un circuito de 1.400 metros al que había que dar tres vueltas.

POLIDEPORTIVO – Mañana acaba el plazo de inscripción para la Master Class de Aqua Zumba en Las Navas del Marqués

@deportesavila / La piscina municipal de Las Navas del Marqués acogerá el próximo jueves 30 de julio una Master Class de Aqua Zumba, a partir de las 19:00 horas, cuyo plazo de inscripción finaliza mañana miércoles en la piscina climatizada navera.

27 de julio de 2015

TENIS – Paula Arias, en la Summer Cup

Paula Arias en la Summer Cup del pasado año
M.S. / La tenista Paula Arias forma parte de la convocatoria de la Real Federación Española de Tenis para competir junto a la selección española femenina sub-16 en la fase de grupos de la European Summer Cup, prueba que se celebrará a partir del miércoles 29 de julio.

ATLETISMO – Dominio africano en la Carrera Popular de El Arenal

Youness Ait Hadi
A.G.A. / El atleta marroquí Youness Ait Hadi se alzó, un año más, con el triunfo en la edición 15 de la Carrera Popular de El Arenal, en la que los corredores africanos coparon los tres primeros puestos de la general.

La prueba contó con 600 participantes en su categoría absoluta de los que terminaron 554. La batalla por el triunfo estuvo entre los marroquíes Youness Ait Hadi y Anouar Dabab Dabad, el etíope Gizaw Bekele Megerssa y el arenense Gabriel Peribáñez Plasencia. La complicada carrera por un circuito mixto de adoquín, asfalto y tierra, con continuas subidas y bajadas, tuvo como ganador a Ait Hadi, que marcaba en la meta 26’39”, aventajando en 14” a Bekele, segundo, y en 55” a Dabad, mientras que Peribáñez quedaba cuarto a 1’28”.

CICLISMO – Medalla de bronce para Noel Martín y Carlos González en la última prueba de la Copa del Mundo

Noel Martín y Carlos González a la derecha / RFEC
@deportesavila / Endulzando el mal sabor de boca que se les quedó en la crono que les obligó a abandonar por una avería en el sillín, Noel Martín y Carlos González se colgaron la medalla de bronce con el tándem en la prueba en línea con la que terminaba la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, celebrada en Elzach (Alemania), última competición antes del Mundial de Nottwil (Suiza), donde la pareja buscará revalidad el maillot arco iris que conquistaron el pasado año.

CICLISMO – Gran experiencia para los cadetes de la Fundación Víctor Sastre en los Tres Días de Txuma

Corredores cadetes de la Fundación Víctor Sastre en los Tres Días de Txuma
Gestión&Comunicación / Los cadetes de la Fundación Víctor Sastre disputaron este fin de semana en el País Vasco la mejor prueba de la categoría cadete del calendario nacional, con sabor internacional: los Tres Días de Txuma.

CICLISMO – Yeray Sastre y Cristino Lanchas, vencedores en Fuenterrebollo

Gestión&Comunicación / La Escuela de ciclismo de la Fundación Víctor Sastre participó con brillantes en el II Trofeo Ayuntamiento Fuenterrebollo "I Memorial Jorge Ruano", consiguiendo subir al podio en varias categorías con Yeray Sastre, Cristino Lanchas, Alejandro López, José Antonio García, Inés Cantera y Alejandro Montéñez.

AJEDREZ – Santiago Roa se adjudica el Torneo Relámpago Ciudad de Ávila

@deportesavila / El maestro internacional Santiago fue el vencedor del XXIII Torneo Relámpago de Ajedrez Ciudad de Ávila al completar un espectacular score de 7,5 puntos sobre 8 posibles. Como subcampeón quedó el maestro Fide José Carlos Hernando, jugador del Equigoma Casa Social Católica, que sumó medio punto menos.

CICLISMO – Aitor Lucas termina 5º en la Vuelta a Valladolid, tras ser 3º en la 1ª etapa donde la FPD Víctor Sastre fue la mejor

Aitor Lucas
@deportesavila / El ciclista júnior de la Fundación Víctor Sastre finalizaba en la quinta plaza en la general definitiva de la Vuelta a Valladolid , a 8 segundos del ganador Ignacio Piquero (Dipuleón-Bembibre), mientras que su compañero Pablo Velázquez era 11º, a 11 segundos, y Marcos Galán 64º, a 3’28”.

26 de julio de 2015

GOLF – Marta Muñoz hace doblete el fin de semana en El Fresnillo

Tras adjudicarse el sábado el torneo BP, el domingo se ha impuesto en el Mobgolf

Marta Muñoz recibiendo el premio con vencedora del Mobgolf
A.G.A. / En vísperas de desplazarse a Alemania para volver a enfrentarse en el campo Treudelberg (Hamburgo) a las profesionales, del 30 de julio al 1 agosto en el Creditgates24 Golf Series Hamburg Open, campeonato perteneciente al circuito europeo LETAS, la golfista abulense Marta Muñoz ha preparado este torneo a conciencia haciendo doblete en el campo del golf de El Fresnillo.

TENIS – La selección española sub-12, con Daniel Rincón, se clasifica para la fase final de 2015 Tennis Nations Challenge by Head

Jugadores de España sub-12 masculino, con Daniel Rincón el primero por la derecha
@deportesavila / La selección española alevín masculina de tenis ha conseguido plaza para disputar la fase final del europeo Nations Challenge, tras superar por 3-0 este domingo a Turquía, país en el que luchará por el título del 6 al 9 de agosto próximos y en cuya ciudad de Mersin ha venido disputando las eliminatorias.

CICLISMO – Saneamientos Ávila alcanza cuatro podios en Fuenterrebollo

María Pajares en lo más alto del podio, ganadora en promesas
@deportesavila / En la jornada de ayer sábado se celebró en la localidad segoviana de Fuenterrebollo la última prueba de la Copa de Escuelas de ciclismo Ruta Sur, el I Memorial Jorge Ruano, donde la escuela de Saneamientos Ávila se subió al podio en cuatro ocasiones pese a estar mermada por las vacaciones y acudir con tan sólo seis corredores.

ATLETISMO – Castilla y León, con Pablo Rodríguez, bronce en el Campeonato de España de selecciones absolutas

Selección de Castilla y León, con Pablo Rodríguez en la fila superior, el 1º por la derecha
@deportesavila / Excelente la actuación de Castilla y León en las pistas de Las Mestas, en Gijón, en el Campeonato de España de Federaciones, donde nuestra Comunidad ha logrado una espléndida tercera posición, solo superada por Cataluña y Madrid, y por delante de País Vasco, Galicia, Andalucía y Comunidad Valenciana, entre otras.

PÁDEL – Resultados de los torneos disputados en Arenas y Casillas

Ganadores del Torneo G&G de Arenas de San Pedro
@deportesavila / Distintos torneos de pádel jalonan la provincia de Ávila en el período estival. En fechas pasadas se han disputado sendos torneos en Arenas de San Pedro y Casillas.

25 de julio de 2015

TENIS – España sub-12, con Daniel Rincón, derrota 3-0 a Ucrania y jugará contra Turquía

La selección española alevín de tenis con Daniel Rincón el primero por la derecha
@deportesavila / La selección española alevín masculina de tenis jugará en el playoff frente a Turquía en busca de un puesto en la fase final del europeo Nations Challenge del 6 al 9 de agosto próximos, tras derrotar por 3 a 0 a Ucrania en el último partido del grupo A de la fase zonal que se disputa en Mersin (Turquía).

ATLETISMO – Pablo Rodríguez, 3º en los 3.000 del nacional de autonomías

@deportesavila / El atleta abulense Pablo Rodríguez ha logrado la tercera posición en la prueba de los 3.000 metros, representando a Castilla y León en el campeonato de España de atletismo por federaciones autonómicas que se ha celebrado este sábado en el Complejo Deportivo de Las Mestas en Gijón.

GOLF – Marta Muñoz gana el torneo BP

Marta Muñoz
@deportesavila / La golfista abulense Marta Muñoz Jiménez (Wegolf) ha logrado este sábado adjudicarse el torneo BP celebrado en El Fresnillo, tras imponerse en la clasificación scratch con 41 puntos y cinco golpes bajo par al campo.